He seguido el tema de la ruta de Bornos en estos ultimos mensajes y quiero dar mi opinión desde un punto de vista que no quiere crear crispación ni malestar entre los foreros. Este es un espacio abierto a todo aquel que quiera exponer sus ideas con corrección y sin faltar al respeto. Ante todo, estamos unidos por un vinculo común, la bici. No estuve en la marcha de Bornos, pero conozco la zona bastante bien. Despues de ver el perfil colocado en el post he de decir que en absoluto se puede tachar el recorrido como duro. Los datos así lo avalan y sería desprestigiar a otras rutas catalogando a esta como media-alta, teniendo en cuenta que los 63 kms se hacen en 5 horas con 1.18 h. parado. y un desnivel de 993 mts. ¿Que decir entonces de otra pruebas donde recorriendo mas de 150kms, alcanzas 5.000 mts de desnivel y tardar sobre 10 horas en realizarlo?. Es quizás desde el punto de vista que se mire y el estado de forma del individuo el que determina la dureza del recorrido. Desgraciadamente no hay un criterio unificado para este tema. Olvik, aunque respeto tus comentarios y no dudo de tus buenas intenciones, pero deberías de ser cauto a la hora enjuiciar a otro forero y aunque creas tener una dilatada experiencia y un extenso curriculum sobre la bici, que no dudas en propagar a los cuatro vientos, desconoces a quien está al otro lado de la pantalla detrás del teclado. Aquí nadie nació ayer y quien más y quien menos tiene muchas hojas que rellenar para un curriculum. Vueve a leer aquellos impresiones sobre la ruta, sobre el material empleado en ella, creo que tiene de todo menos humildad y cautela. Encima de la bici, estas son las cualidades más apreciados. En cuanto al material, ni que decir tiene que cada uno montamos lo que más nos gusta dentro de nuestras posiblidades, pero a veces nos dejamos llevar demasiado por la publicidad y ese marketing que nos quiere vender como necesario algo que solo es opcional. Es cierto, con el paso de los años nos tendremos mas remedio que utilizar frenos de disco, ya que los V`s serán descatalogados y condenados a una vitrina expositora o a bicis de supermercados, pero eso no será debido a su poca funcionalidad, sino a un mercado que no duda en dejar obsoleto aquello que ya no se puede vender. Es mas o menos todo lo que puedo decir, me gusta más pedalear que escribir y por eso me invito a que comparta una ruta con nosotros, tranquila, olvidadonos de todo aquello relacionado con la competición o rivalidad y centrandonos simplemente en sentir el mtb, su entorno y la compañia de unos amigos que estan para disfrutar junto a ellos. Tu visión del mtb se agrandará enormenten. Saludos a todos.
Volvemos a lo mismo, no intento mostrar mi curriculum a nadie, puesto que en más de 2600 mensajes y más de 64.000 visitas NUNCA he hablado de él, es más la mayoría lo desconocía. Pero me reitero en mis observaciones en calificar el trazado bastante alto, por lo exigente del nivel, no valoro el tiempo invertido porque me pareció excesivo la parada en el primer avituallamiento, pero mejor hablar habiéndola hecho que no desde las tablas, yo respeto la opinión de todos y por supuesto que no menosprecio a nadie en absoluto. Ya he dado el asunto por zanjado, pero parece que no os quereis enterar, por supuesto que este post está abierto a todos y lo que más me gusta es salir y no estar tecleando a cada réplica, prefiero seguir con mis apreciaciones, más o menos acertadas, pero para eso es un foro, para expresar libremente las impresiones en este caso de una ruta PRECIOSA Y ESPECTACULAR, parece que por alguna parte se quiera desprestigiar la citada ruta, cosa equívoca. Si conoces la ruta Cicloturista EL Cebolleta, eso si es medio-alto, en el sentido de que el nivel exigido es medio y por los 80 kilómetros de ruta es alto, la I ruta Del Guadalete-Bornos es de nivel más bien alto, ya que si en vez de descansar tanto tiempo esperando a los despistados, la hubieramos hecho del tirón alguno seguro que no la acaba al ritmo que se hizo, pero claro, para eso habría que haber estado alli. Lo del material, cada cual cuenta la historia como le va... Un saludo, sufridores anónimos.
No voy a opinar del tema de la ruta porque no la conozco, pero si conozco bien al Olvik de todos estos meses hablando bastante con el. Pues bien, considero que es la persona mas modesta y amable de este foro, y cualquiera que lo conozca como yo lo sabra perfectamente. A pesar d esu experiencia siempre esta dispuesto a ayudar y a preocuparse por los demas (no como otros foreros expertos, de los que hay muchos en este foro, que solo escriben para presumir de sus nuevas bicis echos a mano en EEUU a la vez que se limitan a menospreciar los taiwanazos que compramos el resto); y en el caso de que el mismo necesite ayuda siempre te la pide con humildad. De propagar su curriculum a los 4 vientos, nada de nada (de hecho yo me entere hoy mismo de todo lo que ha hecho, y llevo tiempo conociendole). Olvik es un gran ciclista y sobre todo una gran persona. Si leyeras este post a menudo te darias cuenta. Y si crees lo contrario eres tu el que no tiene ni idea de quien esta al otro lado del teclado. Un saludo.
Esto de acuerdo contigo al 100% Un detalle para aquellos que no conocen a Olvik. Nunca alarda de su material, experiencia, etc. Algunos foreros tenemos el placer de pedalear y compartir salidas con el. Trata a la gente por igual no por la bici o material que tenga, en el grupo que salimos habitualmente hay gente con bicis de 400€ como otros de 2000€. Creo que no se trata de defender o no a nadie pero creo que lo primero es el respeto y no hace falta echar en cara los curriculums ciclistas. Por último domingo nueve de la mañana un compañero se cae y parece que se había roto el brazo, llamada a Olvik y en 15 minutos está en medio del campo con su coche para llevar a nuestro amigo al hospital. Dicho esto todo lo que diga sobra.
Madre mia la que se ha liado en nada.Olvik lo conozco de escribirnos por aquí desde hace meses y conmigo se ha portado muy bien. Me ha aconsejado en todo lo que ha podido de la mejor forma que podía y me ha transmitido mucho de su conocer y experiencia. No lo conozco personalmente,pero estoy convencido que es un gran ciclista y mejor pesona. Cambiando de tema.Hoy he estrenado mi horquilla.Le he pegado un raspón en una botella que cuando lo he visto me he quedado de piedra, como cuando a un conejo le das las largas.Con los ojos abiertos y sin moverme.Tan nueva y con esa cicatriz...le he dado con un eding y ha quedado bien.Le he dicho a mi hermana si encontraba el rallazo y no lo ha conseguido encontrar,asi que parece que lo he disimulado bien. ¿Que haceis vosotros para tapar escarconchones,arañazos y demás daños en la pintura de cuadro y horquilla?
Pienso que el tema de Bornos esta ya mas que hablado, pues seguramente todos dentro de sus posibilidades y cualidades tengan su razón, pues lo que para mí fue dificultoso para otros pudo ser una tontería, pero no por ello nos tenemos que enfrentar sino todo lo contrario, apoyar y ayudar con consejos a los que no saben o no pueden; y ese es el lema de nuestro amigo Olvik, y lo digo por experiencia ya que lo conozco en persona desde hace poco tiempo y me lo ha demostrado a mí y a mis compañeros. Pero también es verdad que al leer mensajes sin conocer a la persona que escribe muchas veces nos puede dar una idea equivocada de la persona, al interpretar lo escrito de una forma diferente a la intención del escritor, y eso posiblente es lo que esta pasando con este tema, y por ello voto por zanjar el tema y dar la razón a todos, pues dentro de nuestras experiencias todos tengamos razón en nuestras calificaciones de la ruta. Seamos buenos deportistas y démonos un abrazo la próxima vez que coincidamos.
Como se aburre el personal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dejemonos de soplapolleces y usemos este foro para disfrutar de la bici cuando no estemos encima de ella. Dejad libremente que cada uno opine como le de la gana. Que más da que si la ruta fue así o asá, o que mis frenos son tal y tal. Yo disfruto leyendo las opiniones de todos los foreros, no calificandolas. ¿Quienes os créeis que sois para calificar lo que dice otro?. Leer y escribir humildemente y a disfrutar del MTB. Que es que hay veces que parecemos tontos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos. PD: Por cierto de todo este post solo conozco en persona a olvik. ¡¡¡¡MENUDA SUERTE HABERLE CONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que sepa de mucho de bicis es lo que menos valoro. Es un tipo GENIAL.
Olvik, me gustaría ir a alguna ruta contigo.Si no te importa la próxima ruta que hagas me gustaría apuntarme.
Wajajajajaja ya nose si ponerme a leer el foro o tragarme un programa de cotilleo salsa rosa o algo de eso :meparto :meparto :meparto :qmeparto esta claro que aqui cada uno interpreta las cosas de manera subjetiva yo a olvik lo conozco y he rodado a su lado y se de sobra como es no voy a entrar en tema pues todo sobre el esta dicho y no voy a ser menos al resto pues nolose como seran pero desde luego si piensan asi pues bien por ellos a mi no me van a quitar el sueño :rolf y tema zanjao por vez mil
Yo no voy a entrar en el debate de cual es mejor, creo que depende de los gustos de cada usuario, creo que somos víctimas del marketing, aunque es cierto que todo lo que sea evolucionar bienvenido sea. Aquí están dos artistas sobre la bici en los orígenes del MTB, sin tantos adelantos, haciendo una ruta mítica que yo me siento incapaz de hacer sin hechar pie a tierra con mi Fuel EX. [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo&total=379&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2[/gvideo]
jajaja este episodio de al filo de lo imposible lo tenia descargado de la mula hace unos cuantos meses es muy bueno lo habre visto como tres veces y una de las cosas que me llamaba la atenacion cuando ivan por la calle las ropas y loscoches de la gente jajaj no tiene años ni na el documental y mi burra es de ese tipo pero eso si no hago ni la mita de lo que hacen ellos aun asi se nota tela el que me esta pasando factura usar una bici rigida asique en cuanto pueda voy por una doble wenecilla si me es posible
Nos jodemos...jajajjajaja!!! El primero fastidia, pero cuando se van juntando mas, ya da igual. Cada uno tiene una batallita detras...jajajajaja... Un saludo
Cuando quieras, ahora salgo, por ejemplo hoy y el domingo con los Cañasbiker, puedes entrar en Foreros de sanFernando, de Cejik. También salgo con los Falibiker, pues soy uno de ellos, pero este sábado se van a Huelva. Creo que semana tras semana se están sumando más componentes a los Cañasbiker, por algo será ¿No? Un saludo.
José Marcos, imagínate como se te pone la cara cuando estás montando el flamante cuadro de la Top Fuel y la arañas, sin querer, con un destornillador, jeje, se te queda la cara de idiota...Ummm. Al principio te fastidia, pero es lo que dice Frizick, terminas por asumirlo, sin más. Un saludo a tod@s.
Ohu al filo de lo imposible, no se si llegó a ser imposible lo que ellos hicieron, pero no hay duda que ha sido o es uno de los mejores programas elaborados en españa para televisión, si hubiera estado hecho por americanos habría miles y miles de reposiciones, cuando reuna un ratito lo veré, que ahora nos vamos de ruta. no he resistido a ver un poco...jejejej qué bicis! hacen exactamente lo mismo que yo!!jjajajjja caballitos, frenadas levantando la rueda de atrás, ir esprintando cada vez que ven una recta...jajajaj si es que yo en mi otra vida fui uno de ellos jajjajjaja...(y ahora es cuando me caigo de la cama) os habeis fijado en detalle en la bici, hace un tiempo recuperé un libro que tenía por casa sobre la bicicleta de montaña, eran de esos que te vendían en el corte inglés hace años sobre todos los deportes, libros de técnica de casi todo, esquí, montaña, orientación, bicicleta...es impresionante la evolución técnica en el diseño de cuadros, suspensiones, material...y lo más sorprendente de todo, las ruedas siguen siendo redondas, menos mal que hay cosas que con el paso de los años no cambia nunca
Jiji, eso Agurno, yo me muevo igual por la ciudad, jeje, por los coj... como bien dices, menos mal que hay cosas que nunca cambian. Ah, se me olvidaba Frizick, ayer vi en la tienda nueva de mi localidad LimiTless, los pedales Ritchey WCS, increiblemente seductores verlos en la mano, cuando quieras los pides para Reyes, jeje. Un saludo.
Ahora que hablais de videos pregunto, ¿soleis ver videos de freeride? tipo the collective, New World Dissorder, Red Bull Rampage, etc. Le verdad es que son sencillamente espectaculares. Os recomiendo, si no los habeis visto, sobre todo 2: The Collective y Roam (ambas son de la misma productora, Roam es la 2º parte de The collective). Paisajes preciosos, tomas espectaculares, buena musica y sobre todo maniobras de los bikers que te dejan con la boca abierta. Pero sobre todo lo que me gusta de estas 2 pelis es lo elaborado de las grabaciones y los montajes, que se alejan de la tonica habitual de este tipo de peliculas de marcado tono "macarra" donde normalmente se limitan a poner imagenes de los biker haciendo el loco (subidos y bajados de la bici; tanto te aparecen haciendo trucos perfectos como destrozando un contenedor o bebiendo como cosacos mientras hacen autostop en pelotas, o se tiran media peli haciendo cortes de manga a la camara) a la vez que suena seguido una musica Punk y Hard Rock a toda pastilla que te destroza los oidos. En The collective y Roam no hay sitio para esas tonterias, solo para los bikers y sus maniobras (impresionantes repito) y para los paisajes (preciosos de canada y EEUU); se ve que es una produccion de un nivel muy superior donde se intenta mostrar el lado serio y mas bonito del freeride: su libertad y la fusion con la naturaleza. Ideal para ver tranquilamente en casa una tarde de domingo que no haga tiempo para salir en bici. Si no las visteis os las recomiendo al 100%. Un saludo