Cuando quieras puedes probarla, además somos vecinos, lo que pasa es que no hemos coincidido en las horas en las que salimos a entrenar. No es por hacer propaganda, pero la verdad es que va realmente bien y a un precio contenido, tiene un tacto muy, muy de rigida, pero a la vez traga como la que más, no contamina nada, nada, la pedalada (bombing), repito es muy rigida, pronto hare un analisis de ella, ahora acabo de llegar de la subida a las antenas de facinas ( no se que.... de las escobas) y la verdad es que sube bien (no he tenido que poner pie a tierra en ningun momento) y bajar pues fenomenal.
Las imágenes de esta mañana, buenas subidas a ritmo machacón y con cambios de ritmo frenéticos. Un saludo.
Aqui sin embargo por la mañana estamos entre 19-23º, luego sube según la zona a 25-32º, pero como ves no es demasiado. Porque hacia el interior Jerez o Sevilla ni te cuento. Un saludo.
Bueno a ver si coincidimos, la semana que viene tengo previsto hacer una ruta en MTB con Gadix, ya que se encuentra de vacaciones (igual que el menda, jeje), posiblemente quedemos en la Ermita de la Oliva en Vejer y hagamos alguna chula en la zona. Si alguien quiere apuntarse ya sabe, no tiene nada más que decirlo aqui, será entre semana. Un saludo.
Agurno, el mio es antipinchazos, el del deca me dijo que se aplicara antes del pinchazo para prevenirlo. la cuestión de todo esto que es me llegaran las cubiertas ust para mis llantas ust y nosé para que le aplican slime, 1hpr, etc... si monto la cubiertas con la llanta y luego le aplico el zefal, no es lo mismo? que me hace el sellante slime etc...? cubiertas TL-TLR? no entiendo que el slime se aplique a las cubiertas antes de salir en ruta, olvik lo aplica en el interior de la cubierta al montarlo, y para poner el slime, si es antipinchazos tb me serviría el zefal por esa regla de 3. saludos.
hola javi, entonces lo que me dijeron en el deca de hecharle el zefal a las ruedas por medio del pitorro para evitar que pinche no es cierto? no entiendo que sea para una vez pinchado, si es antipinchazos se aplicará antes de que pinches, no? el consejo que creo que todos me habéis dado es que cuando me lleguen las cubiertas ust, les aplique el liquido sellante slime, 1hpr, notubes o la marca que sea primero pq actua de antipinchazos y lo de sellante que significa, para sellar las paredes de la llanta?, digamos que es un 2 en 1? aparte de eso, si lo hago así, que hago con el zefal, se lo aplico al interior de la rueda por el pitorro al cabo de unos meses? saludos.
Volvemos otra vez, a ver si entre todos conseguimos aclararte el jaleo que te han metido en la cabeza. TL= Tubeless TLR = Tubeless Ready La diferencia entre las dos es que la ready pesan algo menos, aunque tienen características tubeless, pero no son tan resistentes como las tubeles, menos rígidas, más susceptibles a pinchazos, etc... Los líquidos: 1º el Zefal (para que te hagas una idea) es como un extintor de incendios, una mezcla de lo que sea con aire comprimido, de manera que si te lo echas en la mano es como espuma de afeitar, eso ayuda por un lado a sellar TEMPORALMENTE (esto quiere decir que durará unos días) al secarse se convierte en una pelotilla de tacto gomoso que ayuda a taponar el agujero y que va perdiendo propiedades poco a poco, como digo es como un extintor en el sentido de que a la hora de usarlo cuando hay fuego usas el extintor, no previenes el fuego con el extintor, pero sí que lo apagas. Con el tubito de zefal no previenes el pinchazo, sino que lo reparas, y lo que es más comodo, te hincha la rueda a la vez. Pero...todo tiene peros, solo funciona si tienes un pinchazo, ya que mientras esté "fresco" se repartirá por la rueda y hará su función, si lo echas antes, se repartirá por la rueda se secará, y no funcionará en el momento que lo necesites como sí hara el liquido tubeless. 2º El slime, el bontrager o los líquidos que utilices, son disoluciones con algún tipo de polímero en ellas, de manera que cuando se produce el pinchazo el líquido que está circulando por la rueda al llegar al agujero (be water my friend) se cuela en él y el polímero que lleva disuelto hace de tapón, de manera que la presión de la rueda y el polímero que llevas dentro TAPA el agujero, sin que tu tengas que intervenir para nada. Volviendo a los incendios, una capa ignífuga ayuda a prevenir un incendio en cualquier sitio, o por lo menos ayuda a que cuando lo vengan a apagar sea más fácil, en el caso de un pinchazo el líquido tapará el agujero, o al menos será suficiente para que te de tiempo a llegar a casa. En los dos casos tendrás que reparar la rueda si es un gran pinchazo, con el líquido sellante slime, o el que sea, si el pinchazo es pequeño con rellenar el líquido cada 2 o 3 meses si no rajas la cubierta será suficiente, sin embargo con el zefal, cuando llegues a casa tendrás que reparar SI o SI la cubierta.
por cierto y hablando de todo un poco, mi fox delantera "babea" un poco en la barra izquierda, la que tiene la válvula de entrada del aire, la he limpiado antes de la ruta y me la he encontrado con un poco de grasa en la barra....indicio de que hay que cambiar retenes y demás componentes que "sellan" la horquilla??
Ésto si que es una buena explicación, ahora si que he entendido lo del liquido etc... el zefal solo lo aplico si pincho, sin embargo, ahora cuando lleguen las cubiertas nuevas aplicaré el notubes en el interior de las cubiertas, luego las monto y a la gasolinera a meterle presión para que talonen bien, correcto? dos preguntas claves: 1.- una vez aplicado el sellante, pinche o no pinche, cuanto me durará en el interior de la cubierta hasta que se seque. 2.- una vez seco que hago?, tendría que volver a desmontar las cubiertas para aplicarle el notubes en el interior o existen medios para introducirlo por la válvula como el spray zefal? dijistes: si el pinchazo es pequeño con rellenar el líquido cada 2 o 3 meses si no rajas la cubierta será suficiente, esa es la parte que te estaba preguntando en el punto 2, como relleno el liquido otra vez. muchas gracias por tu ayuda socio.
sobre el notubes esperaremos a que te respondan los demás. Para rellenar es muy facil, la válvula de hinchado consta de dos partes, unidas por una rosca, así que se quita la parte superior, la que contiene el obús por donde se introduce el aire, y por ahí te queda un "agujero" lo suficientemente grande como para meter el líquido en el interior de la cubierta, sin tener que desmontar nada.
Depende del liquido. El slime por ejemplo te durara toda la vida de la cubierta por lo que no tendras que volver a preocuparte. Los que son a base de agua duran menos, porque se secan, asi que de vez en cuando (unos meses) hay que recargar. Para aplicarlo puedes meterlo por un lateral antes de cerrar la cubierta o si ya la tienes montada puedes aplicarlo con una jeringuilla o desmontando la valvula. Un saludo.
Paris mirate este video si quieres puede que te sirva de algo ... http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=859
eso es lo que habia leido por el foro, creo que hay slime para cámaras y slime para ust. igual pillo el que tu dices frizick pues el bote según he leido dice que dura 2 años, yo con que dure un año voy sobrado, asi no tengo que estar rellenando cada 2 x 3 y voy sobre seguro.
parece que es el que mejor funciona, yo sin embargo utilizo el líquido bontrager, y me va muy bien. Tapa todos los pinchazos, y lo que no puede ser no es, y cuando rajo la cubierta termina todo en el suelo jejeje