Si miras en la página 172, verás el peso antes y después del montaje del kit tubeless. Para mí no es determinante, piensa que el montaje de las DT es de 1HPR, y como dije anteriormente lo que se busca es ligereza. Un saludo.
La verdad es que no fui mirando el precio (lo puedes consultar en su web), lo pedía a mi distribuidor habitual Mammoth, por que era lo que quería y algún forero me había pedido algún bote de aceite como estos, aceite con teflón seco y húmedo. Un saludo.
No se que hubiera pasado si hubiera sido la de atrás. Me imagino que la horquilla y suspensión hicieron su trabajo. La cubierta es reparable,de hecho me la quedo de repuesto.
No se que hubiera pasado si hubiera sido la de atrás. Me imagino que la horquilla y suspensión hicieron su trabajo. La cubierta es reparable,de hecho me la quedo de repuesto. Se acerca mi cumpleaños,27 añines,entre otras cosas estoy pensando en comprar algo de ropa de invierno,decathlon ha sacado al mercado cosillas interesantes para invierno,pero a lo que iba es al tema frenos,aquí hay muchos usuarios de avid,tengo una buena oportunidad de coger unos xt 2008 nuevos, a un precio (50% entregando mis Lx) seguramente de el paso...Opiniones?
Siempre digo que no hablo de lo que no he probado, pero rompo mi propia regla para hablar de los frenos XT 2008. La diferencia de estos con tus actuales LX será importante, según he leído han mejorado en su potencia y eficacia. Por estética indiscutible, son muy elegantes y sobrios. Ahora bien, conociento tus preferencias y gustos en la conducción yo me decantaría sin pensar por los Avid Juicy 5 ó 7, son iguales a nivel de funcionamiento, pero diferentes en cuanto a regulación y estética (por supuesto también en precio). Pero la verdadera importancia la tienes en las características propias de unos frenos que muchos foreros me podrán seguir, como de lo mejor en cuanto a eficacia, se calientan no demasido, por lo que aguantan largas frenadas sin desfallecer (no digamos los de 2008 con DOT 5), tienen una gran mordiente, por lo que podrás ir regulando progresivamente su frenada según la necesidad, y no menos importante tiene todo tipo de repuestos como líquidos, pastillas, kit de purgado, y demás a poco que lo busques. Por supuesto que el precio es mayor y que la oferta de Shimano es buena, pero ¿no te pueden hacer una de Avid? Si además montas delante 185 mm. verás de que hablo. Un saludo.
Hola Agurno (te escribo escaqueandome 5 minutos de mi curro jeje), del decathlon tienes razón, yo me pillé el sabado un culotte de invierno a buen precio y me compré unas cubrezapatillas de neopreno tambien, que ya sabes la rasca que hace por tu tierra en enero febrero. De lo de los frenos, opino igual que Olvik, Pipepucela ( forero de pucela creo que sabes quien es) los acaba de montar y dicen que van muy bien, (esta tarde lo veré ya te comentaré que tal van), son preciosos y el precio que comentas del 50% es una pasada; pero opino que como los avid ...... que frenos tu¡¡¡¡¡¡¡. yo te lo comento comparadolo con mis antiguos hayes, lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de frenado y mordiente tan grande de los avid sin que lleguen a bloquear, te permiten tener un control muy exquisito sobre la frenada, ya sabes que yo bajo "mu mal" y con los hayes que se bloqueaban en seguida tenía muchos problemas (más que bajar me dejaba ir) creo que con los Avid controlo más la bici y la trazada. De todas formas lo mejor es que abrás un post de esos frenos en componentes y te diga la gente que los ha usado. De todas formas creo que elijas lo que elijas será muy buena opción. un abrazo. PD: ¿podrás salir esta tarde?, he quedado a las 17:40 en el Museo
Por partes y yendo desde el final,por las tardes salvo excepciones estoy en burgos donde como mucho hago escapadas a decathlon (así me conozco el catalogo del lugar jeje) sobre los frenos: 1 oferta en los avid me la hacen sobre unos juicy 5 posiblemente usados 2 shimano xt 2008 vs juicy 7 2008, desconozco como resultaría la comparación, eso sí las mejoras en los xt son grandes, el pistón se sitúa ahora en perpendicular al eje del manillar con lo que mejora la eficiencia,a parte de incluir un tornillo para la separación de las partillas en la propia maneta 3 el montar los shimano implica a parte de que me recogen los Lx y los abonan, en una tarde están en funcionamiento además de aprovechar pastillas y discos. 4 a pesar de la eficiencia demostrada por fizzbikes (3 dias para enviar los pedales) tiene sus inconvenientes...entra en juego la opción formula oro bianco, los frenos tardan en llegar y tendría que montarlos yo o llevarlos a mi tendero que lo haga el(previo pago obviamente) además de tener que valorar y vender los shimano, también me plantearía el cambiar el disco de atrás. Como veis soy dificil de convencer porque a día de hoy estoy convencido(sobre todo coste/comodidad) así que estoy encantado de que me trateis de convencer porque hay argumentos sólidos por vuestra parte
A que esto es lo que yo creo que son, pues sí después de atravesar la cancela, me dispuse a bajar la cantera de El Berrueco, y cual sería mi sorpresa que descubrí estas reces, por lo que opté por darme la vuelta "diplomáticamente" y cambio de ruta, jeje. Además si os fijais hay una con la mirada desafiante, vamos como para lanzarme a bajar. Un saludo.
Hombre no te tratamos de convencer, tú has preguntado y tanto Gadix como yo coincidimos, posiblemente si te decantes por los XT aciertes, casi seguro, pero te comentábamos las ventajas de los Avid. Otra pequeña pero importante cuestión, entiendo yo, es que por tu tipo de bici quizás le vaya mejor los Avid, no voy a repetirme en las ventajas, pero creo que te estamos poniendo las cosas claras. Yo parto de la premisa de que una bici tipo EX8 el freno más decuado es un Juicy 5 ó 7, es igual. Un saludo.
Si estoy de acuerdo, no me malinterpretes con lo de "tratar" de convencerme, no hay que olvidar que yo soy un "globerete" de tres al cuarto que se está desmelenando para dejar una bici de alta calidad, es por eso que pregunto, y yo que soy algo "agarrao" he de decir que el precio es algo Determinante en mi elección, y sobre todo porque en un alto de gama como puede ser un XT podemos estar hablando de diferencias de comportamiento quizás para mi algo inapreciables, es por eso que he hecho tanto hincapie en lo de convencerme, por eso agradezco y mucho vuestras apreciaciones
Las pinzas de los XT 2008 son en apariencia identicas a las XTR 07, excepto el anclaje, que siempre es PM en los XT y en los XTR puedes elegir entre una pinza PM e IS. Asi que el compañero Olvik, que tuvo tanto los XTR como los Avid podra hacernos una comparativa. Un saludo.
Frizick, tu que quires decir ¿que se asemeja más al XTR 2007? Si es así te puedo contar Agurno, que el tacto es como muy "esponjoso" algo típico de Shimano, no es un defecto sino una peculiaridad, porque lo que sí nos dá es progresividad, aunque al principio de choca un poco por la sensación de que "no frena". Eso en cuanto a funcionamiento, otro aspecto muy importante es la utilización de aceite mineral a nivel de Shimano, es de larga duración por lo que tarda tiempo en degradadarse y es poco agresivo con las juntas y retenes. Por su parte Avid utiliza el DOT 4.1, que es el mismo que se utiliza en automoción, por lo que está de sobra comprobado su eficacia, es mas agresivo con los sitemas de estanqueidad, pero tiene como principal ventaja que resiste mejor que el mineral las altas temperaturas. Cosa que han mejorado al pasarse esta temporada al DOT 5. Como ves en las fotos el modelo de XT 2008 es similar en aspecto al XTR 2007. Un saludo.
Torero, torero, torero :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin Vamos hombre si son unas chotillas, a su rollo.:risa :risa :risa
La sensación de No Frena la conozco, la he probado en sus variantes deore, y LX ejeje, si que es cierto que los juicy 7 que he probado estaban fuera de toda duda en su funcionamiento, estoy pendiente de probarlos en ruta, el "muchacho" que tiene unos en su bici la tiene fuera de juego pero la semana que viene creo que podré hacer una prueba...
jajaja donde esta la de mirada desafiante no la veo ... ciesrto es que muchas veces les da por embestir y no es plan de jugarse el tipo y mas si se va solo pero ya te contaran el resto de cañasbike el domingo el ganao de vacas brabas que nos encontramos en el berrueco la verda que habia algo de tension en el ambiente yo se de sobra que normalmente si se pasa a unos 3 metros o mas de distancia no suelen hacer nada y ademas si embisten no lo hacen durante mucho tiempo solo dan una arrancada y sino te cojen xq das un esprintazo se paran y pasan de ti no te sigen nunca pero en el berrueco al bajar se habian subio las ******** al camino y pasamos a medio metro de ellas ahi si que hubo tension yo creo que se pensaron si embestir o no xd y ademas en esa bajada de trialera no se puede bajar rapido por lo que pasabamos frenando a la velocidad de una persona andando rapido menos mal que no le dio a ninguna por menear los pitones jajaja vamo a tene que sali a las rutas a partir de ahora con capotes y banderillas :rolf
Vaya si tenemos un experto tauríno en el grupo. Ya tenemos el sucesor de Molé en Canal +, o prefieres ser el sustituto del maestro Antoñete, jeje.
Jeje, cuando me las encuentre os poneis vosotros delante, ¿vale? Cuando voy solo me acobardo, cuando voy en grupo me digo, yo corro más que ellos, jejeje. Un saludo.
Esto es lo que pone en la web de fizzbikes. Crank brothers cales premium Paire de cales pour pédales Eggbeater et look 4x4. Ces pédales sont plus résistantes que les modèles d'origine Crank. Elles offrent aussi un réglage latéral. Vendues par paire dans la boite d'origine. 30 gr la paire. Réglage latéral = 2,2 mm droit et gauche. Poids : 30 g De ello se deduce que las calas que llevo en los look 4x4 son las mismas que las crankbrothers. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=13&product=510
Si, efectivamente. el comportamiento de los XT 2008 debe ser practicamente igual (y digo practicamente por no decir seguro) al del XTR 2007. Lo que si hay diferencia es en las nuevas manetas del XT con regulacion de recorrido. Aunque probablemente esto no afecte al rendimiento de la frenada de uno respecto al otro, aunque si a la comodidad. Un saludo.
Hola: Punto 1: Agurno, a pesar de nuestras opiniones el XT será buena opción. Hoy los he visto y estéticamente son una pasada, al final no los he probado (seré capu .... ya podría haberlo hecho), lo de graduar la distancia de las pinzas desde el manillar con un tornillo es una pasada y tambien se gradúa la distancia de la maneta al manilar super facil y a mano. Serán muy buena opción. Metete en nuestro Post de valladolid y pregunta a Pipepucela. Punto 2: tal como dicen por ahí eso eran vacas bravas, que por cierto embisten que da gusto y con becerritos más, aunque no lo creáis he toreado un par de ellas hace años ..... bastante más chicas. Punto 3: El tubeless por ahora fantástico. Saludos.