El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros. Pués ayer por fin y aprovechando el buen día que nos hizo por Valladolid estrené mis nuevas zapatillas Northwave Lizzard en una ruta de contínuos sube baja de unos 47 Km. La conclusión que saco de ellas es la siguiente: ( ..... Olvik siempre tiene razón, recordadlo .....)

La zapatilla es muy rígida, yo provenía de unas Scott y estás aun siendo rígidas no se pueden comparar a las NW. Esta rigidez me encantó ya que noté perfectamente que toda la energía de la pedalada se transmitía totalmente al pedal a través de la suela de la zapatilla. Con las amnteriores si que notaba que se doblaba un poco cuando presionaba hacia abajo. Con estas NW es todo rigidez. Por la contra, no son demasido buenas para andar un buen trecho, pero lo típico de subir una cuesta insubible montado en bici, o andar por una zona donde has tenido que echar pie a tierra no hay ningún problema.

Con respecto a la comodidad, estoy tambien muy contento. Al principio me daba un poco de yuyu, porque antes de ponermelas se notaban menos comodas que las Scott, la lengüeta no era tan blanda y esas cosas. Estaba equivocado, después de la ruta pude comprobar que no hace nada de daño ni rozaduras ni nada.

Tiene como véis tres velcros que creo que ajustan la zapatilla al pie perfectamente y de una manera muy fuerte, tanto que me dí cuenta que las había apretado demasidado y las tuve que aflojar un pelín. Noté gran diferencia con las anteriores que solo tenían 2 velcros.

El único inconveniente que tienen (tal como decía Olvik) es que la suela, no se si por ser tan nueva o no, resbala mucho. De manera que cuando sacaba el pie del pedal, de la cala, y lo apoyaba sin enganchar pués más de una vez se me fué el pié. Supongo que despùés de unos días de uso y trás haber gastado un poco la suela, tendrá un poco más de rozamiento y agarrará mejor.

Conclusión final: Zapatillas super rodadoras de rally, lo suficientemente comodas, y muy rigidas para no perder nada de energía en otra cosa que no sea "apretar" el pedal, no muy aptas para andar demasiado.

Saludos a todos.

Adjuntos:

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya era hora...

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues este finde me parece que toca descansar. Esta mañana hemos salido con la moto a dar un paseo y a la vez a hacer unos recados. Esta tarde toca radiocontrol y mañana Formula 1.

Así que la salida se aplazará hasta el martes o miercoles por la tarde, si el clima lo permite.

Al final has sucumbido al XTR!!! Yo sigo persistiendo en el XT... y que dure!

Por cierto, pásate por el rincon de las top fuel a ver que te parecen mis ruedas.

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las Specialized Rival con cristales adaptalite y como te han dicho, este tipo de lente es muy buena. El cambio de tonalidad es rápido(tardan mas en oscurecerse que en aclararse,pero lo hace de forma rápida). Hay dos tipos de gafas con cristales adaptalite, unas enfocadas para carretera y otras para montaña. Los cristales de montaña son más claros ya que estan pensados para usar con casco con visera.

Cuando me compre las gafas también miré un modelo de Spiuk(creo que se llamaba ventix) con cristales de este tipo.Me probé las dos y hay que reconocer que las Specialized reproducian mejor los colores. Con las Spiuk se veía un poco raro (como todo muy brillante) y los colores los falseaba un poco. La Specialized tienen mejor reporducción cromática. Para algunos modelos hay uno clip para poner cristales graduados.
    Un saludo.

5. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que quiero hacer es coger y pasar al autocad un foto del sigpac y guardarlo en formato .dwg. ¿Se puede hacer esto?

El cambio XTR es precioso, mucho más bonito que el XT y el carbono le da un toque muy exclusivo.La verdad que estas dejando la bici muy bien con todos estos cambios.

Un saludo

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Gadix gracias por tus comentarios, serán tenidos en cuenta.

Frizick yo me compré hace cosa de 1 mes unas specialized singletrack fotocromáticas en mammoth por 68€ en casa http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html, valen en tienda 100€, solo hay en amarillo, para montaña son la leche, esos contrastes de luz al pasar del sol a la sombra de los árboles, hacen que estos cristales se ajusten a la luminosidad.

Los peros son que para cara un ancha quedan un poco apretadas, y para carretera con días de sol no las aconsejo.

Ahora estoy esperando las oakley radar path white crome blue iridium para la flaca.

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenos días, como veis estoy algo desaparecido pero voy de evento en evento, esta ultima semana he hecho pleno.

un pequeño resumen

1º el jueves en madrid

2º el sabado por la mañana

Aunque nuestro buen amigo Gadix está subiendo sus fotos de la zona de valladolid, y por las que podeis ver que no es tan aburrido como parece, con las de hoy espero que se siga corroborando esa impresión.

3º el sabado por la tarde

mis tres grandes pasiones (mark knopfler, bicicleta y rugby) en una sola semana, y sobre todo con el rugby, el derby de valladolid de División de Honor, con gran resultado para mi equipo !!! 42-32 ...[y como bien dijo alguien...el 7º día descansó...pos eso hoy a vegetar jejejej

Por cierto, en el tema de las gafas de sol yo soy bastante poco objetivo, para mí las mejores gafas en cuestión de calidad Oakley, siempre pueden tener un modelo que se ajuste a tus necesidades, la calidad de sus cristales es muy alta, e incluso con días con poca visibilidad la luminosidad de sus cristales es muy apreciable.

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo resumen guapo que acaba de hacer nuestro compañero Agurno. te ha faltado poner lo que has hecho en semana santa que no ha sido moco de pavo.

9. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te preocupes olvik ya habiamos quedado para lo de las fotos pero como dicen por ahi, hay mas dias que ollas, el fin de semana por ejemplo ya coincidiremos. Ademas comentar que a la foto de hoy han faltado muchos compañeros por estar disputando pruebas, enfermedad, etc..

Un saludo y que lo de tu peque sea leve. Que os lo paseis bien el maquina y tu en los alcornocales.

Muy pronto esta aqui lo de Brenes y alli vamos varios rompecuestas (al menos 6).

Un saludo, un rompecuestas mas...

10. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta mañana el forero Atkdiz, ha sufrido un aparatoso accidente mientras practicaba MTB, con ta mala suerte que perdio el conocimiento, tiene algunas heridas y hematomas, siendo requerida la presencia de un helicoptero, para su traslado.
    Por favor aquel que sepa algo que lo comente rápido, ha sido la peor noticia del día, no sabemos la gravedad de las heridas, aunque no quiero alarmar a nadie.

Un saludo y Pedro recupérate pronto.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Que bueno agurno !!! fuiste a ver a Mark Knopfler !!! a mi tambien me encanta :mrgreen:

respecto al tema de las gafas, resulta que mi hermana esta ahora mismo en Canarias y conoce a una amiga que tiene una optica y me puedo ahorrar un buen pellizco si las pido alli. Lo malo es que tengo que decidirme ya. Veo que hablais muy bien de las Specialized, pero el tema es que esa optica no tienen, y tengo que decidir entre Oakley y Nike.

En principio estoy entre estos 2 modelos:

Nike Siege 2: http://www.nike.com/nikevision/main...&subCat=sub_menu_3&styleId=EV0365&colorId=010

Oakley Half Jacket XLJ transitions: http://oakley.com/pd/3694

Ambas tienen la opcion de cristales fotocromaticos (las Oakley incluso tiene 3 colores para estos cristales, de los cuales no se cual me iria mejor). De las Nike me gusta su diseño, aparentemente mas sencillo, racing y ligero, pero no se que tal saldran, ya que apenas hay informacion. Las Oakley me gustan menos esteticamente, pero como son unas gafas que solo las voy a usar para andar en bici, me importa mas el rendimiento que la estetica.

No se, ¿como veis el asunto?

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acabo de hablar con la mujer de Pedro (Atkdiz), está en Puerta del Mar de Cádiz, en observación, tiene el daño principalmente en la cara, de donde le han cogido unos puntos, y la espalda, con una vértebra al parecer aplastada.
    Está a la espera de pasarlo a planta, y lo que si le han comentado que va ha estar un mes de baja, al menos.

Un saludo y menos mal...

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Dentro de la desgracia es una buena noticia, me esperaba algo peor, ahora toca recuperarse.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    repe...

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Vaya, lo siento mucho por Atkdiz, espero que se recupere pronto.

Respecto al tema de las gafas otra vez (soy algo pesado, pero es que me corre prisa), a ver si me podeis comentar algo sobre esto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=294556

Gracias

16. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Olvik cuentanos algo de la ruta de hoy en los alcornocales, recreanos la ruta con tus fotos que yo se que las tienes.

Respecto a lo del accidente del compañero de san fernando espero que se recupere en breve y a pedalear de nuevo...

Un saludo, un rompecuestas mas...

17. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aquí teneis al amigo Olvik hoy en acción.

18. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    otia pues ha tenido que ser un piñazo duro, me alegro de que vaya mejorando. Mucho ánimo para atkdiz, y para su familia y compañeros.
    Frizik yo soy marquista así que me voy directo a oakley,soy usuario desde el 98 y estoy encantado. Caras, pero muy útiles y prácticas.

19. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que nuestro compañero se recupere pronto y todo quede solo en un susto.

Sobre las gafas, yo me iria a por las Oakley. Es una marca con tradición en el sector òptico y tiene productos de contrastada calidad. La marca Nike no sé que tal gafas hará y nunca he oido hablar de ellas.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por supuesto que un formato gráfico puede ser importado a AutoCAD, lo que tienes que saber en que formato está SigPAC.

Un saludo.

Compartir esta página