Cada fabricante tiene su indicación de sentido de giro impreso en el flanco de la cubierta, de que marca estamos hablando. Un saludo.
Uf, la eterna disquisición de las cubiertas, es una pena que el foro no presente ninguna opción para ver un resumen de las distintas páginas de posts y así poder contar sólo en éste apartado del foro llamado "el fogón de la bici..." cuantas veces se ha hablado de ello. Yo aún no tengo claro muchos conceptos sobre las ruedas, los voy aprendiendo según "voy sufriendo" las ruedas de la bici, en un principio con la fuel 70 llevaba ruedas con taco cuadrado, y muy separado, en principio adecuado para todos los terrenos, pero que sin embargo me dio infinitos problemas con barro (la rueda duplicaba su volumen) me dio problemas con terreno muy seco, no agarraba por ningún sitio, y sin embargo tenía un comportamiento muy bueno en terrenos duros pero no secos. Ahora monto las Bontrager Jones Tubeless Ready, y la verdad es que ha cambiado el comportamiento de la bici, y sobre todo cambia en función del dibujo de la rueda de atrás, los primeros km sobre terrenos secos la V del dibujo estaba invertida, y ahora en invierno los llevo en forma de V, el agarre ha mejorado y no he notado en demasía que me "lastren" a la hora de rodar. La sensación que tengo y digo ésto desde el lado más oscuro de mi ignorancia, creo que en primer lugar el neumático debe tener un compromiso de peso adecuado, además de que el balón permita una superficie de apoyo sobre el suelo que permita a la vez agarre y facilidad de rodadura. Supongo que hasta aquí direis que me he quedado calvo con la reflexión, parece bastante obvio, esto me sirve para introducir un enlace donde creo que se explica bastante bien como funcionan las diferentes ruedas, el pdf hace un tiempo que se lo pasé a olvick aunque creo que el tenía algo parecido ya que la persona que lo ha escrito lo hizo con datos aportados por auténticos gurus de las ruedas de éste foro, http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf a mi me parecio muy interesante, por eso lo recupero para ver si se nos hace la luz a gente como yo, aunque después de releerlo varias veces no creais...uno es muuy "cerrao" para ciertas cosas.
Sí lo recuerdo, es más lo tengo archivado en el disco duro. Nunca se discute suficiente sobre ruedas. Ya he visto tu pregunta sobre los frenos. Ayer llovía en Valladolid, hoy es aqui. Un saludo y gracias.
Yo estoy en Molina de Segura (Murcia), esperaba traerme la bici porque tenía previsto estar hasta el jueves, pero al final hoy me vuelvo a tierras castellanas, la verdad es que esto de la bicicleta es un "vicio" cada vez que cojo el coche, solo veo caminos y nuevas rutas para explorar, aquí en Murcia es increíble la cantidad de trialeras que tienen, y los desniveles que hay! es impresionante los montes que hay por aquí, son de baja altura pero no se puede olvidar que estamos a 27 metros sobre el nivel del mar, y das dos pasos y estas frente a un montecito de 600, o 700 metros con una ascensión de un 15 o un 20% facilmente, la proxima vez que venga por aquí seguramente consiga traer la "burrica", no es que cuando viaje tenga mucho tiempo libre, pero un par de horas para rodar siempre puede haber. En el post que he abierto he puesto las mismas "razones" que os ponía por aquí, aunque esta vez he sido más claro que estoy convencido hacia los XT...de momento (tengo hasta el 18 de noviembre para decidir). Por cierto, he conseguido que un amigo se re-enganche a la bici, y ha empezado comprándose una Fuel EX 2008(talla grande 19,5" y tardan un mes en entregarsela), creo que la 8 pero...tengo que confirmarlo, era mi compañero de rutas en nuestros años mozos, y era el que me dejaba tirado en cualquier subida, pero llevaba 4 años sin montar a ver si lo enganchamos al foro tb.
ya me dijo eso magabe pero esque en las mias no pone nada de direccion de los tacos y la marca vete tu a saber cual es son aun las que venian de serie y ya sabes que mi bici no es gran cosa solo se ve que los tacos forman V ... por cierto sino te importa dime tambien lo de la altura del manillar que necesito darle mas altura como se hace? poniendole anillos?
Una vez cortado el tubo de la horquilla no se puede dar mas altura, los anillos sirven para bajarla cuando esta al máximo. Otra solución puede ser el quitar el sillín y ajustar la tija al orificio natural del cuerpo (tija en cerete) para enderezar la espalda.
jajajaja no gracias esa posivilidad la descarto que sino en vez la espalda me doleria el alma :rolf ya se que a ti eso te funciona pero weno no todos somos =les jajajaja no ome ya enserio pos yo necesitaria mas altura de manillar y el tubo es lo mas grande que hay como venia de serie y de esa gama era la bici mas grande ains los problemas de ser mas alto que la media ... lo bajitos no tienen problema siempre pueden usar las mismas cosas que los niños chicos jeje :risa
Puedes hacerte con una potencia con el maximo grado de elevación, y un manillar de doble altura... asi ganas unos cuantos cm. de altura si ya no puedes subir mas...... potencia de 40º de Decathlon 16 euros. potencia de altura regulable de decathlon 20 euros...(no se si eleva mas que la otra) Pero como dice Olvik, primero hay que ver la potencia que montas actualmente....... Un saludo..
la potencia regulable no me inspira confianza y la mia no se que angulo tendra pero el manillar que tengo es de doble altura asique el manillar no tocarlo jeje
Cuando una bicicleta tiene tantas peguillas, y quieres ir solucionándolas haciendo pequeños gastos, al final te gastas el dinero y no tienes lo que quieres. La mejor solución es comprarte una mas adecuada a tus necesidades, y a la larga te sale más económico y más satisfecho, no crees. :melopien:
lo creo lo creo kerido amigo y no creas que no tengo ganas pero no hay dinero pa burra nueva :cabezazo y no me digai pa reye xq se de sobra que no va a colar
¿Te has portado bien durante todo el año? ¿Entonces coge a los Reyes por los coj... y pídeles una bici! Un saludo.
Tiene facil solución, estudia y dale una alegria a tus padres, ya veras como te recompensas. Yo ya te lo he dicho alguna vez, no te gasta mas pasta en la bici que no sea arreglar pinchazos no merece la pena. Por cierto creo que tengo dos cubiertas para regalarte y un manillar plano, a ver si quedamos para dartelo. Slds
Hola ahora que he visto las cubiertas boutanger, las lleva un compañero mío en la treck 8 que le venía de serie. Me comentón que las ruedas van bien pero que está hasta los co...ones de pinchar. Creo que llevará como 12 pinchazos en dos meses, hace las mismas rutas que yo y yo ni uno tambien es verdad q llevo tubeless pero nobstante me parece muy exagerado. Olvik colega edita un libro con tus conocimientos jeje, sería un éxito, seguro que te lee todos los días el director de trek España. Saludos
sip cierto que me lo has dicho y no te lo niego el que lleves razon pero jmmm se hara lo que se pueda no tengo mucha confianza en mi mismo en eso ;-) y gracia x los regalitos :chinchin :babas :canta
Hola. Llevo tiempo sin pasarme por aqui, pero tambien llevo tiempo sin montar. Esta semana estuvo lloviendo todos los dias; la verdad es que llevabamos casi 2 meses de buen tiempo, falta hacia. A ver si este finde aguanta y puedo salir a dar unos pocos pedales que tengo algo de mono. Un saludo.
Ufff, menos mal pense que ibas a decir que los reyes no existen. Que te venda Olvik la trek a buen precio, si para reyes se la cambiara, seguro. la2
Tu debes ser un Santo. Porque lo mismo te trae Papa Noel, que los Reyes magos, que San Mamout, Saint Reactions o Manolo el tendero.:fumao :fumao