Exacto, pienso igual, tendrá su razonamiento, pero me gusta seguir mi propio procedimiento, que consiste en "mimar" la transmisión, con una limpieza a fondo de vez en cuando y un mantenimiento en seco y lubricación diaria, así conservo tanto los platos como el casette en perfecto estado. Un saludo.
Así es, a parte del mantenimiento, el uso que se le de a toda la transmisión es lo que determina la longevidad de todo el sistema. Eso y el tipo de terreno que más frecuentemos, arena, barro... Un saludo.
Como dice Frizick, es totalmente normal. Si has leido como va la cámara por dentro sabrás que junto con el aire lleva aceite Fox Float Fluid. Un saludo.
Hola Olvik, al final me compré las Maxxis Crossmark para atrás. Ya veremos que pongo delante. Resulta que como tu ya sabes cambio estas cubiertas porque son tan tan finas (de ahí su bajo peso) que no pìnchan ............ se rajan, y ante esto es como si no llevase el beneficio del tubeless. Son las Bontrager Tubeless Ready, aconsejo no pillarselas, ruedan muy bien pero en dos salidas dos rajas, mejor ir a por otra opción. Saludos. PD: Quizás este sábado nos hagamos una de montaña Olvik, ya pondré fotos.
Tengo a tan solo 13 kilómetros, concretamente en la vecina localidad costera Gaditana de Conil al forero Javfercan, así que mañana toca ruta de carretera. Además, como viene siendo habitual nos acompañará Jose A. El Mákina, con vistas a nuestra preparación para las rutas de otoño. Un saludo.
He indagado un poco y así es, aqui se puede ver una comparativas de mákinas XC como la Cannondale Scalpel, la Giant NRS y la Lapierre X-Control. interesante en cuanto a teoría de funcionamientos de diversos sistemas de amortiguación. http://www.geocities.com/zubimtb/Suspensiones/Comparativas/Comparativa_XC/Comparativa_XC.html Un saludo.
Llevaba unos dias que notaba que el cambio trasero no iba del todo fino. Habia algunas marchas en las que me saltaba la cadena, me extrañaba bastante ya que lo estuve ajustando a conciencia. Hasta que el otro dia, revisando la bici encontre el motivo: La pieza de plastico que recubre el interior de la roldana superior esta desplazada hacia dentro como se ve en la foto. Debio llevar un golpe, ya que tiene marcas. He marcado el espacio con 2 rayas rojas, ese espacio no deberia de existir. Esto hace que esta pieza me roce contra la cadena provocando el salto de marcha. He intentado ponerla con la mano, pero no lo consigo. Intentare desmontar el cambio a ver que puedo hacer. ¿alguna idea?
Si es en la foto que estamos juntos bajado de bici en la pajina anterior a mi izquierda se llama Juan Ramon y le suelen decir Juanra no me suena eso de PACOPI el no suele participar en el foro pero si lo sigue de vez en cuando.
Si cuando lees eso te preocupa si estas con la posibilidad de comprar una bici de esa marca... porque sea la marca que sea en general,, piensa,s,, haber is voy a tener mala suerte que tenga algun problema el cuadro.. y tenga la mala suerte de por lo que sea no me respondan,,, o dondde la compre no me respondan etc. por ello al leer cosas como esa pues si que de deja mala sensacion... Pero precisamente eso me deja doble duda.. por un lado eso.. porque piensas,,, no se el caos es muy raro... quizas haya algo que no nos hayan contado? es por pensar algo,, porque.. si no tan mal se van a portar? cuando hay muchos casos la mayoria hasta ahora he lido de cosas todo lo contraria que ha sido de fiar y han respondido muy bien? Por eso este tema me da doble duda contradictoria... porque si seria que ves siempre.. que no es de fiar,, pues vale,, lo asumes y te quedas tranquilo y sabe slo que hay,, pero es que este ( o este par de casos) es un caso totalmente contrario a otros muchos que hemos leido... en los que se han portado muy bien,,, Entonces con que quedarnos? con un par de casos en los que hipoteticamente se han portado mal? o con todos los demas que se han portado muy bien? Es que cuesta creer que si en general por lo que hemos leido mas de unas casos.. que a gente que se les ha partido o tenido un problema le shan dado cuadro casi sin porner muchas pegas,,.. y entonces que ha pasado con esto? es por lo que digo,, que esto suena extraño... y te deja pues cn sensacion extraña... Pero de todas formas... quien te garantiza que algo de esto no te pueda pasar con otras marcas que teoricamente son sensacionales y se portan perfectamente,,, como por ejemplo Trek, Cannondale... ? porque parece que estas marcas se portan maginificamente,, ademas de haber leido algunos casos que se han ortado muy bien.... como hace poco un trek que tenia 9 años se le partio la vaina y 9 años despues cuadro nuevo... etc... pero algo parecido a este caso de Orbea.,,, tambien he leido un par de simples casos.. en los que habis un tio que estuvo insistiendo mucho por un problema con Trek ( aunque no se que problema seria) y no se si consuigio algo.. pero luego Lees que es general se portan muy bien y es de fiar... como el caso del cuadro de 9 años van uy se lo dan.. o hace poco otro de cannondale.. que decia que su bico tenia apenas unas semanas,,, y tenia una fisura en la zona de la tija... y al llevarla a tienda.. Cannondale le dijo que no entraba en garantia.. luego algun representante de Cannondale la vio en la tienda y volvio a insistir que no entrava en garantia,, como que habria apretado mucho o algo asi... pero cuando ya no esperaba nada al final Cannondale le dio cuadro nuevo argumentando que se lo daban porque la bici era nueva y tenia pocas semanas,,,, al final se lo dieorn,, pero parece que no fue facil... pero aparte de este caso,, en general parace que s eportan muy bien Entonces mi preguanta,,, que pasa en estos pocas casos? que de repente las marcas tienen un mal dia.. se les cruza algo y de vez n cuando no responden bian cuando habitualmente lo hacen de maravilla? o es que son casos en los que ven algo distinto a lo que les cuentan el propietario? o es que ellos tambien se confunden? saludos
Hola Olvik, a ti y al maquina os leo por aquí y se como estais. A Juan Ramón lo ví el sábado y estuve hablando con él. Pero a Augusto hace tela de tiempo que no lo veo. Que se cuenta???
Este era uno. Otro de los que he visto es el SLR Kit Carbon, que es un poco más ligero. Será cuestión de verlos en vivo para elegir uno de los dos. Saludos!
Esta mañana jornada de fondo en carretera, a un ritmo muy alegre, con el forero Javfercan, el cual lo tenemos por unos días por nuestra tierra. Un saludo.
Es muy fácil de desmontar las dos roldanas y ver mejor en la mano el nivel del daño producido, pero creo que tiene solución una vez que desmontes esa parte del cambio. Un saludo.
Esta es otra perspectiva de esa parte del cambio trasero XTR 2007. Al ser de plástico ya sabes, el calor lo hace moldeable. Un saludo.