Buenas, ya hacia algunos dias que no escribia por aqui, bueno la cosa es que el jueves vamos a hacer un pedido algunos cañasbikes en fizzbikes y de momento no he podio pedir mas que las botas y los automaticos ya que lo demas que quiero aun no lo tienen en stock y una de esas cosas son unos neumaticos tenia pensao poner la ranchero 2.0 atras y la high roller 2.1 alante pero como nose si van a tarda mucho o no en ponerlas y tal nose si ponerle high roller 1.90 alante y larsen tt 1.90 atras que si que las tienen en stock pero claro 1.90 es algo finita y encima la larsen no me convence muxo ya que con algo de tierra un poco humeda tan solo ya se queda hecha una rueda de camion ... nose que opinais vosotros mejor esperar?¿
Bueno, y muy orgulloso de el os lo presento, las fotos estan tal y como la saque de la tienda, le quite la horquilla, los frenos y las ruedas y puse otros mios. haber que os parece.
Guapa, guapa, pero no estoy de acuerdo en lo de las ruedas. Ese cuadro merece unas mejores. Es una opinión.
mibenedi, las ruedas fueron cambiadas en cuanto la compré por unas fulcrum que tenia preparadas especialmente para la ocasión
Para colocar las Ranchero detrás, casi mejor montaba las Larsen TT, que por algo de barro que tengamos, pronto verás como vienen los días sin él y te olvidas del tema. Las Hogh Roller delante sin pegas, no se si es por precio otra opción es Crossmark detrás. Un saludo.
Bueno, bueno esa mákina me suena, jeje, enhorabuena. Puedes decirnos que componentes traía. Que la disfrutas.
Componentes Cuadro: Orbea Oiz Carbon Horquilla: Fox F100RL Amortiguador: Fox RP23 Dirección: 1 1/8 Seminitegrada Alu Frenos: Formula ORO 24K Maneta de Freno: Formula ORO 24K Mandos: Shimano LX Rapid Fire Pedalier: --- Pedales: Shimano PDM-520 Cadena: Shimano HG-73 Cassete: Sram PG-970 Bielas: FSA V-Drive Mega Exo Cubiertas: Hutchinson Python Airlight Llantas: Mavic Crossride Disc Black Bujes: Mavic Crossride Disc Black Potencia: Zeus OS Manillar: Zeus Flat Alu Desviador: Shimano LX Cambio: Shimano XT Shadow Sillín: Orbea XC Tija Sillín: Zeus Colores: Negro Tallas: S, M, L Peso: 11,9 Kg. esos son los componentes que traia de serie aunque algunos ya estan cambiados y otros están en camino... olvik tu sigues conservando la tuya o ya voló
OK y del grosor que me dices que las que tienen son las dos de 1.90 alante y atras ... ami me parecen un poco finitas la verdad sobre todo a la hora de amortiguar los baches piedras y demas al tener tan poco balon se come mas el golpe la llanta no te parece?¿ o practicamente no se nota diferencia de 1.90 a 2.0 ?¿ :s
Tienes razón, se me olvidó comentarte el tema de la anchura, hay mucho de "gurú" por medio que dicen que le parece excesivo una de 2.0 ó 2.1, yo te digo compañero que en el propio diseño de las ruedas está el secreto, vease por ejemplo la diferencia de taqueado de la Ranchero y las Larsen, la separación de los tacos, el compuesto más o menos blando, todo influye, tanto es así que cada rueda se adpta a cada cual, eres tú quien tienes que encontrar la tuya, no intento liarte más pero debes saber que cada cual tien sus preferencias, su forma de conducir o hacer el cafre con la burra. Además existe otro truco que hay quien no le da importancia, la presión de inflado, pues por ejemplo para rodar rápido pongo una presión mayor, por ejemplo cuando sé que se va a liar una escabechina en el grupo. Que es verano y la ruta tiene mucha arena, llevo la presión más baja, así compenso en cierta medida una anchura más o menos. Además me considero torpe, y en una bajada complicada, como las que hicimos en Bornos, prefiero llevar un buen balón, que por otra parte me da confianza y seguridad, si me dices que vas a hacer una marathón, te diría la más extrecha, pero para las rutas que hacemos, nos viene de perlas el más ancho. Se que muchos dirán quye no tengo razón, pero tu me has preguntado y esta es mi respuesta, no me guardo nada, tan solo comento mi experiencia. De aquí la importancia de la elección de una buena cubierta. Un saludo.
Mira compañero, sé de que hablas cuando cometas que cambiarías los frenos por unos Avid ultimate y las ruedas por unas Fulcrum. Buena elección de componentes. Un saludo.
Buenos días en primer lugar felicitaros por este magnífico post, cada día me leo unas cuantás páginas y aprendo a diario, sois unos máquinas, debo de reconocer que hay cosas en las que me pierdo pero bueno poco a poco iré aprendiendo. Queria daros las gracias por vuestros sabios consejos especialmente a olvik103, por cierto queria hacerte una pregunta seguro que me la responderás como merece, bueno me presento me llamo Andrés soy de Jerez, en mayo del año pasado me compré la trek 6500, mis salidas son muy similares a las que realizas tú, no sé si conoces las rutas que hay por Jerez, pero deben de ser muy parecidas a las de Medina, Conil, etc..... los días entre semana salgo dos veces suelen rondar los 40-50 kms y los fines de semana bién sábado o sino el domingo hago sobre 80-90 kms, te explico todo esto para que tengas una idea del tipo de ruta que hago, porque tiene relación a la pregunta que te quiero realizar, después de varios días de comedura de coco estoy barajando la posibilidad de comprarme una doble, pero claro primero tendria que vender la rígida, aprovecho este momento por si hay alguién interesado, es una trek 6500 como he dicho antes tiene nueve meses, talla 17,5, yo mido 1,71 y que decir que está super nueva y la vendo a muy buén precio, solo 400 euros, bueno no me enrollo más lo que te queria preguntar olvik103, acostumbrado a la rígida y sabiendo el terreno y las rutas que hago muy similares a las tuyas que pros y contras tendré con una doble?, que sensaciones voy a tener con una doble?, me recomiendas que siga con la rígida o que cambie a la doble? que te parece la Fuel EX 6.5? gracias de antemano y seguir adelante con este gran post, saludos.
Antes de nada, bienvenido paisano, aunque no es el lugar adecuado para compra-venta, pon una foto de la rígida. Estoy aqui y no subido en la mákina, aprovechando este magnífico día de hoy, porque estoy bastante cargado muscularmente hablando, si has seguido mipost, gracias por los alagos, no los merezco, sino a todos los colaboradores, que sin su ayuda esto no sería ni de lejos lo que es. Esa es la pregunta... Decirte que efectivamente tus rutas y las mias son muy similares, que aunque no conozco de primera mano muchas de tus salidas, me aventuro a afirmar que son las mismas. Si conoces las zonas de El Berrueco, San cristóbal, Las cañadas de Puerto Real, son a las que me refiero. El tema de la doble siempre es motivo de la polémica más encendida, seguro que lo están leyendo y se muerden las uñas, pues animo a que entren en el debate. Hace tiempo que me planteé probar por mi mismo la doble suspensión, además me ocurrió como a tí tenía una Conor WRC1 Carbon Team, con pocos meses, pero me sedujo la idea de probar una doble, la candidata como bien sabe Danigs y Frizick, fue la Trek Fuel EX8, esa fue la entrada en este post. Tras mucho divagar llegué a la conclusión de que por mis preferencias y rutas necesitaba una Top, el siguiente paso fue la Top Fuel 7, ya se adaptó mejor a mi forma. Pero al poco tiempo me encontré por casualidad delante de una Top Fuel 8, "flechazo a primera vista". Todo este rollazo viene para que veas mi determinación con dar con la apropiada, que lo que yo te resumo en estas líneas es el resultado de mi experiencia en el mundo de las dobles. La elección de la EX 6.5 no puede ser más acertada, calidad globla, buen equilibrio de componentes, con el descuento en "Dos Ruedas" te la pueden dejar calculo que sobre los 1300€, no me hagas caso, te lo digo a ojo, eres tú quien tienes que negociarlo, te puedo contar que por la Top Fuel 8 me la dejaron en 1599€, cuando marca por catálogo 1.999€. Si te das cuenta, y estoy en lo cierto la diferencia de 300€ con la mía, bien merece la pena barajar esa opción, mejor horquilla (una pasada), algunos componentes mejoran como el conjunto plato-biela, además aqui en Chiclana tienen una en exposición. Solo que el recorrido de la suspensión es menor, 100 mm. delante y 90 mm. detrás, tú decides, pero tiene de ventaja un menor peso. Al final, después de tanta parrafada no te conté las ventajas de las dobles, pues debo decirte que no tien nada que ver con las primeras que salieron hace años, han evolucionado de forma bestial, se han solucionado los primeros problemas de holguras y el temido efecto pedaleo (el vaivén) de la parte trasera, antes de seguir decirte que todas las bicis, incluso las rígidas tiene torciones por los propios materiales de construcción. Ventajas son muchas, la principal, la comodidad, no quiro decir que vayas en un colchón, sino que tras muchos kilómetros de proebas llegarás a renegar de las rígidas. Lo que lleva a la seguridad, tienes un "extra", por decirlo de alguna manera, en las bajadas técnicas, largas y complicadas, que hay quien dice que penaliza en subida, es que no ha probado una buena mákina. Ah! se me olvidadba una mázima, "para dobles siempre buenas", es por lo que te recomiendo la EX 6.5. Un saludo.
Gracias olvik103 por tu rápida y útil recomendación, perdona por poner en este post lo de la venta ya lo he puesto en su post correspondiente de venta-compra. Según lo que he leido las Top Fuel son más bién para competición no? yo no aspiro a tanto por eso creo que la Fuel EX es una buena elección, espero no equivocarme, ya te contaré, si logro vender la rígida fijo que me compro la doble, además llevas razón con lo del descuento en El Motorista, además tengo un conocido allí que me la dejaria a precio de empleado, nuevamente mil gracias paisano.
Andrésri Yo salgo tambien por las mismas zonas que Olvik, somos compañeros de rutas, y si estás decidido por una doble adelante, hoy en día tendrás una bici polivalente con muy poca contaminación del amortiguador. Nosotros llevamos el fox rp23, Olvik el 2008 y yo el 2007, te aseguro que cuando la pruebes no querrás volver a una rígida. La comodidad que te da en hacer kilómetros y kilómetros y llegar a casa no tan castigado como con una rígida. Y lo más importante que tienes unas bajadas con trialeras, abres amortiguador y listo, que los colegas quieren hacer una ruta por la sierra, que envidia te van a tener cuando toque bajar Lo dicho, aunque este terreno tira más hacia una rígida, sino vas a competir me pensaría el tema de una doble. Un saludo
mmmm ... yo la presion siempre suelo usar la misma para todo los terrenos 3 o 3.2 bares atras y alante 2.8 o 3 y siempre e usado de ancho 1.95 aunque ahora mismo llevo alante 2.0 y atras 1.95 pero menos de 1.95 me parece que ya seria hacer sufrir mucho la burra la verdad ya que me gusta ir dando un poco de tralla en las zonas abruptas siempre dentro de mi nivel claro que no es para tirar cohetes ... creo que no le voy a poner 1.90 esperare a ver material nuevo lo que tambien tengo claro es que mas de 2.0 atras no le pienso poner porque no necesito tanto balon y seria una tonteria ir mas lastrado tontamente alante como mucho 2.10 por el tema de la estabilidad en las bajadas creo que es la convinacion que quiero probar la proxima vez
No te confundas, las Top son lo más aproximado a una rígida, es decir no penalizan tanto en subida y tienen un comportamiento muy establa, o sea, para andar rápido, yo no compito, a lo más que aspiro es hacer un buen recorrido en los 101 kilómetros de Ronda. Por contra las Fuel, son mejores bajadoras, no me mal interpretes, no es que bajen mal, pero en comparación con las Top al tener un mayor recorrido son más "tragonas". Un saludo.