El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    PERDONAD FOREROS ESTE MONÓLOGO, ES QUE EL TEMA DE LAS REVISIONES DE LAS HORQUILLAS TIENE SU MIGA.

Un saludo.

2. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    y un detalle que me he fijado que los guardapolvos esos azules no traen la arandela metalica que si suelen traer los guardapolvos de serie de todas las horquillas ....

3. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    para meterme un poco mas en la horquilla FOX que no la he visto en directo detalladamente como alomejor otras .... ¿las barras por su parte inferior son cerradas o abiertas o con una rosca o como van?¿?¿ teneis fotos ?¿ eso me hara ver mejor como va el hidraulico en la FOX ya que por ejemplo en la manitou del video el liquido hidraulico va encerrado en la barra e independiente de la botella ya que esta en su parte inferior trae una rosca que la cierra y solo deja salir la barrita del hidraulico, imagino que en la FOX ira igual :???: pero en el manual del post de santacruzblur veo que mete el liquido hidraulico por abajo y sin tener cerrado el dia por lo que no comprendo como es eso ... quiere decir que entonces estas dos cabidades (interior de las barras y de las botellas) estan comunicadas no obstante apesar de no tener colocado los diales ni nada, el aceite no se le cae jajajaja aqui hay algo que no me encaja ami

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Porque viene del otro lado del retén, o sea que queda internamente.

Un saludo.

Adjuntos:

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver....la grasa que veo en la foto es especifica para rodamientos,bujes, etc y no para horquillas.Que diferencia hay entre una y otra?Pues que la que hay para horquillas, es menos densa, y aguanta mejor las altas temperaturas (por temas de friccion entre barras y retenes en nuestro caso).

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Más que nada quería saber la marca, para buscarla. Es que en las fotos parece vaselina.

Un saludo.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    me he perdido :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

8. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    la grasa esa la tengo yo y la densidad que tiene es cmo una pasta de dientes mientras que la que he visto de retenes es muy muy suave desliza muy bien pos lo que al poner esta enlos retenes se puede secar con mucha mayor rapidez o irse al alcanzar ciertas temperaturas y el caso es que podria ocasionar desgaste en las barras ...

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No se si vale esta...

Un saludo.

Adjuntos:

10. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suelo leer de vez en cuando este hilo por que siempre se aprende algo de vosotros. Así que para nada, almenos en mi caso, molesta este debate sobre las horquillas. Y si a eso le sumamos que en breve voy a tener una Canyon con una Fox 32 rlc, me viene de perlas jejeje.

Saludos.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por lo que me dices, esa es bastante densa (como pasta de dientes), el problema de la grasa densa como pasta de dientes, es que se reseca antes, y que pasa si se resca? pues que en vez de lubricar, fricciona, y asi desgaste premature de barras, y retenes y guardapolvos.
    La especifica para horquillas, como bien dices, es esta:
    IMG_3062.JPG
    Y como veis es menoos densa, y aguanta grandes temperaturas, y lubrica que da gusto.Para que os hagais una idea, es similar a la vaselina, pero aun menos densa, y mas liquida.

12. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nose como sera esa grasa por el bote no la conoco por lo que habria que verla y palparla de la que si hablan muy bien que ademas es especifica para retenes es de esta de motorex que la llevan las manitou MOTOREX MANITOU PREP M

PDTA: yo para poner grasa en un reten no utilizaria un hilito con la pistola, yo ahi seria generoso y cogeria un pegotito con 2 deos y embadurnaria bien toda la superficie interna del reten ...

Adjuntos:

• mtx102.jpg
      mtx102.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      132
  13. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto esa textura tenia la grasa azul de la que hable antes que me enseño Joe de rinorojo tipo baselina pero aun mas suave ...

14. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj da igual ya la proxima vez que ruede junto a olvik le dare un poco el coñazo e intentare resolver esa dudilla :rolf

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No te lo puedo decir porque no veo la grasa solo el bote jejejejejejejejejejeje.
    Para horquillas:
    Ver el archivo adjunto 777063
    Rodamientos:
    Rodamientos.jpg
    Para montaje, ejem. tijas potencias etc:
    Tijas y Montaje de piezas.jpg
    Para Componentes de carbono:
    fsapstepacket_thumb.jpg
    espero te sirva :mrgreen:

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Habeis leido este post? tambien hay otro que trata del mismo,, sobre la garantia etc, de no hace mucho...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324115

La verdad que no se si sera,, es que hay miles de usuarios de Orbea encantados con sus bicis.. y el resultado que da su garantia,,, sin problemas y que se portan bien,,, y que solo uin par de casos que pasan al contrario meten mucho ruido... o no se que pensar.....

La verdad que hasta ahora habia leido unos cuantos casos de que se portaban muy bien con la garantia etc... pero haora estos 2 casos tan negativos...
    no se que pensar....
    Sera algo que no hemos visto? casualmente en ningunod e los 2 post he visto fotos de la fisura que han yenido que dicen hacerse de forma casual.. sin enbargo en uno si que pone la bici reparada... asi que no se..

La verad es que empiezas a pensar...

Como ya he escrito alguna vez,, en mi cabeza esta a largo plazo comprar una bici nueva.. y entre las maximas candidatas esta la Oiz... pero este tema te pone un poco nervioso...
    Ademas que si la descarataria,, pro ahora no tendria ninguan otra alternativa por ahora....

que pensais de todo esto? sera tal y como describen el problema? es que me cuesta creer que algunso casos y en general hasta ahora leia a gente que funcionaba lo de la garantia,, y que respondian bien...

Asi que no se que pensar,,, quizas Orbea ha visto algo que no nos han contado? no se es solo por buscar algun pero...

Yo siempre he tenido el temor... da igual que modelo y que marca,, pero he tenido el temor de que pillase una bici nueva,, y tendria un problema,,, y que pasase algo no que me darian respuesta a la garantia,,, ese es uno de msi temores,, da igual con la marca que me compre... asi que eso me pone "nervioso" y desorientado...

que pensais?

saludos

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No se echa un hilillo,jejejejejeje se echa asi como se ve en la foto y luego con el dedo o un guante se esparce bien toda, no se deja como en la foto,tampoco se trata de echar pegotes jejejejejeje

18. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Vamos a ver si te puedo orientar un poco, que conste que te voy a dar una opinión personal aunque espero que te sirva de ayuda.

En concreto no se que modelo de OIZ estás planteandote como compra, pero me imagino que será una buena montura de mas de xmil€ por lo tanto entiendo que estés con la gildama en el cuerpo de que pasaría si....
    como bien saben nuestros amigos los ingenieros de éste post, y los que no son ingenieros también, todos los materiales tienen más debiles, fatigas, estrés...etc, que puede provocar su rotura. El hecho de que una bicicleta, o ampliando algo más el campo, cualquier producto que esté destinado a un uso duro, suelen estar más que preparadas o estudiadas para que lleguen a esos puntos límite una vez superados unos años de "amortización" del producto, con lo que es más probable que el usuario se haya aburrido de su montura que la montura haya decidido romperse.
    Cuando cualquiera de estos productos se rompe de manera prematura o antes del fin de su vida útil hay que inclinarse siempre por dos causas:

- Defecto de fabricación
    - Uso incorrecto del producto adquirido.

Creo que un porcentaje muy alto de incidentes con las garantías y las marcas se deben a que hay mucha gente que estando en el 2º punto deciden hacerselo tragar a las marcas, y la mayoría de ellas tragan...sin embargo hay veces que no tragan...y lo que es peor suelen no tragar con el pobre hombre/usuario/o ser extraterrestre que se monta en la bici que se ha gastado la extra de navidad+verano+subida del ipc en la bici de sus sueños.

Por otro lado soy de la firme convicción que si existe el defecto de fabricación éste no aparece el día después de que venza la garantía...si no a los pocos km de un uso normal de la bicicleta, en éstos casos las propias marcas asumen su error y entienden que no debe suponer ningún problema para ellos hacer el cambio de la pieza o sustitución de la bicicleta completa.

Siempre pueden existir casos que las bicis decidan dejarnos tirados el año en que se caducó la garantía, o cuando pasamos los km por los que se nos garantiza el producto, ahí he de decir que es mala suerte, y es un riesgo que se asume al comprar cualquier producto, va dentro del índice de error y que jode bastante que le toque a uno, pero eso no debe ser la razón que te haga dar marcha atrás en la compra de una bicicleta.

Así que para ir finalizando, está muy bien que leas lo que la gente opina en los foros, veas pros y contras, además de ver que casos concretos ha tenido la gente a la hora de enfrentarse con las garantías, pero eso no debe ser la última razón o la de más peso para escoger una u otra marca, ya que te puedo decir que es más facil leer (de una serie de 10.000) 50 quejas que 9950 halagos. La gente tiende (o tendemos) a contar la película de la manera que nos convenga más, de manera que se aplica un sesgo a la realidad que hace que las historias sean mas o menos inverosímiles. "Asínque" si te vas a comprar una bici, pruebala si puedes, sáca tu propia opinión, contrastala con la de la gente, pagala con gusto y disfruta cada km de ella...y por supuesto olvídate de otros rollos que solo harán que cada vez que vuele un canto con dirección a tu tubo diagonal del cuadro estés visualizando la fisura o el bollo que se le va a hacer.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues nada, espero que la tengas pronto y que disfrutes de esta magnífico componente que es la horquilla, digan lo que diga, porque te garantizo que yo la he puesto a prueba en las peores condiciones de uso y funciona a las mil maravillas.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me imagino que esta la tendría Joe de Rinorojo ¿No?

Un saludo.

Compartir esta página