El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Todo un detalle que la oragnización de la X Ruta de La Palma en Huelva me haya mandado el tríptico de la prueba.

    Un saludo.
     

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  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Una duda que tengo, los nuevos frenos Avid Elixir, ¿se encuentran entre los Juicy y los Code, o sustituyen a los Juicy...?
    Lo que si he notado incluso que el modelo superior el Elixir CR, tiene un precio más contenido que los Ultimate.

    Un saludo a tod@s.
     

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ahora mismo conviven los 2, pero lo lógico por peso, precio y prestaciones es que sustituyan a los juicy

    La verdad es que estan bastante guapos:

    [​IMG]
     
  4. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Es cierto que el Orbea Onix hasta ahora no era el mas rigido pero lo han cambiado completamente, ahora es mas parecido al Orca que al Onix, por lo que he podido comprobar a mejorado bastante en rigidez en esta version 09, ya te contare cuando me monte en ella.

    Con respecto al triple plato, le veo el inconveniente del factor Q (para mi no lo es, ya que tengo las rodillas delicadas, llevo muchos años con la moutain bike y al llevar el triple plato voy a llevar en la de carretera y en la de montaña y factor Q muy parecido que es lo que buscaba) y el del peso. Me gusta el triple plato ya que con el compac tienes que rodar mucho en plato grande, ya que el pequeño es muy pequeño. Vivimos en una zona que casi no vamos a necesitar un plato tan pequeño, con la opcion del triple es como si llevara unas bielas tradicionales pero llevo una "reductora" por si alguna vez me meto en apuros, jejejeje.
    Este es un tema muy personal, hay que ver las ventajas e inconvenientes de cada uno, ver las necesidades y decidirse por uno u otro.

    Un saludo a todos!
     
  5. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Ahi esta el tio, metiendole en ambiente.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que buen día de playa hizo ayer, además era perfecto para hacer deporte, ya que el viento de levante estaba flojo.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que te voy a contar que no sepas tú de el cuadro Onix, pero por tu corpulencia, se me hace "endeble".
    Creeme una cosa que te voy a decir de los desarrollos, no se si sabes como se las gastan en Chiclana en carretera, solo te puedo contar que por ejemplo para la ruta de Benalup, nos sale una media de 32 Km/h., estamos hablando de 100 kilómetros.
    Pues llevo algo más de un año con el compact, la principio el mismo tendero (que no voy a decir nombre) me quitaba las ganas: "pero para que lo quieres si con las rutas que hacemos por aqui nunca vas a utilizar el plato pequeño", también: "además fulanito lo ha quitado porque no le gustaba..."
    Ya tengo mi propio criterio al respecto, además de haber probado en el plato pequeño un 34 (el original), un 38 y un 36 que es el que llevo actualmente.
    Pues bien, el 34 lo descarto, solo utilizable en rutas de alta montaña y puertos encadenados.
    El 38, he demostrado que mientras otros iban con el 53 metido yo iba con este desarrollo, jugando con los piñones tan solo.
    Pero el que más me ha gustado ha sido el 36, sin llegar a ser un 34 sí es lo suficiéntemente pequeño para subir rampas de hasta un 20%, será que últimamente utilizo el de "Método Alberto Contador", jeje, pero te puedo garantizar que te acostumbras a mover las piernas con gran soltura, lo que implica mover el corazón a la par.
    Pero si tienes decidido el triple plato, no seré yo quien te quite las ganas, tan solo expongo mi opinión, que puede estar más o menos equivocada, porque de error-acierto estamos todos acostumbrados, me equivoqué con las bielas de 175 y ahora llevo 172,5.

    Un saludo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Al menos eso creo yo, veo como la especificaciones del modelo R y CR son como el escalón Juicy y Ultimate, sin que lo indique por ninguna parte es evidente que así será. También se han cambiado a tercera generación G3 tanto los pistones y pinzas, con un nuevo sistema de zapatas, como los discos que dicen que son 10 gr. más ligeros y menos ruidosos, la verda que por estética si paracen así.
    La pinza de los Ultimate es de segunda generación G2.

    Un saludo.
     

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  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Espero mañana poder ponerme por fin las gafas sin lentes y de esa manera desterrar el incordio de que se me empañen en plena ruta.

    Un saludo.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Hola amigos. Hacía tiempo que no me dejaba ver por aqui, pero mas vale tarde que nunca. Entre el trabajo, exámenes,viajes...no he tenido tiempo para meterme en el foro. Olvik, por lo que he leido veo que andas lesionado. Espero que te recuperes pronto.

    Metiendonos ya en cosas de bicis, le he puesto unas manetas Avid SD 7 y la verdad que la diferencia con mis antiguas Deore es avismal. Tienen un regulador de pontencia y permiten regular la distancia de la maneta al manillar. Encima me salieron muy bien de precio. Manetas+cables de freno+fundas+instalación por 41€. En mammuth simplemente las manetas ya me valían 50€. La tienda se llama Ciclos Chapinal y tiene muy buenos precios.
    Bueno, espero poder conectarme mas amenudo y seguir disfrutando día a día de este post.

    Un saludo.
     
  11. Frizick

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    La diferencia entre los R y los CR viene a ser la que hay entre los Seven y los Five, es decir, el ajuste de recorrido muerto. Observa el dial rojo en la maneta de los CR:

    [​IMG]

    los R no lo tienen:

    [​IMG]

    Aparte de eso, ahora el ajuste de alcance es tambien mediante dial (el negro justo al lado de la maneta en ambos) sin necesidad de llave allen.

    A mi también los discos nuevos me gustan bastante. En cuanto los vendan sueltos igual hasta caen unos, jeje.

    Un saludo.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    los discos nuevos G3 le dan mil vueltas estéticamente a los G2 y si encima son más ligeros...a mi me gustan mucho también.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues habrá que estar atentos al peso, porque el de los actuales G2 es ya bastante bajo para ser 100% acero: 105g en 160 y 145g en 185. Por poner un ejemplo ligero, un hope flotante son unos 90g en 160mm y 140g en 183mm, siendo su araña de aluminio apreciablemente mas flexible y débil.
     
  14. osado11

    osado11 Baneado

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    Si creo que los compact son mas prácticos, y mas si tienes una buena cadencia de pedaleo
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya se te echaba de menos por aqui, hay personal del foro de los incondicionales que no pueden faltar aunque sea para saludar simplemente.
    Cuando tengas rodados los frenos aún mejor, notarás más aplomo.

    Un saludo y gracias.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Es más la relación 50-36 creo a mi parecer que es perfecta, no te "rompe" las piernas al pasar de un 50 al plato pequeño 36, por lo que es mejor que utilizar el 34 que viene originalmente.

    Un saludo.
     

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me has quitado la idea...

    Un saludo.
     
  18. osado11

    osado11 Baneado

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    Si, yo tengo en la de carretera un 34 y cuando lo pongo tengo que bajar inmediatamente piñones.
    Bueno dejé la carretera , lo que pasa es que aun no la he vendido.

    Saludos
     
  19. JOSE A.EL MAKINA

    JOSE A.EL MAKINA Novato

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    ¿Tiene mucho tiempo,como esta y la talla ?yo la nesecito grande, estoy buscando una flaca mientras no me decido a comprar una nueva.
     
  20. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

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    Siempre estoy pellizcando las cámaras con bordillos y obstáculos de poca entidad. ¿Cuál es el motivo? ¿Poca presión en los neumáticos? Estoy chafado. :-\
     

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