El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenos días, este post esta en lo mas profundo del foro!
    Qué tal los empachos navideños?yo he de reconocer que hasta las trancas me he puesto. Al final me decidí! He puesto los shimano xt08 como Frenos, la idea es estrenarlos mañana, estoy de médicos y a ver que me dice el podólogo.
    También me he decidido por cambiar la cubierta tubeless ready por tubeless pero sin cambiar de marca,la verdad es que la rueda aún podía aguantar unos km mas, pero bueno los últimos pinchazos también han ayudado al cambio, ya os contaré.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hola agurno, Feliz Navidad.

Cuando puedas ya sabes, unas fotillos e impresiones de esos XT ;)

Un saludo.

3. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabria decirme que significa lo que he puesto en negrita? :?:
    es lo que he encontrado en la web de rock shox sobre la horquilla que estoy interesado en poner aunque enla foto de la web donde la quiero comprar y en la web de rock shox las foto no es de la misma horquilla http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=33&product=1378

Rock Shox Dart 2
    Recorrido De 80 o 100 o 120 mm
    Ajuste de recorrido N/D
    Peso * 2.472 g (5,45 lbs)
    Absorción Coil
    Ajuste de absorción Precarga
    Amortiguación Rebote (TurnKey optativo)
    Ajuste de amortiguación Rebote externo (bloque TurnKey optativo)
    Botellas Aluminio , montaje de disco IS
    Cabeza Aluminio 6061 T-6 forjado
    Tubo de dirección Acero STKM de 1 1/8
    Barras superiores De 28 mm, acero 4130, cromo
    Colores estándar Negro, Diffusion Black, Diffusion Silver
    Opciones Dirección XL de acero STKM, dirección de aluminio.
    Tipos optativos de absorción: Ligera, Firme, Extrafirme. Propia de buje o disco
    Suspensión trasera recomendada Bar
    Mejoras Dart One y superiores: Rebote (TurnKey optativo)
    Tamaño máximo recomendado del rotor 203 mm
    Notas Peso estimado con una dirección estándar de longitud completa

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ajuste de recorrido N/D

Que no se le puede cambiar el recorrido, ni externa ni internamente.

Absorción Coil

Funciona por muelle.

Amortiguación Rebote (TurnKey optativo)
    Ajuste de amortiguación Rebote externo (bloque TurnKey optativo)

Se puede regular el rebote. Opcionalmente puede contar con bloqueo turnkey. (La de fizzbikes incorpora el bloqueo remoto poploc)

Tipos optativos de absorción: Ligera, Firme, Extrafirme

Durezas de muelle disponibles para adaptar la precarga de la horquilla a tu peso.

Propia de buje o disco

Disponible en version para frenos V y disco y version solo para disco (sin pivotes de frenos v)

Mejoras Dart One y superiores: Rebote (TurnKey optativo)

La mejora sobre la Dart 1 es que incorpora la opcion del bloqueo turnkey (que la dart 1 no tiene)

Tamaño máximo recomendado del rotor 203 mm

El maximo tamaño de disco para el que la estructura de la horquilla esta preparada.

Si quieres una aclaracion mas precisa de cualqueira de etas cosas, ya sabes.

Por cierto, esa horquilla de fizzbikes es una muy buena oferta.

Un saludo

5. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick stas hexo un makina con el tema de las horquillas me has aclarado todo la unica pekeña duda es lo del tema de la regulacion de la dureza ¿que se supone que el muelle que trae se puede comprimir en tres posiciones adaptandolo asi a la que mas te convenga?

Pdta: la web esa es una pasada a ver si hago elpedido y mirando me equipo por unos 120€ con horquilla nueva pedales automaticos Crank Brothers Smarty y zapatillas automaticas :razz: a ver si sale todo bien ... tengo el miedo de que las botas luego no me queden bien que tengo el pie mu grande :qmeparto y de que la horquilla no le vaya bien a mi burra cambiando la geometria que como la levante la va a hacer mas torpe en las subidas y a la hora de rodar lo unico que favorecera sera enlas bajadas pero no compensa en fin lo dixo a ver si todo sale bien :fumao

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hay 4 muelles con durezas (precargas) diferentes: blando, medio, duro y extra duro. De serie viene montado el medio. Los otros muelles, en caso de necesitarlos, tendrias que pedirlos aparte.

La horquilla tiene un dial por el que puedes modificar ligeramente la precarga para ponerla mas dura o blanda segun tu gusto y/o peso. Lo que pasa es que, si tu peso se aleja mucho de un peso medio, esta regulacion no sera suficiente para adaptar la precarga a tu peso y necesitaras cambiar el muelle por uno de los otros.

Por la geometria no te preocupes. Esa horquilla no la afectara negativamente.

Un saludo.

7. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 80 kg por si te sirve de algo el dato aunque de todas formas ya la vere cuando la compre que tal va ... de nuevo muxas gracias :aplauso4

8. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay comentarios? :D

saludos

9. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik es el que tiene las SLR y esta muy liado estos dias y con obras en casa asique hasta que no pasen las fiestas no creo que lo veamos en serio por aqui te aconsejo cuando llege ese momento formules esa pregunta porque dudo que se lea todas las paginas que lleva de atraso :risa

10. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Frizick siento ser pesado pero esque estoy preparando el pedido que posiblemente haga sobre el 3 de enero y quiero dejarlo todo lo mejor asentado posible a ver que opinion me das sobre estas convinaciones de cubiertas partiendo del material que tienen en la web ...

Trasera:
    Maxxis larsen tt 26x1,90 -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=76&product=299
    Maxxis ranchero 26x2,00 -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=76&product=301

Delantera:
    Maxxis tomahawk 26x1.95 kevlar -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=76&product=1683
    Maxxis advantage 26x2,10 kevlar -> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=76&product=1910

Posibles Convinaciones:

1º Delante: Maxxis tomahawk 26x1.95 kevlar
    Atras: Maxxis larsen tt 26x1,90

2º Delante: Maxxis ranchero 26x2,00
    Atras: Maxxis ranchero 26x2,00

3º Delante: Maxxis advantage 26x2,10 kevlar
    Atras: Maxxis ranchero 26x2,00

Pdta: la ranchero actualmente no la tienen en stock asique si de elegir la 2º o 3º convinacion seria solo posible si la ponen en stock antes de que haga el pedido sino, no me queda mas que las 1º :rolf

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Para poder aconsejarte mejor: ¿por que tipo de terrenos te mueves, duros, blandos, sueltos...? ¿suelen estar secos, mojados...?

12. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por los mismo que olvik y txusm y demas cañasbike mas bien terreno seco ... cuando llueve se forma mucho barro pero como raro es el dia que llueve pues seco mayormente suele ser casi todo pistas caminos algunos con raices etc las trialeras por desgracia hay poquitas no obstante me gusta tener la mayor polivalencia en la burra ya que nunca se sabe que te puedes encontrar ... yo apostaria por la convinacion nº 3 aunque en su defecto la nº1 ya que ademas yo actualmente llevo de grosor 1.95 y no estoy acostumbrado a llevar ruedas tan gordas y nose si me lastraran demasiado pero eso es lo de menos nose en definitiva todas las fotos que sube olvik de sus rutas y demas son los mismos caminos que tomo yo asique lo que es el terreno lo tienes bien visto jeje

sino me equivoco terreno seco duro y a veces suelto con bastantes piedras

13. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te vale de consejo, yo me muevo por terreno parecido al tuyo y llevo unas IRC Piranha XC Pro 2.0, es muy buena cubierta.Llevo con ella casí 5000km y solo he pinchado tres veces(aunque una de ellas con consecuencias fatales).Es muy rodadora y tiene buen agarre.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151

Para delante en cualquier caso optaria por High Roller 2.1. Agarra, frena y rueda bastante bien.

Para detras si buscas rendimiento en seco y buena capacidad rodadora la Larsen 2.0, y si prefieres algo mas de polivalencia a costa de perder algo de capacidad rodadora la Ranchero 2.0

15. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Hola a todos, en el tema de las ruedas vengo de las Mavic SL de 2006, que flexan algo más que mis actuales SLR de 2007.
    No puedo compararlas con las Fulcrum porque no las he probado, pero puedo decirte que estoy encantado con ellas, son rígidas, duras y av¡bsroven las irregularidades del terreno como pocas. El peso muy contenido y la estética solo tienes que fijarte en las fotos.

Un saludo.

Adjuntos:

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hola Olvik !!!

Se te echaba de menos por aqui.

17. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinta muy bien esa cubierta y me ha gustado eso de que dure que es algo que me importa muchisimo ... no hace ninguna gracia estar cambiando a cada momento cubierta que menos que duren unos 4000 km el problema es que esa cubierta no la tienen en fizzbike

creo que me decanto por High Roller 2.1. delante y Ranchero 2.0 detras mas que nada porque la Larsen 2.0 se me va ya un poco de presupuesto por cierto se sabe como anda de desgaste esa convinacion?¿

Pdta: la ranchero 2.0 no la tienen en stock asique esperare un poco para hacer el pedido y si tardan mucho pues no me quedara otra que hacer dos pedidos un 2º solo para las cubiertas :malaleche

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, también echaba de menos estos ratitos de buena charla, sigo estando liado con el garaje, pues hoy he montado el sistema electrico del sensor de movimiento y estoy a la espera de la pintura para terminar definitivamente, ayer tocó limpieza general por fuera. Tanto es así que no enciendo el móvil para que no me molesten.
    Por otra parte, estos son días de mucho salir y parar casi nada en casa, por ello aprovecho estosa momento para escribir algo.

Un saludo a tod@s. :vino

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Esperamos que nos cuente de primera mano como van esos frenos, pero auguro que fenomenal. Ya sabes que tenemos mucha curiosidad por saber que tacto tienen, que frenada dan, etc.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me puedes poner el modelo concreto, es que por el precio no se yo... tengo el catálogo y puedo decirte algo.

Lo que si te puedo adelantar es que nada más teniendo la banda del polsómetro en la mano se ve la calidad de los componentes, lo que marca la diferencia con otras marcas, la garantía también dice mucho a su favor.

Un saludo.

Compartir esta página