El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

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  2. olvik103

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  3. paris

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    donde pillas la 9x1?, en chain no aparece de 9v, solo de 10v.


    un saludo.
     
  4. paris

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    teniendo mas o menos claro el tema de las cadenas, mi siguiente duda existencial es el tema del lubricante.

    cuál es el mejor lubricante-aceite para la cadena?

    actualmente uso predro´s en liquido, para la de carretera va como la seda pero para la burra, en la misma salida ya está llena de piedras, tierra que encima va arrastrando por toda la piña con el consiguiente desgaste prematuro etc...

    por aqui he leido que lo ideal es con teflon y de marcas los finish line, y en el deca me hablaron de los berner L1 y wurth.

    el que nunca pillaria es el wd-40 y cosas de esas que no lubriquen.

    los de spray son más delicados de poner para que no salpiquen al disco etc...

    en fin, que busco el aceite perfecto para dias calurosos en 90% de los dias del año y que por lo menos me aguante una salida larga completa.

    un saludos señores.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Corrijo, una cadena de 34 a 44€ como las Commex me parece una salvajada, por eso decía la Shimano, que en mi tendero la tengo a 20€ y eso sin descuento todavía.


    Un saludo.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me han hablado muy bien de los Pedro´s, pero yo utilizo estos.

    Un saludo.
     

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, jejeje. Vamos camino de la cabeza del foro :mrgreen:

    Un saludo
     
  8. alvaritoyyo

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    en una isla bicentenaria
    siguiendo con el tema del lubricante yo normalmente uso el finish line humedo y hasta el momento muy content pero ahora que ya se ve que se esta acabando y quetengo que pensar en comprar otro creeis que debo de pasar al secco en este tiempo o por el contrario para lo que queda de calo es mejor conseguir otro humedo?
     
  9. tyker

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    en Cadiz pisha..
    Paco,si esta contento con el finish humedo pa q cambiar.
    Si FRIZICK se entera del aceite q uso en mi cadena xtr.me hecha del foro.

    una pista lo compro por litro,y funciona jeje.:vino:-D:-D
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    No me jodas que usas aceite de cocina. Pues no es nada bueno, ya que con el contacto con el oxigeno pierde propiedades lubricantes rapidamente.
     
  11. paris

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    que diferencia hay entre los 2 y cuál me recomendarias para dias calurosos?

    cuál pilla menos polvo-tierra?

    ambos llevan teflón?, el seco está claro que sí, pero en el húmedo no lo veo.


    y ya que estamos con el tema del engrase, que hay del desengrase?

    yo tenía pensado usar petroleo-gasoil que he leido que no ataca tanto a las roldanas en el sentido que luego no te lo tienes que currar mucho para engrasar la cadena, que las deja bien limpias y que incluso engrasa un poco, por contra me han comentado que el KH-7 es fuerte de narices y que se queda muchas veces incrustado en eslabones-roldanas y que la peña cuelga las cadenas como si de ropa se tratase que dejar escurrir etc..., pero no tengo claro si el KH-7 es fuerte de olor comparado al petroleo-gasoil pues en un piso imaginense.


    saludos.
     
  12. santacruzblur

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    Olvik coincidimos en los mismos aceites jejejejejejejejeje, yo a mayores, para la de carretera uso el ceramico.
    Sin título-1.jpg
     
  13. JOSE A.EL MAKINA

    JOSE A.EL MAKINA Novato

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  14. paris

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  15. santacruzblur

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    Por si te sirve, yo lo utilizo, y te explico:
    Aceite para condiciones secas, es decir el del tapon rojo:Lo utilizo en verano, pero el gran inconveniente que tiene, es que tienes que lubricar la cadena practicamente en cada salida, pero como ventaja, es que repele el polvo muy bien.Si haces salidas muy largas, es conveniente, llevarlo en el camelbak, por lo que te he comentado antes, para lubricar amenudo.
    Aceite para condiciones humedas:Es la leche, buenisimo, y si te quieres olvidar de engrasar la cadena durante 3 o 4 salidas es el ideal, pero como contrapartida, atrapa muchisimo la suciedad.Es decir lubrica a las mil maravillas, pero no repele la suciedad.Es un aceite ideal por su densidad, para por ejemplo hacer el mantenimiento de los trinquetes de las mavic.
    En resumen, que no hay el aceite perfecto para todo, lo que va bien para seco no va bien para humedo.Si tuviese que elegir 1 seria el verde (condiciones humedas), aunque lo tuviese que utilizar en secas.lo digo porque yo limpio la cadena despues de cada salida, asi que me da igual que atrape la suciedad.Para que la transmision vaya perfecta y dure lo maximo posible, a poder ser ,limpiar despues de cada salida.
    En pruebas de larga duracion, he comprobado que mientras las demas cadenas de la gente empiezan a chirriar y hacer ruidos raros, sintomas de resecamiento de las mismas, a mi con el verde, ni gota de ruido y perfectamente lubricada.
    espero te sirva esta explicacion.
    Un saludo
     
  16. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Hola socio,

    probaré finish line los 2 botes y tb Motorex Dry Lube y Wet Lube.

    he leido en el foro de peña que pone un poco del bote verde y acto seguido del rojo, para que aguante más.

    yo eso de llevar el finish line en el camelbak para en medio de la ruta tener que echarle como que no mola nada, pero bueno...

    tb quiero mirar otros que contengan teflón y ver que tal van.

    olvik creo que tenia uno TF2 o algo de eso, vi la foto por el buscador. seria interesante saber que tal iba etc...


    un saludo crack.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La verdad que el húmedo es todo tiempo, mientras que el seco es específico.

    Un saludo.
     
  18. JUAN BTT

    JUAN BTT Miembro

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    Hola a todos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    Ya hacia tiempo que no entraba por aqui, me ha costado varios dias leerme todo lo nuevo, pero he conseguido ponerme al dia :eek:la2.
    Veo que en estas ultimas paginas no haceis ninguna referencia a los nuevos modelos de la marca TREK para 2009. (sobre todo Olvik que es mucho de TREK). Ahi os dejo varias fotos para que comenteis vuestra opinion.

    Saludos ¡¡¡
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mañana tenemos previsto salir en carretera a las 08:00 horas del centro comercial Las Redes, frente a Mcdonalls, con la intención de hacer una salida de fondo en carretera, sobre 100 kilómetros, Medina-Alcalá- Paterna.
    Aquel que se quiera apuntar ya sabe lugar y hora.

    Un saludo.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aqui os dejo una muestra...

    El lavado y el engrase de nuestra burra es vital para conservarla como el primer día y que los componentes presten el servicio para el que están diseñados.

    Lavado: Siempre se evitará el uso de lavado a presión, tanto en casa como en los autolavados. Pues la entrada de agua en lugares vitales es inevitable, lo que a largo plazo perjudicará el normal funcionamiento.

    Se aconseja una vez mojada la bici totalmente, utilizar un cubo con agua y una esponja con algún desengrasante casero para quitar la suciedad mas incrustada.
    El lavado de la transmisión requiere de un cuidado especial, ya que dichas incrustaciones son más difíciles de retirar y normalmente está más adherida.
    Podemos utilizar un kit de lavado con en la fotografía anterior, una cubeta pequeña, en mi caso es de una peso de cocina antiguo, una brocha de pintar del cinco y un sistema de limpieza mediante rodillos con cerdas para la limpieza exhaustiva de la cadena.
    Como desengrasante, dentro de muchos específicos existen varios como el gasoil y la gasolina que dan buen resultado.
    Gasolina: Tiene gran poder desengrasante pero puede ser perjudicial para ciertas juntas porque a largo plazo y tras un uso continuado, puede dañarlas. como ventaja presente que se evapora rápidamente.
    Gasoil: Gran poder desengrasante, lubrica al mismo tiempo puesto que uno de sus componentes es el aceite, lo que ocurre es que no es el mas adecuado debido a que atrae la suciedad. Lo que nos obliga de nuevo a utilizar agua y javón para retirar los restos del mismo.

    Engrase: Es de vital importancia la elección de unos buenos aceites para conseguir una lubricación adecuada de los puntos en constante fricción.
    Como bien dice Frizick, para el resto de los componentes se utiliza un aceite en forma de spray o en bote, el cual tenga un gran poder de penetración y garantice que la pieza no sufra con el uso que le damos, sobre todo teniendo en cuenta que está sometida a polvo y barro.
    Para la transmisión se utilizará, recomendablemente, un producto con teflón el cual repele la suciedad, existen dos tipos, los secos y los húmedos. He utilizado ambos y van perfectamente, aunque me quedaría con el húmedo para las largas marchas y para el invierno.
    La capacidad para atraer el polvo también depende del tipo de lubricante empleado.
    Por ejemplo los aceites con base de vaselina son mas sucios que los de teflón, pero por el contrario, éstos últimos pierden su efecto lubricantes con mas facilidad, por lo que es posible que tras finalizar una larga jornada de bici tengas que volver a engrasar. Hay otra variante de lubricantes con base de cera.
    [​IMG]
    Forma una película protectora, como el teflón dura poco sobre todo si se moja, pero aún así apenas se pega el polvo.
    Resumiendo, las vaselinas son mejores en invierno porque mantienen el tipo a pesar del agua, mientras que para el verano son la cera o teflón.

    Estos son algunos tipos de aceites que te puedes encontrar:
    [​IMG]

    Aproximadamente cada 500 km., todo depende del uso, se debe hacer una limpieza a fondo y un engrase general, llegando a desmontar las fundas de sus lugares de anclaje, sin sacar el cable y meterles grasa consistente, normalmente sintética para un uso exigente y duradero.

    Lubricación amortiguadores y horquillas:
    Hay que tener sumo cuidado al engrasar los vástagos de los amortiguadores y horquillas, pues aunque se utilicen aceites con teflón, algunos componentes como los retenes pueden sufrir daños irreparables, lo que conllevaría su sustitución obligatoria.
    Existen dos tipos de retenes, lo de baja fricción tipo Fox y Manitou, los cuales necesitan una limpieza solamente, con un trapo seco y limpio, debido a que se autolubrican.
    Y los de alta fricción, Rock Shox y Marzocchi, los cuales no lubrican bien con lo que se debe aplicar un producto específico para suspensiones, aunque se puede utilizar uno no específico que no se denso y que no contenga teflón. Ojo que no contenga Litio, pues daña las juntas.


    Como me han pedido algunos foreros, procedo a explicar como instalar un kit de limpieza para la cadena.

    Lo primero aqui está el aparatejo de la marca Barbieri, desmontado en sus dos piezas principales, la de abajo es la tapa superior.
    [​IMG]

    Lo siguiente es montarlo en la cadena, como se observa aqui...

    [​IMG]

    Ahora es el momento para incluir el desengrasante, se coloca la parte superior que aprisiona a la cadena entre los rodillos.
    [​IMG]

    Y finalmente se cierra mediante los alambres que lo dejan fijo, solo queda girarlo en sentido antihorario, para comprobar que va soltando suciedad.
    [​IMG]


    Un saludo.
     

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