El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    profesor... No compres el húmedo, al menos no únicamente, lo siento pero las cosas son así, por lo que valen los botecitos compra los dos tipos, y luego en función del tiempo vas alternando, que en galicia no llueve tanto como se piensa, a ver sí las máximas de ourense son de broma...

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Precisamente de eso iba la prueba que realicé, prácticamente he utilizado un 90% el húmedo y el resto el seco (con teflón), pues casi siempre acertaba, pèro el hecho de utilizar casi en exclusividad el húmedo me generaba una gran acumulación de suciedad en la transmisión.
    Desde junio no llueve, así que os poseis imaginar como están de secos los caminos, la verdad es que callerrón hace unos días unas gotas, pero fueron un espejismo.
    Cuando la ruta es larga el seco no aguanta muchos kilómetros sin notar seca la cadena, por eso llevaba un bote en el Camelbak, pero ahora he cambiado, al menos mientras no llueva, y llevo un pequeño bote del húmedo.

Un saludo.

Adjuntos:

3. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    manue ,hoy nos hemos acordado de ti ,por lo de la rutita de Vejer,pero lo emos dejao para otro dia .Esperamos todos tu pronta recuperacion .Seguro que estas echando de menos las saliditas y el ambiente .Esque el mtb da vida y suelta mucho esssstrrreeeess

saludos bikes.

4. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    En cuanto a aceites yo ahora estoy probando el Morgan Blue (luego pondre alguna foto del bote). Es el aceite utilizado por mucho equipos tanto de montaña como carretera (me lo recomendaron Jesus Suarez Cuevas, ex ciclista profesional y director deportivo del Relax Fuenlabrada y el director deportivo del CSC). Hay dos modelos, uno especifico para carretera y otro para moutain bike y ciclocross.

Ninguno lleva teflon, ya que debido a lo contaminante de éste van a desaparecer todos los lubricantes con base de teflon, pero lleva otros componentes naturales que repelen el agua, polvo, barro, ... Ellos declaran que tienen una duracion en montaña de 300 km. Con el polvo que hay ahora por la zona no dura tanto pero si que me ha durado sin "crujir" la cadena unos 160 km (utilizo el de moutain bike).

El lunes me llega los ultimos componentes de mi bici de carretera (pondre fotos por aqui) y probare el MOrgan Blue de carretera

Un saludo!

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias compañero yo también os echo de menos a tod@s, la verdad y de esto da fé Cejik, que ayer rodé unos 35 kilómetros muy trankilos, tanto es así que por la parte de la cantera la pequeña subida de unos 20 metros me bajé para no forzar demasiado.
    Ten por seguro que cuando hagamos la ruta de Vejer vamos a disfrutar mucho, procuraré que sea un domingo para que podamos ir el mayor número de bikers.

Un saludo.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola Javi, espero esas fotos del aceite.
    La flaka que te as montado, ¿nos puedes adelantar algo, aunque no tengas fotos...?
    Otra cosa que te quería comentar, me imagino que encantado con tu visión tras la operación, no pude hablar mucho contigo el domingo ya que cada una andaba metido en su grupo, pero he vuelto a las lentillas (esto está pensado para Jesús Reyes), el caso es que lo paso muy mal en este tiempo, bueno en este y en primavera a consecuencia de los cambios de temperatura que me empañaban las gafas, y eso que las Salice no son las que más, pero el caso es que he hecho las pruebas de las lentillas y el martes, si todo va bien tengo las definitivas.
    Quiero ver los otros modelos Salice que vi cuando te estabas recuperando, por el mes de junio.
    El tema de las lentillas, como le pasa a nuestro amigo El Tarifa, es que cuando las inclemencias se ponen en tu contra lo pasas realmente mal, imagínate por el mes de octubre tan cambiante, por tierras de Huelva que tengas problemas de visión, es que en mi caso no veo nada si gafas, por lo que imaginaros si no conozco la ruta.
    El caso es que estuve algunas horas con las lentillas, debo decir que en los más de diez años que las dejé de usar han cambiado una barbaridad, apenas molestan y me puse durante ese tiempo algunas lentes de las que tengo y perfecta la visión.

Un saludo.

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Que os ha parecido la etapa del Angliru?

bueno cambiando de tema...
    Me he dado cuenta, que este año ( para la temporada 2009) estoy viendo que en general los modelos de gama media alta estan poniendo las horquillas Rock Shock SID,,,, mientras que mas o menos esas mismas marcas los 2 años anterire spor ejemplo.. en ese tipo de bicis o de esa gama,, casi todas tenian puestas la FOX ... a que puede deberse esta eleccion para este año... He pensado esta claro que siempre puede haber razones comerciales... pero pienso que debe haber mas motivos importantes?

Por que una cosa es que una marca determinada utilize para una temporada una marca o un modelo por acuerdos o razones comerciales,,, pero es que por lo que veo... en unas cuantas de las que he visto para el 2009, veo que la tendencia es poner las SID cuando en en la moyoria de ellas el año pasado o los 2 años anteriors llevaban FOX.. a que puede deberse? que haya salido la SID muy renovada,, mas ligera etc?

Como digo.. en modelos de gama media alta,, tipo XC ya sean dobles o rigidas.. como las Trek Top fuel,,, Scott,,Orbeas almas y Oiz..(por ejemplo en la Oiz 3 si mantienen la FOX creo, pero el la 2 la SID.. y luego habra la opcion de elegir... otras marcas como Cube,, bueno muchas mas,, llevaban FOX y a hora veo que e repente casi todas llevan SID...

que pensais de esto? saludos

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

¡ALUCINANTE! La etapa, vibrante por muchos momentos y del buen ciclismo de ataque por parte de Alberto Contador y de Alejandro Valverde, pero no por menos merece mención nuestro Carlos Sastre, sabiendo sufrir en los momentos más duros.
    Lástima la caida de Igor Antón, una gran pena, que cara tenía el equipo tras perder a un gran líder.

Como tú dices, cambiando de tema, ya vengo tiempo observando como la Roch Shox Sid de 2009 ha ganado adeptos, yo mismo soy uno de ellos, ya monté la versión anteior de 288 mm. de barras y esa era el gran fallo que le encontraba, la flexión y la fragilidad que manifestaba, aunque fuera por estética. por otro lado con tan solo 80 mm. de recorrido, cuando sabemos que lo apropiado son 100.
    De todo ellos RS ha aprendido y con la versión de 2009 "han dado en el clavo", barras de 32 mm., como Fox, una mayor rigidez y un mejor mecanismo hidrulico, lo que las aúpan a lo mas alto de XC.
    Otra adelanto es al adopción del sistema de anclaje de frenos post mount.
    Si dejar de mencionar su sistema de bloqueo en el manillar muy adecuado y unos acabados, salvo el color de algunos modelos azulón, que pega con pocos cuadros actuales.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Paco, me olvidé de contestarte en su momento, es que llevo tantas cosas para adelante...:)

Tienes toda la razón tan importante como el descuento en las carreras es el seguro médico que incluye el federarte, el único obstáculo que veo es que no lo puedo hacer como Cañasbike, pero que le vamos a hace...:malaleche
    Espero verte mañana en la Venta Vargas a las 09:00 horas para la foto del grupo.

Un saludo.

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    O sea que por lo que parece que una de las cosas que se decia en contra de las SId que era que no eran muy rigidas o que flexaban.. ahora en el modelo 2009 lo han corregido y son ya mucho mas rigidas por lo menos como las FOX?

Y en cuanto a peso.. seran algo mas ligeras que las FOX?

Lo que me he dado cuenta por las pocas que he visto.. que incluso las personalizan,, lo que quiero decir,, es que no solo son blancas o negras etc en funcion del modelo,, sino que incluso me ha parecido ver que tienen detalles de colores en funcion de l modelo o marca en la que van montadas.. pongo como ejemplo una Cube HPC que tiene algo tonos naranjas y en la horquilla tambien... o la Top Fuel 9.9 creo que lleve algun toque rojo al igual que el cuadro..etc..

Osea que igual es mejor eleccion que la FOX? igual de rigida ( mejorada la rigidez frente a otros años) y es mas ligera que la Fox? o igual?

saludos

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te hablo desde el punto de vista del probador de una publicación, no sé si será paracial, pero yo intuyo que puede tener razón, mi experiencia con el modelo anteior era buena a pesar de lo que ya he comentado, así que si eno el 10º aniversario del modelo SID han tomado buena nota del lo que piden los usuarios y de lo que se mueve en el mercado tan competitivo vomo las suspensiones, han acertado con el cambio.
    El peso sobre los 1569 grs., depende del modelo y del sistema de bloqueo, algo menos que Fox.
    Me gastaría tener una de ese modelo Team para compararla con la Fox F32 100mm..
    Lo de los colores tienes razón, van desde el naranja, pasando por el rojo y el blanco a azul, por ejemplo la roja de la foto anterior me encanta.

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Otra cosa que todas las grandes marcas están adoptando es el sistema de cierre de rueda delantera 15QR, que como su nombre indica es un cierre rápido con 15 mm, frente a los 9 actuales y a los 20 de freeride.

Un saludo.

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.167
    yo estrené el otro día una sid race de las nuevas, está claro que mi opinión no va a valer muchos ya que ni he probado fox ni las antiguas sid de barras de 28 y además mi anterior horquilla era una duke xc, es decir eran kilos de horquilla y barras de 30mm.

Si que he notado un aumento de rigidez, monte hace poco unos avid juiyc 7 y la verdad es que en frenadas bruscas la duke un poco aspecto de chicle si que tenía, cosa que con esta no me ha pasado, aparte que le he tenido que quitar el adaptador postmount y ahora llevo IS, igual esto también influye, pero se nota mucho más rigida y más tragona, es una maravilla y como bien dice olvik, el peso más o menos son unos 1500gr, el modelo race es un poco más ligero que el team y encima yo lo he pedido sin mando remoto.

sobre el tema de los colores, salvo la WC, que está en azu y blanco, tanto la race como la team están disponibles en blanco o en negro, y lo del tema de las pegatinas, a mi por ejemplo, al ser blanca venía con pegatinas lacadas grises, pero trae otras 4 opciones de colores para que se las puedas poner tu mismo segun tus gustos o la bici, naranja, rosa, roja y verde, en el caso de la race, y en la team creo recordad rosa tirando a fucsia, naranja, rojas instaladas, arena y otro que no recuerdo

asi que resumiendo, yo estoy encantado con la sid y la verdad es que se han puesto las pilas y creo que va a ser una competencia directa con las fox

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi la que me hace tilín es la nueva Reba de 120mm

:love

15. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy decuerdo ,tilin tilin ,¿porque sera?...:-D

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por supuesto que se agradece tu contribución, por pequeña que creas que es, no hay muchos usuarios de estas horquillas aún, así que cualquiera es bienvenido a compartir sus experiencias.

Un saludo.

17. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Según una revista parece que en tacto sigue ganando fox, por el tema de la holgura intencionada de su sistema.

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    ¿Es una paranoia mia o en RS está pasando como en Manitou y les ha dado por "embrutecer" un poco las horquillas?
    Me explico: hace un par de año, las minute pasaron de pesar apenas 1600gr, sobre todo la 2.0 y ser una horquilla que pasaba desapercibida, a heredar un poco la estética de las nixon, es decir, barras mas gordas, el eje de 20mm y encima más peso, y ahora vuelven a ser una horquilla que no deja atras a otras, creo recordar que una minute MRD apenas son 1500gr, vale que haya de todo, pero parece que han querido volver a atras aligerando y teniendo un aspecto más para enduro light y no tan burro como antes. Cosa que en RS parece que está pasando algo parecido, la Sid hereda de la reba, es decir, gana en peso (a mi me parece un peso perfecto) y rigidez, y las reba con 120mm y hasta con eje de 20mm, herencia en parte de las Revelation???? no se es mi forma de verlo, como si hubieran dado un paso adelante para embrutecer un poco todo, y con eos cambios igual han perdido algunos clientes...gente que queria una sid ligera, ya no puede, gente que quería algo más que una sid pero no tanto como una revelation, se iba a por una reba, vale, ahora se puede ir a por una sid, pero no se...

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

La Sid azulona que te refieres.. creo que es por ejemplo esa que lleva Absalon en la Alma... he visto alguna foto, en la que destaca ese azul de la horquilla...jeje

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.167
    la sid azulona es la World Cup, la que lleva algo de carbono, que también está en blanco, pero ese azul, solo para la WC.

Compartir esta página