El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Aunque reconozco que yo la cambio a ojo yo veo esos aparatos bastante utiles.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aunque tengo varios eslabones rápidos, algunos para las 10v de la flaka, no los llevo montados.
    El motivo no es otro el que comentas, no me gusta estar cambiando, porque sí la cadena, sino cuando llegue el momento lo montaré. Sigo pensando que no es necesario sacar la cadena cada semana, pero todo depende de tus salidas, si son muy a menudo.
    Solo te recomiendo, sin desmontarla hacerle una limpieza "en seco" con el cepillo Finish Line y cada cierto tiempo una más a fondo. Y como no un engrase a conciencia, sin pasarse.
    Cuidado con los desengrasantes agresivos, no por la cadena sino por los componentes como rodamientos, si los lleva, de las roldanas por ejemplo.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Precisamente el primero lo tengo pedido a Chain, pero por falta de existencias no me lo han mandado.

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mañana toca ruta en carretera de las que a mi personalmente me encanta: Chiclana-Medina-Alcalá-Paterna-Medina-Chiclana, sobre unos 100 kilómetros la cual se suspendió hace dos domingos debido a fuerte viento de levante reinante en la zona.

Un saludo.

5. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos ya que se esta hablando ultimamente de los cambios de cadenas voy a preguntaros algo, la semana pasada cambie la cadena ya que la mia tenia 2500 kms. y ya le tocaba no encontre el pin de cierre asi que le puse un esalbon de empalme, dias mas tardes me encontre el pin de cierre dentro de su bolsita en el patio de micasa que uso para parking y taller de bicis, pero bueno a lo que iba la cadena (XT) venia con una especie de lubricante que olia un poco a gasoil, un compañero de rutas me dijo que no le echara aun aceite que tienen el compuesto ese que es un protector ahora llevo ya tres salidas (180 kms.) solo la he limpiado con un un pincel ya que ahora por aqui solo hay polvo ¿cuando tengo que engrasarla? y como al principio la adena salta sobre todo cuando vas con iñones pequeños y cuando le das potencia a las pedaladas cosa que es muy incomoda ya que siempre salta cuando estas subiendo y es un incordio ¿cuanto tiempo tarda en acoplarse del todo la cadena si dar saltos?

gracias por las respuestas

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola compañero, me alegro saber de tí.
    La grasa que lleva es muy consistente, así que hasta que no notes que se quede seca no la engrases.

Te lo digo porque tengo mala experiencia en la burra y en la flaka. Otro tema es los los saltos de la cadena, tienes dos opciones:
    1.- Que sea simplemente un desajuste.
    2.- Que no te quede más remedio que cambiar de casettes, al estar gastados.
    En mi caso al cambiar de casette no tuve más remedio que cambiar de cadena.

Un saludo.

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Holas compañeros, como la ley de murphy nunca falla, ahora que habláis de cambiar cadena me toca a mi cambiarla. Pregunta: ¿que cadena compro?, para este componente no quiero escatimar en gastos pero es que no tengo ni idea de cual montar. La XTR me han dicho que se gasta rápido así que no me mola. ¿Me echáis una mano?.

Saludos.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Todo depende del mantenimiento, si encuentras una XTR por 20€ cómprala, es muy buen precio.
    Otras marcas dicen que duran más, pero siempre la cambio a los 2000 Km. así que prefiero ir a lo seguro.

Un saludo.

Adjuntos:

9. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonitas esas fotos de vuestras costas,,,

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta es la panorámica completa...

Un saludo.

Adjuntos:

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Algunas fotos de ayer.

Un saludo.

Adjuntos:

12. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    buen grupete si señor....Yo e tenido el gusto de poder rodar con ellos y hay que estar en forma para poderle aguantar.....

13. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    si q son bonitas,y para mas ,decirte que por alli pasa un ruta de mtb ,pues nada que cuando bajes por aqui te traes tu mtb y las difrutas ...los bikes de chiclana suelen pasar mucho por ay....saludos bikes..

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    hablan muy bien de la cadena rolhoff pero es pasta y para eso pillo las XTR con cierre rápido y a correr que por 22€ vale la pena.

saludos.

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    limpiar la cadena sin desmontarla no queda igual nunca, la he limpiado de las
    2 maneras y no hay color, por eso que te preguntara si es malo estar quitandola una vez por semana.

probaré con el cepillo cuando lo pille en el próximo pedido a chain a ver que tal pero con el cepillo de dientes es muy pringoso, asi que no lo veo mu claro y aparte mas laborioso, en fin ya se verá.

desengrasantes agresivos te refieres la KH7? nosé si será muy agresivo pues el de finish line para mi lo es el doble, solo el olor tira pa´tras.

sino pillo el cítrico del KH7.

nos vemos maki.

16. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas,

me llegarán en breve las cubiertas UST y nosé que necesito para cambiar mis hutchinson, me han hablado algo de un liquido de latex pero nosé lo que es, cual es el mejor etc..., yo lo único que tengo es un bote zefal antipinchazos para tubuless pero nosé si tiene que ver.

saludos.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La salida de hoy, algunos a pasar el puente...

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que además de tener un precio "contenido" nos garantiza una suavidad muy apreciable y son muy fáciles de encontrar.
    No es que yo me cierre a otras marcas, pero me fio de lo que conozco.

Un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues claro que no queda perfectamente limpia, pero nos soluciona la siguiente salida, con el mínimo esfuerzo.
    Lo de "agresivos" me refiero a que el Finish Line por ejemplo está fabricada a base de disolventes con extractos de soja y no de agentes corrosivos para otros materiales como pinturas y juntas, por eso es específico para la bici.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el líquido antopinchazos, uno de más recomendables junto con el Slime.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página