El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muy bien, ves cuando hablo de que son fáciles de montar unas cubiertas a que me refiero.
    Muchas veces es mala suerte pues el primer año con tubeless, pinché varias veces, incluso rompí varias cubiertas por cortes en los flancos.
    Le comenté a Javi de Velobiker la idea y le pareció fenomenal esa combinación.

Un saludo.

P.D. Jeje, llevo dos atestados.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acaba de salir una actualización del firmware 2.20 del Egde 605/705.
    - Se mejora la adquisición de satélites.
    - Se soluciona el bloqueo en la ventana del mapas.
    - Permite tracks más largos.
    - Arregla algunos problemas con la altitud.

Un saludo.

3. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si pudieras orientarme sobre unos neumaticos que agarren buen en seco que como vistes el deia de la laguna en seco se ne van bastante
    POR CIERTO EN LA WEB DE GARMIN NO HAY NINGUNA ACUALIZACION SI PUDIERAS PONER EL ENLACE TE LO AGRADECERIA,
    POSDATA ¿jejeje llevo dos atestados?
    ¿y eso es gracioso?

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Olvik:¿pasaste las Kenda por la bascula?¿cuanto pesan?

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Mucho, pesan mucho en versión tubeless y en medida 2.10. Es por ello que quiero probar las 1.95 para detrás.

Un saludo.

Adjuntos:

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El enlace: http://www8.garmin.com/products/webupdater/

Hay que hacerlo a través de WebUpdate.

Los cambios realizados de la versión 2,10 a 2,20:

* Añadido más apoyo medidor de potencia.
    * Añadido mensajes de detectado sensor ANT.
    * Añadidos campos Max Power, Última Lap Max Power, y kilojulios.
    * Arreglado problema con bloqueo en el mapa.
    * Añadida barra de progreso para leer los nuevos datos guardados en Saved Ride en powerup.
    * Los ajustes para reducir los picos de velocidad.
    * Aumento de puntos internos de ruta de memoria para manejar tracks más largos.
    * Corregida la pantalla de transferencia ANT-to-ANT en modo de noche.
    * Arreglada la cuestión del ajuste de brillo de luz de fondo.
    * Arreglado el que no se limpie (o ponga a cero?) correctamente los promedios de vuelta, cuando el usuario detiene el cronómetro, vueltas, y comienza de nuevo el temporizador.
    * Arreglada la cuestión de que no se actualicen los vatios de potencia.
    * Añadido mensajes el "éxito / fracaso" en power calibration .
    * La pantalla de Batería ya no debería mostrar más menos del 100% cuando la carga esté completa.
    * Añadido apoyo SiRF InstantFix para aumentar la velocidad inicial de fijar GPS.
    * Arreglado el problema por el que pulsando los botones se afecta a la altitud.
    * Implementada característica solicitada para poder suprimir todos los puntos de ruta (waypoints) desde el dispositivo.
    * Añadido objeto 'Ciudades' en el menú encontrar o de busqueda.
    * Arreglado problema por el que la búsqueda de una dirección específica listas de calle (avenida, Rotonda etc) en lugar del nombre genérico de la calle.
    * La lista de seguimiento (Follow History list) ahora es filtrada para mostrar sólo paseos que contienen los datos de la posición.
    * Arreglado problema por el que algunas combinaciones de mapas no funcionaban juntas.

Si os parecen pocos cambios me avisais, jeje.
    Del 14 de mayo de 2008.

Un saludo.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pense que serian mas pesadas, pero aun asi 100g mas que una high roller.

¿y de balon como van? el 2.1 es mayor que el de Maxxis ¿no?

8. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo las IRC Piranha XC Pro 2.0 y en el terreno que comentas que es por el que me muevo van muy bien. Son dificiles de encontrar porque ya no se fabrican, pero los puedes comprar en chain. Otro que es muy bueno es el IRC Mythos II. Muy parecido al Piranha pero mas ligero.

También he usado los Hutchinson Pyhton. Ruedan muy bien, pero en las curvas como apures mucho te vas al suelo y su durabilidad no es muy alta.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Me he tomado mi tiempo para darte una respuesta sobre cubiertas.
    Parace que José Marcos me ha leido el pensamiento. unas de mis recomendaciones iba a ser la Hutchison Phyton, más si tus pretenciones no son de competir ni de "hacer el burro", para una condcción normal son prefectas, con sus limitaciones claro. la mayor ventaja son un precio comedido, sin ser las más baratas, y un longevidad bastante alta, por lo demás no destacan en nada, pero como te digo sinpedirle demasiado son prefectas. Me comentaba Javi de Velobiker, que él la lleva desde hace tiempo, pero que se encunetra muy cómodo con ellas.
    Otras opciones que te hago las archiconocidas Maxxis Larsen TT, grandes rodadadoras, buena tracción, quizás se les pueda achacar que no son baratas y que en versión 1,9 se deterioran con cierta facilidad.
    Otra opción también continuando con Maxxis son las Crosmark, la evolución de las Larsen.
    Las IRC, aunque las Mythos II, tienen un taqueado más agresivo, pero pueden ser unas buanas candidatas.
    También las Kenda Small Block Eight, estas si son de las más caras, solo tienes que leer el análisis.
    Te puedo recomendar alguna Michelin, pero son de las más delicadas y se deterioran muy rápidamente.

Un saludo.

10. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    y de las michelin que me dices?

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Adjuntos:

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por ejemplo las Michelin XRC Dry 2, son extremadamantes dadas a los cortes por su superficie blanda, ello influye en un desgaste muy prematuro y los tacos al ser muy pequeños no afrecen mucho agarre que digamos.

Un saludo.

Adjuntos:

13. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1

gracias esas son por las que te preguntaba

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que oportuno, ¿verdad? :mrgreen:

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tienen un generoso balón eso sí.

Un saludo.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A petición del forero Santacruzblur, hay una serie de detalles de los GPS Garmin Edge 605/705 que se han solucionado a través de la actualización del firmware 2.20.
    No voy a volver a repetir los cambios del software, que a su vez afectan al hardware, por lo que se ha mejorado enormemente el funcionamiento general de aparato.
    Cuando se carga una ruta guardada con extensión .GPX y se abre en el lugar del archivo la línea guia que indica el lugar de inicio y final de la ruta, se muestra la dirección, la altitud y la velocidad entre otros datos.
    La exactitud en realizar un track viene dada por los puntos por segundo, problemas que conlleva es que hay que tener presente que solo puede con 4 horas, lo que implica que si estás más de cuatro horas hay que apagar el aparato, sin darle a reset, y una vez reiniciado le das a Star y continua el tiempo, pero hasta que no des a reset no se corta, se unen los tracks, pero en línea recta. Igual ahora con el cambio de programa se ha solucionado, no lo he comprobado aún.
    Yo recomiendo la grabación inteligente, salvo que la ruta sea menos de 4 horas.

Un saludo.

17. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno, después del trancazo he salido tanto viernes y sábado a rodar, no mucho pero un par de etapas rompepiernas por senderos....y este fue el resultado ayer de un charco traicionero detrás de unas hierbas...

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Osea que si habro la ruta guardada,pero no se el lugar exacto de comienzo,el navegador me dara las instrucciones para llegar a tal lugar,por ejemplo si estoy a 100 metros del punto de comienzo,me guiara hasta alli no?.
    Otra cosa lo de los puntos por segundo,si por ejemplo hago una ruta de 5 horas,cuando vaya a cumplir 4 horas,hay que apagarlo o darle al stop?.
    Y si hay que apagarlo,cuando se encienda le doy a star y me sigue midiendo el tiempo desde cero o desde que lo apague por ejemplo 3:58:00?
    Un saludo y perdona por darte el toston.Un saludo

19. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El tema de las cubiertas es delicado, cada uno conduce de una forma y necesita unas cubiertas. Yo por ejemplo siempre llevo para competir las hutchinson phyton (incluso he corrido con barro con ellas) como decia olvik, bajo por donde quiero y subo por donde me permiten mis fuerzas, nunca he dejado de subir algo o bajar por las cubiertas, sin embargo son muy muy rodadoras pareces que no roza con el terreno (absalon siempre lleva phyton asi que ya me parezco en algo a él, jajajajaj)

Las larsen y crossmark agarran mas que las phyton pero tambien lastran mas. Con ellas te puedes sentir mas seguro pero tambien lastran (por lo menos para mi) mas que las phyton.

De las demas salvo las piranha pro (las tuve hace mucho y la verdad no me gustaron mucho) no las he probado y tengo ganas.

Eso si para mi michelin para rally = 0, siempre que las he montado las he rajado y mucha gente igual, para descenso y carretera hay modelos que van muy bien pero para rally nada de nada.

Un saludo a todos y espero que os sirva de algo mi opinion.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    yo para barro y aqui hay muuuuuuuxo, bontrager mudx,o speedking,esto para invierno y para verano estoy probando la bontrager xcr aunque no estoy muy contento con ellas,las que iban genial eran las specialized rolxpro ,para mi las mejores,y para rallye larsen tt en seco.
    Por cierto aprovecho pa presentarme:soy de ferrol y soy adicto a este for jejejejejejejejejejejeje.
    Unas fotos de la machine :)

Adjuntos:

Compartir esta página