El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Cuanta razon en tus palabras :)
    por cierto te pongo unas fotillos de mi flaquilla, mas modesta que la de montaña......pero es que esto de tener 2 bikes es peor que tener 2 mujeres jejejejejejejejejeje un saludo
    CRW_3147.jpg

CRW_3148.jpg

CRW_3149.jpg

CRW_3150.jpg

CRW_3151.jpg

CRW_3152.jpg

CRW_3153.jpg

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Dios mio... :alloreto

3. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta ese manillar y potencia todo de una pieza ademas de la forma que tiene ... una pieza de las que se ven poco, me encanta.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Gracias metalgades me alegro de que te guste, la verdad que aparte también es muy pero que muy comodo, en serio, han sacado otra nueva version para el 2009.

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que me paso una cosa curiosa con esa marca Pinarello... yo sabia que esa marca trabajaba con la estructura de Unzue desde hace mucho tiempo... pero recuerdo que el año pasado vi que tenian "prince" y pense han cambiado de marca? pero luego vi que en las contrarelojs otra vez ponia Pinarello.. asi que pense,,, sera un nombre dentro de la marca lo de Prince,,,

Y el otro dia vi que pinarello pone debajo del tubo :D debajo de Prince:d

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Prince es un modelo de Pinarello, al igual que orbea por ejemplo tiene la orca, o trek la madonne, lo que pasa esque como tu bien dices, ponen el logo en el tubo diagonal, pero si te fijas, en el tubo vertical (el del sillin) tambien lo ponen.
    Sin título-1.jpg

7. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvik103.Que fotos mas guapa y los dos Jesus los que mejor salen en la foto, Jesus Reyes y Jesus El Papeleta :eek:la2:eek:la2

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A que sí, me había olvidado de ellas totalmente, pero recordé que tenía muchas por editar y me puse a ello.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo en el Tour.
    Que maravilla de modelo, por cierto el tuyo como se llama F3:13, que significan esos números.

Un saludo.

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  11. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Santacruz, esa pina esta que se sale, muy muy guapa, te felicito socio.

y yo que no he conseguido adaptarme a los plasmas, yo a lo tradicional sino, no subo jejejeje

disfrutala maki.

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas,

pues resulta que hoy limpiando la bici en el soporte nuevo noto que la rueda delantera está algo frenada, roza un poco las pastillas, bien, bajo la bici abro el cierre y la muevo apenas y cierro. acto seguido hago girar la rueda y va perfect pero la maneta al frenar veo que practicamente está llegando a los puños.

tengo los avid carbón y la ruedecilla la tengo en el maximo en ambas manetas de freno, que por lo visto esas ruedecillas son para acercar o alejar la distancia maneta-puños al frenar.

serán las pastillas que están gastados, cosa que dudo pues hace un mes que tengo la burra o pudo ser debido al mover la rueda delantera?

sino lo veo claro la llevo al deca mañana que sigue en garantía.

a la rueda trasera tb le hice lo mismo y no paso nada, la maneta sigue = de bien, frenando y a 1-2 dedos de distancia palanca de freno-puños manillar

saludos señores y gracias.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vale era por darte otras opciones.

Un saludo.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Prueba a aflojar la rueda de regulación y continua dándole a la maneta, debe de quedar lo suficiente para que no se quede frenada.
    Como último extremo regula la distancia con los tornillos en la pinza, pero solo si has agotado el resto de opciones.
    Pudiera ser que existe algún tipo de contaminación como suciedad que puede que sea la causa, desmonta la rueda e incluso las pastillas.

Un saludo.

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    me pides demasiado olvik, cuando yo soy el tipico tio que nunca ha tocado las bicis sino que soy de los que la llevan a los talleres etc...

la rueda de regulación si la aflojo mas se acerca mas a los puños cuando freno.

he leido por aqui que puede ser que tenga poco aceite mineral o algo de eso y tb de quitar la rueda y frenar poniendo 1-2 tarjetas tipo crédito para que las pastillas memoricen nose qué, me pierdo.

ésto me paso al levantar la bici como el caballito, solo la rueda trasera en el suelo, para girar la delantera y ver si estaba rozando pastillas-disco y de repente recorrido enorme de maneta.

en fin, iré al deca a ver que pasa, pero podria ser desgaste de las pastillas delanteras?

un saludo socio.

16. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Paris por lo que cuentas de qe te ocurrio de repente al levantar la rueda delantera no creo que sea desgaste de pastillas, incluso aunque tuvieras las pastillas gastadas gastadas notarias que no frena pero el tacto seguiria siendo muy parecido, esto ocurre con los hidraulicos.

En mi opinion creo que tendrias algo de aire en el circuito y al levantar la rueda se se ha ido a la pinza y es cuando ha llegado el problema. Tiene facil solucion, lo purgas y ya esta.

Un saludo compañero

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Olvik ¿probaste ya las Avid organicas? ¿que tal van en relacion a las Kool Stop?

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Seguro que no es desgaste, más bien me decanto por lo que comenta Javi, y de eso entiende una barbaridad, jeje.
    Si son Avid utilizan líquido de frenos sintético bajo norma DOT, o es DOT 4.0 ó 5.1, pero no mineral que es el que utiliza Shimano por ejemplo.
    La forma más fácil de regular el rode de las pastillas, sobre todo la delantera, es aflojando llos tornillos de la pinza, agarras el conjunto, lo mueves de un lado a otro para que tenga juego y a continuación aprietas la maneta varias veces, terminando con dejarla presionada y apretando los tornillos a intervalos.
    Otro método que estamos muy acostumbrados por aqui es utilizar una pieza de plástico muy fino para que haga de guia entre la pastilla y el disco.
    Ambos métodos son sencillos y rápidos.

Un saludo.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver, por lo que cuentas desgaste de pastillas imposible, ya que la ventaja de los hidraulicos como muy bien te han dicho es que no notas diferencia de tacto como notarias en uns vbrake.
    Con la ruedecilla que dices, lo que regulas es la separacion de los pistones con respecto al disco de la bici,(aunque dicha regulacion afecte al recorrido de la maneta), para regular en si la distancia de la maneta, es en unos tornillitos de cabeza allen que estan en la parte interior de la maneta, esos si que son para regular la distancia de la maneta.
    Otra causa de lo que comentas es que no retrocedan por igual ambos pistones, y en ese caso no trabajan bien los frenos y pueden producir roces, para es lo mejor es tener unas pastillas antiguas, quitar las nuevas dejar la antiguas montadas, desmontar la rueda y presionar la maneta de freno para que salgan de todo los pistones, echarles crc y repetis la accion varias veces, tened en cuenta que se acumula mucha suciedad en los pistones y puede terminar por obturarlos.
    Pero yo sinceramente creo que se debe a un mal alinemiento de la pinza de freno, haz como te ha dicho olvik, asienta primero bien la rueda eso es importantisimo, y luego afloja media vuelta es suficiente las tuercas de sujeccion de las pinzas al cuadro y muevelas hacia los lados para que cojan juego, luego aprieta la maneta, varias veces y finalmente aguanta la maneta presionada y a la vez aprieta no muy fuerte los tornillos que has aflojado anteriormente, comprueba que la rueda gire bien, y en ese caso (que no roce contra el disco) vuelve a apretar la maneta y aprieta firmemente los tornillo.Si lo haces bien cada vez que desmontes la rueda delantera para cualquier cosa y la vuelvas a montar y asentar correctamente, no tendras roces con el disco.
    Lo del liquido de frenos, si te entra aire en el circuito, no tendrias esos sintomas de roces con el disco, sino que los sintomas que tendrias, seria la perdida de tacto en la maneta, y aumento de recorrido (se acercan las manetas mas al cuadro).
    Un saludo y vaya ladrillo que he escrito :)

20. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Lo que me ocurre es exactamente lo último que has puesto, que las manetas se me acercan al cuadro, osea al manillar.

la llevaré al deca a ver que hacen y que dicen.

gracias socio.

Compartir esta página