El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    ¡¡¡Conyo.¡¡....:fumao :fumao . vaya tarascazo............ pues nada.. a pintar con cuidadin...

    Un saludo....
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    !!!Malditas puertas automáticas!!!Por lo menos el cambio trasero no se llevó ningún golpe,pero es una pena las cicatrices que tiene ahora la vaina. Yo le di a la horquilla con eding negro y se quedo muy bien,no se nota apenas. Intenta darle con eding rojo o con pintura para maquetas Tamiya.Por cierto,la bici que has puesto,¿es la Trek? (Pidele al de la peluquería una indemnización por daños y perjuicios ;) )

    ¿Qué tal se ha dado el puente?Yo no he cogido la bici nada :( Fui al pueblo para ver a mis padres y allí no tengo bici,asi que he estado en el dique seco. Suerte que en Madrid el viernes es fiesta y podré tener 3 días seguidos para quitarme el mono.

    Un saludo a todos.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sabeis un truquillo que va muy bien, económico y que funciona, esmalte de uñas de estos que venden en las tienda de todo a 1€, además como hay tal cantidad de colores es fácil acertar.
    Como digo yo es como haberme caído, pero sin hacerme daño... solo la moral, jeje.

    PUERTA 1- BICI 0

    Sí es la Trek, que pasa que la ves rara.

    El puente currando salvo el jueves, pero salí el jueves y ayer.

    Un saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Uff, eso duele.

    Yo afortunadamente de momento no marque la mia, aunque todo llegara...

    Un saludo.
     
  5. METALGADES

    METALGADES MASTER

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    Ouch pues si que duele precisamente ese fue uno de los motivos por los que me compre una bici de aluminio cromado ahi no hay pintura que ***** y ademas brilla por lo que me gusta bastante y en cuanto a lo del smalte yo no lo aconsejo mas que na porque ya lo he probado en otros objetos y se acaba kitando con bastante facilidad en el momento que le des dos limpiados ya no tienes smalte yo probaria mejor con un poko de pintura si tu hijo pinta warjamers de esos como se escriba kitale un poko de pintura y prueba a ver
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Olvik ¿y si le pones un protector de vaina? así lo tapas y además proteges la vaina contra la cadena.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es verdad. ¿Como no llevas el protector?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Otra pregunta, Olvik:

    ¿Que has echo con los componentes XTR de la Oiz? Pensaba que los ibas a pasar a la Trek.
     
  9. pmontero

    pmontero Novato

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    amigo como te va, me gustaria que me dieras tus impresiones sobre la ORBEA OIZ, sobre todo para el uso que le has dado y si alguna vez usastes la de carbono, modelo por el que estoy interesado.

    gracias
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Uaaa, ke jartá de preguntas, jeje, ME GUZTA MUCHO...

    Metalgades, sí usaré pintura para miniaturas, pero a falta de esta la laca de uñas cumple a la perfección.

    Si os fijais bien en las fotos la Trek trae una pegatina trnasparente que protege la vaina de los gospes de la cadena. También es verdad que traía otro grandote pero me resultaba estéticamente feo, además que cada vez que la lavaba quedaba empapado.

    [​IMG]

    Frizick, a que es curioso, la verdad es que va tan bien el XT 2008 que no se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por el XTR 2007. Ni por estética, ni por peso y por supuesto ni por prestaciones y eficacia. No necesita mantenimiento alguno, no se desajusta, desde que lo menté. Limpieza de la trnasmisión como sabeis y aceite de calidad.
    tengo el XTR guardado, como oro en paño, pero ni lo vendo ni de momento lo monto, solo tengo en la SLR el casette XTR, una pijada por el precio que tiene, precisamente ví la semana pasada el XT 2008 y cuesta 1/3 del XTR.

    Un saludo.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bien, decirte que por divesos motivos que no vienen al caso vendí la Orbea, no por estar desconteto, todo lo contrario.
    Os podeis imaginar mantener dos burras de estos niveles el gasto que conllevan, pero como me has preguntado por el uso que le dí, fue totalmente rally al cien por cien, por lo que están diseñadas estas monturas, si no lo sabes compitiendo y ganando en la copa del mundo tanto equipos naciones como americanos.
    La estética del carbono está fuera de toda duda, impresionente es la palabra más adecuada, además si lo tuyo es competir estás ante la bici idonea.

    [​IMG]

    No quere decir ello que no valga para rutas largas, por ejemplo, pero date cuenta que la postura es más racing que en la Trek.

    El comportamiento no pudo ser más satisfactorio a pesar de parecer escaso unos 85 cm. de recorrido trasero, pero puesto a prueba en las condiciones normales de una carrera demostraron toda su valía.

    Un saludo.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues si, si que es curioso.

    Considero que hay piezas, sobre todo los rapidfire (¿o llevabas dual?) o las bielas que son superiores, y si las tienes...pues yo sin duda las hubiera montado, y hubiera vendido las piezas XT nuevas

    Vamos que una cosa es pagar por ellas, pero si ya las tienes en tu poder, ...Un XTR es un XTR; y tu lo tienes guardado !!! eres cruel :mrgreen:

    Un saludo.
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Caramba Olvik,no me enteré de que habías vendido la Orbea.Hacía tiempo que no la veía por aquí,pero nunca pense que podrías haberla vendido con la guerra que dió. A mi me encanta ese cuadro,tiene unas formas muy bonitas y una estética muy conseguida,pero la verdad es que la Trek es mas polivalente.Lo importante es que ahora tiene una bici que es la envidia de muchos (entre los que me incluyo).

    Un saludo.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No soy cruel, soy práctico.

    Fíjate en un detalle... Arriba XT 2008, abajo XTR 2007.
     

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  15. areo

    areo Novato

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    si pero y el conjunto y la rigidez de las bielas???
     
  16. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Una pregunta... Alguien ha comprado material en fizzbikes,,,, ¿Que tal le ha resultado?... ¿Hacen envios a contrarreembolso?..

    Un saludo
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, lo que ocurre es que tenía muchas ganas de probar el XT 2088 al completo, ahora que llevo hecho más de 1400 kilómetros ya esoy seguro de su funcionamiento.
    Mañana mismo me pongo el "mono" y me lo curro, lo que ocurre que siempre estoy pendiente de los más minimos detalles, me refiero a las partes del cuadro que rozan con las funda de los cables, no se a vosotros siempre ando ponindo pegatinas que algunas quedan más estéticas que otras.
    Pues he encontrado esta marca especializada en funcas cables y protectores y voy a colocarlos al desmontar los cables.

    [​IMG]

    Como curiosidad el sistema de sujección de la biela izquierda XTR 2007.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mola el marco que le pones a ahora a todas las fotos, :mrgreen:
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Buenas de nuevo.Hace poco salió un tema sobre cuanto vale nuestra bici (valor de la bici nueva,no como de segunda mano). Me gistaría saber en que precio creeís que andaría la mia.Aqui va el despiece:

    Cuadro:Orbea Sport 01
    Horquilla:Marzocchi MX Pro ETA
    Dirección Cane Creek
    Platos:Shimano Deore con Hollowtech
    Cambio delantero:Shimano Deore
    Cambio trasero:Shimano Deore
    Manetas de cambio:Shimano Deore Rapid Fire
    Manetas de freno:Shimano Deore
    Frenos:Avid SD7
    Sillín:Specialized Rival
    Tija sillín: Ritchey Pro
    Casette:Shimano Deore
    Cadena:Shimano Deore
    Manillar:Ritchey Pro
    Potencia: Ritchey Pro
    Ruedas:Orbea Team
    Cubiertas:IRC Piranha XC Pro 2.0
    Cámaras: Michelin
    Pedales:Shimano 540
    Puños:Ritchey Ergo

    Un saludo
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No discuto la calidad de las bielas, por poner un ejemplo, pero ya que hablas de rigidez, te puedo asegurar que la comparación XT 2008-XTR 2007 están a la par, no ya en cuanto a peso y estética, donde el XTR sigue en cabeza.
    Te puedo asegurar sin ninguna duda que al efectuar una arrancada desde cero, los que és mover desarrollos cortos las bielas no se resienten lo más mínimo, pero ojo no he dicho que no tengan flexión todos los componentes lo tienen en más o menos medida, no digamos un cuadro doble.

    Un saludo.
     

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