Sí, es casi 100g mas que las Maxxis. Es que estaba buscando una buena rueda trasera UST como alternativa a la Larsen o Crossmark.
Hay que contar que es en medida 2,25 en tubeless, por lo que es una cosiderable anchura. Fíjate en el peso de la IRC, pero en medidad 1,95. Un saludo.
Tengo ganas de probarlas, a ver que tal resultan, sí que se ven estrechas, pero de esa forma se aligeran bastantes ya que de por sí las tubeless son muy pesadas en general. Un saludo.
Al buscar cubiertas ligeras.... es posible que se corra el riesgo de ser mas propensa a pinchazos, rajas, en definitiva, mas debiles?? He visto muchas veces en el corredor dos bahía a "pros" cambiando cámaras como locos, y en mas de una ocasión el mismo "pro". No se como van los tubeless, pero por las fotos de mas de uno en este post... rajas a punta pala, y liquido sellando igual (que si, que tapa el pinchazo o raja), pero.... vale la pena arriesgar?? Saludos
Buenas Sakynet. Yo con las nobby nic creo que pinché 3 ó 4 veces en 3500 km, son unas cubiertas de cámara bastante resistentes, el problema como ya te comenté es el lastre del taqueado. El peso de las tubuless estan la mayoria entre 650-800 gramos por cubierta, a eso hay que sumarle el peso del líquido sellante. Por ejemplo, mis python de 2.0 pesan 750 gramos, que es bastante respecto a los 500 gramos aprox de tus cubiertas. En mi opinión creo que no se debe hacer experimentos en llevar cubiertas no tubuless como si lo fuesen. Ese aumento de peso es por nuestra seguridad, ya he visto más de uno con cubiertas normales montadas en tubuless y aquello flexa que da gusto.
Después de muchos kilómetos, de todo tipo por supuesto, estoy totalmente convencido de que el tubeless es el mejor regalo que nos han hecho al Montain Bike. El tema de las rajas no es exclusivo del tubeless, si tienes una raja no te libra nada, otra cosa es lo que comenta Txusm, como reglageneral tiene las paredes y los flancos regorzados, es por lo que pesan más. Siempre hay excepciones, como las Bontrager Jones XR, las cuales pesan pokísimo, pero a consta de unas paredes desgadísimas, sino que se lo pregunten a Gadix, que aunque él no montaba este modelo, sabe de que hablo. Agurno, también tiene experiencia. Un saludo. Un saludo.
A eso me refiero exactamente. He visto como quieren bajar tanto el peso que hacen cosas raras, por eso pregunto si es necesario ese riesgo. Yo personalmente no lo haría :mrgreen:
La misma tuvo lugar en la ruta del domingo, sobre una distancia de 60 kilómetros, pistas polvorientas y algo de arena, para ello utilicé el aceite con teflón. A partir de aqui unos 10 kilómetros neutralizados, por el mismo tipo de pistas, pero esta vez con el aceite húmedo, al final 15 kilómetros con mucho polvo, y ese es el resultado final. No es demasida suciedad acumulada, pues las pistas estaban muy secas y por momentos debido a la velocidad no se veía ni el carril. Un saludo.
Ok, gracias Metalgades. Olvik, supongo que habras usado el húmedo ¿no? Es que estoy dudando sobre cuál comprar, el humedo o el seco
Para tierras gallegas ya te recomende en su momento el humedo, es para condiciones mas chungas es un poco mas denso y tal, ahora mismo aqui que esta todo seco convendria mas el de teflon seco para repeler todo el polvo pero en invierno es el humedo algo mas denso y soporta mejor eso si se le pega mas el polvo pero como alli en galicia llueve ya sea verano o invierno pues para ti el humedo sin dudarlo ya que alli no teneis esos caminos secos y polvorientos ... ademas el de teflon se seca muy rapido y en condiciones humedas aun con mayor facilidad desaparece.
Sí, si iba a comprar el húmedo, pero visto como le ha quedado la cadena a Olvik con el polvo, creo que voy a coger el seco. El húmedo me parece demasiado pegajoso, y no me gusta llevar la cadena tan sucia. Aquí llueve más que por ahí, pero tampoco es que esté todo el día lloviendo ni que los caminos siempre sean de barro, si no ha llovido también son polvorientos. El húmedo puede que sea necesario para montar con lluvia, pero nunca salgo en estas condiciones, asi que me compraré el seco. Gracias metalgades. Un saludo.
Un saludo a todos ; Ya tenemos colgada la entrada en el blog de los Rompecuestas de la II SUBIDA AL PUERTO DE LAS PALOMAS que estamos organizando, invitaros a todos los foreros(y los que no lo sean tambien) a que disfruteis con nosotros de esta ruta, pasaremos una buena mañana de convivencia practicando lo que mas nos gusta, dandole a los pedales y subiendo uno de los puertos mas bonitos que tenemos por aqui, animarse, entrar en el blog y comentar todo aquel que quiera unirse. Olvick, espero que estes recuperado, segun he leido te lesionaste en la ruta de Puerto Real, comentarte tambien que esta colgada la ruta para este domingo(si estas recuperado te esperamos el domingo). Un saludo.
Gracias no faltaré, por supuesto es una incognita realizar un puerto de 1ª categoría en Montain Bike. Un saludo.
Para los primeros 60 kilómetros el seco, para el resto el húmedo, aproveché un avituallamiento para poner aceite húmedo en la cadena, un poco solamente. Un saludo.
Tras mucho buscar gracias al forero Churrokite he conseguido unos juegos de calas Look Quartz, así he podido usar todas las zapatillas. Un saludo.