El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes olvik103, entiendo que me has querido decir que las Top suben mejor que las Fuel y al contrario en la bajada la Fuel bajan mejor? queria hacerte otra pregunta que me ha dejado en duda un comentario de Txusm que por cierto aprovecho para darte las gracias Txusm por tu opinión si quieres me puedes contestar también, es por esto: "Lo dicho, aunque este terreno tira más hacia una rígida, sino vas a competir me pensaría el tema de una doble" está super claro que yo no voy a competir yo salgo en bicicleta para pasarmelo bién, disfrutar del paisaje y hacer deporte pero nunca en plan competición, siendo esto así me recomendais que siga con la rígida o me cambia a la doble? gracias, saludos.

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómprate una Top Fuel. Yo tengo una Fuel 90 desde hace 5 añitos y pico, y me volvería a comprar la misma bici, ¡lástima que ya no la fabriquen!

Si tienes buenas piernas vas a subir igual de bien que con la rígida. Y cuando subas por caminos y senderos rotos, allí donde las rígidas rebotan de atrás y hay que echar el pie a tierra, la doble se pega al suelo y si te bajas es porque tus pulmones no dan más de sí. Y bajando, pues echas el culo patrás, agarras bien el manillar y el amortiguata se encarga del resto. Te aseguro que tu técnica va a mejorar bastante, hasta el punto de que si vuelves a la rígida vas a notar que incluso con la rígida bajas mucho mejor.

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Gracias colega Weikismeik por la respuesta, he visto que has cambiado de avatar. También a Txusm, digan lo que diga sus detractores no volverás a la rígida, claro a no ser que te vayas al Prica (ahora que no se llama así) y te compres la de oferta por 230€, jeje, como tendedero de la ropa podría servir.
    Si lo que quieres es disfrutar SIN MÁS, lo tuyo es la Top, no importa que no compitas, te repito, yo tampoco. Pero no te apures, sigue preguntando lo que quieras, si no yo Danigs, te contestará.

Un saludo.

Adjuntos:

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El comentario que te hago, es por que mucha gente ven a las dobles como bicicletas para bajar y poco más, no ven lo cómodo que se va en llano con una regulación de amortiguador correcta.

Como sabes la bahia y alrededores son zonas más o menos llanas, por eso te comentaba que la mayoría de la gente tira hacia una rígida, quedando un poco limitados con los terrenos.

Yo disfruto bastante con la doble, he notado la diferencia con una rígida que tuve unos meses y acabé vendiéndola, ahora los kilómetros caen con mayor comodidad.

Doble for ever.

:eek:la2

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros. El placer de rutear y hacer km encima de una doble no tiene comparacion con el de una rigida. Yo me pase a la doble hace un año con cierto escepticismo, pero ahora no lo cambio por nada. La mayor comodidad, traccion, frenada y agarre, seguridad, etc, son definitivas.

No digo que sea mas rapida, porque sigo pensando que una rigida es mas rapida y por lo tanto mejor para competir, pero para hacer rutas las ventajas de la doble se nota y mucho.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias compañeros por vuestros comentarios, de lo que se trata es que disfrutes sin importarte el terreno, llano, subida, trialeras, etc.
    Son pocos los que lo han probado y han dado vuelta a trás hacia la rígida, muy pocos, el resto estamos convencidos que esto seguirá evolucionando a mejor.

Un saludo.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    Olvik, ¿como metes las cazoletas de direccion en el cuadro? ¿usas una herramienta especifica o algun invento que de buen resultado?

8. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que el sibarita de Olvick tiene una superherramientaprensacazoletashidraulicoelectromecanicadensométrica que lo soluciona todo en un plis jejejej

9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    estas fotos ya las he pegado en el post de las top fuel, pero bueno, me parece tan bonita que creo que se merece la reiteración (no es mi bici...es la de un amigo que no hay manera de hacerle forero y que presuma de montura)

Top Fuel 9 2008:

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    :rolf :rolf :rolf

Seguro...

agurno, muy guapa la bici de tu amigo, y muy buenas fotos en detalle.

Aunque tu firma sigue hipnotizandome...

Un saludo.

11. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jejeje el reto de esta semana es encontrar el colgante jejejeje

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues, me habéis pillado jeje, no la verda es que mi amigo Joaquín de la tienda Limitless, gentilmente se ofreció a colocarmela, con unas herramientas nuevesitas de Park Tools.

Un saludo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Llevo día y medio sin poder entrar en el foro, ¿no os ha pasado?

Un saludo.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Agurno, ya te he contestado en otros post, menudo reportaje, que bien se aprecian los detalles, lástima que así de limpia las vas a ver poco.

Un saludo.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.147
    Lo malo es que la herramienta de marras supera los 150 euros, en fin...ya buscare algo.

A veces me va bastante lento y otras veces no me deja entrar, pero espero un par de horas y ya funciona (aunque mal).

A ver si solucionan esto rapido, proque es un rollo estar asi.

Un saludo.

16. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno la limpieza va al cargo de su dueño, la mía no está tan reluciente, más bien todavía tiene bastante barro desde la última salida. Este fin de semana que vuelvo al monte espero darme una excusa para limpiarla jejej

17. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    editado el tamaño de las imágenes, ahora son mucho más manejables, clickais sobre ellas y se abren en otra ventana redimensionadas. Me alegro de que os haya gustado

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, ahora son más manejables, un detalle molestarte.

Un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cmo veo que hace tiempo que no se ponen fotos de rutas, aparte del nefasto vaivén del foro, unas veces va, otras a duras penas y otras sencillamente "desaparecido en cambate".
    El caso es que recordando mi primera etapa en el foro, algunas a ras de suelo.

Un saludo.

Adjuntos:

20. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa esa trek top fuel 9 y olvik peaso fotos anda q no son dificiles de hechar esas fotos a uno mismo .... weno tengo una pregunta pa vosotros que llevo mucho pensando que era algo normal pero ya no estoy tan seguro ¿a vosotros os va la cadena completamente recta al pedalera o teneis un margen de oscilacion lateral? ami la cadena me va con oscilaciones laterales hasta elpunto de que e va rozando con el desviador a intervalos es decir no es un roze continuo sino seria cosa de mala regulacion del desviador sino a intervalos deviado a la oscilacion lateral y ese ruidito me pone de los nervios, el domingo pasao rompi la cadena puse un eslavon nuevo y segui palante nose si sera causa del roze ese que la devilite o yo que se sino es mu normal el que la cadena vaya asi ¿a que componentes de la trasmision podria deverse? yo los platos los veo bien, el cassette es nuevo y no creo que tenga na q ve xq aunq fuese oscilando si losplatos van rectos no tendria que hacer na raro asique nose se me ocurre otra cosa que o los platos o el eje pedalier pero ni idea :s

Compartir esta página