El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias a todos por responder, exacto es para cortar el tubo de la dirección y el manillar, parace que no es demasiado útil, pero te das cuenta una vez que lo usas.
    Si estamos hablandio de herramientas esta fue la última que me agencié, un troncha cadenas profesional, estaba harto de los clásicos como el que viene en los maletines, sin menospreciarlos, pero resulta que este de Park Tool tiene un mango muy grande, por lo que se agarra con firmeza, y a poca fuerza que ejerzas gobiernas la cadena como tú quieras, no como antes que andaba intentando dar con el eslabón adecuado. Además las puntas son intercarbiables.

Un saludo.

Adjuntos:

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Y lo del cortatubos ¿como va exactamente?

¿consigues cortar el tubo entero solo con eso, o hace de guia para luego poder cortarlo con precision con la sierra?

3. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo pones a la altura que vayas a dar el corte,ylo aprietas girando la rosca,das varias vueltas y sigues girando para que la cuchilla vaya entrando cada vez más hasta que lo corta sin ningún esfuerzo y perfectamente paralelo el corte

4. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, el cortatubos es tipico en los fontaneros, tambien se utiliza para cortas las tijas, en fin para todo tipo de tubos.

Pero en este caso mas vale que sobre que no que falte, porque yo intente cortar una tija con uno que era mas bien pequeño y no pude, jaja.

Ademas no creo que cueste mucho.

A parte de esto, muy interesante el post, o por lo menos estas ultimas paginas, me gusta el tema de herramientas, bancos de trabajo etc, pena no tener mucha idea de mecanica, jeje.

Salu2

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En estos momentos salgo de ruta en carretera, ya que ayer la niebla no me dejó, pero os prometo que esta tarde os hago un monográfico de herramientas, detallando el funcionamiento y como ya sabeis con gran cantidad de fotos.

Un saludo.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    :saltarin :saltarin :saltarin

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Voy a comenzar un especial de HERRAMIENTAS, por lo básico, lo que n debe faltar en u¡nuestro "taller casero biker", pues lo primero es el soporte para poder manejar nuestras mákinas con comodidad y seguridad.
    El primer soporte que tuve es adaptado, pues desplacé los apoyos con ayuda de un amigo que tenía un grupo electrógeno. De esta forma se amolda mejor a las vainas de las MTB, ya que en un principio estaba pensado solo para cuadros de carretera. Con respecto a este soporte de pie, decir que lo utilicé mucho antes de disponer del banco de trabajo. Tiene el inconveniente que es fácil que la burra pierda el equilibrio al hacer fuerza, que estás pegado al suelo para trabajar y que aunque disponga de esas gomas de protección los cuadros terminan arañándose.

Por otra parte existen soportes que aunque no puedan considerarse para trabajar con ellos, más bien para apoyo de las bicis, si se puede utilizar ocasionalmente, si no se requiera mucha fuerza, para dar un apriete o sustituir algún componente.

Un saludo.

Adjuntos:

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El accidente al que haces referencia esta cercano a la localidad de StarTrek, además algunos de los que salián en las noticias son amigos suyos, así que ya veis que marrón.

Un saludo y ánimo a todos ellos.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Antes de continuar con el tema de las herramientas, hoy he salido en carretera como ya sabeis, he coincidido con un MAKINA, de nada menos que 72 añazos, D. José "El Chirino", valga como homenaje a su tesón y arrojo.

Un saludo.

Adjuntos:

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo elemental, la bomba de pie, sin la cual no se puede por ejemplo llenar la rueda de la flaka.
    Fijaos en el detalle del manómetro, al que no se le presta la debida atención, me refiero que a la hora de comprar una nueva hay quei no se fija en la escala, y si tien como este una útil marca (la de color rojo), que me sirve por ejemplo para no pasarme al inflar.
    Otro detalle importante es que el cuerpo sea fuerte, de aluminio por ejemplo. Que disponga de buen agarre la manivela y que se pueda sujetar firmemente con los pies.

Parte más delicada e interesante:
    Suele ser la que más rotura y desgaste muestra, además debe de tener un sistema de fácil adaptación a las valvulas finas y gorda.

Un saludo.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Frizick en contestación al tema del Corta-tubos. Aqui tienes una muestra. Ves como la cuchilla va penetrando conforme le vas apretando el tornillo superior, el máximo que puede cortar son 3 mm., lo que quiere decir que para la gran mayoría de tijas de sillín y manillares vale.
    Hay una peculiaridad, es el carbono, según modelo existen diferentes durezas y acabados, por lo que hay que extremar las precauciones al manipularlo, casi siempre hay que acabar con la sierra que te muestro.
    Para un acabado final, primero se quitan las rebabas con esa parte negra que le sale a la herramienta, luego con una lima se repasa el canto y por último con la redonda se pasa por dentro para dejarlo sin bordes.

Un saludo.

Adjuntos:

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Un millon de gracias por tus reportajes, Olvik.

Un saludo.

13. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    olvik estoy pensando cambiar mi camelback, pero estoy buscando un sitio donde yo pueda ver los diferentes modelos para comparar, conoces en chiclana algun sitio, sabes si en la tienda nueva puede haber algo?

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    En limiteless tienen camelbak de precio el modelo lobo 75€.

Todavía no se ha abierto la inscripción para Ronda :malaleche

Olvick gracias por las fotos y las explicaciones, la próxima no saques a los de la picha española, jeje, fijate en la foto del "Chirino" arriba a la derecha.

¿Cuanto es la multa por micionar en la vía pública?

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sigo con las herramientas esencialas.

Desmontadores y extractores.

Lave de conos.

Lave para desmontar casette.

Un saludo.

16. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    buen reportaje olvik lo suyo seria ir poniendo mas o menos con fotos para que y como se usa cada cosa aunque se ya que eso es un poco coñazo pero me refiero a lo mismo que has hecho con el corta tubos para cada herramienta no estaria mal eso tampoco te quiero hacer desmontar la burra :risa Yo me quiero hacer con un soporte porque tengo uno enganchao a la pared que es donde la guardo y me sirve un poco para trabajar pero es un coñazo por la escasez de luz que tengo en el garaje y la luz que se apaga a cada momento ya que va con temporizador asique quiero hacerme con uno chico para trabajar en casa que es donde mejor trabajo; el soporte que tengo en el garaje es de este tipo

17. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
  18. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    osti...esto es lo que en mi pueblo se llama un "madein Feito na casa"

he estado sin entrar varios dias en el foro y la de páginas que habeis escrito, así que he llegado aquí y solo estoy ojeando las fotos a ver si consigo pillar el primero del reportaje, procuro no perderme ni uno...otra es que me entere...pero perder, no me los pierdo.

Por cierto metalgades que haces tu entrando en esos foros de dios..

19. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que le pasa? :???:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Compartir esta página