El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Lo recuerdo, resulta que sale a hacer una leve fuerza, por lo que como todos sabemos, el trote de la burra es a veces exigente, por lo que no me extrañaría que se puediera perder, o bien quitarlo como dices, pero tampoco me gustaría ver esa parte al desnudo o ponerle algún sistema de sujección.

    Un saludo.
     
  2. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Gracias Olvik, como podria sujetarlo?
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Para aumentar la resistencia a la extracción debes abrir sensiblemente la arandela negra. Así el tapón irá más duro al extraerlo.
     

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  4. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Gracias danigs, intentaré hacerlo como dices, sino también puedo poner otra arandela más gruesa, de esta manera hará tope, no?
     
  5. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Buenas tardes Olvik, queria hacerte una pregunta bueno a tí y a todos los compañeros, hace unos días leí a un forero no recuerdo ahora el nombre comentaba que siempre llevaba el propedal cerrado, en llano, evidentemente en subidas, solo y exclusivamente lo ponia en posición de abierto para las bajadas, que opinais de ello? es esta la forma correcta de utilizar la suspensión trasera? gracias de antemano, saludos.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que lo comentaba Gadix. Yo también lo llevo siempre así. En cuanto a decir si es la posición correcta, eso depende de ti. Dependerá de las sensaciones que busques o que pretendas que la bici te de.

    En mi caso (y supongo que en el caso de todo el que lo lleve así), buscamos la máxima efectividad de pedaleo y la máxima aceleración. Con eso sacrificamos comodidad y sensibilidad. Pero no olvidemos que practicamos rally y eso de por si ya implica una postura más incómoda que otras modalidades.

    El que busque mayor comodidad y mayor sensibilidad lo llevará en posición abierto, pero sacrificará algo en cuanto a eficacia de pedaleo y en cuanto a aceleraciones.

    Ojo, con esto no quiero decir que las diferencias entre una posición y otra sean abismales, porque por concepto la top fuel penaliza poco la eficacia y es una bici rápida, pero desde luego se nota de llevar el propedal a llevarlo en abierto.

    Conclusión: debes decidir tu en base a tus pretensiones.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. La solución de una arandela más gruesa no es correcta. Esa arandela tiene que ser del diámetro correcto y no su funcionamiento no se basa en hacer tope.

    Si esa arandela no existiera el tapón caería. Por eso cuando queda demasiado cerrada el tapón sale con facilidad. Pero si la abres un poco el tapón verás que cuesta más meterlo y sacarlo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    dAviDaPlato, me preguntaba por la misma comparación que se hizo en su día Gadix, aunque podeis entrar todos, Orbea OIZ Team o Trek Top Fuel 8.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Antes de seguir, es que por la mañana estaba en el curro y no tenía ni tiempo ni las fotos de las gafas Intox, con los tres cristales intercambiables, según las condiciones de visibilidad.
    Y es que llevo más de un año con ellas y os puedo asegurar que son durísimas, mirad que es costumbre quitárselas, que se arañen con el polvo y el barro, una caída, en fin todo tipo de situaciones que se nos da diariamente, y están como el primer día.
    Son las mismas que tienen el logo de Spiuk.

    Un saludo.
     

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  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como ves está claro la explicación, la Top Fuel es una bici para ir rápido, no quero decir que las demás no lo sean, a lo que quiero llegar es que el uso normal del propedal es en cerrado (posición de la palanca a la derecha), ya que compensa el movimiento del pedaleo con una casi ausencia de vaivén.
    Por el contrario la posición abierta ( a la izquierda, visto desde la postura del sillín) se aplica en las situaciones en las que quieres bajar rápido, por terreno complicado o bajadas rápidas por las que quieres el mayor control de la rueda trasera.
    Creo que me he explicado con claridad, ¿No?

    Un saludo.
     

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  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gadix, o para el resto de foreros, ¿habeis leído la comparativa de ruedas XC en Solobici de este mes?

    Un saludo.
     
  12. METALGADES

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    mmmm ... yo nop, la verda es que no compro ninguna revista :risa
     
  13. danigs

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    Ya tardas en pasarmela escaneada!!!

    Que ruedas comparan?
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A petición de Torpecillo, el taqueado de las Maxxis Crossmark.

    Un saludo.
     

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  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mañana te lo paso, te adelanto que son estas las comparadas:

    - Bontrager Race X Lite SE
    - DT Swiss XR 1450
    - Easton XC One
    - Fulcrum Racing Metal Zero Disk
    - Mavic CrossMax SLR Disk
    - Shimano XTR
    - Roval Controle XC Race
    - Spinergy Xyclone Disc
    - Tune King Kong


    Un saludo.
     
  16. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    Gracias olvik103
     
  17. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Gracias danigs y Olvik por ambas explicaciones, me ha quedado bastante claro, saludos.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que buena pinta, no? Ya tengo ganas de leerlo!!!
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muy pronto...jeje.

    ¿Hace el mismo frí por esas latitudes? De ayer a hoy ha habido un descenso brusco de las temperaturas, pero lo peor no es eso pues si esta mañana marcaba el termómetro 8º, es el viento el que causa una sensación térmica mucho menor.
    Y los demás foreros, como esta el tiempo por vuestra ciudad...

    Un saludo.
     
  20. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Buenos días Olvik, por Jerez el tiempo igualito que en Chiclana, menos mal que ayer tarde pude salir y nos marcamos una salida bastante chula, por cuartillos, cortijo de vicos, etc.... 56 km. Queria hacerte una pregunta de mecánica yo estoy super pegao en mecánica haber si me echas un cable, cuando cambio de piñón la cadena se queda como entremedias ni sube ni baja, te pongo un ej hablando de pinón más pequeño si lo quiero pasar al siguiente no me basta con darle una sola vez al cambio, "clic", tengo que pulsarle suavemente de nuevo al cambio para que la cadena vaya al piñón siguiente, no sé si me he explicado bién, imagino que habrá que graduar el cambio no? si es así, como se gradua? gracias de antemano, saludos.
     

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