El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Cuando puedas pon tu alguna foto, pero donde se te vea a ti.

UN SALUDO.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya me ha llegado el Polar CS600, a ver si con este estímulo me tomo el entrenamiento mas en serio, ya que el método que Estaba utilizando era el de "sensaciones".
    ¿Que método ulilizais vosostros?

UN SALUDO.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    El de sensaciones, tambien. Aunque lo que yo hago no se puede considerar entrenamiento...

Monto lo que me apetece sin ningun orden ni planificacion, jeje... A veces hago poco, a veces me meto un palizon. Si estoy cansado, pues bajo el ritmo o paro, si tengo hambre, paro en una pasteleria, etc...Asi, sin estres.

Un saludo

4. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿entrenamiento? ¿ezo quelo que eehh?
    Salgo con la bici para divertirme, hacer un poco de deporte, y relajame. Llevo el pulsometro casi siempre, pero solo para saber si me voy a divertir o lo voy a pasar de pena.
    Y segun pasan los dias y sigo andando en bici veo como van bajando las pulsaciones cuando subo por los mismo sitios, que hace unas semanas subia revolucionado.
    Tambien me vale para cuando me pierdo saber si estoy acojonado o tranquilo. Aunque esto ultimo lo veo poco.
    Saludos

5. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :
    Perdona, el peso no es 13 KG, si no 14,100 (pesado con bascula precision absoluta), tng una tmb y me pesa demasiado. La voy a cambiar las ruedas que pesan muchisimo y me tng que gastar 600 €urazos que me salen del alma,pero si no lo hago asi no sube como debiera.
    saludos

6. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :
    Perdona, el peso no es 13 KG, si no 14,100 (pesado con bascula precision absoluta), tng una tmb y me pesa demasiado. La voy a cambiar las ruedas que pesan muchisimo y me tng que gastar 600 €urazos que me salen del alma,pero si no lo hago asi no sube como debiera.
    saludos

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Las ruedas que lleva de origen tampoco son tan pesadas. Se van a los 2143gr. (976 + 1167gr). Donde si puedes ir bajando peso por poco dinero es en las cámaras y en las cubiertas.

Otra muy buena opción para aligerar es el cassette SRAM que lleva por un XT.

Entre cassette, cubiertas y cámaras bajas alrededor de 500gr.

Y para unas buenas ruedas no hace falta que te gastes 600€. Las que yo llevo me costaron 450€ y pesan 743 + 872 (1615gr). Otros 500gr menos que las de origen.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Llevo años con pulsómetro. es mas el que tenía hasta ahora era el Polar M31, sencillo donde los haya. Pero viendo que si me motivo con un entrenamiento mas específico me rinde mas, me hice con el Polar CS600, que es el mas específico y "elitista" para la bici que existe.
    Me explico, yo también salgo para divertirme, pero ¿hay algo mas divertido que salir un domingo con la peña, e ir sobrado de fuerzas? Esa es mi motivación, durante la semana alterno la carretera con la MTB, la primera de da fondo y la montaña fuerza, a groso modo. Para estar fuerte hay que saber dosificar también.
    Donde yo disfruto es en las subidas, no es que sea un portento tipo "Chava", pero me defiendo dignamente. Además normalmente la peña anda pasada de kilillos y en eso me los llevo de calle.
    Últimamente no atravieso mi mejor momento, debido a la dichosa alergia, mejor dicho a la medicación de me deja sin fuerzas, pero pronto pasará, dejaré de medicarme este mismo mes y todo cambiará.
    El plan de entrenamiento me refiero a que tengo que compaginar, familia, trabajo y bici. a veces no es facil, a veces hay que sacrificar una de las tres para poder realizar otra. Pronto vereis donde trabajo y direis, "anda, ¡como en las series de la tele!".
    También ha veces tengo en mente realizar un recorrido específico, pero al final lo cambio porque no me encuentro bien o cualquier otra causa. Lo que te obliga a esforzarte mas es salir en compañía de otros, os vais picando y al final acabas dandote un palizón, ¿O No?
    No os lo he dicho mañana, domingo, tengo en carretera una ruta de las que yo digo "para hombres", no por la distancia, que son unos 90 kilómetros, sino por la dureza, continuos subes y bajas y alguna subida de unos tres kilómetros a Vejer.

UN SALUDO.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Xastamente, entre el cassette Sram, que es un ladrillo con dientes, y las ruedas que también pesan lo suyo puedes aligerar unos buenos gramos, que no vienen nada mal.
    Por cierto danigs, ¿que cámara light dices que llevas? ¿donde las consigo?

UN SALUDO.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aqui en mi localidad, hay varias peñas, una de MTB y otra de carrretera.
    Yo pertenezco a esta última, no es que hagamos grandes salidas, alguna que otra vez al año la subida al puerto de las Palomas "categoría especial" y al pueto de Galis, por ejemplo.
    En MTB, está el Pichacho, que se encuentra dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Cuando las haga os pondré fotografías y ya vereis lo diferentes que son los recorridos. Desde zonas boscosas y sombrias, con abundante agua a espacios abiertos y mucha roca.

UN SALUDO.

11. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Delante, como soporta menos peso llevo la flyweight y detrás la ultralight.

Según por donde ruedes, tienen fama de pinchar fácilmente, pero yo las llevo con las cubiertas Maxxis Larsen TT 26x2,0 kevlar y hasta el momento no he pinchado... y eso que he pasado por zonas de piedras, caminos por donde habían cortado la vegetación de los márgenes (incluso zarzas por el camino),...

Supongo que las puedes conseguir en cualquier distribuidor maxxis... Aunque yo las conseguí a traves del forero maxxlite.

Adjuntos:

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las buscaré, gracias. La diferencia del peso es evidente.
    Ves como cada cual aplica su propia filosofía, que si tubeless, que sin cámara... incluso hay quien utiliza banda antipinchazo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Frizick, creo haber dado con el problema de tacto del XTR.
    Esta respuesta mia a un forero:
    No se si te refieres a los XTR 2007 Rapid Fire, ya que también tengo los Dual Control que estos si están perfectos, sin embargo los primeros a pesar de que frenan bien desde que los compré noto que tienen mucho recorrido.
    He indagado por ahí, incluso he pedido consejo a algún forero experto, y al final creo haber dado con la solución, no se si es tu caso.
    Existen dos formas de sangrar los frenos, una que es la que he utilizado es abrir el tornillo de sangrado e ir agregando líquido por el depósito mientras vas agregando mas y mas líquido has que desaperezcan las burbujas y la palanca se ponga dura; o mediante una jeringuilla por debajo, por el purgador, meterle presión hasta que salga el aire por el depósito.
    Me queda por probarlo en el mía a ver que resultado dan, ya que la diferencia de uno y otro es apreciable, a pesar de lo bien que hablan de los Rapid Fire.

UN SALUDO.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Interesante.

Precisamente hay un post de hoy mismo en el que un forero pregunta si es normal que estos frenos tengan tanto recorrido.

Un saludo

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

CASUALMENTE VIENE EXPLICADO EN UNA DE MIS MUCHAS REVISTAS DE ESTE MES, Y ENTONCES :idea:

Además despues de que todos pongan al Rapid Fire por las nubes, no es que sean malos, pero no es normal que el tacto de Dual es perfecto y este antes de frenar tenga el recorrido que tiene.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, una de las ventajas del Rapidfire es que puedes montar frenos de otra marca que no sea Shimano, en el supuesto caso que no te gusten (como es el mio)

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Xastamente, esa es una de las ventajas, aparte de que funciona como un rayo, imagino para para una carrera irá de escándalo, pero a mi como que me da igual unos segundos mas o menos.
    Aunque no creas que los Dual no van lentos, cambian perfectamente. Como curiosidad tengo manetas XTR y frenos XT.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo cuando los probe, me desagradaron mucho. El movimiento para cambiar era demasiado largo, las manetas se movian un poco arriba y abajo en bajadas, dando inseguridad, y ademas no puedes bajar marcha mientras frenas. Diras que igual era falta de costumbre, pero los probe en una ruta de 40km, y comforme me acostumbraba a ellos les veia mas limitaciones.

Claro que eran unos LX. Igual los XTR son otro mundo. Pero la filosofia en si del sistema, no me gusta.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exactamente, yo también he probado los LX y es lo que dices tienen un recorrido exagerado, no me gustan, parecen que lo hacen a posta, para desagradar y que te compres un XT o superior.
    "Fuerza bruta injectada" he bautizado al sistema de sangrado de los frenos XTR. Y tiene su lógica, mientras para la purga con la palanca de freno el émbolo del mismo es pequeño, mientras si utilizas una jeringuilla de esas de caballo imaginate la "fuerza bruta".
    Menos mal que rentabilizo el gasto en revistas, que si no ...

UN SALUDO.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya tengo las fotos que os prometí de mi trabajo, cuando pueda os las pongo.

Compartir esta página