El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas,

que puños me recomendais que sean mas bien algo anchos, el caso es que los apreto mucho en bajadas chungas o trialeras técnicas y los dedos chicos en ambas manos me duelen luego muchísimo, hasta el punto de tener que pararme pues no consigo poder frenar, y el dolor dura dias, estoy casi convencido que con unos puños mas gruesos bien acolchados o de silicona evitaré éstas molestias y puede que el manillar de doble altura tb me ayude pues llevo uno recto de 58cm y la verdad es que noto que me está pequeño, llevo 44cm en la flaca que es mi medida de hombro a hombro, para la burra miraria algo entre 60-63 cm donde seguro iré mas comodo ya que con el de 58 se me sale la zona del dedo chico.

saludos.

2. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ya lo siento no haber podido ponerlas.... me dejaron un movil ( con buena camara) pero no se que paso con la terjeta de memoria... o si yo hize algo mal.. que no se guardaron...

Aun sin fotos todavia tengo los dientes largos del recuerdo...jeje

Como dije antes,,, vistas en la tele, en el Tour,,, ves alguna que te gustan mucho,, pero en directo.. paradas justo delante de ti encima de un coche y alguna apoyada... a pocos centimetros.. la verdad algnas ganan mucho...

Por ejemplo.. la Orca de Orbea,, visto en la tele ya me gustaba,, pero no se en la calle... me dio muchisimo mejor aspecto... y eso que la blanca y negra ya la habia visto en tienda... Pero esta nueva que es todo negra pero de color mate sin brillo... me dio una impresion buenisima...
    Ademas otra cosa... en diseño y las lines que tiene la bici.. no se en esa negra me dio todavia mucho mas robusta y elegante..

Pero no solo eso.. la que gano muchisimo verla en directo fue la Prince -Pinarello.. me gusto mucho...

Otra que decir,, una pasada.. probablemente entre las 3 que mas me gustan la specialiced... me gusta mucho

Pero tambien entre las que mas me gustan esta la Trek ( de siempre esta marca) que es una de mis favoritas.. tambien me gusto mucho su linea y su diseño--- por cierto tenian escrito los nombres algunas en sus cuadros y vi la de Contador

El ultimo ciclista que vi ya vestido de chandal fue el buen Haimar Zubeldia

Saludos

Luego otras como la colnago de milram mas normales...

Las Cannondale de Liquigas,, ahora que lo pienso se me pasaron... aparte de algun ciclista no las vi de cerca,,,

Por cierto.. justo al terminar la carrera pase al lado donde hacian el control antidopping,, y parece que le toco ( aparte de ganador y algun otro supongo) a uno del Milram,, y parece que le costo :D porque 20 minutos despues de que le vi que entraba pase por alli de nuevo... y alli estaba la bici Colnago aparcada fuera esperando al ciclista :D

Saludos

Adjuntos:

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ves ahora como no se puede generalizar... Quiere decir que las originales Avid disipan peor el calor ya que el material donde están incrustadas tienen mala disipación, eso es lo que significa.
    Para un clima seco como el nuestro, salvo el pasado mes de mayo, jeje, las Kool Stop sintéticas son la mejor alternativa, salvo que quiera probar las orgánicas, solo que si por cualquier causa llueve lo vas a pasar mal. Lo que quiero decir es que para ir sobre seguro las sintéticas y dentro de estas las Kool Stop, ya que aunque las orgánicas tengan sus ventajas corres el riesgo de quedarte sin frenos, pero no quiero desanimar a nadie, cada cual las pruebe y saque sus propias conclusiones.
    Estas son las originales de los Juicy Ultimates comparados con las Avid normales, por lo que son las mismas.
    Otro punto importante en la disipación está en las mangueras y el DOT 5.1.

Un saludo.

Adjuntos:

4. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estos puños podrian irte bien, son bastante ergonomicos con el apollo para una parte de la palma de la mano consiguiendo un gran agarre, comodidad y control sobre la bici, ami me gustaria probarlos desde el primer momento en que los vi pero ni son faciles de encontrar ni precisamente baratos para mi, pero si una buena opcion.

Adjuntos:

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya hice mi primera salida con el cierre rapido powerlink. La verdad es que no note nada raro ni diferente a antes, lo que indica que funciona perfectamente.

Un saludo.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Desde luego Olvik, es que no parais !!! :mrgreen: Estais todo el dia de aqui para alli, vaya energias

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Más que recomendarte unos concretos puedes hacer una cosa, vas a tu tienda habitual y ves varios modelos, los empuñas y podrás llegar a un tipo predefinido.
    Te lo digo porque después de probar durante años, casi todos los modelos, he llegado a la conclusión de que los que me mejor se adaptan a mi forma sonm los de gomaespuma, que son bastante delgados.

Un saludo.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    OK OLVIK,

entonces, que te parece poner la pastilla roja normal kool-stop modelo KS-D270 delante y la de aluminio color gris atrás modelo KS-D270A?

otra opción es poner las dos de aluminio delante y detrás pero creo que tú dijistes que el mod. ks-d270 no llega a ser orgánica por lo que se supone aguantará mas en caso de lluvia por eso te pregunté sobre la primera combinacion, normal delante que no es orgánica 100% pero con mayor mordiente que avid y sintética (aluminio) detrás para evitar que se caliente en exceso.

por otro lado he leido de peña que ha cambiado el disco por éstos problemas de 160 a 185 incluso 203 pero antes de hacer mas gtos. probaré este sistema, lo que está claro es que de pastillas avid por todo lo leido me voy olvidando.

saludos crack :mrgreen:

9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Les habia hechado el ojo a esos puños, pero me tira para atrás el hecho de que no pueda cerrar la mano y justo la parte plana es la que coincide con el dedo chico asi que estaría en las mismas, al querer agarrar con fuerza el manillar el dedo pequeño no cerraria bien y estaria apretando una zona plana por lo que el dolor estoy seguro que aparecería.

ésta es la web que me paso un colega:

http://www.esigrips.com/Silicone_Grips_Shock_Absorbing.htm

tb miraré algo de specialized de BG.

un saludo maki.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las Orca estoy más acostumbrado a verlas, la verda es que te tienes que fijar bien en los detalles para apreciar lo elegante que es y al mismo tiempo los detalles de clase.
    De las Pinarello que me vas a contar que no sepa, se nos "cae la baba" solo de contemplarlas.
    La Trek esa calidad y buen hacer de una casa con tanta experiencia.
    Las Cannondale este año se han pasado de revolucionarios, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Os puedo decir que yo los llevaba en una Conor WRC carbon, son algo aparatosos, demasiado voluminosos, incluso hay un modelo con los acoples incluidos.
    Tienen un buen agarre y el apoyo no está nada mal, pero son demasiado anchos, para mi gusto.
    No los veo para hacer muchas trialeras complicadas.

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No es nada fácil compaginar todo en verano todas estas salidas, pero he tenido algunos "compromisos" con foreros.
    Además las fuerzas son limitadas, sin ir más lejos esta semana es más bien de descanso porque toca currar.

Un saludo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fotito porfa...

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo de los discos tienes toda la razón, encarecidamente, recomiendo 185 mm. delante.
    Otra cosa es el tema de las pastillas, yo personalmente pondría delante las orgánicas de aluminio y detrás las Kool Stop sintetizadas.

Un saludo.

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    la próxima semana si puedo me hago una escapada a varias tiendas, he medido mis puños con el calibrador y van de 31,5 mm a 30 mm de fuera hacia dentro respectivamente, asi que intentaria encontrar algo por 35-40 y tb lo que comentas ir agarrando varios modelos a ver.

alomejor lo que necesito son unos como tu dices, finos y de goma-espuna con el fin de poder cerrar y agarrar mejor el manillar.

pasame modelo si puedes y lo buscaré por la web.

cuidate maki.

16. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Apuntado queda olvik para pillarmelos, yo llevo los Avid Clean Sweep G2, aparece en mi disco G2CS.

asi que pillaré estos discos en 185mm y los kool-stop KS-D270 y 270A, y a ver que tal van, tu me has dicho de poner éstas no?, orgánicas delante y alu sinteticas detrás, la verdad que para las 4 gotas que caen aqui vale la pena y tb con lluvia no suelo salir la verdad, me da morriña.

lo que me ha sorprendido es la diferencia de precio entre chain y bike-discount sobre los discos, ésta ultima la tiene 10 € mas cara :sableluz

saludetes.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La página general es esta: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=puños&CurrentPageIndex=1
    Pero te diria no te compliques, yo los pillé sin marca por unos 3€, aunque otros foreros me dicen que los Ritchey.

Un saludo.

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aqui están las Goodridge: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20454
    No están mal de precio.

Un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los Pinares de La Breña...

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Os acordais... sí la Gran-Kedada de Junio, se me habían quedado en el tintero sin editar.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página