El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias!ya le echare un vistazo con tiempo que ahora ando liaillo.

un saludo

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que os parece lo nuevo de Fox para el 2009... (extraido del forero Jumpa)

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya era hora de que tuvieran bloqueo remoto.

El diseño de la palanca del manillar parece un poco mal resuelto ¿no?

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No se, habria que verlo en directo, lo que si se aprecian en las fotos es que han cambiado de nuevo el puente de la horquilla y han adoptado el sistema del nuevo cierre rápido con eje pasante de 20 mm.

Un saludo.

5. Ramon R

Ramon R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik103, quería hacerte un par de preguntas. Yo tengo el 605 (de hecho ya me has contestado algunas cosas en el foro GPS) y leyendo tu reportaje he visto estas dos pantallas. En la del plano del recorrido, la flecha que indica tu posición está rodeada de un circulo. ¿El circulo es configurable? No lo he visto en mi 605, aunque debo reconocer que hasta ahora solo he podido probarlo haciendo una pequeña ruta en coche.
    La pantalla del perfil es solo típica del 705? yo no la he encontrado.

Por último creo que también tienes instalado el Topohispania. ¿Te aparecen las lineas de los caminos en color negro y demasiado gruesas? Has sabido solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo

Como estamos hablando de GPS, la más impotante , que no quiere decir que sea la que mas utilicemos es la que representa el plano del recorrido.

La siguiente pantalla muestra el gráfico del perfil generado por la altitud, además informa de de la pendiente acumulada.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Veamos como explique anteriormente, la diferencia a nivel de perfil de pendiente es que el 705 lo calcula por la presión atmosférica (barómetro), mientras que el 605 por GPS.
    El 605 carece de esta pantalla gráfica, solo se puede ver una vez descargues los datos al PC.
    Como ves ese círculo también aparece en el 605, tengo instalado la cartografía TOPO Hispania, no se a que te refieres con las líneas gruesas, ¿que son demasido gruesas en la pantalla?

Un saludo.

Adjuntos:

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros el circulo azul varía a la vez que vais aumentando el zoom del mapa si os fijáis. Lo que muestra es el posible error de posición que dan los satélites, es decir que a más zoom más posible error, en realidad estás en alguna posición dentro de ese circulo azul, siempre hay un pequeño fallo en la recepción de la señal de los satélites por lo que tu posición no es nunca exacta exacta al 100%, lo que si es seguro es que estás en algun punto del circulo azul. Espero que se me haya entendido.

Saludos.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muy oportuno Gadix, gracias.

Un saludo.

9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenos días, últimamente no tengo tiempo para leeros, y ni mucho menos para ver las evoluciones de nuestro buen amigo olvik, así que después de unas cuantas páginas, aunque ya sabia que había entrado en ésto del gps, no había vuelto a leer nada más.

Como parece se ha vuelto un entusiasta de esto de los gps, lo cual no me extraña, yo hace tiempo que me metí con ello (un año aprox.) y la verdad es que es un mundo apasionante.

Sobre las preguntas que habeis ido haciendo creo que hay poco más que añadir, quizás pequeños detalles.

1º El compegps para mi es lo mejor que hay en cuestión de software, si os registrais en la página de mendiak.net podeis conseguir un pequeño descuento, yo no lo hice y la verdad es que como quise tener el cd original me gasté 120€, y la verdad es que están muy bien amortizados. Se puede conseguir el 6.6 si teneis alguna duda poneos en contacto conmigo y algo se podrá hacer...

2º Supongo que alguna falta de respuesta habeis tenido por parte de iogrea, no voy a justificarle, pero sí voy a romper una lanza a su favor jejej, en su blog personal tiene toda la cartografía 1:25000 de españa en formato ecw o img para compegps, en realidad es la cartografía del ign que se puede obtener gracias al jsigpac, con la diferencia de que no hace falta manejar ese software.

3º Si queréis obtener las ortofotos o topografías, es la mejor manera de trazar una ruta sin conocerla, ya que en función del detalle que se escoja (hasta 1mt por pixel), se puede ver senderos o caminos que de otra manera (por ejemplo google earth)no se ven, se puede (y debe utilizar) el jsigpac. Soy un absoluto defensor de ese software y usuario, me gustaría saber hacer los manuales de olvik y pegaroslo aquí, sería mucho más didáctico que mandaros a bucear por internet, pero en la propia página del jsigpac hay un manual con cierto detalle de como echarlo a andar, a parte de que tiene una interfaz de usuario bastante sencilla aunque no por ello intuitiva, así que si os quereis meter a ello no dudeis en preguntar.

4º no estoy muy de acuerdo en la utilidad del barómetro del garmin, en realidad del garmin u otro barómetro digital con el que se calcule la altura, lo veo útil como complemento, pero no como elemento geográfico, dado que la altura la calcula en función de la presión que haya en ese momento, así que imaginaos si os metéis en ese momento en una zona de baja presión, la altura del gps aumentará sin que tercie ninguna subida en bici en ello. No entiendo muy bien como sólo se puede obtener en el gps esa altura barométrica y no la altura correspondiente a la triangulación de los gps, a pesar de que ésta última es la que guardaremos en los tracks.

5º Quizás si tu objetivo final es tener toda la información sobre tu ruta, y haces caso a los datos del entrenamiento, cadencia, pulsaciones, etc, éste es el "ordenador" de abordo que se necesita, en mi caso creo que es preferible tener un gps que sea capaz de sacarte de un atoyadero, y en zonas boscosas o encañonadas no pierda los satélites, que tener todos esos datos (más que nada porque no le hago caso ya que mis salidas no dejan de ser esporádicas y no entrenamientos)

6º Sobre el ajuste en la potencia, éste gps viene adaptado perfectamente a la potencia del manillar, los demás gps de garmin van directamente al manillar y quizás sean algo aparatosos, pero con un poco de maña se pueden hacer maravillas, en el foro de gps de foromtb hay un post dedicado a modificar el soporte de manillar para que los etrex o 60csx se puedan ubicar en esa posición.

Enhorabuena por la compra olvik, y como siempre gracias a tu claridad en explicaciones, lo bueno de éste post es que siempre se aprende de algo, tiene todos los contenidos del foro metidos en un solo post! jajaj

Un saludo,

10. Ramon R

Ramon R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta. Me queda claro lo del perfil y el circulito.
    Cuando me refiero a las lineas gruesas, me estoy refiriendo que en los mapas de topohispania que tengo tengo en el GPS, los caminos aparecen representados por unas lineas negras de un grosor desproporcionado. Aparecen mas gruesas que las que representan por ejemplo una carretera. En el folder de GPS, iogrea me contestó y la solución está en crear un fichero typ que al parecer es el que configura las características del mapa, pero esa solución se escapa a mis conocimientos. Un saludo

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias por tu elocuencia y clarividencia, la verdad es que da gusto leer tus disertaciones tan amenas, hacía tiempo que ya te echaba de menos.
    Ya sabes que cuando me meto en algo es a tope, por eso me es grato aprender de gente como tú.
    Tienes razón que no necesitamos tanto artilugio si lo que vamos es a rutear, sin ninguna pretención, por lo que el modelo 605 es el adecuado en la mayoría de los casos.

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por supuesto que nuestro amigo Iogrea lo hace con la mejor intención, pero aún escapa a nuestro nivel le edición avanzada.

Un saludo.

13. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya era hora que Fox tuviera bloqueo remoto,aunque el sistema de Rock Shox me gusta más desde el punto de vista estético.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hace tiempo que os dije como quedaba la burra llena de barro, para que no digais que siempre la llevo limpita, jeje.
    Pero es que hay dos situaciones en las que no veo más remedio que acudir a la manguera, días de mucho polvo en verano y barro ahora.

Un saludo.

Adjuntos:

15. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola, aprovechando que veo que sabes bastante del tema ahí va mi pregunta.
    Me estaba tanteando la posibilidad de la compra de un garmin tipo Etrex HCX o Vista y las veces que he preguntado tanto a la casa como algún vendedor/distribuidor me han comentado que la única opicón es cargar los mapas de Garmin que valen un buen pico (los que lleva de base son penosos). Comenté la posibilidad de utilizar el Compegps o el Oziexplorer y me dijeron que no se podía. ¿sabes si en realidad lo que querían decir es que "legalmente" no se puede o si es factible pero bajo tu responsabilidad?

Saludos y gracias.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me imagino que se refería a estos, una de dos o los compras legalmente o se los pides a la mula.
    De todos modos la inversión se amortiza sola.
    No soy ningún experto, tan solo que me he preocupado en aprender, si has leido mis comentarios anteriores, sabras que estas son los que se meten en el GPS, para manejar el CompeGPS necesitas otros que son más fáciles de conseguir, por ejemplo de Iogrea.
    Como veo que os interesa mucho y hay gran confusión, seguiré realizando el manual del GPS.
    Agurno espero tu contestación.

Un saludo.

Adjuntos:

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Gracias, el caso es que ahora mismo estaba mirando el Foro de GPS de Foromtb (tonto de mí no sabía que existía) y parece que existen sistemas para crear mapas con formato Garmin y enviarlo vía sendmap u otros programas. Casi seguro que me decante por el Legend HCX o un Etrex Vista HCX . En caso de ser así ya os comento que tal.

Saludos y gracias otra vez.

18. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1

Olvik103 esa bici esta limpia eso no tiene barro así la tengo yo el día que termina mas limpia.
    Un saludo de un Rompetesta.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Comienza mirando en el post del archiconocido Iogrea, ya verás como te interesa.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Pues no te puedes imaginar como me puse la ropa, jeje.

Un saludo.

Compartir esta página