El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    up

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de bastante tiempo vuelvo a escribir algo en el foro. Ahora estoy muy liado con el trabajo y tengo poco tiempo para poder escribir. El poco tiempo que me queda libre lo uso para salir con la bici o con la novia. Pero bueno,así es la vida.

El XT va de lujo. No se me ha vuelto a desaflojar y el resutado que me está dando es muy bueno.

Por cierto, menuda coincidente. Estaba trabajando y veo a un chico con los que trabajo consultando el foro, y resulta que también hace mtb. El mundo es un pañuelo...y al parecer en Talgo hay mucha gente que hace bici de montaña. A ver si poco a poco cojo confianza y un día me voy con ellos.

Un saludo a todos y espero que paseis un buen fin de semana

Un saludo.

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas olvik y cia,

ando en un mar de dudas con el tema de las cadenas y después de leer en el buscador tanto en bicis y componentes, mecánica y en general no he sacado conclusiones al 100%.

estoy interesado en una cadena que no requiera tronchacadenas, sino que sea de las que se desmontan con las manos.

bien, de las que he leido la kmc es ****** de quitar, tiene su truco apretando por los laterales y muchos de los que he leido han tenido que usar alicates y dejarse los dedos.

luego he leido maravillas de las rolhoff, que incluso duran bastante pero nosé si son de eslabón rápido.

por otro lado he leido sram con el sistema powerlink

y por último uno muy bueno que es el connex.

bien, a todo ésto hay gente que pilla kmc que ya viene preparado para quitarlo rápido pero por otro lado hay peña que usa cadenas xt-xtr y les meten eslabones rápidos connex o sram.

entonces que hago?

pillo una cadena xt y luego el eslabón suelto?, tb he leido que al pillar la cadena te viene el eslabón pero nosé si es dificil de quitar comparado al connex o powerlink que por lo visto son los mejores.

la cadena sram ya viene con eslabón rápido o el powelink es el enganche que se vende individual sin la cadena?

o pillo kmc, aunque me tira para atrás los comentarios de que son jodidos de desenganchar.

un saludo y gracias.

PD: he visto éstas por la web, que son de cierre/abertura rápidos, pero luego hay peña que usa cadenas xt/xtr con cierres powelink o connex, entonces que hacer pues los precios son casi iguales y veo mas lógico pillar la cadena ya con el cierre rápido para no estar con el troncha etc...

la primera es una connex 908, la de al lado connex 920 teflon y la de abajo sram pc991 de la que hablan muy bien.

Adjuntos:

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Espero que encuentres buenos bikers entre los compañeros, ya nos contarás.

Un saludo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En mi caso prefiero la cadena XTR y como opción el eslabón Sram. Pero seguro que cada uno tenemos sus prefencias.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo cadena shimano con eslabón Connex y de maravilla, no te comas demasiado la cabeza. Coge la cadena que te guste y le metes eslabón connex o sram (además son baratos). Yo he montado los dos y prefiero el connex al sram.

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    KMC al poder, si puedes la SL Gold,mejor que mejor, yo antes montaba la duraace (xtr), y me va mejor kmc, y que decir del eslabon rapido de KMC, pues que es mejor (bajo mi punto de vista, claro),que el sram, y sufre menos torsiones que el sram en el punto critico de pedaleo.Y aparte tunea mucho jejejejejeje, y fiabilidad 100%.Por cierto he oido comentarios de que es dificil desnganchar el eslabon rapido..........no lo entiendo si es facilisimo,llevo montandolas 3 años mas o menos y nunca he tenido problemas........
    Un saludo de un KMCista

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pa muestra un boton, o mejor dicho un eslabon jajajajajajajaja:
    img_0154.jpg

9. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia una SRAM y ahora una SHIMANO, y en la bolsa de herramientas llevo un eslabon rapido de KMC por si las moscas partiese la cadena y me hiciese el apaño, en un manual que tengo pone que nunca se deben mezclar eslabones de distintas marcas aunque sean de las mismas velocidades etc nunca se deben mezclar por lo que en verdad descartaria la opcion de poner una cadena de una marca y un eslabon de otra aunque mucha gente lo haga, la verdad que shimano es mas que na por la fama que tiene que no digo que sean buenas pero para mi no son las mejores, es mas la SRAM que tenia antes me gustaba mas y la notaba mucho mas resistente, en cuanto a las KMC pues aun no las he podido probar pero por lo que he visto de ellas la verda que pienso que pueden ser de lo mejorcito, yo como te dice SANTACRUZBLUR probaria las KMC :saltador

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Que bien, pero esos colores :???:

11. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    En cadenas para mí sólo hay un color,

CONNEX WIPPERMAN, irrompibles, y con el eslabón de quitar con la mano ,que es una utilidad muy grande, las Sram también lo tienen pero no ajusta tan bien como con las Connex

pero las Kmc también son buenas

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    vaya maravilla de post te has marcado olvik, tenias razón cuando hablamos en su momento, una flipada, en un momento 6 respuestas.

olvik.- como haces con las xtr entonces, pillas la cadena, quitás los eslavones necesarios y le metes el del sram, no?, muy bien te tiene que ir entonces esa combinación ya que es mas "currao", teniendo cadenas que ya te vienen preparadas de cierre rápido mmmmmm habrá que meditar :mrgreen:

gadix.- no sé que cadena me gusta, la burra tiene hoy 2 semanas y es mi primera btt, cágate, siempre he llevado cadena dura-ace en la flaca, pero en la burra me vino una kmc que nunca he desmontado y creo que va bien, tengo miedo de querer desmontarla y que luego la cague, no sepa montarla etc...
    me gustaria probarlas todas :saltarin y sabiendo que no tengo ni idea de tronchar una cadena pues mejor ir por las que ya vienen de cierre rápido, no?

santacruzblur.- la cadena sl glold está por los 50 euracos, y si la voy a cambiar cada 1500-2000 km como he estado leyendo en el buscador me arruino antes :???:, actualmente mi kmc va bien pero claro en 2 semanas como que es pronto pues habré hecho 300 km sólo. desde que desmonte ésta y vea que tal sale tomaré una decisión.

metalgades.- por el foro leí que shimano no hace cadenas, sino que se las hace sram u otro proveedor, de todos modos creo que es mas lioso tener una cadena de una marca y poner el eslavón de otra, anoser que sea por si rompes, pero también puede ser puro interes comercial.

muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, empezaré por las que ya vienen con eslavón rápido connex-sram-kmc y luego las xtr con cierre rápido por último.

por cierto, nadie me ha dicho nada de rolhoff

un saludo a todos.

13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

sainza que modelo en concreto usas o es el que va mejor pues connex hay muchos modelos:

900, 908, 920 teflon, 9sx.

saludos.

14. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

De las rolhoff ni idea, no la he probado no puedo opinar. Quitate el miedo al troncha es una tontería, solo hay que tener cuidado de poner bien la punta del tornillo de la herramienta, en el pasador y no sacarlo del todo.Cuando lo hagas una vez ya verás que es una tontería, por eso lo de combinar Shimano con un eslabón connex por ejemplo.

Saludos.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias a Santacruzblur y Lucasrioja dispongo de un manual en PDF del mantenimiento de suspensiones.

Un saludo.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    ¿y de suavidad de cambios como van? ¿igual que una shimano o mas toscas?

17. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me gasté una pasta en una cadena KMC galáctica y aunque va bien, para mi gusto no va igual de fina que una shimano. Yo no repito.

18. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400

http://www.connexchain.com/

para montaña la 908 la utilizo desde hace unos años, tengo una en color rojo, también para BTT que es la 920, que lleva un baño de teflón, son caras , eso sí, pero creo que es tests de resistencia a la rotura , son las que más NM aguantan sin romper,

doy fe que en 16 años de btt , no he roto ninguna connex, sin embargo Shimano unas cuantas,

para carretera utilizo la 10s0, de acero, o la 10s1 con tratamiento de niquelado por fuera,

van de vicio,

19. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    de suavidad son algo más toscas que shimano, porque menos flexibles que las shimano lateralmente, aunque tampoco se nota mucho, prefiero unos cambios algo más toscos y que no te deje tirado nunca, :saltarin

20. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de logica, si dices que aguantan mas antes de romperse es porque flexan menos e incluso puede que eso traiga como consecuencia una cadena mas duradera ya que el hecho de cambiar la cadena cada cierto nº de km no es mas que porque las cadenas se van cruzando al cambiar de marcha y van cogiendo holguras y abriendose los eslabones ... si estos son mas duros imagino yo que cogeran menos holgura y por lo tanto se podra incluso prolongar un poco mas su cambio la verdad que de las connex yo no tengo ninguna referencia pero con los datos que nos das es una suposicion que saco :risa

Compartir esta página