Ein¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuando dices: "......mas de una vez me vi en peligro por no desenganchar a tiempo........" entiendo que te refires a los shimano ¿no?. Me alegra mucho saber que te van bien. Por cierto. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me han llamado de Jerez, ya tienen las ruedas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No es mentira, parece ser que les han llegado esta mañana, por lo que me dicen que el viernes tarde ya estará la bici en Pucela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Conociendolos, ni de coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya veremos. Saludos. Por aqui mucho barro tambien. Saludos.
Ahí las tienes. ¿Os habéis fijado como tuve que limar los tacos de al lado de la cala? Era debido a que si no los limaba chocaban con el pedal y la cala no enganchaba. Por cierto sigo buscando unas zapatillas rígidas pero que tengan los tacos blandos. El otro día me fui a unba tienda y todos tenáin los tacos que parecian piedras, y esto no solo hace que resbalen en el propio pedal o plataforma sino que tambien me ha resbalado mi zapatilla actual (las que veis) sobre piedras y terreno duro.
¿Cada cuanto hay que cambiar las calas?Yo llevo con las mismas cerca de un año y la verdad que me van bien,aunque de vez en cuando me vuelve el ruido que os comenté hace unas semanas y no doy como eliminarlo por completo. ¿Puede deberse a que las calas están gastadas?
como siempre que estoy algo desaparecido, unas 24 horas no hay manera de seguiros, veo que hay un debate interesante sobre el tema pedales, que estoy siguiendo con mucha atención, aunque creo que muchos de los problemas se podrían solucionar(en rodillas) con entrenamiento y musculación específica de la zona, que sucede...que hace falta tiempo, y no hacer salidas a lo burro de semana en semana o incluso de mes en mes... Por ejemplo hace 10 días cogí la bici y este fin de semana pretendía salir relajadamente, pero imposible, me voy a Marsella a ver el partido de Cuartos de final del mundial de rugby australia vs inglaterra (conseguí entradas ayer de casualidad). así que otra semana sin rodar, aunque con las jarreadas que están cayendo es imposible salir con la bici..
Las calas CB se cambian mas frecuentemente que las shimano. Yo llevo con los shimano más de 2500 Km y no las he cambiado aún. Sin embargo las Crank Brothers me dicen que cada 1000-1500 hay que cambiarlas. Saludos.
José Marcos, ¿puedes poner unas fotos de tus pedales y calas? Un saludo. No te preocupes, te mantendremos informado permanenetemente. Tines toda la razón, en relación a la constancia, la bici en general no tiene mas secreto que ese, el salir casi a diario y de esa manera no tendrás problemas de rodillas, casi seguro. Por aqui ha llovido bastante, así que las rutas están muy divertidas. Cuando llegues del campeonato, cuelga fotos. Un saludo. El tema de las calas lo iremos viendo con el tiempo, a ver cual de las dos se gasta antes, las Crank Bros o las Look. Un saludo.
Leches, son tan copias los look de los crank brothers, que mis calas (CB) son como las de olvik y no como las de gadix... Por cierto, los CB traen un separador de plástico para levantar un poco más la cala por si rozan los tacos en el pedal (que según el taco puede resultar insuficiente de todos modos...). Salu2.
Hoy por fin y a pesar del tiempo (lluvioso) he probado los pedales Look 4x4, no en fango, claro está, pero si he comprobado como se engancha y desenganchan con una facilidad pasmosa. Como dije se oye perfectamente el click al enganchar. Las calas no sobresalen de los tacos como se ve en la foto anterior, ah y efectivamente después de la lluvia de hoy los tornillos son de acero inoxidable, confirmado. Un saludo.
enhorabuena gadix!! me alegro, aunque siento no poder estrenarla contigo...no me sobran las entradas, de hecho lo único que tengo es la confirmación por parte de la organización de que me han hecho el cargo en cuenta de 446€(y luego lo de la bici es un vicio) y con un poco de suerte llego el domingo a valladolid para ver el primer partido del Vrac vs FC Barcelona primera jornada de la liga de división de honor del deporte idem. la verdad es que va a ser una gran paliza, pero bueno llevaré la camara y procuraré colgar alguna foto. un saludo y disfruta de tus pedales olvick, que buen aspecto tienen, aunque parecen algo "endebles"?
Hola Olvik,aqui estan las fotos de mis calas y pedales. A ver que te parecen (perdona por las fotos tan cutres,las he hecho con el móvil que no es de mucha calidad la cámara que tiene)
Gadix, te perecerá mentira...jejeje. Agurno, pronto estarás entrenando con Gadix, por cierto me he acordado de tí al estrenar los pedales, no veas lo bien que vienen para los problemas de rodillas. Gracias José Marcos, la voluntad es lo que importa, pensé que llevabas Crank Bros. No son nada endebles, no he tenido en mis manos los Crank, pero estos dan sensación de todo lo contrario, de ser una broncos. te pongo otra fot que quizás se aprecie mejor Un saludo a todos, todos.
Ayer se me dió un caso curioso, por culpa de las últimas lluvias el barro es el elemento predominante, por lo que un amigo y yo decidimos hacer MTB por carretera, esos sí había una zona que estaba bastante mal de asfalto. El caso es que íbamos los dos paralelos, subíamos a la par, pero en bajada, tanto él como yo nos dimos cuenta que mi bici deslizaba mejor, vamos que le sacaba sin dar pedales una buena ventaja. Y no es por el peso que el pesa mas que yo, le dije "serán por las ruedas". El lleva una Conor WRC2 con cubiertas Michelin Dry2, las cuales tiene los tacos muy pequeños, por lo que por roce él tiene menos que yo, con mis tacos prominentes de las Bontrager Jones. Un saludo.
La única ventaja que le veo a los Look y los Crank Brothers es que tienen 4 caras de enganche.Lo que no me gusta es que tienen poca superficie de contacto con la zapatilla.Me explico:Cuando bajo por ciertas zonas complicadas, muchas veces saco el pie del pedal y lo apoyo sobre la superficie del pedal para poder apoyar el pie en el suelo rapidamente ante una posible caida.Los pedales shimano tienen cierta superficie para poder apoyar el pie,mientras que los Look o los CB no. También puede ser que este acostumbrado a los Shimano y vea "raros" los Look y los CB,pero seguro que dan buen resultado.
¿Conclusión?. Las bontrager Jones tienen menos rozamiento. Habrá que tener cuidado en zonas con mucho barro.
Eso mismo pienso yo, y por eso me pillé los candy SL, 290 gr, mucha libertad angular y de superficie de apoyo andan como unos spd normales (aunque echo de menos en ese aspecto mis look s2 nevada, pero es que pesaban 520 gr y estaban cascaillos...) De todos modos, hay CB con aún más superficie de apoyo, pero van ganando en peso. Yo creo que más que la ligereza, la baza de los CB es su tipo de enganche. Si te gusta llevar los pies "sueltos" te encantarán, pero si te gusta un tacto duro y firme, seguramente los odiarás... Salu2.