El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por curiosidad: ¿precio?

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenas noches, como siempre en éstas epocas de vacación estoy algo desaparecido, aunque el lunes me reincorporo así que aprovecho para contar alguna cosilla.

Lo primero es el montaje de mi bici a día de hoy.

El lunes salí con la nueva cubierta nobby nic 2.25" delante y una continental vapor 2.1" detrás. El nuevo cassete pg990 y la cadena pc970 de sram nueva. Sin muchas novedades, mayor lastre delante por peso y porque el agarre es superior, y atrás como siempre. Sin embargo el miércoles después de salir a hacer alguna trialera, a parte de que mi cuerpo no se encontraba agusto, la continental terminó rajada, así que esa misma noche cambié la vapor por la nobby nic que tenía de 2.1" y ahora llevo montadas las dos cubiertas Schwalbe, ayer por la mañana salimos a hacer unos senderos rápidos que hay en Palencia y la verdad es que la diferencia es muy a favor de las nobby, agarran muy bien en éstos terrenos secos, además de ser una cubierta con flancos muy sólidos con lo que no alabean tanto como las Tubeless ready.

este es el montaje actual [​IMG]

y éste el de hace una semana

Lo segundo, alguien por ahí arriba comentaba como hacer que una cubierta no tubeless se podía hacer tubeless. La verdad es que mi experiencia no es mucha en éste campo, pero sin embargo creo que el sentido común no me recomienda hacer eso, no porque la cubierta con el tratamiento a base de latex no vaya a funcionar, si no porque las cubiertas no preparadas para tubeless son precisamente más ligeras porque no se refuerzan de la misma manera que las tubeless, y uno de los puntos "débiles" de las cubiertas está en los "talones", si éstos no están preparados para no llevar cámara...no me gustaría ser yo quien tenga la experiencia de destalonar por querer ahorrar unos gramos. No se si estáis de acuerdo conmigo.

Por último, en la salida de ayer comprobamos la utilidad de las "mechas" del kit de reparación de tubeless, la verdad es que nos sacaron de un buen apuro ayer, un nuevo rajazo en una cubierta, una mecha cortada a la mitad, un poquito de maña y en 5 minutos raja reparada y la rueda después de 30 km por piedras y senderos no sufrió ningún desperfecto

mirad que foto más chula de ayer!

Como estadística de mala racha con las cubiertas. He hecho 4 cambios de cubierta este año debido a desgarros, en 2200km, y no saliendo por montaña con piedras gordas nada más que un 5-10% de ellos. A ver si acabo con ella por fin!

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Olvik, Frizick dice que solo necesito el antipinchazos, no dice nada de sellante, por lo tanto que necesito:

sellante?

antipinchazos?

las dos cosas?

miraré los que dices olvik.

saludos.

4. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

entonces frizick, con el antipinchazos zefal voy listo, no? o hace falta liquido sellante?

un saludo socio.

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
  6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Creo que te estás enredando con el nombre, es líquido sellante antipinchazo, del tipo Slime o la marca que más te guste.
    La otra marca es lo más parecido al látex, mientras que el Slime es más viscoso. La foto es como deja el interior de la cubierta el 1HPR.
    Como te imaginas he probado ambos, pero mientras que este último lo tengo que pedir fuera el Slime lo tengo en mi tendero, es por lo que me decante por el "verde", pero prefiero el de 1HPR.

Un saludo.

Adjuntos:

7. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

entonces, el zefal mio es liquido sellante antipinchazos? pues ya el bote dice antipinchazos.

*****, no me aclaro ni de coña, lo siento tio.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    vale mi zefal de la foto?

saludos.

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    A ver si nos entendemos

Zefal, o botes como ese son de liquido sellante o como lo quieras llamar, pero SOLO se pueden usar en casos concretos cuando YA HAS PINCHADO, te solucionarán por lo tanto los problemas en ruta, si es una raja lógicamente no, pero si es un pincho durante la ruta esta es una solución como otra cualquiera, como puede ser poner una camara o poner un parche a la cubierta...

Los líquidos tipo Slime, o Bontrager o Hutchinson, o el Latex líquido son los líquidos que PREVIENEN de tener un pinchazo, se aplican en las cubiertas TL o TLR ANTES de salir en ruta, ya que éstos hacen que tu rueda si pincha se rellene el agujero sin tener que parar a reparar a no ser que tengas una raja o se haya pinzado la cubierta.

10. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso como no paro de leer por todos lados como la gente va rajando sus neumaticos de esta marca ... no los pienso ni probra :rolf

PDTA: como va eso de las mechas de reparacion ?¿?¿ nunca lo he visto.

11. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Para mi el mejor sellante antipinchzaos (por lo menos el que mejor resultado me ha dado de momento, de los que he probado) es el de notubes.
    Paris ese de Zefal que dices, es solo para una vez que has pinchado, no es como los que comenta olvik y el que te digo yo que son para llevarlos dentro de la rueda y si pinchas el solo repara la rueda sin que te des ni cuenta hasta que llegas a casa y ves la manchita blanca en la cubierta.

Un saludo!

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    :sinfotos

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya te ha respondido perfectamente agurno.

Solo añadir que yo llevo el Slime y me funciona estupendamente. No he pinchado nunca, a pesar de que muchas veces veo las tipicas espinas clavadas en el neumatico rodeadas todas por una delatadora mancha verde (lo que indica que el moco ha echo su trabajo) y no perder ni la mas minima presion.

Aparte, a diferencia de los liquidos de latex que se secan y hay que renovar de vez en cuando, el slime dura mucho y seguramente ocurra antes que gastes la cubierta que el liquido pierda su eficacia.

Un saludo.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La sorpresa de hoy ha sido este corredor de grandes marchas a pie, "Palmero".

Un saludo.

Adjuntos:

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No es así como piensas, no es por la marca, es custión de suerte, te voy a contar mi experiencia, la primera tal como saqué la Larsen TT de la tienda la monté a los pocos metros pillé un clavo y pinchazo que tuve que cambierla, la siguiete una Continental, a los pocos kilómetros rasgué con una chapa de matrícula doblada, cuantas posibilidades tengo de encontrarme una matrícula, pocas verdad; la otra con menos de una semana de uso unas Pithon las rasgué en Conil, sin posible arreglo.
    Todo eso me ocurrió en un año, sin embargo desde entonces no he vuelto a pinchar, coincidencia el uso de tubeless.

Un saludo.

17. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

Yo he llevado en mi Orbea las Continental Explorer, y solo he pinchado una vez en 2 años, precisamente cuando tenía encargadas las nuevas de la misma marca. Sin embargo con las nuevas Nobby Nic ya he pinchado en una ocasión y con un pincho de una planta, intentaré adjuntar la foto.
    Saludos

Parece que si va. Lo que se ve no es un clavo, es una espina de una planta de tierra (ni cactus ni leches, lo partí con la mano sin esfuerzo), eso si, se quedó una semana, cada 3 dias tenia que hinchar la rueda un poco y a la 3ª me extrañó.

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Estos son pinchazos con Slime.

Un saludo.

Adjuntos:

19. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

este es el kit, incluye una lima cilíndrica, solución adhesiva, aguja para enhebrar las mechas, navaja, y mechas de caucho.

Se te hace una raja en la cubierta, así que tienes que limpiar el corte con la lima, y enhebrar en la aguja una de las mechas de caucho, de manera que se quede doblada en forma de U con la base de la u en el interior de la cubierta, se quita la "aguja" que tiene dos separadores para hacerlo sin romper la mecha, se cortan los extremos sobrantes al "ras" de la cubierta, y se da aire. Antes de hacer todo ésto, se me olvidaba comentar, que hay que poner solución adhesiva en la mecha y en el corte, de manera que cuando la pongamos se nos quedará pegada la mecha a la cubierta. Lo que aún no he llegado a comprender muy bien es como se adhiere ésta última en la goma de la cubierta, y termina formando parte de la rueda, ya que queda completamente reparada.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es cosa de azar encontrarte con esos desastres. Por cierto lo de la manga larga que es por precaución, ¿no...?

Un saludo.

Compartir esta página