El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El problema es que es la talla más grande de Orbea OIZ, posiblemente le tendrían que hacer un cuadro a medida como hace MMR.
    A lo que yo iba es que a la pregunta de Amegesa, sobre la talla de Trek le respondí que seguro que la 17,5" no le queda tan pequeña como a Javi.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Sabeis donde he estado esta mañana...?

Adjuntos:

3. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0

pues como bien dices si que se por mi mismo que uno no puede estar comprando bicis porque si :rolf lo que no savia que finalmente no la compraste sino que la estabas usando de prestada jeje en fin algun dia sera ...

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy preciosa ruta, apesar del sufrimiento, sobre las 08:00 horas bajo un sol de frente y a una temperatura de unos 19º, tomamos dirección al Puerto de Galiz, junto con el amigo José Braza, pronto llegamos a Medina con una larga y amena conversación, tomamos dirección a Alcalá de los Gazules, con la priomera subida importante, seguimos a ritmo no demasido fuerte y tras bajar ya nos esperaban las primeras rampas rompepiernas con dirección al puerto, atravesamos el Picacho y las frecuentes rampas nos hacen cortar la respiración, yo le comentaba a José que solo se escuchaba nuestra respiración.
    Llegamos a la Venta del puerto, parada para reponer agua y algún refresco, las fotos de rigor.
    A la bajada rápida y divertida pude comprobar el buen hacer de las cubiertas Schwabe Ultremo, ahora sí lo confirmo, tienen un agarre fenomenal.
    Llegamos de nuevo a Alcalá y subimos despacio, ya notaba las piernas cargadas.
    Una vez en la vía de servicio junto a la A-381 en la subida que hay junto al viaducto del túnel, me volvieron las piernas a recordar el esfuerzo, por lo que tuve que decir a José que frenara el ritmo, me metí a su rueda que hacía un viento aunque no muy fuerte, sí muy constante y de cara.
    Esto es lo que tiene estas rutas, cuando las fuerzas te llegan al límite sabes donde están tus limitaciones, y es que como dijo mi acompañante el ritmo de subida ha sido exigente y nos hemos hecho la ruta en 5 horas.

Un saludo.

Adjuntos:

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El resto de las fotos... NO JOSÉ, EL PLACER HA SIDO MIO AL COMPARTIR RUTA...

P.D. Dile a tu hijo que se registre y ponga algo.

Adjuntos:

6. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas,

ya tengo el disco avid de 185 y el adaptador.

me pregunto si es fácil de cambiar o tiene su truco.

el disco en la rueda delantera no creo que tenga ciencia, desatornillar el antiguo y atornillar el nuevo.

mi duda mas bién es por el adaptador, quitar el de 160 y poner el de 185mm, es lo mismo que el disco, desatornillar el antiguo y atornillar el nuevo o hay algo más?

debo tener cuidado con algo? aparte de no apretar el freno para que no se junten las pastillas?

saludos señores y bonitas fotos, por cierto, las ultremo de las preferidas en el foro de ciclismo de carretera al igual que las conti GP 4000/4000S aunque allí la gran mayoria las usan pero en tubulares.

Adjuntos:

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El colocar los discos es tan fácil como ir apretando progresivamente los tornillos en diagonal y poco a poco.
    Para el adaptador dejarlo medio suelto, pulsar la maneta del freno e ir apretando poco a poco sion soltarla.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas fotos José, ya he visto que ha sido una tarde de arena y sudor...

Un saludo.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fijaos que fijatornillos he encontrado, no será como el Loctite profesional, pero espero que me solucione de una vez para siempre el problema de los tornillos de los tacos de las zapatillas Sidi.

Un saludo.

Adjuntos:

11. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo dudes por lo menos en lo referente a ARENAya hacia tiempo que no hacia esos pinares y si que hay que currarselo para no abajarse de la burra hay tramos que como no acerleres y te mantenjas todo a tope de direcion, cadencia y buscando siempre la rodada mas adecuada es dificil pasar.

SALUDOS:eek:la2

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    te valadra perfectament aunque si ni te vale buscate el loctite 242 o 243, te ira perfecto.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fijaos a que personaje he encontrado subiendo solo el Puerto de Galiz, sí nuestro amigo de tantas batallas como los 101 de Ronda.
    Me contaba que acababa de llegar de Cazorla, pero que hoy se encontraba muy cansado.
    Que lo veremos en la organización el próximo día 7 en la ruta de El Taraje de Puerto Real.

Un saludo y ánimo.

Adjuntos:

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Que notas con estos latiguillos...?

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
  16. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Al cambiar el aceite y purgarlos he notado mejoria. Pero no se si es por los latiguillos o por el cambio y purgado. Ahora noto más consistencia en la frenada, antes eran un poco más esponjosos.

Esi si quedan muy chulos.

Saludos Olvik

17. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    JOE MENUDO BIKE SI SEÑOR NADA MAS Y NADA MENOS QUE NUESTRO COLEGITA MIGUEL ,SI TELO ENCUENTRA POR LOS CARRILES TENER CUIDADO TIRA Q NO VEAS...ES UN FENOMENO SI SEÑOR YA QUICIERA YO

18. churrokite

churrokite torero de barriada jaja..

Me Gusta recibidos:
    21
    hola manuel soy ruben de los cañasbike, con respecto a las calas te voy a dar una buena noticia, ayer las vi en decathlon, si las quieres yo suelo ir al puerto mucho, si quieres te las compro y ya te las paso, salud2 y te dejo mi movil por si las moscas, ruben 647977146

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buen biker Miguel, es una satisfacción verlo por todas partes, ya hemos coincidido en Ronda y en Olvera.

Un saludo.

20. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65

Hola!!

Ademas de que no quiero una talla mas grande. La bicicleta me queda perfecta de larga, y con esta tija me permite tener mucha agilidad tanto para bajadas como para subidas imposibles porque me deja mucho hueco para poder hacer contrapeso con las rodillas.

Para mi la medida mas importante es el tubo horizontal, yo lo necesito de unos 60 cm que es lo que tiene esta OIZ, si hubiera una talla mas grande tambien tendria el tubo mas largo y eso no lo quiero.

La posicion de los cuernos asi es para mejorar en las subidas de las carreras, que nos meten por cada sitio... ayuda muchisimo.

Esta es una bici que la tengo pensada para correr sobre todo rally, por lo que la comodidad se sacrifica un poco en pos del rendimiento.

Un saludo a todos!!!

Compartir esta página