Hola compañeros para los gaditanos o los que vivis en esa buena provincia, avisaros que el 2 de febrero llegará al motorista de Jerez la Demo de Trek donde se podrán probar las TREK 2008 de muy alta gama por si a alguno de vosotros se os antoja probar una Fuel EX 9 o algo de eso, Saludos.
Yo creo que mi horquilla no entiende de SAG.Ponga la presión que le ponga,cuando estoy encima de la bici la horquilla no se hunde nada.Cuando le pongo menos presión,se me hunde mas al montame,pero una vez montado,no se hunde nada. Os cuento como he intentado regular el SAG: He atado la bici con una cuerda a la pared. En la barra le he puesto un cordón. Al montame se hunde la horquilla y por lo tanto mueve el cordón. Una vez subido a la bici,suelto el manillar y la horquilla recupera su recorrido. Pongo el cordón encima del reten y me pongo en posición de pedaleo.Y resulta que el cordón no se mueve nada. ¿Qué estoy haciendo mal?
Frizick, tú que conoces a la perfección el sistema de Mazzochi, puedes echar una mano a José Marcos? Entiendo que estés agobiado, veo que lo has intentado todo sin resultado. Si puedes pon alguna foto aunque sea con el móvil, a ver si así podemos ayudarte. Un saludo.
Olvik saldras el jueves?¿ vamos a hacer la esperada ruta de facinas que llevaba un tiempo en la lista de espera, si vas a salir ponte en contacto con alguno de nosotros ... RUTA: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1481786
Pues a ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco con lo del SAG.Con la presión que llevo voy cómodo,pero me gustaría llevar bien el SAG para poder sacar todo el partido a la horquilla.¿Vosotros al montaros en vuesta bici hundís un poco la horquilla? Le he estado dándo vueltas a la cabeza y he llegado a una conclusión que seguro que es una estupidez. La precarga es la presión que debemos meter a la horquilla para "aguantar nuestro peso". Nosotros al sentarnos,la mayoría de nuestro peso recae en la rueda trasera,por lo tanto a la horquilla apenas "llega" peso y por eso no se hunde. Vamos,que no creo que este razonamiento sea muy correcto,pero es que no encuentro solución a mi problema con el SAG. Bueno,a ver en que queda la cosa.Un saludo a todos.
No te comas la cabeza con el SAG. Si tu vas cómodo adelante, si al final de las salidas que haces habitualmente no tienes un recorrido cercano al tope, prueba a bajar un poco de presión, sobre 0,2 bar y realiza la misma ruta comprobando como te va ahora. Yo ya lo comenté la fox rlc de 100mm no le saco más de 50-60mm por el terreno en el que me muevo (sobretodo pistas). Frizick que es amigo del sky walker le gusta afinar casi a tope, eso te lo da el conocimiento en campo de tus componentes. Un saludo
Yo me suelo mover también por pistas,vamos,que le doy un uso tranquilo a la horquilla. Voy a empezar a pasar un poco sel SAG,porque no me quiero estar comiendo la cabeza.Probaré a usar lo de bajar 0.2 bar la presión a ver que tal me va.Un saludo y gracias por el consejo.
Jose Marcos, no te preocupes. El SAG en parado solo es para dar con la presion inicial, pero como tu ya dices que vas comodo con la presion que llevas, pues ya no tienes que preocuparte de eso. Unicamente si queires afinar mas el resto del trabajo lo hay que hacer ya en ruta. coloca una brida de plastico en la barra y mira cuanto recorrido aprovechas en tus salidas. Lo ideal, mas o menos, es que el impacto mas fuerte que le des a la horquilla deberia dejarla pegada al tope (los cortados es lo que mas hunde las horquillas con diferencia), pero esto solo es teoria, igual das con esa presion y no te gusta. Vete probando presiones diferentes distintos dias, y te quedas con la que estes mas comodo. Yo estuve probando una buena temporada hasta encontrar las que me gustan. Tuxsm, ¿y tus X9? ¿aun no se recuperaron de la operacion de cirujia que les hiciste? :mrgreen: Un saludo.
Tranquilo Jose Marcos, no es tan sumamente importante como se cuenta, Todo lo que dicen el resto de foreros de este post es correcto. De todas formas echale un vistazo a este video http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php# Regulación de suspensiones, te cuentan muchas cosas. Saludos y espero que te valga. No se si te he puesto del todo correcto el enlace. Pero en esa pagina te metes en la parte de Briko Bike y luego eliges el video de regulación de suspensiones. Si no lo encunetras dimelo y te lo explico mejor. Saludos.
Muchas gracias Frizick por volver a ayudarme.Sé que soy un poco pesado,cada dos por tres estoy preguntando por algo que me ha pasado o pidiendo consejo sobre alguna cosa.Muchas gracias a todos por aguantarme y ayudarme en todo lo que podeis. A partir de ahora voy a salir siempre con la bomba para ir probando las presiones y me voy a empezar a olvidar del maldito SAG.Antes salía con ella,pero en cuanto dí con esta que me gusta,dejé de probar.Pero el jueves voy a probar con un poquito menos de la que llevo ahora.Por otra parte,he contactado con el forero Pableras que tiene una horquilla como la mía y el mismo cuadro que el mío para ver que presiones usa él y como regula él la horquilla. Un saludo y gracias de nuevo.
No hace falta tampoco que vayas con la bomba encima, hombre. Ya ajustaras en casa segun la sensacion global que te haya dado la horquilla en la ruta.
Estaba ahora echandole un ojo a fotos que tengo el ordenador, y decidi poneros esta de cuando estuve en Mexico en Octubre del anño pasado junto a la piramide de Chichen-Itza, elegida como una de las maravillas del mundo modernas. A ver que os parece:
Menuda pirámide mas bonita.Es increible que en aquella época fueran capaz de levantar estos edificios y que perduren durante tanto tiempo.
:burladia: Solo te faltaba la coronita en la mano.:burladia: Vaya con los viajes de las facultades que os pegais ahora, en mi época de peritos no había nada de viajes. Un saludo Sal este puente con la bici que tienes un tiempo buenísimo,jeje.:sableluz
Mi viaje fin de curso es un poco mas cutrecillo.Nos vamos 6 amigos a fuerteventura una semanita.Txusm,¿de que rama eres perito?
Jejeje...alli prescinden del diminutivo y es "Corona" a secas: De todas formas la Coronita no me gusta mucho, me parece demasiado suave, prefiero cervezas mas fuertes. :chinchin Alli me alimentaba a base de Ron y Tequila por supuesto. Por certo mira lo que teniamos en la habitacion: Lo rellenaban cada 2 dias. Menudos ciegos nos agarrabamos :cuñao :cuñao :cuñao El hotel era estilo bungalows: Tambien teniamos la barra de bar en la piscina (claramente el mejor invento de la historia de la humanidad): El descanso que no falte: No todo era beber y estar tirados en la hamaca, tambien teniamos tiempo para aprender algo de cultura Maya: Y ver el precioso y claro mar del Caribe: Y tambien las iguanas, que las habia por todas partes: Eran bastante timidas, pero con un par de trozos de fruta conseguias que se te acercasen. Curiosos bichos. Hasta aqui este pequeño resumen de mi viaje, espero que os haya gustado. ----------------------------------------------- Si, este puente a ver si salgo, que llevo tiempo sin hacerlo en serio. Mi forma va a ser bastante mala, pero bueno, con paciencia se llegara a cualquier sitio. Lo que me jode es lo cortos que son los dias. Un saludo.
Este año para el viaje de fin de curso se propuso la Riviera Maya,Cuba o Punta Cana.Era por saber si tus fotos eran de la Riviera Maya,ya que me podría haber ido allí. Al final la gente decidió Punta Cana en unas condiciones un poco raras,y 5 amigos y yo decidimos irnos por nuestra cuenta a Fuerteventura.