Estos son algunos tipos de aceites que te puedes encontrar: De izquierda a derechas, aceite normal de toda la vida, tipo "3 en 1", gran poder de lubricación y deja residuos; el del centro aceite con teflón "seco" y el último, el mas utilizado el aceite con teflón "húmedo". Para la transmisión se utilizará, recomendablemente, un producto con teflón el cual repele la suciedad, existen dos tipos, los secos y los húmedos. He utilizado ambos y van perfectamente, aunque me quedaría con el húmedo para las largas marchas y para el invierno. La capacidad para atraer el polvo también depende del tipo de lubricante empleado. Por ejemplo los aceites con base de vaselina son mas sucios que los de teflón, pero por el contrario, éstos últimos pierden su efecto lubricantes con mas facilidad, por lo que es posible que tras finalizar una larga jornada de bici tengas que volver a engrasar. Hay otra variante de lubricantes con base de cera. Un saludo.
Yo uso el 1º el del decathlon antes usaba el 3 en 1 pero se secaba y se le peaba toda la tierra formando una pasta que lo saturaba todo asique deje de usar 3 en 1 y me pase a ese es lo unico que uso la verdad no he probado mas cosas y el limpiado po si soy sincero no me presto mucho a ello con el mismo bidon de agua de la bici le hexo agua a los piñones cadena y demas y kito la porkeria con un cepillo de dientes o brocha y luego hecho el spray del decathlon y a rodar :biker
Al pricipio utilizaba el mismo que tú, pero me generaba mucha suciedad y me pasé al teflón, lo que llevo observando últimamente que no aguanta toda la ruta, termina por quedarse la cadena reseca. Un saludo.
Bah, eso no es nada. Tienes que ver como llego yo a casa en invierno. Son una montaña marron de arriba a abajo. Mi madre se enfada mucho y la gente por la calle me mira de forma muy rara. Cuando llegue el momento te pondre alguna foto. Hoy por la tarde toca rutilla, aunque el tiempo se esta nublando bastante. Voy a ir con un compañero que me va a llevar a un sitio nuevo, no ser por dinde exactamente. A ver que tal. Un saludo.
Llevate la cámara a la ruta... El detalle de las fotos, es que es como si fuera harina o yeso, es un polvo blanco que han hechado en un camino recién arreglado, pero es tan fino que no puedes ir detrás de nadie puesto que no ves nada. Un saludo.
Si, me llamo la atencion. El potro dia estuve montando por una zona en obras que levantaba un polvo parecido, aunque bastante menos, pero quedaba asi blanquito tambien: En invierno y en las zonas de obra de forma a veces. Aunque lo normal aqui el el barro espeso color marron-caca Un saludo
Por aqui he descubierto algunas fotos más de la buena gente de Sanlucar de barrameda, Los Pitijopo. La última es de un infliltrado... Un saludo.
Gracias Frizick , Txsum se alegrará contemplar esas vistas. Esos caminos no parecen fáciles... Un saludo.
Preciosas Fotos. Me encantaría montar por ahí. Eso de mezclar rutas con vistas y mas aún con acantilados y mar, debe de ser una pasada. A disfrutarlas Frizick
Gracias Gadix. Si un dia si te acercas por aqui, ya sabes. olvik, pues no, no son nada faciles. Y eso que en las fotos no aparecen las zonas tecnicas de bajada, donde naturalmente no me pare. Hoy estaban especialmente delicadas y me lleve mas de un susto. Lo malo es que la tierra (la marron oscura que aparece en las fotos) estaba muy fina y suelta, en algunas zonas parecia harina, (la rueda se hundia casi 1cm en algunos tramos), por lo que era una autentica pista de patinaje. Ademas en las bajadas, que son bastante empinadas por cierto, habia muchas roderas y piedras de gran tamaño sueltas, lo que, junto con lo resbaladizo del terreno, hacia que tuviera que tener muchisimo cuidado para no patinar lateralmente e irme al suelo. Probablemente uno de los terrenos mas resbaladizos a los que me he enfrentado. Hablando de esto, tengo que decir que he acabado MUY MUY contento del rendimiento de los Avid 7. Menuda progresividad y facilidad de dosificacion!!, junto con una potencia inmensa. Hoy con el terreno tan resbaladizo realmente note su superioridad respecto a los otros frenos que tuve. Fue una gozada poder marcarme unas apuradas enormes sin bloquear la rueda lo mas minimo y sin que la bici hiciera ningun extraño. No daba credito. Recuerdo hacer la misma ruta con los Magura (que son unos excelentes frenos, por cierto), y tener varios amagos de caida por bloquear la rueda delantera accidentalmente (y eso que no estaba tan resbaladizo como hoy). Ademas, esto ya lo sabia, pero lo añado, su potencia bruta es enorme, y junto con su dosificacion te permite hacer unos invertidos enormes. Genial si tienes el dia jugeton. Por cierto, como anecdota tengo que contar que iba cuesta abajo a unos 50 km/h y habia un stop mas adelante, asi que pienso, alla voy!, y hago un invertido de unos 30 metros desde esa velocidad hasta detenerme justo en la raya. Pues resulta que habia un señor al lado que no habia visto antes y me dice entre risas "eso si que es un stop bien hecho", jajaja, que cachondo el tio, me parti de risa ahi mismo. Pues eso, si ya era un gran fan de los Avid, hoy un poco mas. Un saludo a todos.
Os pongo esta fotito que he descubierto "foreando" por ahí, (no soy yo, ni ninguno de mis amigos...............ya me gustaria....), está muy chula la fotico.. Por cierto Frizick ... bonitos paisajes..........yo he vivido por Ferroliño, pero no practicaba MTB por aquel entonces......(Que pena) Un saludo
Preciosa la vista del faro de la frouxeira. Por donde subisteis, me parece la zona de Campelo. :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 istolas istolas
Muy buena foto esa que se ve al biker de espalda. No creo que sea España ¿no?. Por cierto, me encanta que tengáis esas buenas impresiones de los Avid, cada día que pasa sin mi bici más mono tengo, además con estos comentarios peor. Saludos.
Aunque no venga mucho a cuento, pero para celebrar la pag. 200 del Post de Olvik (Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡) aquí os pòngo unas fotitos de una ruta bastante chula que tenemos aqui por Pucela. Es en Dueñas, entre valladoldid y Palencia. Lo más divertido de esta ruta es que mezcla, caminos de tierra compacta ancha, con senderos y trialeras muy buenas (25 Km aprox) además de intercalar bosque y campo. por cierto ¿Quién ve algo en la ùltima foto?