queria saber el oiz de aluminio, y si los 85 mm q tiene son pocos o cumplen, solo le doy uso para rutas largas, asi q prima la ligereza y la comodidad, pero si q me gusta bajar rapido. lo de la ruta, la apuntare en la lista de pendientes, porque he salido un par de veces por paterna, pero esa zona no.
La Orbea OIZ Rally tiene este montaje: - Cuadro, triángulo delantero, fabricado en aluminio 7000 denominada G7. - Triangulo posterior, 85 mm de recorrido, tirantes de aluminio y vainas de carbono. - Horquilla Fox F100 RL. - Amortiguador Fox Float RP 23. - Plato FSA V-Drive 44-32-22. - Palanca freno-cambio XTR Dual Control 2007. - Frenos XT. - Cambio y desviador XT. - Potencia y manillar Ritchey WCS. - Tija sillín Ritchey Comp. Pro. - Sillín Selle Italia SLR 135 grs. - Ruedas Mavic CrossMark SL disco. - Cubiertas tubeless Maxxis CrossMark y High Roller 2.1 - Pedales Shimano 540. - "Berenjenas" y reloj Sigma 1606L inalámbrico. Peso total: 11, 67 Klgrs. El mínimo peso, la máxima rigidez y la óptima absorción propios del sistema UFO,patentado por Orbea. La flexión vertical de las bases de Carbono proporcionan, junto a una rigidez lateral y torsional por encima de lo normal. Es sorprendente el comportamiento, en ruta del sistema de torsión, es una bici de rally, cómoda y estable, sube perfectamente y responde a los cambios de velocidad con una soltura propia de bicis de "teóricamente" superior categoría, te lo dice uno que tiene una Trek. Los 85 mm. traseros cumplen a la perfección para una ruta que no sea demasiado exigente, me refiero puedes bajar por cualquier pista, sea trialera, con piedra suelta o llena de piedras de mayor tamaño, pero no podrás ir nunca como en una bici de 120 mm. como la Trek. Cómoda para hacer marchas largas, he hecho casi 100 kilómetros, de una sola tirada y es una maravilla. Yo voto por el producto nacional. Buena parte de la culpa lo tiene el sistema de amortiguación, te lo digo porque antes tuve el mismo modelo pero con horquilla Rock Shox y amortiguador Manitou, y vaya diferencia. El sistema tan peculiar de colocar el amortiguador en la parte trasera es responsable de que todas las tallas tengan el mismo largo de tubo vertical, 50,5 cm., lo que cambia en la S, M y L es la longitud del tubo horizontal. El sistema Propedal es muy responsable del tacto en la parte trasera, llegando a tener la impresión de montar en una bici rígida. Casi na... Ni te cuento cuando me llegue el OIZ carbón. Pd.: Cuando quieras hacer alguna ruta ponme un mensaje privado. UN SALUDO.
Esos mismitos. Son lo mejorcito en relacion calidad-precio: Aunque estoy a la espera de cambiarlos por unos Ritchey V4, con los que aligerare unos gramillos. Ademas me parecen mas bonitos que los Shimano. Lo que no se es si meter los Pro o los WCS. Supongo que dependera de la pasta que tenga: Los WCS son una AUTENTICA PASADA, pero son algo caros. Ya vere... Un saludo
Te esperaba, muy guapos ambos ¿Cuanto? Y ya de camino los pesos... Siempre me han llamado la atención los Ritchey. Un detalle que observo en todas las bicis, yo no llevo portabidón, siempre camelbak. ¿Has pesado tu bici en El Chino? Por curiosidad, no soy un obseso del mismo. Has visto lo relativo a la prueba de Orbea, ves como todo lo bueno vale. Pd.: Como te trata "mami" ¿buenos potes?
Los Pro unos 60 euros. Los WCS aun no lo se, pero el doble por lo menos. Pesos oficiales: Pro 275g, WCS 248g. Haciendo la relacion precio/peso no salen las cuentas, pero seguro que como biker comprendes por que quiero los WCS.
Vaya precios los "jodios" componentes, ni te cuento lo que cuestan para la carretera. Mas para un estudiante. UN SALUDO.
Buff! 200 euros valen los WCS en bike-componets. Estan totalmente fuera de mi alcance. En fin, me pillare los Pro. Un saludo
Mi bici pesaba 12,210 kg en la bascula de la tienda. Pero aun tenia los Magura Marta con los discos Hope de 160mm. Ahora con los Avid 185/160 pesara unos 200g mas. Con los Ritchey bajare unos 50 gramillos, aunque los pillo mas por bonitos. El peso en el que se mueve mi bici me parece lo suficientemente poco como para no tener que preocuparme de el. Mami me rata muy bien, jejeje. Me pego unas comilonas que ni te cuento... Un saludo
olvik, te pregunto por el precio del cuadro de alumnio, y si tienes uno, q los vas a cambiar por uno de carbono? tengo horquilla de 120 (puedo dejarla en 100, MZmx pro eta), y no se si , sera una geometria muy rara, 120/85, pero estoy contento con las rigidas, pero probe una especialized epic y el no darme golpes en la espalda, por mi enfermedad (EA), debere tenerlo en cuenta, el pasarme a dobles por lo de los pedales, mejor mirate unos crankbrother, los MXR son buenos y baratos, este el mas basico http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19195 y los hay de mnos peso lo de quedar , quedaremos un dia
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que tenía verdadera curiosidad por este pedal, lo que ocurre es que preguntado al tendero, me dice que los que lo llevan no se quejan... 278grs, 44 €. ¿Me puedes enseñar las calas? Efectivamente voy a cambiar el cuadro de aluminio por este. UN SALUDO.
Pues igual te copio, porque el tiempo de Galicia es parecido al de Vizcaya. Y es bien dificil pillar terreno seco hasta en verano.
Cuando dijiste que dirias donde trabajabas.... Pense que eras probador de bicis, y trabajabas para una revista. Aun me quedan dudas, ¿Seguro que no eres probador de material?:roll: