El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cuando la acumulación de barro, sobre todo, es mucha utilizo una balleta con agua solamente, pero si es solo polvo utilizo una toallita de bebe. Queda perfecta, como el primer día.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Está pasando con la OIZ como ahora con el sistema de bieleta R1 de las Top y Fuel. Cuando salieron decían las diferentes revistas que eran el "no va más" en suspensiones, ahora al cabo de los meses de pruebas y una vez que estan más que demostrados el buen hacer de ambas marcas, le ponen peros y los nuevos sistemas como el Occan de Orbea, son "la leche".
    Quiero decir, que nos sirve de referencia a la hora de saber que se cuece en el mercado, lo mejor es hacer lo que han podido hacer algunos foreros, probar la OIZ en el monte. Pero si he tenido conocimiento que las bicis no estaban ajustdas, por lo que ni las suspensiones ni los cambios estaban ajustados, no quiero decir que se ponga los ajustes a cada probador, pero es inadmisible que los cambios no estén ajustados para que la apreciación de la mákina no esté marginado por le mal reglaje de los cambios.
    Es cierto que la OIZ es lo más cercano a una rígida, con independencia de utilizar una regulación más agresiva o más sueve.
    Yo le dedico mucho tiempo a investigar los reglajes más personales, es más incluso depende de la época del año y de la ruta a la que vaya, por ponerte un ejemplo, en la ruta de ayer en sanlucar, con la idea de rodar muy rápido a costa del confort, por lo que las presiones de las tanto de las suspensiones, como de las cubiertas las llevaba más bien duras.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A ver que tal se portan en una ruta larga...

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas instantáneas las primeras, son de los más bucólicas...
    Lo de la culebra, tienes razón, también me ha pasado y te llevas un susto de coj..., pera a quien le tenemos que temer es a una víbora.

Un saludo.

5. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Fueron 62km con una temperatura que para que te voy a hablar, lo viviste en sanlucar y un viento de levante bastante molesto que me dejo reventado y mucho mucho polvo, los que ivan delante levantaban nubes de polvo que me dejaban con poca visibilidad y aun asi me atreveria a decir que sigue algo lubricada la cadena en su interior ya que no suena a seca para nada, pero como dices ya veremos en rutas que pasen de los 80 km aunque yo diria que irá bien :-D un saludo

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los actuales sistemas de suspensión nada tienen que ver con los antiguos, antes eran normal pensar que una bici que baje bien no puede hacer lo contrario, pero a día de hoy queda demostrado que tienen unas razonables prestaciones en subida, claro no hablamos de bicis endureras, como me ocurrió ayer en plena ruta una Cannondale estba subiendo y era un "acordeón".

Un saludo.

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya Olvik, me acabo de enterar ............. menuda morriña me ha entrado al ver las fotos de mi tierra, esas calles, ese Castillo de Santiago, esos bares jajajajaj. Espero que te lo pasaras de escándalo por allí. venga cuenta algo más, ¿que tal el circuito?¿fuistéis hacia la zona de trebujena y eso?¿os metieron en una cuesta de tierra compacta infernal por la carretera de trebujena?

Saludos.

8. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
  9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.

¿Podríais escanear y colgar la prueba donde le sacan los colores a la oiz?
    Alucino con estas pruebas, ya que este fin de semana estrené la mía y realmente quedé impresionado con las sensaciones que ofrece; no noté lastre alguno, y eso que vengo de una scale.
    Estoy realmente intrigado con el reportaje de la bike...

Saludos

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A petición de Danigs y de Rubio.
    Estaba esperando a realizar esta prueba para tener una visión mas en detalle de varios componentes, a saber, pedales Crank Brother Candy SL, sillín Selle Italia SLR XC Gel Flow, pastillas Kool Stop, acoples BBB y cubiertas Kenda Smalll Block Eight.
    Comencemos, esperaba enpezar a descibir la ruta sin más, pero debido a varias peticiones que me habeis hecho, paso a relatar las sensaciones de dichos componentes.

Pedales:
    como veo que os interesa, igual que a mi, jeje el comportamiento de estos componentes, pues bien, para que ande algo perdido decir que antes llevaba montados los Crank Brother Eggs SL.
    El motivo de cambiarlo es que los tenía guardados desde el año pasado, y viendo que podría ser una buena ocasión de probar los de palataforma, en la ruta de Sanlucar, dicho y hecho.
    Lo primero que llama la atención es la estética, mientras los Eggs son alargados y "simples", estos dan sensación de robustos, lo parecen pues hasta los modelos de 4T (cuatro titanio) tienen el cuerpo de plástico, habrá que ver en el tiempo si aguanta los golpes. Además cuenta con unas chapas de acero inoxidable en el frontal.
    La tapa que esconde el tornillo del eje es metálico, un fallo que se le atañe a el modelo egs, el cual es de plástico.
    El uso no podía ser más sencillo, pues las plataformas hacen que mantengamos la planta del pie perfectamente apoyadas, lo que facilita el enganche de las calas, alguna vez tuve que tirar hacia arriba pues no sabía si las tenia enganchada.
    Cuando realmente aprecias ese apoyo de más es en plena faena, cuando requieres de todo el potencial del pedaleo, no digo que los Egss no sean efectivos, aplicando la simple lógica, a más superficie de contacto más se aprovecha la fuerza ejercida.
    Un ejemplo de lo fácil de enganchar las calas lo tuve en zonas de arena que debido a que marchaba a un ritmo muy fuerte y de repente pones pie a tierra ya que encuentras una zona de arena, pones con la mano la velocidad que quieres, y continuas la marcha con tan solo poner el pie sobre los pedales.

El sillín:
    Otra vez la estética sale victoriosa, pero aguantará las grandes marchas... Veo que la pintura empieza deteriorarse a los pocos kilómetros, pero no me inportaría demasiado si el tegido no se inmuta. Al tacto es más esponjoso que el modelo anterior de 2007.
    Lo que si presentan son unos refuerzos de kevlar en los laterales.
    Al montar sencillamente es que te desentiendes que llevas sillín, es comodísimo.

Las pastillas:
    Mantenía la duda de que si habría alguna diferencia con respecto a las originales Avid, pero visto lo visto, puedo afirmar que el tacto tras ajustar las palancas rojas han cambiado sobremanera, no me lo podía creer, pero tras ponerlo a prueba en terrenos complicado he llegado a la conclusión de que lo que comentan los foreros con respecto a Kool Stop es cierto, hay una gran diferencia en la frenada, habrá que saber lo longevidad de las pastillas, pero todo llegará.
    también reconozco que al principio y sobre todo las delanteras tenían su pequeña complicación, debido a que las originles tienen una peque muesca de las que carecen estas, pero uno poco de maña con la Demel y todo solucionado.

Las cubiertas:
    En las últimas semanas he probado diversas combinaciones de cubiertas, todas con el común denominador de ser grandes rodadoras como las Maxxis Larsen TT y estas.
    Ya sabeis que delante llevo las Kenda de 2,10 y detrás las de 1,95.

Estoy en el trabajo por eso lo voy escribiendo poco a poco...

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quote:
    Originalmente publicado por Jose Marcos
    No te fies mucho de las revistas. En el primer número del bike en la que aparecio la OIZ la ponían por las nubes (debe ser que como la probaron con Absalon se quedaron flipados)y en el último comparativo no la ponen tan bien.Debe ser que con el tiempo sacan fallos...o no son muy objetivos en sus análisis.

Sobre lo que comentas de los descensos, yo creo que la mayoría de las revistas priman más la capacidad de bajar que la de subir.

Un saludo.

Quote:
    Originalmente publicado por agurno
    es que creo que es más fácil sacar una conclusión bajando que subiendo ya que cuesta abajo todo el mundo tiene muy claro como se baja, como se traza, y lo que debe sentir una persona en bajada. Sin embargo subiendo...pf dependes de la condición física, el calor que haga...mil cosas más dificiles de controlar.
    Nu se, por ejemplo, siempre he oído, incluso aún hace poco en el post de las top fuel se hablaba de que la ex subía mal...**** pues ayer mi EX subía como si llevara un cabestrante puesto en el manillar, sin dificultad, y con una sensación de agarre en la subida...así que creo que todo se debía a que ayer estaba pletórico

imagínate que me hubieran dejado la mejor bici del mundo en el peor momento de una subida, ya te digo yo que la critico, o que al menos no me siento lo suficientemente objetivo como para escribir algo jejej

Los actuales sistemas de suspensión nada tienen que ver con los antiguos, antes eran normal pensar que una bici que baje bien no puede hacer lo contrario, pero a día de hoy queda demostrado que tienen unas razonables prestaciones en subida, claro no hablamos de bicis endureras, como me ocurrió ayer en plena ruta una Cannondale estba subiendo y era un "acordeón".

Un saludo.

Hola..
    bueno. es que lo que me ha "contrariado" un poco. son varias cosas:
    .. es que en esos analisis de ese revista,,, pues lees... y personalmente me han parecido varias contradicciones... en algunos comentarios o analisis de las 6 bicis... parace que miden con diferente rasero dependiendo del modelo,, por que a veces alguno que otro analisis es parecido sin embargo la conclusion es totalmente diferente... porque algunos modelos les han hecho algun comentario similar.. y luego le han dado conclusion o puntuacion diferente

Otra cosa. que que me parece que a la hora de valorar o puntuar una bici, toman como referencia un estilo o una forma que si no se da pues la penalizan,,, es decir a la hora de comparar varias cosas,,,a veces no toman como referencia algo objetivo respecto al estilo de cada bici...

Luego leyendo algo mas calmadamente,, ves,,, que los comentarios por el sistema de suspension,,, resulta que ellos mismos dicen que lo han analizado sin tener en cuenta el amortiguador ( vamos la articulacion en si) y luego van y dicen que el sistema de la Oiz esta exclusivamente pensado para funcionar con el amortiguador rp23 ,, vamos es que ellos mismo dicen que parte de su analisis... lo han hecho sin tener en cuento como esta pensada para que funcione el sistema de suspension,,,,( entonces si no tienen en cuenta en algunos analisis el amortiguador pues el resustado no puede ser el mismo por eso digo que tambien hay contradicciones.. luego ya claro teniendo en cuenta el amortiguador,,, y tal,,, ajustandolo para como esta pensada cada bici.. hay si que dicen que la Oiz en propedal 3 es un Ovni volador... por eso digo que es las mismas explicaciones se ven un poco de contradicciones...
    * ( ellos cuando en unos recuadros hablan soble el sistemas de suspension y la progresion y regresion dicen sin tener en cuenta el amortiguador)

Luego resulta,,, que algo por lo que han incidido o han criticado... van y contradicen y destacando casi la unica, que la pedalada no interfiere en el pedaleo... ( como digo... ellos mismos dicen en sus comentarios que han analizado el sistema,, al princiio sin tener en cuenta el amortiguador.. y claro como no va quedar coja la Oiz si luego dicen que el sistema oiz esta pensado para funcionar basicamente con el FOX rp23..., es que entonces han sacado en parte conclusiones sin estidiuar como esta pensado todo el sistema.. ) wue luego ellos si que reconocen que con el amortiguador,,, es tod lo contrario...

Como dice Olvik,,, me da la sensacion cada bici y cada modelo tiene su ajuste yn enfoque personalizado... y si no enfocas bien y ajustas,, como tiene que ser cada bici,, pues el analisis puede salir mal creo yo...

Por que por ejemplo... aparte de lo que digo de las contradicciones.. tambien a la hora de dar puntuacion,,, en algunos apartados es muy subjetivo segun el fin que ellos quieren conseguir,,, pero eso no significa wue si una es distinta a la otra tenga que tener peor puntuacion,, pero ellos si que lo valoran asi...
    Por ejemplo... si una bisi tiene peores componentes pues tien peores componentes,, pero es que otras cosas como por ejemplo... en otros apartado como posicion geometria... etc... hay no quiere decor que si una sea mas racing tenga que tener peor puntuacion,,, sin embargo segun sus gustos.. pues le dan peor.. pero es que eso depende para que la quieras... y a que la enfocas... tambien le dan poca puntuacion en estabilidad,, cuando justo en la ultima revista que lei todo lo contrario.. que era estable y daba gran sensacion de aplomo
    Por eso digo que hay contradicciones

Ojo... todo este rollo que he soltado.. para nada he mirado si una bici es mejor que la otra o no.... no voy por ahi.... lo que quiero decir es que me da la sensacion es que no han puntuado o valorado cada bici en funcion para lo que esta concebida exactamente cada bici.. sino si es justo todo exacto de lo que ellos buscan,,,

Tambien digo todo esto,,porque uno se tira tiempo y tiempo aprendiendo y leyendo a otros usuarios,,y revistas que en general coinciden,, para poder hacer en un futuro una buena eleccion y luego cosas de estas te descolocan...

saludos

12. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    frizick el miercoles estoy en coruña,puede que lleve la bici...aunq tu andas de examenes no? Me podría acercar al ferrol...

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    hola:

Pues si, estoy en examentes y tengo que estudiar como un ******, asi quehasta final de mes no tengo tiempo para la bici.

Es una pena, otra vez sera :(

Un saludo, tio.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buena reflexión, compañero.
    También me da la impresión de que les apremia continuamente el tiempo y que no le dedica el tiempo adecuado a cada modelo, es más no rescatan los comentarios anteriores donde ya habían analizados tal modelo, por lo que se aprecian las contradiciones. O pudiera ser que han cambiado de probador, no lo sé, poque seguro que cada uno tiene su peculiar enfoque.
    Lo bueno de nuestras pruebas es que son objetivas, es decir, ponemos a examen una gran cantidad de componentes, un ejemplo de ello son los que relaté a la página anterior.
    Por otro lado, decir que se ha probado la articulación , con independencia del amortiguador, es como afirmar que en mi 4x4 no le meto la tracción total.

Un saludo.

15. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    OLVIK tengo algunas preguntas acumuladas. He estado fuera de combate por viajes del curro.

La primera es sobre el GPS. Ya he pasado cartografía al GPS en concreto la de Sin Renkor y la de Topo España V3.

La he pasado a la tarjeta. En la sección de configuración en Mapas me salen las doa cartografías activadas. Por tanto no puedo ver cual es mejor a nivel de detalle porque no se cual estoy viendo.

He intentado deshabilitar la cartografía pero no me deja o soy muy torpe y no se como se hace. He probado todos los botones y nunca me quita el flag de activado. Me podrías decir como lo haces tu. Sino funciona tendre que probar a resetear el GPS o volver a pasar la cartografía.
    Por que se habilita y deshabilita desde el GPS o desde el ordenador.

Lo segundo es que me he pillado los Pedales Look Quartz, son superligeros y tienen el sistema de muelle tipo crank. Ya pondré fotos cuando los tenga montados.

Saludos a todos.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Actualmente solo tengo la cartografía TOPO 3 activada.
    Tengo muchas ganas de ver esos pedales, yo estoy encantados del buen uso que le estoy dado a los de plataforma, la verdad es que utilizo la bici para desplazarme por la ciudad y me vienen muy bien. Por cierto un detalle que los diferencias de los Eggs es que el tapón es metálico.

Un saludo.

Adjuntos:

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Más fotos de la ruta del domingo.

Un saludo.

Adjuntos:

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Veo que a tu amigo el de la Lapierre le van los manillares bajos

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Y sin embargo fíjate que es alto, si sobre gustos no hay nada...

Un saludo.

20. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    pero porfavor que le ponga un manillar plano que lleva un doble altura con la potencia invertida ... como queno pega nadaaaaaa

Compartir esta página