Olvik una preguntita, cada cuanto tiempo o cada cuantos km. recomiendas cambiar la cadena y cual recomiendas, dime su precio aproximado que yo se que tu de mecanica eres un monstruo....Gracias...:rolf Ayer estuve hablando con Salvador Cabeza de Vaca el seleccionador nacional y me hablo muy bien de ti, me dijo que te apreciaba mucho.la2 Un saludo, un rompecuestas mas...
Pues es asi, 1º, se purga pinza y latigullo,(para ello la maneta de freno,ha de estar apretada hacia dentro), y luego la maneta,lo de empezar por la pinza, es logico, porque las burbujas, si las hay, tienden a subir, y no a bajar. Pero olvik, te has dejado el purgado de la maneta....me imagino que lo haras despues no? por cierto teneis aqui al de Scooby Doo, explicando como se purgan correctamente jejejejejejejejejejejejee http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM
La cadena en MTB se suele cambiar cada 2.000 Km., per ello depende del uso a que la dediques y la estación del año. Me refiero a que si le das la caña, que yo se que le das si la cambias a los 1.500 Km. mejor. Otra cosa a tener en cuanta es que si tanto los platos como los piñones muestran algún desgaste, pues se da el caso de que si solo cambias la cadena y resulta que tienes algún dinte gastado o dañado, peude ser que notes algún salto y el cambio no ande fino (sincronización). Lo que se suele hacer, es una revisión a fondo de la transmisión completa, de esta forma te ahorras sorpresas. Un saludo.
He puesto solo una pequeña muestra, porque el proceso es laborioso, en el sentido de que no puedes saltarte ningún punto, ya que te pasaría como a mi que "a la tercera la vencida", ya que el freno trasero como tiene más recorrido no tenía el tacto del delantero. El líquido se pasa desde la pinza hasta la maneta, con pasos intermedios para quitar la mayor cantidad de burbujas. Un saludo.
Así es, en una burda forma de explicar un proceso no complicado pero fácil que olvides algún paso y te quede la menata con un tacto que no es el suyo, es curioso hay cosas en el video que no las tiene el manual, con lo que se puede hacer es juntar ambos manuales. Una cosa que hay que tener muy en cuanta es que el DOT es altamente corrosivo con la pintura, los plásticos y en contacto con la piel y los ojos ni te cuento, por lo que hay que extremar la prudencia y yo recomiendo una vez terminado lavar con agua abundante la bici, para desactiva el producto. Un saludo.
Me han llamado de la tienda que ya tienen la bici con el XT y con la cadena nueva. Me voy pitando a ver si la puedo probar esta tarde un poco
Gracias al amigo Santacruzblur, ya tengo el aceite para horquillas Motorex 7.5, además los retenes vienen en camino según me han comunicado los yankis, lástima que el aceite especial Fox viene aparte, pues no tenía ni idea, he visto que en el kit original de Fox si viene ese aceite, pero claro segun dices no son los mismos retenes, siendo estos más recomendables. Un saludo.
Por cierto, he buscado los retenes del amortiguador Fox RP2 y no los he encontrado. ¿Donde...? :???: Un saludo.
Te ha dado por pasarte por RINOROJO y preguntar o si quieres lo hago yo por ti ... y como te dije el trabaja con MOTOREX eh lo que nose si tendria o no el aceite ese para la horquilla enla tienda pero supongo te lo podria haber pedido ...
Por que cambias los retenes Olvik? Es por el incidente del líquido de frenos? o es por algún otro motivo? Me pareció leer que montas los retenes enduro forks (o algo así). Si es así, leí hace tiempo que con esos retenes, al ofrecer más resistencia, hacían que la horquilla perdiera ese tacto mantequilloso que tiene Fox. Ya nos lo confirmarás tu cuando los montes.
Ya lo había pensado, pero como es un producto exclusivo no quise esperar, además Santacruzblur se ofreció a mandármelo, dicho y echo ayer me lo mandó desde Ferrol y hoy está aqui. Un saludo.
Las fotos son de ahora mismo, si ser preocupante a cada salida se acumula una cantidad importante de aceite en los retenes. Un saludo.
Ese tipo tan gracioso es nada mas y nada menos Greg Herbold, un ex-corredor americano muy mitico y carismatico; fue uno de los pioneros del MTB moderno. Fue el primer campeon del mundo de descenso en 1990, entre otros titulos importantes a nivel nacional. Eso y su personalidad y entrega le valio para ser incluido en el "Mountain Bike Hall of Fame" en 1996. Actualmente trabaja para el grupo SRAM como parte de su programa de desarrollo y pruebas. Un saludo.
Joe que velocidad :risa JMMMMM no me gusta nada las marcas de tierra deslizada por las barras, yo que tu me abstenia un poco de la burra hasta que le hagas el cambio no vaya ser que le hagas un desgaste a las barras y te salga todo carisimo tanto que mas vale comprar una fox nueva ...
llevo unos días parado de bicicleta, así que hoy la he retomado y aquí una muestra solo un aviso, hoy se me saltaban las lágrimas bajando por la bajada más divertida que he hecho nunca con una bicicleta, que bien me lo he pasado...si a los gallegos les suena Paralaia...si no se lo recomiendo, un día por la península del morrazo
Impresionantes senderos y riachuelos, menuda suerte tienes, con lo seco que se ha puesto doto por aqui en cuestión de semanas, porque no hace mucho de mayo que estaba todo verde y frondoso. Un saludo.