El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hace falta una llave de 32, para asentar correctamente los guardapolvos ;)

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Santacruzblur, mira que encontré en Chain Reaction.

Un saludo.

Adjuntos:

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te refieres a este paso, ¿No...?
    Otra cosa, el engrase de los guardapolvos, no lo sabía.
    Además he observado que el dial con las famosas bolitas llega a tener cantidad de residuos, me imagina que no se podrá engrasar, ¿No?

Un saludo.

4. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dosificadores esos son la leche jeje pero OLVIK te aconsejo que no uses esa grasa para la horquilla eh ...

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Que grasa es esta?

Un saludo.

6. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto una anotacion y que si me equivoco correjidme pero para hacer el cambio de retenes y aceites de las botellas no es necesario sacar los mecanismos de compresion rebote etc de dentro de las barras sino con soltar los tornillos que hay en laparte inferior de cada botella ya quedan separadas las botellas de las barras y se puede proceder el cambio de retenes y el aceite intruducirlo por el orificio de los tornillos que acabo de mencionar pero no seria necesario el desmontar todo ¿no? lo digo porque asi si quieres te pues ahorra trabajo o bien para cuando en 6 meses simplemente vayas a cambiar el aceite (los retenes no haran falta aun seguramente) y darle un poco de grasa nueva etc lo que viene siendo una revision rapida ...

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ayer por la tarde al fin consguí hacer una vuleta larga tras pasarle la revisión a la horquilla Fox, por lo que la he probado a fondo tras más de 70 kilómetros de todo tipo de terrenos.
    He comprobado algo, extraño, mayor sensibilidad, ¿puede ser debido al nuevo aceite? No lo sé Santacruzblur que ya lo ha realizado bastantes veces quizás me corrija, pero también puede ser debido a un ajuste diferente del rebote.
    No deja los residuos de la primera salida de pruebas, por lo que estoy seguro que todo funciona perfectamente. No hay crujidos, ruidos extraños ni raros.

Un saludo.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo tengo dos de esas pistolas olvik, una para grasa normal y otra para la grasa tope de gama jajajajajajajaja ysi hasta pa las grasas hay clases jejejejeje
    por cierto cordaros de no poner grasa de litio porque corroe las gomas y plasticos.

9. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik una vez hablando con Joe de rinorojo sobre grasas me enseño el las que usaba para cada cosa y para los retenes incluso rodamientos solia utilizar una de color azul, me enseño 3 tipo de grasas un bote de grasa motorex de color blanca que era igual que la grasa finish line que has acoplado al dosificador de pistola luego me enseño la azul que era mas densa pero no se que marca era y luego otro bote que esta creo tambien era motorex que era una grasa como anaranjada y era una pasta mantecosa super densa y me dijo la blanca solo la uso en bicis baratas malas o para las tijas de sillines y cosas asi esa grasa no sirve para gran cosa luego la azul me dijo que la usaba para retenes que aguantaba mejor la friccion y un mayor margen de temperaturas tanto bajas como elevadas y tambien la usaba en rodamientos y la ultima y superpastosa la usaba en rodamientos pero solo para condiciones de mucha agua etc ya que al ser tan pastosa impedia la entrada de agua pero que para zonas secas preferia usar tambien la azul para los rodamientos ya que lastraba menos y dejaba un ridar mas suave ... es lo que tepuedo decir :)

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No, me refiero al paso de poner los guardapolvos, lso azulitos para entendernos.......para que queden bien asentados, pones una llave de 32 encima y los asientas perfectamente.

11. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la mayor sensibilidad pues hombre al ser media sae mas el que le has puesto has hecho en teoria que sea una horquilla que amortigua mas y vuelva a su posicion un poco mas tarde pero me sorprende q lo notes con solo medio sea de diferencia jejeje para otra vez si quieres una horquilla mas rally y por lo tanto rapida prueba a meterle sae 6 :rolf:rolf

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tienes razon, pero siempre es conveniente desmontar el hidraulico, para desmontarlo, o bien purgarlo, para quitar los residuos de aceite que tienen dentro, y tiempo tampoco te creas que ahorras mucho he hacerlo o no, media hora como mucho, y del lado del piston, conviene desmontarlo para limpiarlo y lubricarlo, ya que la torica es bastante sensible, otra cosa si introduces el aceite por debajo en vez de por arriba, tienes posibilidades de que no te funcione correctamente el hidraulico (te lo digo por experiencia jajajajaja) ya que al introducirlo por arriba, puedes ir comprimiendo el hidraulico para que entre el aceite.Yo sinceramente prefiero desmontarlo todito,,,,,y asi me quedo mas tranquilo.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    este es un crac jejejejeje nota la diferencia de sae 7 a 7,5 jejejejejeje que te lleven pa un laboratorio :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
    No en serio, siempre notaras una mayor sensibilidad una vez que montes y lubriques perfectamente tanto una horquilla como un amortiguador, yo he realizado el mantenimiento del dtswiss y ahora tengo que meterle entre 10 y 20 psi mas,porque,,,,sinceramente,,,en fabrica no se esmeran tanto en montar los amortiguadores y horquillas,,,,y no se paran en lubricar todo a la perfeccion.
    Yo despues de acabar de hacerle el mantenimiento a la fox.....le noto mas sensibilidad y mucha mas suavidad.

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    sobre grasas...podriamos hacer un libro jejejejejeje, yo utilizo de 3 clases.
    una especifica para carbono.
    otra especifica para rodamientos y direcciones.
    otra para amortiguadores y horquillas.
    cada cosa necesita su propia grasa.

15. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo digo porque se lo he visto hacer a una manitou asi jejeje pero claro lo mismo hay una diferencia con la fox que ya no te lo permita hacer asi ...

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Y eso que parecen los guardapolvos Enduro más rígidos.

Un saludo.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Puedes poner fotos de las grasas... Que problema puede haber en usar esta en la horquilla.

Un saludo.

Adjuntos:

18. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Miento ... acabo de volver a mirar el video y si que le suelta el hidraulico peeero lo hace desde la parte inferior de la barra y no desde los diales jeje y una cosa tambien curiosa es que engrasa las barras del hidraulico y del del aire ... por si lo quieres ver el video es este -> http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=315

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es verdad los originales me costaron algo que asentasen a mano.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Se a lo que se refiere Santacruzblur, el hidraulico propiamente dicho está en esa parte de la horquilla, si le metes desde abajo el aceite no llega a introducirlo del todo, ya que hasta que no accionas el mecanismo comprimiendo varias veces la barra no se introduce el aceite completamente.

Un saludo.

Compartir esta página