Cejik, ¿conoces a alguien de este grupo de Bornos? Exacto, uno de los organizadores de la Ruta Cicloturista El Guadalete-Bornos, le dije que ya quedaba ménos para vernos, dijo que solo falta un golpe de calor, jeje. Un saludo.
La curiosidad del día, me dijo Navibel29 que la vio en ruta, no me imagino que debía de ser el paso por las zonas tan complicadas. Un saludo.
El Club Trivelobiker de Puerto Real se llevó el premio al grupo más numeroso, lo siento Navibel29, no había premio para las féminas, jeje. Un saludo.
Hola Olvik, las fotos como siempre chulísimas, el entorno espectacular, gran belleza de sus paisajes, el rodar por estos lugares todo un lujo, gracias por los consejos, ayer te ví sobrao, que tengas buena suerte el sábado con los 101, un saludo.
El pasado día 3 de mayo se celebró en la ciudad de Olvera (Cádiz) el V Marcha Cicloturista de Cádiz-Olvera, por lo que se cumplía el aniversario de la prueba. Organizada por parte del Club Ciclista Navalagrulla. Consecuencias que deduje después, que nos habían preparado un recorrido con una dureza extrema, más subidas y trialeras que en las anteriores ediciones. No es una queja, tan solo una peculiaridad en la dureza de la prueba. Antes de nada, mi enhorabuena a la organización os ha salido un día perfecto, salvo los dos lesionados que habeis tenido. Tuvimos un día meteorológicamente perfecto, con viento de levante flojo, lo cual se agradecía en muchos momentos. Un buen ambiente en todo momento, los cruces bien señalizados y podeis darle las gracias a la infinidade de voluntarios. Primerios metros como es costumbre en la gran mayoría de las rutas un breve recorrido por la ciudad, me encanta el ambiente de sus calles. Salimos de la población y aparecen las primeras rampas, hasta llegar al kilómetro 4 "la gran subida" por lo porlongado de la misma, he intentado averiguar que longitud tenía. Seguiamos la ruta por una pequeña subida muy estrecha, entre zurcos y vegetación abundante, pero lo realmente complicado venía a continuación, con unas bajas de "infarto", rápidas, con cortados y alguna roca, además de curvas pronunciadas y cerradas. Se termina por fin y todos respiramos tranquilos al no haber tenido nigún percance, continuas las subidas y bajadas ya sin tanta dificultad, pero que hacía mella en los participantes, cada vez había más rezagados. A partir de este punto se sucedían las rampas y bajadas rápidas, muy a mi estilo de biker, aproveché para poner ritmo, y alcancé a muchos. Como curiosidad llegué a un cruce, sin señalizar, cosa extraña, un pequeño fallo de la organización y literalmente me paré, le pregunté a los que llevaba detrás, cuando recordé que llevaba la ruta en mi GPS, jeje, que torpe. Primer avituallamiento, no paro, le pregunto a los voluntarios por donde continuaba y se quedan como extrañados y continuo. Comencé ha hacer grupos con bikers de diferentes poblaciones, pero que continuamente cambiaban, sabía que mi ritmo era alto, pero no me reservaba, pensando que el final era "llano". Disfruté de las subidas, algunas de gran dureza como una que tenía unas roderas y mucha piedra suelta, un rompepiernas por una cima de un monte, no se podía perder la sensación de ir rápido, las bajadas muy divertidas y rápidas, con tierra suelta, que le daba más aliciente. Llegamos a la Vía Verde de la Sierra, perfecto para rodar rápido, con unos Sevillanos y gente de Antequera, pero a los pocos kilómetros nueva encerrona, nos desviaron por un sendero cuesta arriba de bastante dificultad, para hacer una bajada rápida y serpenteante, hasta volver a la Vía Verde, de nuevo otro avituallamiento, sigo la ruta sin parar, confiando en mis fuerzas. Una vez en la Vía Verde de nuevo, ahora, hasta la meta, nos juntamos el Sevillano y yo. Ya he explicado como era el tramo final hasta meta, no era llano ya que se movía el desarrollo con avidez, el rítmo era fuerte, anuque nos pasaron algunos Antequeramos que iban como "motos", pero me conformo con haber matenido el nivel hasta el final. Un saludo.
Como habeis podido leer en la parrafada anterior, es que tenía la ruta de ayer como preparación para los 101 del próximo sábado. He sacado varias conclusiones, mi estado actual es el optimo para afrontar con cierta soltura la prueba de Ronda, la dureza de la ruta de Olvera ha sido la mayor garantía de que la preparación de los últimos meses está incluso por encima de mis pretenciones, digo esto con toda la humildad del mundo, pues quien me conoce sabe que no alardeo de mis triunfos, prefiero esperar al día después. Un saludo.
Olvik ¿te has fijado en la foto nº 11 de la pagina 452 que hay un ciclista sin casco? ¿era un participante o un globero que pasaba por alli? lo digo porque es raro que lo dejen participar sin casco normalmente descalifican a la gente por no llevarlo :???: PDTA: Curiosa la bicicleta en la que vas "tumbado" en teoria con una bici asi se rinde mejor en cuanto a velocidad y eficacia o eso tengo entendido pero para la carretera vale, ahora bien para la montaña debe de ser muy raro ya que el control sobre la maquina es menor :comor3
Eran paseantes de la Vía Verde, de todas formas el peligro está en cualquier parte. Fue Navibel29 quien la vio en la ruta, yo lo vía luego en el estacionamiento. Un saludo.
Con respecto al uso del GPS en la ruta, la noche anterior Txusm, me pasó el track de la ruta de Olvera, no veais el cable que me echó, y eso que a veces por la velocidad que llevaba ni lo miraba, pero otras, sobre todo cuando llegaba a un cruce, o una curva que no sabía lo que se avecinaba, nada más tenía que echar un vistazo y sabía lo que venía. Otra curiosidad es que al entrar en el túnel perdía los satélites, lógico verdad, pero lo realmente interesante es que si el túnel no tenía iluminación al encenderse la pantalla del GPS me iluminaba y me servía de linterna. Un saludo.
A petición de del forero Arcotec del Club Navalagrulla de Olvera. Primero decir que me encantó tu ruta, fue completísima, tenía de todo. Este plano está sacado con el CompeGPS, por si no lo has leido en mi análisis del Garmin Edge 705, es un progrma de manufactura nacional, especialista en la gestión de tracks y rutas. Luego esta vista del Google Earth está sacado con un programita llamado SportTraks, el cual a través del track de tu GPS consigue hacer una ruta en este caso de la Marcha Cicloturista Sierra de Cádiz-Olvera 2008. Si quieres más datos puedes preguntar aqui. Un saludo.
Mirad que curiosidad he encontrado, tal vez mas de uno lo conozcais ya que comprais las revistas de ciclismo y tal yo sinceramente no tenia ni idea de la existencia de este invento, pero me han entrado unas ganas locas de probarlo :risa Rotor - Componentes electrónicos En 1995 Pablo Carrasco, ingeniero de Málaga idea una forma de eliminar el punto muerto del pedaleo por el hecho que los pedales están en una posición de 180 º entre ellos. Los pedales inventados por Michaux y que nos han llegado hasta la actualidad producen un momento de esfuerzo cero que repercute sobre la musculatura del ciclista y puede causarle tendinitis y lesiones en la rodilla. El objetivo de Pablo Carrasco era conseguir un sistema de pedaleo más natural y en el cual el rendimiento del esfuerzo fuera mejor. Así en 1996 con otros socios fundaron ROTOR Componentes Tecnológicos para desarrollar un nuevo sistema de pedaleo que evita el punto muerto y hace del pedalear un movimiento más armónico. En definitiva, el sistema de pedaleo ROTOR es tan perfecto como si de nadar se tratara. Este maravilloso invento que es la bicicleta se convierte de la mano de un invento español en algo que rompe todos los esquemas de la física tradicional y permite una propulsión que mejora la eficiencia de la bicicleta y por ende la salud del biciclista. Cuando un biciclista usa el sistema de pedaleo ROTOR reduce en un 15 % la concentración de ácido láctico de la musculatura, disminuye en un 5 % las pulsaciones por el mismo esfuerzo. Sin embargo, la principal innovación de este sistema de pedalear gracias al ROTOR redunda un menor esfuerzo para la rodilla lo que es sinónimo de mayor salud. ROTOR Componentes Tecnológicos desde el año 2000 que pone a la venta a los primeros kits de pedaleo Rotor no ha parado de innovar para mejorar su invento. Una bicicleta con un sistema ROTOR reproduce en las piernas al circular sobre el asfalto la misma armonía que la de un nadador en una piscina. Por primera vez España aporta con la tecnología ROTOR un invento revolucionario a la máquina más verde jamas inventada por la humanidad para trasladarse. Lamentablemente, el sistema de pedaleo ROTOR está implantado esencialmente en el ciclismo de competición, pero no hay duda que sus beneficios deberían sentirse en aquellos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte para la movilidad urbana o para el deporte. ROTOR Componentes Tecnológicos es una empresa española que sin darse cuenta ha contribuido a que la bicicleta rompa con una de los problemas que el pedaleo convencional causaba. El ROTOR es un sistema de pedaleo que poco a poco va afianzándose en el mundo de la bicicleta. Sólo le pesa la fuerte oposición de lo convencional. Los que han probado el ROTOR no tienen vuelta atrás. El futuro de la bicicleta saludable y ecológica es español, es ROTOR. ROTOR Componentes Tecnológicos Crta. Torrejón-Ajalvir, km. 3.3 Poligono Industrial Conmar, nave 14, 28864 Ajalvir, Madrid Tel: 91 884 38 46 Fax: 91 884 38 65 info@rotorbike.com http://www.rotorbike.com Aqui uno de los articulos de la web amigosdelciclismo sobre este invento, ahi unos cuantos articulos sobre ello en esta web -> http://www.amigosdelciclismo.com/material/rotor10000/ FOTOS:
Metal el rotor lo tengo yo montado en mi blur, no te fijaste el otro dia? Elimina el punto muerto del pedaleo.
MAMON, si esque lo que no tenga tu pedazo de maquina, la voy a tener que examinar mas detenidamente :risa solo le heche un pequeño vistazo por encima pero me basto para decirte que se me caia la baba con ella :burladia: PDTA: Tu veras cuando vea tu bici OLVIK, le va hacer un reportaje fotografico a cada detalle y con razon jeje
Hola a todos los compañeros, Soy Juan, el madrileño del El Escorial, pero afincado en Dos Hermanas que participé con vosotros en Olvera el sabado pasado. Salgo con mi amigo Antonio en una de las fotos de Olvik (con mi 510 blanquita), a quien agradezco desde aqui, la foto y el aliento tanto en carrera cuando me adelantó, como al llegar extenuado a meta. Os comento mis impresiones de la ruta. La verdad es que a mi me pareció extremadamente dura. La primera subida, junto con la resaquilla de venir de feria de Dos Hermanas, me dejaron la moral muy tocada, sobre todo a ver que en el k.m. 6, en el 14, en el 20, etc, no parabamos de subir y bajar. La incertidumbre me tenia desesperado, sobre todo, al ver lo mal que subía, y lo dificil que era adelantar bajando (no sabeis lo que se embalan 100 kilitos de biker cuesta abajo). A partir del puerto de carretera, fue cuando empecé a disfrutar, llaneando algo más, y con un recorrido algo más técnico, que es el que me va, gracias a mi buena escuela del monte abantos y mi marin pine mountain '93 rigida entera, pobrecita..., jubilada a primeros de este año. Lo peor vino cuando una vez ya en la via verde, nos volvieron a meter a subir. El ultimo repecho tuve que echar pie a tierra porque realmente, no podía más. Gracias al avituallamiento y a Antonio que me vino a buscar una vez entrado a meta pude llegar tras 4 horitas de ruta (él la hizo en 3). La verdad es que me volví con muy buena sensación, aunque hice un sobre esfuerzo para acabarla, me genera muchas ganas de coger la sieguiente, asi que supongo que nos veremos por ahí de nuevo. Benditos túneles!!, y viva el que sudó al hacerlos, para poder atravesar la montaña, y no tener que subirla, porque sin ellos, no hubiera llegado a Olvera ni jarto higos.