Hola amigos.Depues de dar tanta guerra con la horquilla por fin me he decantado por una.Al final la elegida ha sido la Marzocchi Mx Pro eta. Me he decantado por ella por el precio (250€,recomendaciones (una amigo de la uni tiene una y dice que es una horquilla muy buena,que tiene "el tacto de Marzocchi" y por lo que he leido en el foro de ella) y por la facilidad de regulaciones y bajo mantenimiento.Espero que me llegue en esta semana porque estoy deseando de ponerla y salir a rodar.¿Qué opinais vosotros de esta horquilla?Sé que vosotros sois mas de Rock Shox y de Fox,pero igual conoceis algo sobre Marzocchi. Frizik,a ti personalmente darte las gracias por toda la información sobre el sistema Solo Air y Dual Air de Rock Shox y por contestarme a todas mis dudas sobre horquillas de aire. Aunque la elegida no ha sido una Rock Shox,gracias a ti he aprendido mucho sobre horquillas de aire. Y gracias a todos por haberme resuelto mis dudas sobre la bici (horquilla incluida).Ya os contaré que tal va y dentro de poco pondré la primera Marzocchi en la post que abrió Mike sobre horquillas . Un saludo.
Jejeje yo es que soy alergico al bovino vivo jejeje, la primera vez que fui a una capea bajé al albero y salí a los 5 min abrazado al cuello de una vaquilla y un topetazo en el esternón que duró el dolor 3 semanas...yo no hubiera pasado
jajajaja amo a ve e menos cachondeito ... ami no me gusta mucho que digamos el mundo taurino pero todas la veces que he ido por el campo y me he encontrado con vaquillas no he tenio ningun problema pero si que hay que ir con cuidao porque nunca se sabe. auchhh dolorrr :rocker
De nada, ha sido un placer. Esa horquilla sale bastante buena, ya veras. Ademas la sacaste por un precio muy bueno. Cuando la tengas ya sabes, FOTOS !!! Un saludo.
El tema de las horquillas en parte es por moda, te lo explico, ya sabes que cuando se presenta una nueva bici salen fotos por todas las revistas especializadas, con eslogan más o menos rimbombante "de que si los más...", bueno si te fijas mas del 90% de esas máquinas monta Fox, que ocurre ¿es que las demás on malas? Nooo, com te dije es una moda que en estos momentos afecta a Fox, pero que no desmerece al resto de las marcas. Creo que Marzocchi es de los mejorcito que se puede dar en relación calidad-precio por encoma de RS y Fox incluso, con unos muy buenos acabados y un mantenimiento muy llevadero. Todos nos dejamos influir de alguna u otra manera por las modas, casi subconscientemente, elegimos tal o cual modelo porque es lo que lleva "todo" el mundo, por ejemplo hay una casa que no tien el precio de Fox y que creo que en cuestión de años dará mucho que hablar, Magura. Otra que tiene un precio al nivel de Fox es Manitou, pero que nadie discute la calidad. Un saludo.
Tecomotoa me hace una pregunta sobre el mantenimiento de la horquilla: "A ver te explico, le he cambiado el aceite ya que lo tenia negro , lo q noto es que yo aprieto el mando del cartucho del rebote y funciona, lo que pasa es ql monto y parece ser q no funciona lo suficiente como para dejar la horquilla sin rebote, antes de demontarla si lo hacia es decir yo le doy vueltas al dial del rebote hacia la derecha que se supone q hay se pone el rebote mas lento y solo se aprecia muy poco q se pone el rebote mas lento no se si quizas sea del cartucho estanco q lleva en la barra del rebote( derecha) si es asi, se arreglaria abriendolo y metiendole aceite de horquillas nueo dentro de ese mismo cartucho o mejor no abrirlo? o quizas sea algo q hice mal en el montaje , pero no croe porque no es muy complicado de montar mas q quitar una tuerca y poner otra gracias" Un saludo.
Hola a todos, os quería preguntar unas cosillas sobre la Top Fuel 8 del año 2008: - ¿Qué talla sería la mía si mido 1,80 cm, tengo 85 cm de entrepierna y 48 de distancia entre el codo y el dedo corazón? - ¿Qué precio tiene esta bici más o menos tal y como viene de casa? - ¿En cuánto me subiría el precio si le pngo unas crossmax slr y una rock shox reba world cup con poploc? - ¿Estáis contentos con la máquina? Estoy mirando algunos modelos de XC dobles y este me mola. Salu2.
Jeje, buena cantida de preguntas... seguramente, ojo digo seguramente, tu talla será la 17,5, mejor es que la veas en tu tienda y la pruebes. El precio de la máquina ta cual viene es 1599€, posiblemente el ponerle esos dos componentes, sobre todo la SLR será bastante grande date cuenta que estamos hablando de una rueda de más de 600€. Vuelvo a insistir hablalo (negocialo) con tu tendero de confianza. De las pruebas ¿has leído el título del post? Creo que te he respondido. Un saludo y si te mola sigue leyendo. Un saludo.
he metido sae del 7´5 el de fabrica es 7 pero el aceite solo lubrica ya que el cartucho del rebote es estanco que sae lo haria aun mas lento. uno mas denso no?pues si es asi metiendole este de 7´5 deberia ir aun mas lento creo
Hace tiempo abrí un tema sobre porque se ven tan pocas horquillas Marzocchi en bicis de serie.Mucha gente pensaba que era cuestión de marketing,Fox y Rock Shox son las horquillas que mas visten y mas de moda están. Otros comentaban que el problema de Marzocchi es su peso.Mucha gente no las quiere por ser pesadas. La que me he comprado está en 1880g,que yo creo que es un peso correcto para el uso que le doy a la bici y el tipo de bici que tengo. Bueno,tampoco quiero ser muy pesado con el tema de Marozocchi. A ver si me llega pronto y os cuento que tal va. Un saludo.
Olvik, las cubiertas que me recomendaste, las Maxxis High Roller 2.1. Están en fizzbikes a unos 24 Euros... ¿Me puedes especificar el modelo? ¿sabes a que precio están por tu pueblo?, ... En San Fernando no las encuentro...... y por fizzbikes todavia no he comprado nunca....Es para saber si merece la pena hacerlo por correspondencia o no. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=76 Un saludo....
Caray, estan a buen precio, 34 euros. A mi me valieron 40. Aunque claro, si sumas los gastos de envio te salen por 77, solo 3 euros menos que en tienda. Esto es lo malo de internet. Solo compensa para pedidos masivos o muy caros. Un saludo.
olvik hoy sali con magabe, txusm y kambaya uno nuevo hicimos 60km y no jartamo de cuestear la rueda iva bien pero en los ultimos km la volvi a notar rara y en la gasolinera al parar a darle un aguita le tube que apretar el cierre de la rueda lo cual me dejo loco ya que estaba apretado y puede apretarlolo mas en ese momento esto es una cosa muy rara y ya que estoy comentarte un temita 1º como puedo subir el la altura del manillar? con los aritos esos que venden para la direccion? esque necesito subirlo me estoy partiendo la espalda hay mucha diferencia entre la altura del sillin y la del manillar y otra mis cubiertas son en tacos en V pero no tienen en los laterales ninguna indicacion de hacia donde debo ponerlos y los otros dias al cambiar las cubiertas no se como estaban asique he puesto las dos cubiertas iguales con las V el pico miranco hacia alante ... eso es todo gracias por tu ayuda :mrgreen:
Metalgades, lo de la V, yo llevo la delantera en V y la trasera al revés, creon que va a tu gusto dependiendo del uso y que pretendas conseguir con la rueda si quieres que sea más rodadera o que agarre más. Yo ahora en invierno ha puesto la trasera invertida para que agarre más sabiendo que rodarán un poquito peor, lastraran un poco más. Saludos.
entonces si pongo el pico de la V mirando hacia atras rodara peor pero agarrara mas y evacuara mejor el barro? y si la pongo la punta de la v mirando hacia alante como la tengo ahora sera mas rodadora?
A la espera de que Olvik lo confirme (sabe más que yo) creo que efectivamente es como dices. No se si evacuará mejor el barro pero seguro que tendrá mejor agarre. saludos.