El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No lo tengo confirmado, pero creo (ojalá me equivoque) que los platos XTR está algo tocados, mañana voy a limpiar a fondo la transmisión y comprobaré mis sospechas.

Un saludo.

Adjuntos:

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    AJAJAJAJJA. Es verdad, creo que es mejor estar callado. Ese post lo encontré de casualidad, lo de los huevos creo que "solo" pasa con el Slime, ....... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para que hablé, tu veras que ahora pasa con al liquido de bontrager, jajajja.

Saludos.

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No no eso ni mentarlo!a la bicha hay que dejarla tranquila:S

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvik,por la foto que veo de tus platos,parece que alguno dientes están algo comidos.¿Cuantos kilómetros llevas con esos platos?

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tendrán entre 1000 y 1300 kiló,etros, pero tuve la torpeza de dejarlo para una carrera y me lo han devuelto tocado, porque no pongo la mano en el fuego, pero antes jamás tuve problemas de engranaje, es una sensación como de que si se quisiera escapar la cadena.
    He vuelto a montar el XT 2008, que por cieto va fenomenal.

Una curiosidad, fíjate en la foto, verás la diferencia que hay entre una cazoleta LX 2007 (la que traía la Trek) y la del XT 2008, la de la izquierda. Como ves los rodamientos son mayoras, en esta última.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras,¿solo1300km?Se me hace muy poco para que algunos dientes etén ya un poco comidos. ¿De que material son?

Sobre los rodamientos,al ser mas grandes los rodamientos, habrá mas rigidez. ¿Se nota a la hora de montar la diferencia de rigidez?

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los dientes son de aluminio, pero estaban montados en la OIZ que presté.

Es dificil apreciar la diferencia de rigidez entre el modelo 2007 y el de 2008, yo más bien entiendo que se ha aligerado algo, se ha mejorado estéticamente y se la han cambiado las cazoletas para darle más rigidez al conjunto.
    Puede ser que se note algo menos de flexión, pero habría que hacer como en un test que hicieron en la revista Ciclismo A Fondo, donde metían las bielas en una prensa y comprobaban la flesión del conjunto y en relación al resto de las bielas de la comparativa.
    Como otro dato curioso el peso de una y otra, contando que los que había hecho anteriormente no eran corectos, puestos que no había contado con las tres arandelas separadoras, la de arriba es el XT 2008.

Un saludo.

Adjuntos:

8. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    olvik a ver si te gusta mi nueva compra...:)

Adjuntos:

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    *****, vaya lujo de pedales. como te cuidas, ¿eh?

¿que los pediste por ebay?

10. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2

jejje,no,se los he comprado a un forero de aqui.

un saludo

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pero bueno, ¡eso que peazo de pedales!, Mtbmig.

Ya nos contarás.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No os la vais a creer, el causante de mis últimos quebraderos de cabeza...

Adjuntos:

13. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    la semana que viene espero montarlos y ya os contare como van,por cierto olvik,como van las calas puestas?tienen postura?es que no me aparecen ninguna señal.

no veas como esta ese eslabon!ese era el virus causante?pues valla faena,pero bueno ya lo has encontrado.:)

un saludo

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    A mi me paso eso mismo una vez.

La transmision no me iba fina. La cadena saltaba y a veces no cambiaba bien de marcha, me volvi loco revisando el ajuste del cambio, el desviador, los topes de las fundas, los platos y los piñones, y no lo daba arreglado. Hasta que un dia mientras pedaleaba mirando hacia abajo me di cuenta de que tenia un eslabon medio abierto.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fíjate en los dos puntos de la cala, si la colocas en la zapatilla dercha tendrás 15º de juego, mientras si la colocas en la otra serán 20º.

Sí, fijate lo que era el causante de lo que tan mala leche me ponía, imagínate que daba saltos la cadena y no sospechaba que era un eslabón, así que como siempre tengo una cadena de repuesto y esta estaba próxima a los 2000 kilómetros le he puesto la nueva.

Fijate en la foto, es de antes de desmontar el XTR, con el agravante de que pedí a un tendero (del que no digo nombre...) unas cazoletas XTR 2007, pero hasta que no las tenía montadas no supe que era del modelo 2006, el tono es más oscuro que la biela.

Un saludo.

Adjuntos:

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Ah! otra cosa, gracias a todos por esas 70.000 visitas, solo puedo decir que suponen un esfuerzo por mi parte tener algo que contar siempre, y claro, que vosotros me sigais día tras día y semana tras semana.

Os voy a contar un secreto, últimamente, los últimos días he estado muy liado, lo que quiere decir que tengo un amplio abanico de fotos que comentar, por lo que os garantizo que al menos el fin de semana vamos a estar muy ocupados, si os interesa.

Un saludo a tod@s.

17. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno ahora que estamos un poco con el tema de la trasmision esta tarde he estado dandole un repaso a la burra ya que mañana tengo rutita con olvik y los cañasbike y nos quiere hacer ir hasta medina y hacer la subida a medina que sinceramente por lo que he oido de ella tengo algo de miedo ... ayer por poco me mato para mi sorpresa tras mucho rodar con algunos cañasbike en una parada que hicimos para esperar a los rezagados note algo raro al parar y mire la rueda delantera y menos mal que lo vi se me habia abierto el cierre rapido de la rueda vamos paverse matao con razon todos dicen que le da miedo mi bici jajaja es un peligro en potencia pero bueno a lo que iva en cuanto a la trasmision pasa algo por llevar 2 o 3 dientes jodios del plato grande? esque es mi casopero yo no noto nada al pedalear ...

18. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias olvik.pero hasta la semana que viene no las monto por que no tengo la bici en casa.
    otra cosa,las zapas esas son las sidi dragon nuevas que llevan la suela de carbono?son muy bonitas.
    y que vas a cer con las cazoletas esas del 2006?

p.d.felicidades por esas 70.000 visitas,eres un crack :)

un saludo

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Eso que comentas de los cierres es más frecuente de que debiera, sobre todo en las gamas bajas de las marcas, por lo que se tiene que tener la precaución de comprobarlo antes de salir, u optar por un cierre sin palometa, contrapartida, cada vez que desmontas la rueda tienes que buscar la llave.

De la subida a Medina, no te sientas intimidado, además no soy ningún Friki, jeje, subiendo y bajando como alma que lleva el diablo (como los que nos cruzamos Xisco y Txusm el pasado domingo).
    Primero la subida la han arreglado, si la hubieras visto en sepriembre, pero está muy bien compactada, la única dificultad la subida que concretamente en ese tramo esá hasta en un 12%. Cuando llegas a la Fuente del Comendador, existe dos alternativas o sigues de frente por la carretera o coges a la dercha una vereda trialera, pero muy impresionantes las vistas, llegando a lo más alto de Medina.

Un saludo.

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las cazoletas, descambiarlas, pero antes las limpiaré a fondo.

Sí pedí las Sidi Dragon 2 y me llegaron las de 2008.

Un saludo.

Compartir esta página