El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Javier, ves el cuadro de carretera que te dije, el mismo que el tuyo, un Peugeot Helium.

Un saludo.

Adjuntos:

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Que cartografia utilizas?, si utilizas el topo v3 , te paso el typ modificado por mi con el fondo blanco, y algunas cosillas tuneadas.
    lo del grosor de la linea rosa, me imagino que te refieres al visualizarlo en el gps no?.....pues eso no se puede modificar, pero bueno llevando un zoom de 30m se ve bastante decente.
    Si prefieres modificar tu el typ en vez del mio, decirte que tienes que crear un poligono llamado background y que sea blanco, porque el original es transparente, un saludo

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pero estaban agotadas ¿no? Yo las mire ahi y no las tenian.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exacto utilizo el TOPO v3, así que si puedes me pasas el tuyo.

Un saludo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
  6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya hay nueva ruta en Los Alcornocales, así que quedan de esta manera.

Las próximas rutas:

El Taraje Puerto Real 7 septiembre http://www.trivelobike.es/miWeb10/index.htm

Cebolleta de Chiclana 21 septiembre http://www.falibike.com/rutaelcebolleta.html

La Palma en Huelva 11 de octubre http://www.clubciclistalapalma.com/index.html

I Cicloturista Chiclana 19 de octubre (carretera) http://www.andaluciaciclismo.com/

II Ruta del Guadalete Bornos 25 octubre http://clubciudaddellago.blogspot.com/

Maratón Sierra Montecoche 8 de noviembre http://unionciclistalosbarrios.com/montecoche2008/

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A ver si me podeis echar un cable, quiero federarme ya y necesito información, si tienes que estar en un club, en este caso que hace falta.

Un saludo.

8. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    más que no decidirme, es más un problema de dejarme seducir por los recorridos del lado "oscuro" o bien quedarme en recorridos más normales.

Además de que creo que Trek se ha guardado un as en la manga para el año que viene (están manteniendo un ciclo de vida de sus bicis de aprox 2 años) dar un salto a los 140mm en sus EX, y más que ahora lo que han hecho ha sido darle 1 cm más a sus top fuel, con lo que morderán un buen trozo de mercado a las EX.

Creo que tenderán a ésto porque si os fijais en el modelo de carbono 9.8 o 9.9 son bicis que han puesto la relación de diámetros en el tubo de la dirección 1/8 arriba y 1/5 abajo, es un tema de rigidez, algunos cuadros se han roto por ahí el año pasado así que...y esa relación de diámetros la lleva la Remedy, una bici con un carácter bien definido, así que no me sorprendería que el año que viene los modelos que salgan 2010 lleven horquillas con esa relación y 140mm de recorrido, acercándose así un poco más al enduro...aunque son solo suposiciones.

Por otro lado, habeis visto esto:

es una preciosidad el restyling que le van a dar a la remedy para el año 2009.

Aunque para mí una Remedy es mucha bici, sabeis aquel dicho que dice "mucho arroz para tan poco pollo".
    Ahora...qué ventaja presenta la Remedy 8 ahora mismo, obviamente el peso no, pero a pesar de su "horquillón" de 150 mm, éste es regulable a 115 mm, con lo que para días más rodadores llevas la bici en una posición mas "razonable", tiene la desventaja de que tienes esa regulación en la botella izquierda, sin tener ningún mando en el manillar para hacerlo más facil. pero bueno.

Ventajas de la EX9...infinitas, pero...jejeje hay que dar la vara. Por cierto habeis visto que "preciosidad" el cuadro Ex8, con dos colores (que por cierto hay uno que está vendiendose como churros...os pongo los dos y a ver si adivinais cual es)

y por cierto, ahora vienen montadas con los crank bros con plataforma, curioso al menos.

la ex 9 tiene un color mucho más neutro

aunque hay que verlas en directo para juzgarlas mejor, lo que más me gusta, no solo de trek, si no de las marcas más vendedoras es como empiezan a "caer" en los detalles, ahora se van dando notas de color en sitios donde era el cliente el que "tuneaba" la bici para tener su bici más exclusiva. En las top fuel por ejemplo hasta a la bieleta le han dado un toque de color muy bonito.

Se ve que alguien se ha dado cuenta de que las bicis, como todo, entran muy bien por los ojos.

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Sobre lo de federarte sí que tienes que pertenecer a algún club que forme parte de la federación, yo estuve mirándolo y no he conseguido federarme porque no pertenezco a ninguno, pero sí que estoy interesado en tener la federación. De hecho tengo el seguro de la federación de esquí, y la verdad es que hace años cuando competía y me partí la pierna me trataron como si fuera el campeón del mundo. Es un alivio tener un seguro que te pueda ayudar.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya he estado leyendo algo al respecto, ya me esperaba algo similar.
    Pienso que la Remedi no sea tu montura más apropiada, aunque te hayas pasado al "lado oscuro".

Un saludo.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Entre una de las razones está esta, hace un par de años tuve una caída y tardé más de tres meses en recuperarme, en parte porque no estaba federado y no tuve rehabilitación.
    Sí que pertenezco a un club, Falibike. Me imagiono que pertenecer a uno implica pagar una cuota y que el mismo esté registrado, ¿no...?

Un saludo.

12. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Sí, a no ser que ellos te hagan el seguro a nombre de su club sin que tu pertenezcas a él. Pero me temo que va todo junto.

Yo también opino que la remedy es muuuuucha bici...

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hablando de bicis, acabo de ver una Trek, es el modelo por el que siempre me confundo con Gadix el de la EVO, el caso es que no se porque me acordé de tí, pues me imaginé trotando por tu zona con esa peazo de mákina, es la más terrenal, no la de carbono.

Un saludo.

14. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Olvik!

Te voy a comentar un poco como va el tema de federarte aqui en Andalucia.

Para federarte tienes que estar en un club, asi que si quieres en el club federado (de nuestra son: Trivelobike, Fali-bike, Bikejerez, ...). Pero claro quien hizo la ley hizo la trampa, la federacion andaluza tiene un club propio en el que no tienes que pagar nada ni hacer nada, te puedes federar mediante el "club ciclista andalucia" y ya esta.

A la hora de federarte puedes hacerlo:
    - En cicloturismo: No tienes que hacerte reconocimiento medico, se puede sacar por internet pero no tevan a hacer el tipico descuento en las carreras maraton e incluso en algunas de rally no te permitiran correr. Es un seguro para entrenamientos y cicloturismo no para competicion.

- La licencia que todos conocemos en la que tienes que hacerte un reconocimiento medico, tienes que ir a Jerez para llevar una serie de papeles junto con el reconocimiento, te haran un descuento de unos 10€ en cada carrera o marcha que vayas y estaras asegurado tanto en entrenamientos como en competiciones. Con esta podras participar en todas las carreras que quieras.

Si te federas ahora slo te va a cubrir hasta Diciembre. La federacion cubre un año natural (de Enero a Diciembre). Si vas a hacer bastantes carreras o marchas antes de fin de año puede compensarte sino pues esperate hasta enero y te federas para todo el 2009.

Un saludo!

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias Javi, ahora lo tengo más claro, esperaré a enero de 2009.

Un saludo.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pronto vereis mi nick por aqui...

17. METALGADES

METALGADES MASTER

Me Gusta recibidos:
    0
  18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
  19. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya te he mandado eso olvik , avisame por si no te llega.
    un saludo

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya lo tengo pero no me funciona, sigue en amarillo, algo debo de hacer mal...
    Para comprobar que utilizamos la misma cartografía, la mia es la TOPO v3.0

Un saludo.

Compartir esta página