Depende Frizick, de la estación del año, el terreno por el que te muevas y el uso que le des (trialeras, raices, rocas, agua y barro) Yo estoy utilizando ahora 2,8 en la delantera y 3 en la trasera. Un saludo.
Gracias Cazorla, muy guapas las fotos, impresionante esa subida trialera alrededor de la costa, el cielo estaba raro ¿no?. Un saludo.
Las Mavic CrossMax SLR y las DT Swiss 240s se pueden comparar a nivel de prestaciones y acabados, pero creo que son muy diferentes en pesos (a favor de DT) y estéticamente siempre he dicho que que Mavic se lleva la palma. Los montajes son muy doferentas en relación a que las DT son un montaje de 1HPR (www.racingcomponents.net), con aros DT Swiss XR 420. Lo que se ha buscado es máxima calidad y mínimo peso, y de verdad que lo han conseguido. Un saludo.
ayy las tubeless...ya he caído en la maldición de las tubeless, ayer fui a salir y la rueda en el suelo, no hay problema algo de aire y a correr, y efectivamente algo de aire y en seguida la rueda al suelo, bueno pues pongo una cámara y a correr....y resulta que las bontrager race llevan el agujero para válvula fina, así que no hay cámara, repaso la cubierta, no tiene pinchos ni agujeros, me dispongo a rellenarla de líquido...y jejej no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo, he quitado la válvula (no todo, si no la parte desenroscable) y me dispongo a echar el líquido por el bujerete...y nada no entra, al final destalono la cubierta y le meto el líquido por el espacio sobrante, rebosa un poco, empiezo a meter la rueda, después de varios intentos la cubierta está " en su sitio", doy aire....y la cubierta no talona!! más bien el aire se escapa por todos lados, el líquido con tanto trajín se escurre por todos lados, al final 2 horas y media después (sin compresor, todo ésto con bomba a mano) la cubierta hace el ultimo "clac" y todo en orden...salgo, y en la primera trialera noto como la rueda "suena" a que tiene poco aire, le doy aire, continúo ruta, siguiente trialera todo ok, ultima bajada de la tarde y empieza a sonar a poco aire, pero como quedan 5 km para llegar y casi todo carretera, no la toco, hasta 1 km antes de llegar a casa que saltando un bordillo la rueda me "alabea" y casi le hago un llantazo, así que más aire! me la llevo ahora al tendero porque estoy desesperado...
No te apures, he pasado por ese trago también y te aseguro que mosquea, es más he jurado no poner nunca mas tubeless, pero ha sido mala suerte, he pinchado de todas las formas, he roto varias cubiertas y no son baratas. Primero, para meter el líquido por la válvula del obus desmontable tienes que tener una botella de líquido con el pitorro muy fino, o bien te las ingenias para adaptarle a un bote ancho uno mas pequeño. La otra forma que tienes, pero que requiere de unos desmontadores es levantar unos diez centímetros de un flanco de la rueda, echas el líquido y los vuelves a poner como estaba. Un saludo.
Algo parecido tengo, supongo que todos mis problemas de ayer se deben a mi inexperiencia, y sobre todo a hacerlo antes de salir a dar una vuelta, pero claro el tiempo que le puedo dedicar a la bici es el mismo que tengo para rodar con ella, quizás lo que haga será echarlo con una jeringuilla, al final va a ser lo más útil, así además puedo controlar la cantidad a echar, aprox unos 50 ml? más??
La impaciencia es mala consejera... una jeringuilla es muy buena idea, como ves tiene que entrar perfectamente en la válvula. Un saludo.
Eso fue el domingo pasado espero que mañana tambien este raso. Por cierto casi toda la salida era por trialeras como esa, tando de subida como de bajada. Saludos
Alguien compra habitualmente en paginas como ? http://www.fizzbikes.como http://www.chainreactioncycles.com/ Cuanto cuesta el envio?
Si señor, una virgueria de ruedas. ¿Como vas a hacer? ¿Vas a ir alternando las DT y las Mavic, o vas a vender una de ellas?
En fizz no compre, pero mucha gente del foro compra y esta contenta. Creo que ademas tienen muy buenos precios. En chain compre varias veces, y siempre muy bien. Son muy rapidos y profesionales. Ademas tienen un stock inmenso. En chain tienes el envio gratuito por encima de 100 libras (unos 140 euros), si es por debajo de este precio te costara como minimo unos 15 euros, dependiendo del peso y volumen del articulo y de la compañia que escojas. Un saludo.
Iré alternando las dos, lo que si he notado a falta de más kilómetros es que las SLR son más rigidas, no me extraña nada, teniendo en cuanta que las DT prima el peso. Además si las comparo con las SL no hay diferencia en el rodar del eje, sí en la flexión. Un saludo.
Muy probablemente sea por culpa de los radios Aerolite, porque gente que tiene esas ruedas montadas con radios Competition y que ha probado las SLR dice lo contrario, que las DT son mas rigidas lateralmente.
Olvik..... vaya peasso de makina que te ha quedado, con las llantas y los crank.................... Está preciosa... Ya la veré mañana... Un saludo...