El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144

Vaya, pensaba comprar el Finish Line de seco, pero ahora que he leido lo de la duracion no se si comprar el de humedo u otra marca.

Decir que mis rutas son cortas (siempre < 40km) y que me gusta llevar la cadena limpia y no me molesta engrasar cada dia.

¿cual creeis que me convendria? ¿la humeda no mancha demasiado?

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Y aqui otra...

No me considero un obseso de la limpieza, ni estoy todo el día dandole al trapito sacándole brillo al cuadro ni, pero en vista del desgaste que sufre la transmisión y lo que valen algunas piezas como platos y casette, mimo cada vez que veo una gran a cumulación de suciedad las partes más sencibles y propensas a acumular suciedad, llamense platos, cadena y roldanas del desviador.

Por ello he probado un sistema que no había visto nada más que en revistas, de la casa Finish Line, que como sabeis está especialmente dedicada a aceites, grasas y útiles de limpieza y brillo.

Todo ello utilizando un producto desengrasante, de la misma marca, el cual garantiza que es totalmente natural a base de extracto de soja, por lo tanto biodegradable.

Debo decir, que la primera impresión no fue buena, en tanto que al ser un sistema de limpieza externo se producen salpicaduras por todo el cuadro, incluida mi cara y manos, jeje.

El primer paso es limpiar la cadena, para ello impregnamos el cepillo en el desengrasante, lo introducimos como se muestra en la foto y con la otra mano damos vuelta a los pedales, lo repetimos varias veces.

A continuación hacemos lo propio con los platos, dándole vuelta.

Y finalmente con la parte opuesta del cepillo, la que tiene las celdas más fuertes, atacamos al casette.

Resultado final y observaciones:

Al principio resultaba algo sucio y engorroso, sujetar el cepillo con una mano dar vueltas con la otra, pero el resultado final ha sido muy satisfactorio, un brillo de la cadena como recién estrenada, sin suciedad alguna, ni resto entre los eslabones pequeños.
    El líquido al aplicar agua se diluye totalmente y no deja restos, como pasa con el gasoil, y sin el desagradable olor del mismo.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Precisamente te iba a preguntar por este tipo de aceites, no lo he utilizado nunca y al tener ese componente extra que has notado...?

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya te he contestado los pro y contras de utilizar gasoil por ejemplo como desengrasante y otros super-fuertes como el KH-7 o Sillit Bang es que son demasiado agresivos como para considerarlos aptos, cuidado porque si lo utilizamos a diestro y siniestro es que pudiera a larga plazo dañar otras partes vitales de la burra, como juntas, roldanas, etc.

Un saludo.

5. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    he encontrado ésto por el foro:

Estudio ingeniería industrial, y en primer curso nos contaron cuál es el problema de los vapores de las gasolinas, al menos el más grave:
    Antes las gasolinas llevaban como aditivo Plomo, pero causa saturnismo (un tipo de locura), por lo que se decidió prohibirlo (recordareis cuando hubo todo el follón hace unos años con el catalizador de los coches viejos). El plomo era un aditivo que se usaba para aumentar el índide de octano de la gasolina, por lo que hubo que sustiruirlo. El elegido para elevar el índice de octano fue el Metil-Terbutil-Éter (MTBE), que una vez quemado en el motor no causa problemas, pero que por ser un hidrocarburo aromático es altamente cancerígeno (además de volátil). Conclusión: oler la gasolina causa a ciencia cierta cáncer, vale que no te va a pasar nada por una sola vez pero... ¿merece la pena aumentar la exposición de tu organismo a esas sustancias?.
    Si hay algún escéptico que piense que si esto fuera así los de las gasolineras irían con mascarillas os diré que el tema de esas personas es uno de los temas que más incertidumbre causan en ciertos círculos, porque sin saberlo son los que están actuando de conejillos de indias. Claro, que tampoco interesa que se sepa...

visto lo visto, pillaré desengrasante finish line, motorex o el del mismo deca.

y engrasantes igual finish line o motorex.

en su momento probaré con rohloff calidad en engrase y sobre todo cadenas.

asi que descartado gasoil, gasolina, petroleo y kh-7, aunque me llama la atención el kh-7 cítrico pero claro no es específico para las burras asi que me olvido olvik.

y referente a las cadenas, ahora pillaré xtr con cierres sram, y mandaría a pedir una kmc gama alta por probar y cierres connex, o cadena con cierre rápido sram.

el caso es ir probando y probando, no olvik? :saltarin:saltarin:saltarin

venga peazo crack, a cuidarse.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Buenos comentarios, muy sabios por tu parte, no me gusta influir en ningún condicionante, pero cuando lo tengo claro lo expongo tal cual, cada cual que haga lo que quiera.
    Yo utilizo los eslabones rápidos como una buena opción, pero no por ello es más cómodo a largo plazo que el tradicional eslabón, la limpieza de la cadena no solo afecta a este componente, sino es por ello que utilizo el término "transmisión".

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Adjuntos:

• Mi.jpg
      Mi.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,7 KB
      Visitas:
      158
  8. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado el Finish Line humedo y el Motorex Dry Lube ... en seco el motorex va mejor que el finish line humedo dura mas la lubricacion y repele mas la suciedad ... ninguno de estos dos aceites lleva teflon, para terreno humedo imagino que entre estos dos hara mejor su funcion el finish line humedo pero si lo comparamos con el Motorex Wet Lube que es para terrenos humedos el cual aun no he podido probra pues nose yo ya como irian aunque si te puedo decir que los aceites de motorex son la leche :)

si estas entre en finish line seco o humedo ati te aconsejo el humedo ... se le pega algo la suciedad pero no demasiado y para el tiempo que tenis en galicia el humedo sin dudarlo vamos ...

Adjuntos:

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No podias haberlo explicado mejor, lo has resumido magistralmente.
    Primero en el camelbak siempre llevo un bote pequeño de los rojos, recuerdo que en pleno maratón de Sanlucar y sin bajarme de la burra lo saqué y lubriqué la cadena.

Comencé utilizando el rojo, pero en salidas largas terminaba totalmente seca la transmisión, sin polvo, pero sin lubricante, jeje...
    Con el tiempo hago la misma operación, de ahí que os haya explicado la limpieza en seco, pues limpio la cadena después de cada salido y le aplico desengrasante tras cuatro o cinco salidad.
    Con lo cual llegué a la conclusión de que a pesar de que no sea tan efectivo en relación a repeler el polvo , utilizo principalmente el bote verde "húmedo", sin importar que la cadena tenga una capa de polvo, ya que desaparecerá en cuanto llegue a casa.
    Vais tomando nota...?

Un saludo.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No veas compañero, lo que aprendemos entre todos... :mrgreen:

Un saludo.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sí que lo he estado comentando, lo que ocurre es que en otro post...
    te adelanto que hay que esperar a ver los modelos de aluminio, "más terrenales" como dice Danigs, para ver que tan pinta tienen.
    Otro detalle que tienen es la tija esa extraña, no se que resultado dará...
    Y la dirección a varias medidas tampoco le veo mucha utilidad.
    Creo también que traen ruedas de carbono...¿:neutral:?

Un saludo.

12. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    je je je je tagueno. Yo uso aceite finish humedo,le echo a la cadena y la seco del exedente d aceite para q este seca.
    Pero reconosco q en el camelbak tengo una botellita de aceite de mi coche (5W30SITETICO)Y lo utilizo, va de lujo.
    SANTACRUZBLUR si si de mi coche es economico,barato,facil de obtener y funciona (al final de la ruta lavar la bici).:saltarin

13. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja si no eres el 1º caso que escucho que utiliza el famoso aceite de coches de la marca ELF segun dicen no va mal :-?

14. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que lo digas jeje hace nada que llevo metido en esto sin ir mas lejos desde septiembre del 2007 que no sabia ni como poner la altura del sillin o cosas asi tipicas de globero integral jeje y en estos 10 meses he aprendido una cantidad de cosas increibles :rolf aunque la verdad que lo coji con ganas :saltador que siga asi el post :eek:la2

15. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
  16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Gracias Compañero Heavy.

El corredor gallego del Caisse d´Epargne Oscar Pereiro se perderá lo que resta de temporada ya que se le ha diagnosticado una fractura de húmero que tras su brutal caida en el Tour de Francia

Pereiro ha sido trasladado desde Cuneo hasta Vigo donde será operado seguramente a lo largo del día de hoy para tratar de mejorar la recuperación de esa fractura. Aunque la operación podía haber sido realizada en Italia, la familia ha preferido el traslado para estar más cerca de los suyos y ayudar en la recuperación. Así un avión dispuesto por el Caisse trasladó ayer al corredor.

Tanto el médico como el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe, aseguraron que Pereiro se encuentra bien de ánimo, que en todo momento ha sido consciente de la gravedad de la caída y que sabe que pudo ser peor.

El ciclista se cayó en el kilómetro 80 de la etapa del domingo, disputada entre Embrun y Prato Nevoso, cuando chocó con el sudafricano Robert Hunter, que había caído con anterioridad. Pereiro saltó por los aires y se precipitó por un barranco.

Aunque lo deportivo es ahora lo menos importante ya que lo que cuenta es la recuperación del corredor, Pereiro no podrá disputar la Vuelta a España ni los Juegos Olímpicos de Pekín, dos de sus objetivos para esta temporada. Aunque Oscar tenía mucho ilusión por acudir a los Juegos, estos quedan en tan sólo una anécdota.

Un saludo a tod@s.

17. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenas, hace tiempo que no entraba a colaborar, pero sí que os sigo.

De entrada me llama la atención que es más que un restiling lo de las trek 2009, me sorprende gratamente, y sobre todo quiero ver cuán lejos llegan con las EX...aunque la remedy sigue siendo un sueño muy lejano jejej.

Por otro lado, tu olvik eres un valiente, salir con la bici de carretera "disfrazado" del saunier duval...con cómo está el patio!!! lo raro es que no saliera la policía detrás tuyo!!! aunque...quizás sea porque tienes enchufe ;p.

Nuevo componente a montar en mi bici [​IMG]
    aún no está en la rueda, pero bueno tiene buen aspecto, no es ligera ni rodadora. Pero necesito agarre cuando estás en medio de un fregao. 2,1 de balón.

Así que mi combinación de ruedas ahora es 2.1 en una nobby nic delante y una 2.1 en una continental vertical. Ya os contaré que tal va todo.

Por cierto hace muuucho que no hablo de mi otro deporte...pero ya voy avisando que hoy me han dado la grandísima alegría de que tengo dos entradas para ver a Francia contra Australia en el Stade de France en París el día 22 de noviembre :D:D:D

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lo primero que he notado es el precio jejejejejejejejejejeje es mas caro.
    A ver en principio lo del recubrimirnto ceramico seria para minimizar la friccion de la cadena y reducir ruidos,Se nota? SI.
    Aparte de la publicidad, yo le noto que seria una mezcla perfecta entre el rojo y el verde, me explico, lubrica tambien como el verde, pero a la vez no se le pega tanto la suciedad, por lo que el periodo de lubricacion-limpieza, seria mas largo.en fin para mi (y esto es personal) es el aceite ideal, pero para gustos colores, yo lo utilizo en la de carretera, y no lo cambio por nigun otro, y eso que tengo la gama completa de pedro´s.
    Yo lo considero compra maestra :)
    un saludo

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Saludos,

hoy he ido de tiendas, buscando aceites, desengrasantes etc...

he pillao la xtr y el cierre rápido sram, asi que olvik gracias por los consejos.

me pegué como 1/2 hora para enganchar el eslabón, ********** de mi no sabia que tenia que usar el troncha para quitar un eslabón y poner el sram, y yo......**** pero si entra por ésta lado como es que no entra por el otro :sableluz, en fin, para haberme visto.

he conseguido desenganchar la kmc de la burra, me vino el mod. 7H XSP x9.........:comor3 un poco ******, con los guantes de latex empecé a buscar maneras, tirando de un modo, de otro, al final la desenganche con movimientos de derecha-izquierda seguidos y hacia dentro, menuda película.

pues nada, quito la cadena y en un cacharro vacio 1/2 bote del desengrasante finish line donde introduzco la cadena, el resultado es maravilloso pero veo algo en contra;

éste bote dice lo siguiente:

Eco Tech-2 está hecho compuesto por agentes bio desengrasantes puros, sin diluir, que incluye disolvente con extracto de soja. La grasa y la suciedad más incrustadas desaparecen con gran facilidad. Eco Tech-2 es un desengrasante totalmente seguro para el usuario: apenas emite vapor y es seguro para todas las superficies.

la parte final del bote podemos leer:

Irrita los ojos y la piel. Los vapores pueden causar somnolencia y mareo. Mantener fuera del alcance de los niños. No respirar el vapor. Evitar el contacto con la piel. Si se ingiere, acudir a un médico inmediatemente con este envase o etiqueta. Usar en áreas muy ventiladas.

en fin, juzgen ustedes mismos, primero que si es seguro para el usuario y que apenas emite vapor y luego lo contrario......en que quedamos.

asi que gastaré este desengrasante de finish line y nosé si lo volveré a pillar.

la cadena me la dejó perfect, la deje 3-4´sólo sin cepillar ni nada y saco toda la suciedad y piedrillas chicas que tenia incrustadas aunque tiene ese pero que comenté antes.

acto seguido, un muy buen secado y la he puesto en la burra, vuelvo a enganchar y engrasé con el finish line rojo, mañana saldré y veré que tal va el aceite, aunque llevaré el bote en el camelbak por si acaso olvik :mrgreen:

mis dudas:

1ª.-

aparte del desengrasante finish line, pille uno del deca en spray y con el que rocié por los platos y luego sequé bien pero no me atreví a echarlo por ningún lado mas por miedo a cagarla.

el olor tb era un pelir fuerte pero mas soportable la verdad.

me gustaria saber para que más usáis el desengrasante, vi que olvik con el cepillo se lo aplica a cadena, platos y piña. Yo saqué la cadena y gasté mas liquido del bote, a los platos usé el de spray, puede ser perjudiciar por que pueda caer en la caja de pedalier?

a la piña teniendo el de spray es más problemático-peligroso?

yo uso un adaptador en la boquilla de los botes de spray con el que sale un tubito largo de plastico por lo que no se expande el producto.

2ª.-

haga lo que haga, mañana al regresar de la ruta la cadena, piña y platos estarán lleno de piedrillas chicas, tierra, polvo etc... lo que más me preocupa son las piedrillas pequeñas pues jode toda la transmisión piña-platos, y la pregunta es como hago para eliminar esas piedrecillas al llegar a casa?

hoy al desengrasar la cadena me las eliminó por completo pero claro no voy a estar desengrasando todos los dias.........o sí?

apesar de haber hechado hoy desengrasante en spray a los platos y bastante, al secar bien y pasar varios paños por todos lados, seguian habiendo piedras por las esquinas de dificil acceso, que hago aqui para eliminar todo eso pues no es plan usar 1/2 bote de spray para quitar esas piedras, quizás algo a presión como un pulverizador con agua y jabón o sólo agua.....?

3ª.-

el del deca me dijo que me olvidara de desengrasantes y que usara petroleo, que es lo que él utiliza, yo estoy un poco encontra por el tema de vapores, olores, que sea perjudicial y nada bio degradable, por otro lado tengo en mente el KH-7 normal y hay uno cítrico que nosé si iría bien para la cadena etc...

Si....ya sé que no es específico para la cadena, que es para eliminar la grasa de la cocina y tal pero el KH-7 lo podria conseguir por la jeta.

por favor, opinad del tema haber si me aclaro un poco, de lo que si me he dado cuenta es vaya diferencia tan grande que hay entre las burras y las flacas, en todos los sentidos pero es que poco a poco me fué llamando el lado oscuro :rocker

saludos.

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jeje, buen muestrario...

Compartir esta página