El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Bueno, no será para tanto intento ser lo más objetivo e imparcial que puedo en todo lo que hago, quizás algún día un redactor de una revista me fiche, jeje.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Uoooopp... :mrgreen:

3. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miedo me das. Es el mismo tonillo que usas cuando esta a punto de aparecer en el post alguna de tus nuevas maquinas.
    ¿Ya te han ofrecido algo, no? :-|

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No, estoy disfrutando muchísimo con lo que tengo, para muestra la niebla de esta mañana.

Un saludo.

Adjuntos:

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos.Por fin me ha llegado hoy la horquilla. Tiene muy buena pinta,estoy deseando de ponersela a la bici y rodar para vez que tal. Os pongo unas fotillos

Adjuntos:

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Eeeeeh, pero que muy buena pinta y eso que las fotos no son nada del otro mundo.

Ya les harás buenas fotos de día y en la burra.

Una curiosidad, por aqui no coloco la alfonbra hasta que no llegue el frío y la humedad del invierno puro y duro.

Un saludo.

7. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Os dejo aqui un enlace que ya puse en el foro de San Fernando, la verdad es
    impresionante... los videos de unos foreros que se han marcado una ruta por china con las bicis, ¡¡¡ vaya aventura ¡¡¡ si teneis un poco de tiempo echarle un vistazo....son 5 partes.. pero merecen la pena.... Los veo y me muero de envidia....

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=231474

Un saludo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Impresionantes los videos, gracias Cejik, además que no hablaba niguno Chino, jeje.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, mas fotos de la ruta de ayer, había algo de fango, por lo que acabamos la burra y yo algo embarrados, pero es lo que tien el otoño, por otra parte los paisajes han mejorado enormemente respecto al verano, las últimas aguas ha asentado el polvo, los caminos están muy cómodos para circular por ellos y el contraste del sol y a niebla era impactante.

Ese tramo, aunque no lo parezca, presentaba una desnivel del 11º. Se llama "Fuente del Comendador".

Como veis está recién arreglado pues hace algunas semanas era pura piedra suelta.

Un saludo.

Adjuntos:

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me gustan mucho tus rutas Olvik. Ese es el tipo de salidas que a mi me gusta. Pista, pista y pista... Trialeras las mínimas.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De cuando en cuando alguna no está mal, pero he visto no se si tuyas o de algún forero que es más una carrera para no caerte, y darte de bruces contra un árbol.

También me gustan las pistas, pero a veces me gusta alternar.

Un saludo.

12. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya están instalada la horquilla,las fotos que puedo poner son las del móvil,que son un poco malas como ya habeis comprobado. Os pongo unas para ver que os parece como queda ya montada y a ver si un día cojo una buena cámara y le hago unas fotos como debe ser. Mañana la probaré y ya os dire como va.

Adjuntos:

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Tiene una pinta muy guapa.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A probarlas José Marcos como he hecho yo hoy, me dijo Xisco Isla, has probado la bici en su terreno, ha habiso de todo y como muestra algunas instantáneas, que por cierto no reflejan el sufrimiento tan agónico para subir al Castillo de Espera, con porcentajes mantenidos de hasta el 18%, toda una barbaridad, como digo yo "MTB de veras", jeje.

Un saludo.

Adjuntos:

15. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Olvik y compañía.Menuda paliza me he dado hoy con la bici.He hecho sesión de mañana y de tarde,y todo para probar la horquilla y encontrar la presión y el rebote idoneo para mi peso.

Tengo las piernas hechas caldo,pero ha merecido la pena.La verdad que la horquilla va muy bien.Por la mañana he tenido un pequeño percance. Cuando bloqueaba la horquilla en las subidas,debido al bloqueo ETA(dichoso nombre,ya podrían cambiarlo)la horquilla se hunde y la bici toma una geometría muy buena para subir.Pero por algún motivo desconocido,la bici le costaba andar,digamos que parecía que la rueda de alante se frenaba por algún motivo.Al principio pense que podría deberse al cargar mas peso en la rueda de alante.Pero me he dado cuenta que el motivo está que al bloquear y hundirse la horquilla,una zapata rozaba contra la llanta y por eso me costaba subir.Una vez solucionado, he podido disfrutar al 100% del bloqueo.
    En fin,mañana seguire dándole caña y ya os contaré mis impresiones.

Olvik,¿qué tal tus pruebas?

Un saludo

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es verdad, dichoso nombrecito, debería Marzocchi tener una referencia con España y cambiarle las siglas por la denominación en castellano ¿Que significa ETA?

Me alegro de tus pruebas, sé lo que me dices de las piernas hechas trizas, sigue leyendo.

Un saludo.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La ruta de hoy:
    "1ª Ruta Cicloturista del Guadalete-Bornos", como su nombre indica está emmarcada en esta localidad gaditana, junto al embalse del mismo nombre.
    Nos desplazamos al lugar seis integrantes de Cañasbiker, cada uno a su nivel y posibilidades.
    Esto es un falso llano, de los pocos terrenos que se podía andar cómodo.

La ruta discurría por caminos rurales y forestales, teniendo que cruzar alguna carretera y algunos tramos no tenía más remedio que discurrir por carretera también.

Primero voy a relatar los percances, fueron dos, al montar la rueda delantera advertí al principio que rozaba el freno, no le día importancia y pensé que con los kilómetros y al subir la temperatura se quitaría, no solo no bajó el chirrío, sino que aumentó, os podeis imaginar casi 70 klms. con ese ruidillo ¡odioso!. Como había avituallamiento, aproveché para retocar la pinza, al principio funcionó, pero al poco tiempo volvió.
    Segundo percance, también en la rueda delantera, el sensor de la rueda se negó a funcionar, por lo que no tengo ni kilómetros ni porcentajes que hubieran sido increíbles.

En fin, voy a relatar todas las pruebas que no han sido pocas.

Esata foto corresponde a una trialera, mejor dicho a un "rocódromo", porque era imposible subir con la pendiente y las rocas.

Si dificil era la subida las bajadas aún peor, pero que os tengo que contar, pues que tenía ventaja ¿como?, observé que la gran mayoría de los participantes llevaba rígidas y la verdad el recorrido pedía a boces una doble, sabeis la gosada de afrontar una trialera, poner el amortiguador en abierto y ¡que vengan baches!.
    La considero una ruta dura, ponía la organización medio-alta, yo diría más bien alta, por la dificultad, hubo varias caídas, menos mal que ninguno de nosotros, heridas diversas, traslado en ambulancia y hasta ví un sillín roto de la ******.
    Hacedme caso foreros, en este tipo de rutas se siente la contundencia de unos frenos como los Avid Juicy 7, con disco delantero de 185 mm., a pesar de los problemas de rozamiento, pues ahora en casa con tranquilidad se consigue ponerlo fino. Por ejemplo había bajadas tan pronunciadas que muchos se las vieron y desearon para medio mantener la trazada, yo os garantizo que mi control sobre los mismos era fenomenal, en otras ocasiones había bajadas muy rápidas y de repente una curva cerrada (alguno se salió), los frenos volvieron a actuar, otra vez en uan bajada trialera hacia el pantano de Bornos, no os exagero si hablo de más de un kilómetro de bajada, donde veía a los demás dudar o lanzarse a la desesperada, pues mi control fue total, vamos que disfruté lo que otros no puedieron, lástima que no pude echar fotos, jeje.
    Recuerdo en esta zona una carril de tierra por la izquierda y por su derecha una zona de rocas sueltas, pero no demasido grandes, así que me lancé por la derecha y adelanté como a unso seis del tirón, llegué de nuevo al carril, frené antes de entrar en la curva y nuevo control total. Además las manos algo cansadas pero oí a los demás que se le entumecieron los dedos de tanto apretar, estais viendo la diferencia.

He aguardado explicar estas fotos porque tiene su miga, es la subida al Castillo de Espera, desde el pueblo, parate baja habrá unos tres kilómetros, pero los últimos cuando se toma una curva a la izquierda son de Tour de Francia, bromeaba con alguno diciéndole que yo tenñia ventaja pues vengo de la carretra, os podeis hacer una idea de las rampas de las que hablo, aguantando el manillar fuertemente, con las piernas sin fuerzas por todo el esfuerzo, con la respiracióan a¡dislocada, en fin agónico perdido, así estábamos todos uno más que otros.

Este era el perfil

El día magníco, poco viento durante toda la ruta, al principio de la mañana algo de fresco, así que llevabamos manguitos. la organización fenomenal, para ser la promera ruta organizada en la zona laverdad es que se volcaron.

18. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, es que te apuntas a unas rutitas Olvik que es que son la leche, pero sino lo hicieramos .......... ¿no seríamos nosotros mismos verdad?, al que le gusta el MTB le gusta. Nos apuntamos a lo que sea. A seguir disfrutando.

19. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, olvik. al finas lo del dichoso freno ¿que fue?, seguro que era una tonteria, despues de la que te dio por todo el camino, espero que lo hayas subsanado, haber si quedamos para el jueves todo el grupito de los cañasbike y hacermos una rutita de las nuestras.

1 Saludo.

20. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Jueves?¿ estoo... el viernes vamos a ir a hacer la de facinas almenos magabe y yo vamos a ir a hacerla y esperamos se vengan casi todos olvik creo tambien queria hacerla el jueves tal vez haga yo una de senderismo de 15km pero el viernes vamos a hacer la de facinas telo digo para que lo sepas vamo si quieres venirte a facinas o salir el jueves por aqui

Compartir esta página