El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tranquilidad, la cartulina de marras y nada más, se ve que no le sentó nada bien el viaje a la rueda, jeje.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gadix, por la indumentaria noto que hace fría por ahí, no sabes lo bien que se está por aqui, jeje.

Un saludo.

3. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes lo que tienes que llevarte, pa los vaijesitos estos tan moviditos una cartulina y listo, haber si tiene cojo....... los frenos la proxima vez de hacer ruido, que le achucho la cartulina,jajajjajjajajajaj, hoy he visto a txsum, y alvarito , es aqui el dia de la bicicleta, tiene buena pinta la bici de alvarito, segun el todavia le duele la muñeca, me comento que va a estar un par de semanas antes de unirse al grupito.

bueno haber si nos vemos en las proximas rutas. sldos

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente Olvik, aquí ya empieza a notarse el frío "de verdad", el equipamiento con el que tienes que contar aquí tiene que ser bueno de verdad, desde maillot y culotte largo por supuesto, hasta cubrezapatillas de neopreno, orejeras, "bragas" para el cuello, de todo vamos ..... y aún así se pasa un frio de pelotas, todavía no pero ...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cualquiera sale en Dic, Ene, Feb por Pucela.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La ruta de hoy:
    "1ª Ruta Cicloturista del Guadalete-Bornos", como su nombre indica está emmarcada en esta localidad gaditana, junto al embalse del mismo nombre.
    Nos desplazamos al lugar seis integrantes de Cañasbiker, cada uno a su nivel y posibilidades.
    Esto es un falso llano, de los pocos terrenos que se podía andar cómodo.

La ruta discurría por caminos rurales y forestales, teniendo que cruzar alguna carretera y algunos tramos no tenía más remedio que discurrir por carretera también.

Primero voy a relatar los percances, fueron dos, al montar la rueda delantera advertí al principio que rozaba el freno, no le día importancia y pensé que con los kilómetros y al subir la temperatura se quitaría, no solo no bajó el chirrío, sino que aumentó, os podeis imaginar casi 70 klms. con ese ruidillo ¡odioso!. Como había avituallamiento, aproveché para retocar la pinza, al principio funcionó, pero al poco tiempo volvió.
    Segundo percance, también en la rueda delantera, el sensor de la rueda se negó a funcionar, por lo que no tengo ni kilómetros ni porcentajes que hubieran sido increíbles.

En fin, voy a relatar todas las pruebas que no han sido pocas.

Esta foto corresponde a una trialera, mejor dicho a un "rocódromo", porque era imposible subir con la pendiente y las rocas.

Si dificil era la subida las bajadas aún peor, pero que os tengo que contar, pues que tenía ventaja ¿como?, observé que la gran mayoría de los participantes llevaba rígidas y la verdad el recorrido pedía a boces una doble, sabeis la gozada de afrontar una trialera, poner el amortiguador en abierto y ¡que vengan baches!.
    La considero una ruta dura, ponía la organización medio-alta, yo diría más bien alta, por la dificultad, hubo varias caídas, menos mal que ninguno de nosotros, heridas diversas, traslado en ambulancia y hasta ví un sillín roto de la ******.
    Hacedme caso foreros, en este tipo de rutas se siente la contundencia de unos frenos como los Avid Juicy 7, con disco delantero de 185 mm., a pesar de los problemas de rozamiento, pues ahora en casa con tranquilidad se consigue ponerlo fino. Por ejemplo había bajadas tan pronunciadas que muchos se las vieron y desearon para medio mantener la trazada, yo os garantizo que mi control sobre los mismos era fenomenal, en otras ocasiones había bajadas muy rápidas y de repente una curva cerrada (alguno se salió), los frenos volvieron a actuar, otra vez en una bajada trialera hacia el pantano de Bornos, no os exagero si hablo de más de un kilómetro de bajada, donde veía a los demás dudar o lanzarse a la desesperada, pues mi control fue total, vamos que disfruté lo que otros no puedieron, lástima que no pude echar fotos, jeje.
    Recuerdo en esta zona una carril de tierra por la izquierda y por su derecha una zona de rocas sueltas, pero no demasido grandes, así que me lancé por la derecha y adelanté como a unos seis del tirón, llegué de nuevo al carril, frené antes de entrar en la curva y nuevo control total. Además las manos algo cansadas pero oí a los demás que se le entumecieron los dedos de tanto apretar, ¿estais viendo la diferencia?.
    Los pedales, no he tenido en ningún momento una sensación de peligro por falta de seguridad con los Crank Bros SL, no he tenido problemas de agarre, por lo que considero los pedales sobradamente comprobados.
    Las zapatillas Sidi Dragon II tienen unas suelas intercambiables, las cuales son blandas, por lo que el comportamiento en las zonas de roca es inmejorable.

He aguardado explicar estas fotos porque tiene su miga, es la subida al Castillo de Espera, desde el pueblo, desde la zona del pueblo habrá unos tres kilómetros, pero los últimos cuando se toma una curva a la izquierda son de Tour de Francia (tipo Toumalet), bromeaba con alguno diciéndole que yo tenía ventaja pues vengo de la carretera, os podeis hacer una idea de las rampas de las que hablo, aguantando el manillar fuertemente, con las piernas sin fuerzas por todo el esfuerzo, con la respiracióan dislocada, en fin agónico perdido, así estábamos todos uno más que otros.

Este era el perfil

La horquilla tuvo en todo momento un comportamiento extraordinario, cuando entraba en un un tramo de carretera continuado la bloqueaba, pero no fueron muchas las ocasiones, algunos tramos de bajada, con asfalto irregular y algún que otro cortado requerían de todo el potencial de la misma. Cuando más complidado se ponía el terreno mejor se adaptaba a él, con un aplomo que hasta yo estaba sorprendido de lo bien que se portaba en un terreno que rozaba el enduro.
    Las ruedas, salvo el roce del disco delantero fueron las triunfadoras, quien diga que estas ruedas no aguantan los más duros trazados que haga esta ruta, con continuos subes y bajas, más subida que otra cosa, con rocas por todas partes, zanjas y cárcavas de las lluvias, rodadas peligrosas. No noté la flexión ni en los momentos de mayor apoyo lateral.
    En estas circunstancias es cuando más se aprovecha la rigidez del cuadro y la amortiguación, el buen trabajo del amortiguador Fox, no llegando en ningun momento a hacer tope, cuando hubiera sido muy fácil llegar al final del recorrido, cosa que si hice con el Manitou de la Top Fuel 7.
    Las cubiertas todo un acierto de elección Maxxis CrossMark y High Roller, se comportaron tan bien que me sorprendió que no me hicieran ningún extraño, a veces existía arena suelta que dió al traste con más de uno, pero donde noté la combinación perfecta fue en las bajadas más pronunciadas cuando la unión a los frenos Avid hicieron el resto.

El día magníco, poco viento durante toda la ruta, al principio de la mañana algo de fresco, así que llevabamos manguitos. La organización fenomenal, para ser la promera ruta organizada en la zona la verdad es que se volcaron. El de la foto es Antonio, muy atento por cierto, además del chaval de la organización que no recuerdo su mombre.

Salvo alguna espera que fue demasiado larga, por lo que llegamos a enfriarno, todo esta muy bien organizado, los cruces bien señalizados por personal de la organización e incluso daba la impresión de que se habían puesto de acuerdo con las buenas gentes de Espera para hacernos la subida más llevadera si cabe, ¡IMPRESIONANTE! DE VERDAD, chapó por la organización, no faltó havituallamiento líquido líquido ni sólido, uno que mira muy mucho estos aspectos valora lo que le dan por tan solo 25€.

Y como muestra valga esta fabulosa berza, que no veais como estaba.

Un saludo.

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Muy buena explicación Olvik, se nota que la ruta fue exigente porque se ve pocas fotos en movimiento, jeje.

Me gusta ese conjunto del Saunier te queda muy de Cai, veo que lo pasasteis de miedo y me alegro.

A mi me tocó hoy el día de la bici con mi enano de 3 años, se hizo 10 km a buen ritmo

7. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas fotos, (como siempre) Olvik...... veo que habeis pasado una buen dia de ciclismo.. (y de berza).

Un saludo.......

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fijaos en el perfil, REAL, da miedo :roll:

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Txusm, se ve al peque con facultades, seguro que disfrutó.

Cejik, el próximo año nos espera a todos la berza...jejeje.

Un saludo a tod@s.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Que bien os lo pasais por ahi abajo.

Un saludo.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿No tienes ninguna rutilla por tu zona?

Txsum hubiera disfrutado de esta ruta. No fue fácil por mi parte para dejar sin coche a la jefa, pero un día es un día. El próximo año te apuntas y pasas unos días con nosotros.

Un saludo.

12. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi enhorabuena eres de los pocos padres que hoy he visto ponerle a sus hijos el casco, infinidad de criaturas, sin casco!!!!!!! yo botaria por no incluirlos en el dia de la biciclete, fundamental el casco, bueno despues de este calenton, sunpongo que pasarias un buen dia con el crio, en plan voy a estirar las piernas.jejejejejejejeje, pd a ver si quedamos pal jueves para hacer una rutita.:saltarin :saltarin

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La verdad que me parece muy fuerte realizar una día de la bicicleta y no poner en el tríptico que es obligatorio el uso del casco.

Hoy ví unas cuantas caidas que podían haber sido peligrosas, imaginaros cientos de críos y bordillos por todas partes, en fín gracias que no pasó nada grave, pero solucionan el tema del casco o en próximas ediciones nos echaremos las manos a la cabeza.

Mi crío con casi 4 años es ya consciente que hay que ponerse el casco, y si me olvido de cogerselo el va a su caja y lo coje.

El puente hay que montar alguna ruta buena que tengo mono.

14. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0

ahi ahi enseñando al crio que la seguridad es lo primero jeje tienes mono dices pues mañana magabe y kambaya van a salir y yo alomejor tambien a las 4 en la gasolinera de la venta vargas y para el puente en principio sino se apunta nadie mas el viernes magabe y yo haremos esta http://www.gmap-pedometer.com/?r=1417455

15. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia Olvik,por lo que veo este fin de semana se te ha dado bien. Menudas rutas te metes para el cuerpo.Yo hoy no podía con mi alma y me he hecho 57Km y estaba que parecía que me habian dado una paliza. Suerte que ahora tengo turno de tarde y no tengo que madrugar mañana.

ETA no sé que significa.En la horquilla pone ETA 30mm travel adjust. Yo la verdad no sé como se ajustará el recorrido.Creo que se refiere más bien a que cuando se bloquea pueden quedar (dependiendo el peso del ciclista)hasta 30mm sin bloqueo para pequeños obstáculos. En fin,ya me enteraré.

Un saludo a todos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    ETA significa Extension Travel Adjust (y otra cosa que no merece pronunciarse)

Los de Marzocchi se han montado una buena sopa de letras estos años, empezaron con el ETA, pero ahora encuaentras TST, SSV, DAS, PAR, RC2, ATA,...perece un coche aleman...jajaja...

Un saludo

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Seguro que Frizick te echa una mano con las regulaciones.

La ruta fue dura donde las haya, pero a la vez muy gratificante, más rodeada de buenos amigos.

Un saludo.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ves es lo que yo decía el ajuste del recorrido variable o extensión, se le cambian las siglas y listo.

Un saludo.

19. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Frizik,ya que Olvik me ha incitado a pedirte ayuda con las regulaciones,¿me puedes ayudar con las regulaciones de la horquilla? ;)

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Pues a ver, no se muy bien que ajustes funcionan bien en una Bomber, asi que te dire lo basico:

La precarga empieza por un 15-20% de SAG, y luego vas comprobando con la brida si aprovechas bien el recorrido o si haces muchos topes; afinanando luego el ajuste segun como te guste que vaya la horquillla.

El rebote puse como ajustarlo al principio de este post en el mensaje #2 (donde pone "En la practica").

Aqui te pongo el manual de tu horquilla, por si no lo tienes:

http://www.marzocchi.com/System/30833/Taiwan07-ESP.pdf

(la presion recomendada aprece en la pagina 66)

Un saludo.

Compartir esta página