El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Muy buena Frizik no esperaba menos de tí.

Una pregunta fuiste hasta allí en bici o llevasteis el coche porque la subida de por la carretera de Barallobre tiene su desgaste tramos de un 13-15% durante un par de kilómetros.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Txusm a ver si te acuerdas de esta subida.

Adjuntos:

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias a todos por este número tan increíbles de visitas, 60.000, de verdad es impresionante.
    Danigs, pronto el nuestro llegará, te lo garantizo.

Un saludo, a todos los sufridores anónimos.

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Vaya si me acuerdo pero para mi gusto mi recta viendo siempre el final de la subida prefiero subidas con curva de herradura para cambios de ritmo.

Ya te comenté que prefiero subir que bajar, de eso da fe nuestro Frizick

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Normal lo de las 60.000 visitas este es un post muy interesante hecho por ciclistas para ciclistas.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hola.

Si, fuimos en bici hasta alli. La subida en asfalto jode un poco, pero con paciencia y plato pequeño se hace bien.

Un saludo.

7. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que me estoy calzando mas de 1200 kms al mes. Entre flaca y monte. Me he pasado al mundo del tubless. Al jodio mantenimiento de la puñetera Trek: cambio de direccion, de pastillas (que iba frenando con los hierros), revisión engrase y limpieza de rodamientos, prueba de diferentes potencias, y cubiertas..... Aprovisionamiento de ropa invernal.... En fin esas cosas que hacemos los bicicleteros. Y ademas fijate a que horas tengo que postear para salir dentro de un rato con la bici,
    Los charcos aparecen por donde menos te lo esperas, y por no andar con boberias, tiro por el medio, y luego eso hay que limpiarlo.... Vamos que no me queda mucho tiempo.

Ha sido fortuito fijate tu, :-? Pero llevo las mismas cubiertas que tu, las CrossMark delante y detras. Pero no me acaban de convencer. Ayer patine mucho subiendo y eso que la llevo a 2,5 bares. Lastran un huevo en asfalto a esa presion. Ahora eso si bajando me gustaron mucho, creo que nunca me habia tumbado tanto con la de monte como con esas cubiertas. Parecia que iba con la de carretera. Mi idea era Hight Roller delante y detras, pero no habia. Tengo una HR sin estrenar pero es de aro, y ya me he hecho al tubless (¡que comodidad!). Por estos terrenos iban mejor las bontrager ACX. No se si acabare pidiendo una tubless para la trasera, y dejar la CrossMark delante. Pierdo mucha traccion atras, porque ya esta todo muy humedo, y con terreno roto.
    Pensaba en una Medusa atras, pero no se si sera pasarse.¿Ha probado alguien las Medusa?

Un abrazo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me hablan muy bien de las Kenda, no recuerdo el modelo exacto. La verdad es que como traccionan las Larsen TT ninguna, pero ya sabes en cuanto hy barro no están a la altura, son para seco.

Un saludo.

9. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik necesito tu ayuda :( llevo ya varias salidas notando algo extraño en la rueda trasera sobre todo en las bajadas es como si tubiese el cierre de la rueda flojo y me da inseguridad pero el cierre esta bien apretado hoy lo comente a algunos cañasbike y cimbrearon la rueda y se mueve un poco pero el cierre esta apretado y se nota como un clac al moverla de llado a lado me han dicho desde que puedo tener el eje roto y estar aguantado con el cierre hasta que las bolas de los rodamientos este o flojo o roto no que piensas que puedo hacer no se que hacer la llanta y el buje son nuevos tienen unos 2 meses y medio y me da rabia tener que tocar otra vez yo los piñones y eso no se desmontarlos o mejor dicho esque no tengo la llave para hacerlo pero bueno mañana o pasao bajare al garaje un rato y sacare el eje a ver si esta roto o no pero mientras a ver que opinion me das

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bueno, ya estoy de vuelta, entre la caida del foro, final del mundial de rugby, rugby en división de honor española, y ahora en breve me voy a ver la f1 solo me da tiempo a pegaros lo siguiente, aunque he de relataros cómo Dios me vino ayer por la tarde, salvandome de un castañazo bajando a 60 por hora, que se saldó sin un solo rasguño...

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No esperaba escuchar este tipo de avería por tu parte, sé que cualquier reparación supone un gran esfuerzo para ti, que para los que trabajamos no lo es tanto.
    Solo puedo decirte que si quieres le hecho un vistazo en casa, tengo las herramientas y la grasa que te hace falta, precisamente en el envío de Txusm, venía este tipo de grasa consistente, especial para grandes esfuerzos y desgastes como es el eje de la rueda.

Un saludo.

Adjuntos:

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro que no fuera nada, que bien quedan esos pedales.

Un saludo.

13. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    ey muchas gracias por el ofrecimiento ya quedaremos tendre que ir a chiclana o en la bici o si dejan meter en el bus bicicletas pos ire en el bus por el tema de no vaya a ser que joda mas la bici al pedalear acabo de sacar el eje y roto no esta asiq puede que seqa de las bolas de rodamiento poque ademas cuando llevo la bici al lao con la mano en el sillin noto en el sillin una vibracion que viene de ahi y es como si fuesen bolitas moviendose asiq a ver que solucion se le da porque de eso no entiendo lo mas minimo ahora ya que estoy con la bici liao voy a aprovexar y voy a poner la cubierta trasera delante y la delntera atras que la de atras ya esta considerablemente mas desgastada que la de alante y no tracciono bien

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ya estoy aquí de nuevo, estos fines de semana deportivos ejjeje. Después de varias semanas sin andar en bici ésta semana he hecho 25 km el primer día, el 32 el segundo y 45 el tercero.

Lo mejor de todo, no hay molestias, ni en los abductores (tendinitis), ni rodillas (dolores habituales), la bicicleta con nuevos pedales, con un comportamiento perfecto.

En resumen, desde que la había comprado, entre molestias y no poder rodar por los sitios habituales no podía sacar rendimiento a mi flamante ex8 2007, pero esta semana aunque no hayan sido grandes kilometradas, si han sido por terrenos conocidos, y la verdad es que cómo sucede con las cosas buenas, al llegar a casa la sensación que te queda es la de repetir la experiencia.

Como había dicho os iba a relatar mi pequeño "incidente", final de ruta, pistas amplias, con piedra suelta, grava, y mucho polvo, algún que otro sendero, alguna trialera, y fresco, sol y día perfecto para andar en bici, nos aproximamos a la última bajada, a unos cientos de metros de la entrada en la ciudad, una bajada sin dificultad, pista ancha, tierra suelta, piedras, grava, algún "reguero" seco de agua, alguna lasca de ladrillo, y yo me dejo caer sin pedalear, voy cogiendo velocidad, relajando las piernas y pensando en llegar a casa, sin embargo a 53 km/h me da un bandazo la bicicleta, el ruido de rodaje es distinto, sujeto el manillar con firmeza y los bandazos continúan, mientras voy tratando de tocar el freno de atrás, la pista empieza a llanear, y mientras me encomendaba a todo en lo que creo fui parando la bici. Mientras reducía la velocidad vi que la rueda de delante no tenía aire, así que al parar después de un primer examen me encuentro la válvula ligeramente floja, y aparentemente nada más, doy aire, y según lo voy dando el aire se va...y efectivamente ahí estaba, una raja en la cubierta de unos 5-7 mm por la que se había escapado aire y líquido, y con lo que yo estuve a punto de irme al suelo...aún me da algún escalofrío al recordarlo. Me temo que otra rueda no hubiera evitado el problema, no encontré el causante, pero parece que una lasca de ese estilo hubiera rajado lo que se hubiera puesto por delante.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Menos mal que no te caiste, por que a esa velocidad te podrias haber echo bastante daño.

Un saludo.

16. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    oye he visto el post de las comparativa de las slr y las dt...el peso para que fuese equitativo, le deberias añadir a las dt el peso del kit para hacerlas tubeless no?!?! ya que la SLR si lo son....

17. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde has comprado esa grasa? ¿Estaba a buen precio?

18. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas tengo de volver a rodar por esas tierras.
    Menuda experiencia, la de rajar la rueda. Miedo me da solo pensarlo. Parece que no se te descontrolo mucho la bici a esa velocidad, ¿influiria la suspension? Y quiza al ser tubless el aire no se perdio de golpe ¿no?

Saludos.

19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

*****¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que canguelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ya me contarás. Creía que fue la rueda trasera, siendo la delantera aún peor. Por cierto saldré esta tarde por si te apuntas. Un abrazo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buen relato de los hechos, menos mal que no fue nada, salvo el perder una cubierta que aún no la tenías gastada de muchos kilómetros.

Un saludo.

Compartir esta página