Este es para la horquilla (Tapón Azul) La Naranja para montajes como tijas y potencias; y la negra para rodamientos. Mañana te pondré las fotos que te sacarán de dudas. Un saludo.
y digo yo...tanta diferencia hay a nivel de precio en hacerse uno el mantenimiento a que te lo hagan?? teniendo en cuenta que es una sola horquilla, que el hecho de manipularla hace que si está en período de garantía (2 años) éste se pierda, y sobre todo material, herramientas, grasas, etc...y más no siendo un profesional de la mtb...merece la pena?
Exacto, a veces si por ejemplo me toca una ruta tipo marathón no tengo más remedio que llenar los tres litros de la Camelbak, pero habitualmente llevo solo un litro más o menos. Otra cosa es llevarla bien ajustada a la espalda, parece obvio, pero si os fijais en las fotos salgo con la sujección inferior totalmente apretada sobre la barriga, de esa forma procuro que en las zonas bacheadas no se mueba lo más mínimo (esta es una de mis manías), he visto a muchos que ni tan siquiera la llevan sujeta. Por otro lado procuro llevar cámaras ligeras, herramientas y lo que más pudiera peasr en la parte baja de la misma, por si no lo he dicho la mia es la camelbak Lobo. Por una cuestión práctica, sobre todo de polvo y barro en verano, nunca llevo bote, por lo que estoy totalmente acostumbrado a llevarlo todo en la espalda. Otra cosa que no soporto es llevar una bolsa debajo del manillar, prefiero incluso en la flaka llevarlo en el maillot. Podríamos estar hablando y hablando sin cesar de los pro y contra, de las fuerzas de inercia, del centro de gravedad, de las manias de cada uno e incluso del teorema de tal, pero seguro que cada cual lleva los "bultos" como mejor le parece, es como los acoples del manillar, ¿verdad...? Un saludo.
Ejemplo, poco antes de marcharse Txusm a su tierra de Ferrol, por cierto un saludos a los paisanos Santacruzblur y Frizick, se acercó a un tendero para preguntarle por la operación, le dijo que sobre 90€. A lo que voy, no es imprescinsdible que lo hagas tú, pero el "placer puro" que te da el hecho de hacerlo tú mismo es algo que nos satisface a todos. Los gastos, si conlleva unos gastos, los enumero pormenorizadamente: - Kit Enduro F32 24,99$ - Fox Foat Fluid 2,60$ - Grasa para horquillas Rock N Roll 6,49$ - Aceite para horquillas Motorex 7.5W 12€ Si cuentas que tanto el aceite Motorex es de litro y que cada revisión consume unos 200 ml.; que la grasa te puedes imaginar lo que dura, es realmente barato, es más la molestia de tener que buscar los componentes lo que nos echa para atrás. Pero en el caso de nosotros (Txusm y yo) compramos los kit por duplicado y cada cual se compra el aceite, con lo que los gastos se comparte. Cuando llegue de vacaciones haremos la revisión de su horquilla que tenía montada anteriormente en su Canyon. Incluso se puede pensar en otros gastos como dados del 26 y del 32, que evidentemente no tenía; y la pistola que no es totalmente necesaria para la grasa, pero está en 7,49$. Un saludo.
Mi horquilla ya va necesitando de una revision y un cambio de aceite. Puesto que mi tienda de confianza cerro, no se si llevarla a otro tienda donde me pueden clavar (80 euros para un estudiante es una vida) o hacerlo yo mismo (aunque no tengo ni pajolera idea)
Yo sigo con lo mio.. hehe Sabeis cuantas marcas de bicis tienen garantia d epor vida? yo creo que algunas de estas tienen,, pero sabeis algunas mas? De estas,,,, en que orden los pondrias en cuanto a fiabilidad y respuesta de garantia? todas responden iguan ante cuadros de aluminio o de carbono? Cannondale Scott Specialized ( garantiza todo el cuadro? o solo el triangulo delantero? ) Trek Orbea Conoceis alguna mas con garantia de por vida? GT? ( las Stork, Cube etc tienen garantia por vida?) Pues eso .. en que orden las pondriais en cuanto a respuesta de garantia y fiabilidad? Tambien me gustaria que pondriais a parte del orden,,, una nota a su lado como: -Regular -Bien -Muy bien -Excelente y el por que de cada nota... Vaya examen eh?
Sería algo muy subjetivo colocarle un "apelativo" a cada marca, pero puestos a decantarme lo haría así: Cannondale - Muy bien, (rozando el excelente). Scott - Muy bien. Specialized - no tengo referencias. Trek - Muy bien. Orbea - Muy Bien. Todo depende de como nos vaya a cada uno o el entorno donde nos movamos. Por ejemplo, ¿si es un componente el que se estropea, por ejemplo la horquilla?. Otras marcas no se que garantía dan como Ghost, Felt, Cube, Canyon, etc. Un saludo.
:crybaby De todas formas igual me pongo yo. No debe de ser tan dificil. Lo que me falla es que no dispongo del material necesario para hacerlo.
Que me vas a contar ami ... y tanto que es toda una vida 80 para un estudiante se sacan de debajo de las piedras sin saber como y ni pa pipas. No hace mucho colgue el video de la revision a una reba que es la horquilla que tu llevas por si no lo viste aqui te lo vuelvo a dejar, no tiene ciencia alguna, en el video no cambian los retenes pero es algo que no tiene mas que quitar y poner si quieres fijate en como lo hacen en el video de la fox o cualquier otro asegurate de las cantidades de aceite que lleva tu horquilla por si acaso la del video fuera otro modelo de reba y listo no tiene mas vamos -> http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=897
Por fin te han llegado olvik me alegro un monton, por cierto he estado leyendo un poquito y he visto que hablabais de cubiertas para la flaca, yo despues de mucho mirar y probar, me he decidido por las continental, delante la ATTACK de 22 y detras la FORCE de 23, yo antes usaba las continental gp 4000 y anteriormente las que llevas tu ahora, las michelin.Las continental son caras, pero no veas lo bien que van tanto en seco como en mojado, son una maravilla. Os dejo el link: http://www.conti-online.com/generat...es/race/gp_attack_force/gpattackforce_en.html
Menos mal al menos ya están los botes, como ves pedí los tres junto con sus boquillas, que aunque son menos agraciadas que las Finish Line, eran más baratas. Ahora no tengo mucho tiempo para hacer el mantenimiento del amortiguador, ja que tengo algunos días de trabajo continuo y entre medio quiero salir algo con las bicis. Las cubiertas Michelin Pro Race 2, sobre todo en seco van muy bien, pero sí que me gustaría probar otras como las que me recomendó Paris, siempre las llevo de 23. El porque llevar una detrás y otra delante. Un saludo.
OLVIK, me imagino que lo habras visto ya, QUE PASADA! http://reviews.mtbr.com/blog/2009-trek-top-fuel/
Así es, ya hemos estado rebatiendo sobre el tema, tanto aqui como en el post que tengo con Danigs. Se ha comentado que tebemos que esperar a ver los modelos de aluminio, para saber realmente el alcance de los cambios, que al parecer son muchos. pero en vista de los problemas de rotura de los tirantes del modelo EX, habrá que esperar. Un saludo.
Me imagino que en una u en otra te saldrá por un pico, ¿No...? Pues ya podías hacer una escapadita por aqui... Un saludo.