Jeje, yo tambien soy Ritchey adicto. Los pedales son unos Crank Bros Candy. Las horquillas DT, esteticamente no me gustan mucho, pero a ver como son de comportamiento. Tengo ganas de echarle ojo a alguna. Un saludo
las cubiertas no tienen mucho perecido con las michelin xcr dry2 mas bien como sus compañeras las spedd king y las gravity,una mezcla de ellas. un saludo
Vale, lo decia por la disposición del taqueado, las veo muy rodadoras pero para la arena, barro y la piedra Ummm, me parecen que no... Me dispongo a salir con Cañasbike, se presnta una mañana muy buena y un recorrido tranquilo, ¡A ver! Un saludo.
No se si sabeis que presté a un amigo la Orbea OIZ para una carrera en Huelva, el caso es que me la devolvió en perfecto estado, incluso adiviné que le había hechado algún producto abrillantador como el de los salpicaderos para coche. A lo que voy es que estoy haciéndole una revisión a las ruedas y noté que al desmontar la rueda trasersa esta hacía una ruido extraño. Y esto es lo que tenía, el rodamiento interno petado, os pondré el proceso de desmontaje hasta llegar al mismo. para quien no lo sepa la rueda es una CrossMax Sl de 2006. El caso es que mi tendero me ha dicho que es fácil conseguirlo en cualquier tienda especializadas en rodamientos. Un saludo.
Olvik estaré atento a tu explicación que me interesa mucho como se hace es un placer leer tu continua aportación didactica en el foro. Creo que tengo algún radio suelto en mi mavic slr no me he fijado bien pero ayer en la salida me hacía un ruido un poco raro las ruedas, ¿se necesita alguna herramienta especial para apretardos y es fácil apretarlos?. Saludos
Pudiera ser, la verdad es que ahora también comentan que las SLR dan el mismo problema, supongo que alguno habrá tenido mas suerte que otro y le habrá petado antes o después. La pregunta es si es sencillo de encontrar o no. Un saludo.
Relato el desmontaje del rodamiento de la rueda trasera Mavic CrossMax SL de 2006. Antes de nada necesitamos esta herramienta que no viene con la rueda, para aflojar la cazoleta exterior y poder acceder al eje. A continuación, desmontamos con dicha herramienta el casquillo exterior de la parte izquierda (la parte de disco). Vemos el eje, el cual aflojamos con una llave hexagonal del 10 por la derecha y una de 6 por la derecha. No vamos al otro lado y desmontamos la rueda libre. sacamos el guardapolvos. Procedemos a limpiar todas las piezas recordando el orden para su montaje. Estas son todas. Este es el rodamiento, el cual al hacerlo rodar se nota la dureza que presenta. Para extraerlo se puede utilizar cualquier punzón o similar con una punta roma, en mi caso he utilizado una lima, golpeando por todos los lados has despegarlo de su alojamiento. No es una forma muy apropiada, pero como está dañado no importa, a la hora de montarlo es cuando me las ingeniaré con algo mas adecuado. Existe otro rodamiento mas pequeño, el que sale en esa última foto, pero no sé como sacarlo aún, ya que por dentro en imposible, necesitaré de algún extractor porque el que tengo es muy grande y no vale Un saludo.
Pues si hace falta una llave especial para apretar los radios tambien se puede hacer desde dentro de la llanta con un destornillador plano pero te comes las cabezas de los radios asique no lo aconsejo aqui te pongo un par de fotos de la llave que hace falta te la vas a encontrar de varias formas como puedes ver la mia por ejemplo es cuadrada pero la mas comun es la redonda aunque eso no importa el caso que como ser facil apretarlos radios si lo es pero el tema es mas complicado de lo que parece ya que la tension de los radios es lo que hace que la rueda esté centrada cuando se tiene olguras enla llanta normalmente es porque se ha descentrado y hay que ajustar la tension de los radios te voy a dejar aqui un manual de como hacerlo porque sino me voy a jartar de escribir http://www.bikezona.com/manual/mecanica07.asp?seccion=MA yo personalmente lo hago a ojo guiandome por las pastillas de freno como referencias laterales y contra una pared para ver los saltos de la rueda y asi centrarla no quedan 100% perfectas pero buen a falta de pan buenas son tortas y yo no tengo horquilla de centrado eso si hace falta practicar bastante para cojerle el rollo a centrar las ruedas solo te deseo que no tengas que tocarlas porque puedes acabar un poco desesperado.
Este es el apaño que le han hecho al tubo horizontal del forero Cejik. Le soldaron la raja y luego le acoplaron un tubo, también soldado.
Vaya que grupillo más majo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aqui salimos de dos en dos o de tres en tres mas o menos. La vez que más quedamos unos siete.
Montaje de un kit tubeless, en concreto de 1HPR en las ruedas DT Swiss. Primero limpiamos bien el interio de la llanta, para que no haya resto alguno. Luego colocamosLa cinta adhesiva empezando por el lado opuesto a la válvula. A continuación solapamos ambos extremos. http://img227.imageshack.us/img227/7929/ terminacioncintaadhesivof2.jpg Pasamos un paño para que quede bien pegada y sin burbujas. Retiramos el papel protector del adhesivo. Con ayuda de cualquier objeto punzante hacemos el agujero. Introducimos la válvula en el fondo de llanta y le colocamos la tuerca, la arandela y la goma. Con la ayuda de un paño presionamos para que quede bien pegada. Montamos el neumático, le metemos líquido antipinchazos por la válvula y colocamos el obus en la válvula, giramos la rueda para que se extienda por toda la caubierta. Seguidamente llenamos con un compresor hasta unos 3-4 bares, escucharemos como los flancos de la cubierta se pegan a la llanta y listo. Peso final de la rueda tras el montaje del kit. Un saludo.
Muchisimas gracias Olvik. Por cierto, ¿con la vávula fina pudiste meter el liquido?, creía que no se podía. Saludos.
Eres el más grande Olvik¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. JAJAJAJAJ. Me acabo de fijar que hiciste la foto del Kit HPR, colocando los componentes del Kit de la misma manera que viene en la foto de las instrucciones. Saludos. ya te diré como me ha ido.
La verdad, es que no me he acordado, lo que sí lo comentamos ayer en la ruta Cejik y yo, y me comentaba que al calgar el peso del mismo sobre el pivote virtual, o sea sobre la pieza de carbono de las vainas, que no lo veía muy aconsejable. Un saludo.
Gracias.. Hombre el enganche iria sobre las piezas metalicas o de acero o de lo que sean.... porque los 2 puntos de enganche van justo en la parte de esas piezas metalicas... Claro que el peso repercutiria en toda la vaina....pero lo que serian lo spuntos de apoyo sobre las piezas "metalicas2...... Pero el carbono no es tan resistente como una de aluminio? saludos..