El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :laserkillOlvik hemos quedado este sabado para hacer una ruta de al menos 90 o 100 km de preparacion para los 101 km. yo se que el makina y tu vais a ir por lo que te aviso por si te quieres apuntar la vamos a colgar en el blog de arizagres como siempre, ahhh, la hora de salida a las 7,30 de la mañana para no llegar tan tarde que la parienta se mosquea... Va a ser bonita, de eso se encarga Javier que ya tiene definido el recorrido donde va a ver de todo....
    Comentaselo tu a Jose el Makina por si se quiere apuntar.....

Un saludo, un rompecuestas mas....:saltador

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Olvik, una pregunta:

El GPS Edge 705, si no le montas el sensor de velocidad-cadencia, igualmente te da la velocidad aunque la tome de los datos del GPS? Si es así, difiere mucho? Es decir, es grande el error en velocidad de los datos GPS?

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Exactamente como dice olvik necesitas

1º mapsource (cd que viene con el gps)

2º topohispania que se puede conseguir facilmente por internet, o en rapidshare o donde sea.

Son mapas autoinstalables, que quiere decir ésto, son ejecutables que al instalarlos en el ordenador crean una carpeta llena de .img, y a la vez escriben en el registro del ordenador una dirección de modo que al abrir el mapsource te dice que mapas tienes instalados.

A parte del topohispania existen autoinstalables bastante buenos de:

picos de europa

comunidad valenciana

asturias
    ....

y alguno más que ahora mismo no soy capaz de recordar.

Hay un error muy común que es pensar que desde el compegps se puede cargar cartografía al gps.

Para aclarar ésto lo siguiente:

- Mapsource, software original de garmin con el que se pasa la cartografía al gps, y sobre el que se pueden crear rutas, waypoints y los puedes subir y bajar del gps, así que es de bastante utilidad.

- Compegps, programa para crear, editar, ver, los traks creados con el gps, se comunica con casi cualquier gps que existe en el mercado, además se pueden analizar los traks viendo el perfil, degradar el trak en colores según sea la velocidad, ascensión, pendiente... En el compegps puedes abrir cierta cartografía, u ortofotos calibradas, (calibrado quiere decir que lo abrirá con las coordenadas reales) si no están calibradas tu trak estará en un sitio, y la foto a saber donde estará.

por cierto, se me olvidaba, compegps es un producto de una casa de software española...

4. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    mas por ciertos...
    las imágenes que se suben al gps, se pueden editar y corregir, solo hace falta o bien un autocad, o incluso programas tipo arcgis, como se debe hacer...pues la verdad es que no lo tengo muy claro. Pero si te das cuenta mucha de la cartografía que hay por el mundo adelante es de gente particular que sobre una ya hecha, la ha ido modificando, por eso el famoso topohispania by sinrenkor es uno de los más completos.

A los que estais pensando en comprar el gps, por lo que tengo entendido vuelve a ser interesante mirar precios en España, resulta que el distribuidor Trepat ha sido comprado por Garmin (o algo parecido) y su primera idea ha sido bajar bastante los precios de los gps...aunque vía usa la verdad es que llegan bastante bien, yo no se donde lo ha comprado olvik, pero yo compré dos vista 60csx en www.gpscity.com. Te van a pedir un fax o un correo electrónico con una "fotocopia" de tu dni y tu tarjeta de crédito, es su manera de confirmar que tu eres el que va a comprar el gps, en la segunda o compras posteriores que hagas no te lo pedirán. El segundo gps lo tuve en valladolid en 72 horas. Sobre el tema aduana se paga aprox un 25% de la factura original, en ésta tienda en las condiciones de compra te exigen que aceptes no pedir que falseen tu factura, así que si el gps vale 350$, 220€ así que un 25 % son aproximadamente 50€, eso será lo que pagues de aduanas, quizás algo más porque los gastos de envío van incluídos en la factura original.

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

*****, jeder, *****... :malaleche

Perdón pero tengo previsto con varios Cañasbiker hacer en Los Alcornoclaes el domingo la ruta de Jimena, más de 80 kilómetros, gracias de todos modos sin cambiara de idea os lo haré saber.

Un saludo.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Ya te refieres a hacerte en vez del modelo con el Pack, el que viene solo (a buen precio).
    He comprobado que hay solo algunos metros de diferencia, comparado con el Polar, te hablo por ejemplo de la ruta de Los Alcornocales del día 6, con más de 93 Kms.
    Como sabes el GPS te dá algunos metros de error, pero creo que aún así es irrelevante, ¿no te parece?

Un saludo.

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401

Gracias por la info. Respecto a los precios ya me había dado cuenta, es por ello que mi intención es comprarlo en España. Un Legend HCX me sale 176 € iva incluído. Creo que merecen la pena.
    Saludos.

8. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Olvik ya sabes que tengo hace tiempo que tengo el EDGE 305. En dos años lo he exprimido al máximo y me ha permitido hacer rutas nuevas inolvidables.
    Pensaba que tenia el tema dominado. Pero lo tuyo es cosa mala en menos de un mes me pasas la mano por la chepa.

Quiero que me digas varias cosas por que si lo veo interesante me lo pillo.

1º Porque te has cambiado del 605 al 705, que ventajas le ves a uno respecto al otro.
    2º Donde lo has comprado y el precio final por el cual lo has conseguido.
    3º Fundamentalmente con el mío solo le veo dos ventajas: Poder ampliar la memoria ( Aunque yo al mío no lo he llenado nunca, porque cada vez l que lo uso lo vacio). y poder meter la Cartografia.

En el 705 te permite guardarte todos los courses como una biblioteca o solo te deja uno, o unos cuantos?

La cartografía se ve bien, merece la pena, podias poner unos pantallazos de como se ven tus rutas con cartografía. Con el Sol no se ve peor la pantalla a color que la de Blanco y Negro.

Perdona por el tocho y por la cantidad de preguntas.

Gracias de Antemano

PD me tienes que explicar de donde sacas tanto tiempo para EL FORO, LA BICI Y QUE TU MUJER NO TE MATE.

También tienes pendiente explicarme la Razón secreta del reportaje de las Fuel ex de Solo Bici que no se me olvida.

9. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik103, dices que usas el software Garmin Training Center en el pc (el que te viene con el 705), pero y el mapsource? no viene? no es compatible con este modelo?
    Gracias.

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335

Claro, la idea sería coger el 705+HR (solo pulsómetro).

Entiendo que la precisión en distancias recorridas es tan alta que difiere muy poco de llevarlo con sensor de velocidad-cadencia.

Pero la velocidad a la que circulas? El GPS sin sensor también te da el dato de velocidad? Si es así, que error tiene la velocidad indicada tomando datos del sensor de velocidad-cadencia a los tomados por el GPS sin sensor?

11. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Hola Olvik, enhorabuena por el post.

He instalado el TCX converter, pero al cargar el archivo .kml para convertirlo en .GPX, el programa no me responde, no se si lo estoy haciendo bien.

Saludos

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jeje, que interesante se pone esto, voy a dar una pequeña vuelta para estirar piernas, ya que estoy de noche... :malaleche
    En cuanto pueda os respondo en detalle.

Un saludo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Dos nuevos biker, Alberto y Paco.

Un saludo.

Adjuntos:

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aque te refieres que no te responde, que no hace nada...
    Fíjate que al darle dos veces sobre el archivo te sale un indicador verde abajo a la derecha.

Un saludo.

Adjuntos:

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como siempre exquisitos comentarios, ya sabes que compartimos las mismas aficiones.
    En un principio y por no esperar me hice en primera instancia con el 605, vía ebay desde USA, pero más tarde lo vendí y compre en Aspitienda.com el 705 por lo de contener todos los apartos en uno. No interesa traérselo de de ebay a no ser que sea un "chollo", como bien comentas en mi caso solo le pusieron 100$ de valor, que como puedes imaginar era ficticio, así que "solo" pagué 20,55€, aún así la diferencia en precio con algunas casa no es tan descomunal, me refiero que dentro de la penísula hay tiendas que tienen unos precios cojonudos, incluida la garantía.

Lo has explicado a la perfección:
    - MapSourse, en programa que te permite gestionar la cartografía e introducirlas en el GPS.
    - CompeGPS o Oziexplorer, son para la gestión avanzada de tracks, recorridos y presentaciones. Utilizan sus plopios mapas que a su vez se pueden adquirir por separado.

Yo utilizo AutoCAD, para realizar los mapas de mi localidad, tengo acceso a toda la cartografía original de esta zona. Es verdad que hay gente que se lo han currado, pero como dices son de la zona centro y norte, que por lo visto es donde más "viciosos" hay, jeje. Así que los que he encontrado de la zona sur están bastante desfasados, se me pasa por la cabeza poner mi granito de arena, pero se que sería un trabajo descomunal.

Gracias por intentar aclararno muchos conceptos, ya que este mundillo hay una gran comunidad trabajando y currandoselo para beneficio de todos.

Un saludo.

16. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Vamos a ver, yo tengo el archivo en .kml, bien, pues le doy a la pestaña donde pone KML, cargo el archivo de mi Pc y lo que me ocurre es que la pantalla se me queda en blanco y no me responde

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por lo que me cuentas parece que el fallo es del XP, intenta descargate la versión de la página oficial, se que es un poco liante porque no está muy claro que archivo es, pero creo recordar que hay una comprimida en zip. Son dos archivos el contenido, el ejecutable y otro de registro.
    Dice el autor que la última, que además viene preparada para Forerunner, EDGE y 60CX es la 1.5.9, de 27 de marzo de 2008.
    Este es su nombre: TCX-C-Experience_159_Windows.zip

Un saludo.

18. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    buf es sorprendente la cantidad de trabajo altruista que hay hecho. Nosotros tenemos una cartografía muy detallada de valladolid y zona norte, estuve el pasado fin de semana en picos de europa y es muy detallado lo que se ve...

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por eso, me da mucha envidia ver como os lo habeis currado por esa zona.
    He intentado hacer andar el jSIGPAC, pero a la hora de bajar los planos da fallo, tengo que investigar.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Para aquellos usuarios del Garmin Edge 605/705, como Johnnes, que están algo confusos con el hecho de que programas como Garmin Training Center reconozca la unidad GPS perfectamente significa que desde la interfaz se pueden gestionez el histórico, que es donde almacena nuestras salidas.
    Por otra parte, aunque Mapsourse, reconoce al GPS por USB y se le pueden enviar los mapas TOPO, no se puede gestionar su historial, debido o bien un fallo en el firmware (como apuntan algunos) o que no está el Mapsourse actualizado aún.

Un saludo.

P.D. Para quien no lo sepa el firmware es el programa interno (las pantallas, iconos y menus) que va por la versión 2.10.

Compartir esta página