El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Verdad que son la mínima expresión y además tienen un agarre fenomenal?
    Comprendo que alguien diga que no los monta en un manillar de doble altura.

Un saludo.

Adjuntos:

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo como soy un globerete del tres al cuarto uso los acoples en cualquier manillar jejeje.

Hoy vengo a contaros un problemilla...no se si recordais hace un tiempo, este verano en concreto, se me despegaron las suelas de mis Nike YVRIII, así que mi tendero consiguió cambiarmelas por unas nuevas e incluso mejores Nike YVR Plus, una maravilla, cierre micrométrico, y una suela algo más rígida, pero que permite caminar. Bueno, después de unos 600 km estoy contento con ellas, pero...resulta que me ha salido una calcificación en el dedo gordo del pie izquierdo...he estado de médicos estos días, en diciembre escribí que estaba de visitas al podólogo, y el resultado es que hay una costura de las zapatillas que me presiona la articulación del dedo gordo del pie y me ha salido un callo de hueso (y duele de coj...)
    Solución?? he mirado un número más y el distribuidor no lo tiene, pero he probado otras zapatillas nike con esa misma horma, y la verdad es que no me han parecido muy cómodas.
    De momento me he traído a casa para probar estas...

SH-M181L, la verdad es que estéticamente tienen un aspecto estupendo, y son muy cómodas, me he traído dos numeros 43 y 44, el 44 me queda grande, me sobra bastante, y el 43...creo que es el adecuado, si existiera el 43.5 sería perfecto. Sin embargo me estoy dando cuenta de un problema...y creo que con los crank las voy a pasar canutas...tendre que rebajar un poco la suela para poder ponerlos. Pero me temo que el cambio voy a tener que hacerlo si o si. La verdad es que no se que hacer, tengo que volver a gastar dinero (95€, están en oferta) y las otras no me costaron nada...miro otras marcas, spiuk tiene muy buen aspecto pero lo que he visto por aquí es muy rígido, he visto que adidas también tiene cosas. La verdad es que prefiero este tipo de zapatilla en vez de una de cordones, pero bueno, vuelvo a pedir alguna sugerencia.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    *****, agurno...tu firma es impresionante

:love :love :love

4. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ya te digo...es para quedarse...obnubilado, la he visto como firma en otro foro (el de rugby) y **** he estado un par de minutos alelao(y esto es literal) viendo la firma del muchacho, a parte de la imagen ponía "que bote Pepe Rojo" y no me he podido contener.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Olvik:

¿que es lo que mide el sensor ese tan grande que tienes en la flaca?

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Es el sensor de potencia, a partir de la vibración de la cadena analiza dos parámetros.

La tensión de la cadena – medida mediante un sensor situado bajo la cadena.
    La velocidad de la cadena- medida mediante un sensor situado en el disco trasero.

además tienes la posibilidad de controlar el reparto de pedaleo izdo-derecho.

La instalación es sencilla tienes que introducir los siguientes parámetro: longitud de la cadena, peso de las cadenas y medida del desarrollo ( del centro del plato pequeño al centro del buje trasero).

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Chicas del foro abstenerse de hacer comentarios... Ummm :rabbit

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Frizick y Txusm, con más detalle es esto lo que llevo montado. Tod este tinglado, como bien comenta Txusm es el sensor de potencia y cadencia (Esto no lo tiene el Edge 305 ¿eh?), la verdad es que la cantidad de información es abundante, al principio tuve que pedir ayuda, pero no resulta tan complicado de entender. A través del programa Polar ProTrainer 5, pasas la información vía infrarrojo al PC. Son una series de gráficas y datos, además de tus comentarios los que se archivan.
    La foto primera es el compartimento de las dos pilas alcalinas, las cuales sustitui ayer.
    Por ejemplo, ahora compruebo por mi baja forma física que las pulsaciones se situan en gran parte en la zona máxima, mientras que una vez entrenado solo son repuntes puntuales.

Un saludo.

Adjuntos:

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Agurno, siento no estar más puesto en problemas de pies, se que no son pocos los que soportamos alguna dolencia por nuestra forma de vida, en mi caso es por mi forma de caminar apoyando fuertemente los talones.
    En tu caso concreto, de que si debes cambiar de zapatilla, la respuesta es afirmativa, son una parte importante de problemas una buena elección, no lo digo por mí sino por amigos que tienen problemas con las de pádel, hasta dar con la adecuada (y no es cuestión de gastarse un pastó), pues algunas de marca conocida le han dado problemas.
    Yo también las utilizo frecuentemente para caminar con ellas, por lo que le doy importancia a la suela y el taqueado. Se me ocurren dos ideas, claro que ambas son de marca "cara", las Specialized no recuerdo el modelo exacto y las Sidi, no en vano llevan muchos años fabricando zapatos.
    No entiendo bien el problema de las calas.
    Por otra parte Shimano en sus zapatillas también tien modelos muy interesantes, este en concreto veo bien el material de que están hechas, pero no la suela, la veo algo dura.

Un saludo.

10. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Lo de la suela también lo he pensado, pero estoy con ellas en la mano, y con las nike en la otra, y la verdad no parecen más duras.

Lo de las calas, el problema lo veo en la profundidad del taco, en las shimano me parece que son más profundos que los nike, en la zona de la cala, ahí si pones las calas de los crank que son mas estrechos que los spd, puede que tengas problemas, si tienes a mano el manual de crank lo pone por algún sitio, que con las zapatillas hay que tener cuidado que los tacos dejen espacio suficiente para las calas y los pedales.
    La verdad es que las shimano son más anchas de empeine y no se me "clavan" donde tengo la calcificación. Esta se ha producido precisamente por eso, por el roce de la zapatilla con el hueso de la articulación, y eso ha estimulado el crecimiento de hueso en esa zona...si es que algunos parece que el calcio que nos sobra lo usamos para poner huesos donde no los tiene que haber.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que tengas suerte en tu elección.

Un saludo.

12. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues gracias, no se que hacer...sobre tus consejos, tengo problema de desconocimiento de distribuidores, no tengo ni idea de donde venden sidi o specialized en valladolid, bueno spec si pero a ese le tengo una cruz bastante grande puesta.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Gadix no lo sabe? AYUDAS FOREROS, o si teneis algo que aportar adelante.

Un saludo.

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582

El edge 305 como habrás visto a Pedro,que tambien lo lleva, tenemos el pulsómetro y el sensor de cadencia, la potencia ya sería la leche para un aparato de 200€.

Ahora pongo fotos.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento mucho, de zapatillas estoy perdido. Yo llevo unas Scott muy comodas (segun mi opinion claro está) pero las compré en Cádiz. En Parquesol tienes otra tienda de Bicis Agurno, CHARLY BIKES, pero no se que marca de zapatillas distribuye, se que de bicis es Orbea, pero no se de lo demás. Suerte.

Saludos.

PD: ¿Te vienes a la ruta de Toro si el tiempo se pone mejor o no?

16. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas señores, perdón por la intromisión, quería hacer un comentario sobre las zapas; las specilized que he usado me han ido de lujo por la horma y la plantilla, muy cómodas. Las SIDI son una gran marca y muy buenas pero para mi pie no estan hechas, son demasiado estrechas y no encontré un modelo con diferente anchura(seguro que tienen pero..). Yo estoy encantado con las NW, calidad precio muy bien.

Saludos.

PD. Agurno cada vez que veo tu firma me pongo malo ja ja ja

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No hay ninguna intromisión, está el post abierto a cualquier comentario, del tipo que sea.
    A esas me refiero, que modelo son.

Un saludo.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Txusm, esa pieza que hace ¿que se gira para afuera? Ya me he dado cuenta, un imán está en la biela y el otro en el radio de la rueda, Yaaa...

Un saludo.

19. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Northwave son unas Kaiman para el verano y para el invierno son unas Celsius.
    Para los dias más brutos tengo unas Specilized Taho.

Saludos.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Sería mucho pedirte que pusieras alguna foto de la Specialized?
    Lo de invierno-verano te refieras que las de verano tienen más aberturas, ¿No?.

Un saludo.

Compartir esta página