No he terminado de contestarte a todo lo que me decias, espero que en cuanto tengas las fotos las cuelgues por aquí, ya se me cae la baba con esa foto que pones. Vale que tiene problemas de fabricación, que tienen que superar unos controles de calidad para que luego no se peten al cabo de los pocos kilómetros, lo entiendo, lo que no admito es que te den largas y te digan otro mes, y luego otro, pero a que juegan, es que esto no lo podían haber previsto, digo yo, te hablo desde el profano que soy. Un saludo.
Gracias por crear este hilo. Puede ser de gran ayuda. Y tambien gracias a los que hicieron los manuales claro, que es la parte más difícil.
Para Weikismeik. Para llegar a la tienda desde Barbate, entras en la localidad y una vez que entras dejas a la derecha el polígono de Pelagatos, en una especie de glorieta provisional sigues recto como dirección centro ciudad, pasas otra glorieta provisional y llegas a una en forma de huevo, si ovalada totalmente, en vez de seguir de frente giras a la izquierda te metes en la Cuesta del Matadero y a mitad de calle, en el número 22, a la izquierda la tienes, un escaparate grande con el rótulo en verde y blanco. El teléfono es el 956.404.463. "Bicicletas El Cerrillo". la ropa es Castelli y Codi Sport. Aqui os presento a mi tendero Manolo. Ah, el de la foto primera es Francis, una compañero de rutas. Un saludo.
Disfruta de lo que tienes, y de los que te apreciamos. Si tan necesario es otro cuadro, y de carbono, (que yo creo que no, que no es mas que vicio) seguro que hay mas opciones, que no sean Orbea. A mi lo que me jode es que nos tomen el pelo. Pero no solo los de las bicis, tambien el chapuzas que hace una reparacion, el panadero que te da un bollo de ayer, el frutero que te mete fruta picada.... ¿Mi ruedas? No me se ni el nombre, las mavic montadas mas baratas. Pero ya no las quiero, esperare y cogere unas crossmax de esas de kilo y medio ¿no? Eso si, cuando el ciclista baje 6 kilos de peso, y sino consigo bajar ese peso, soy capaz de poner unas de 3 kilos, solo para fastidiar.:boxing
No gracias a ti por compartir lo poco o mucho que sepas, estos manuales los estamos haciendo todos. Además aún no están concluidos, tengo que navegar por todo el foro en busca de información para aglutinarla aqui. Un saludo.
Anda, anda, no serán las Mavic CrossRide? Sabes que tengo unas aqui a tu disposición!, solo tendrías que bajarte. No si ya disfruto lo que tengo, es lo que se llama el derecho al pataleo, que reconozco que es por puro vicio, soy consciente, lo de la tomadura de pelo es lo que me fastidia, no somos tontos, pagamos un montón de pasta por los componentes, lo sacamos de otra cosa de la casa, ponemos a mil pruebas los componentes y encima nos ignoran, que chungo ¿No? Un saludo.
Nueva ruta, de paseo, Pinares de Roche, en Conil, próximo a la zona residencial, de ocio y de hoteles del Novo Sancti Petri. como veis el terreno está arado y muy arenoso, además de raices por todas parte de los pinos, el verano pasado sufrió un importante fuego, por lo que este año están los caminos muy vigilados por guardas forestales. como veis sigo disfrutando de mi bici, tengo derecho a estar cabreado. Un saludo.
Aaiiiins, que caminos. Mucha arena, para andar ligero, y muuuso sol. Ya me tocara,ya. Por aqui sigo saliendo con impermeable en la mochila. Bueno si eran las crossride o las crossland, no se las mas normales. Gracias, por la oferta. La verdad es que sino fuese por esos calores ya me pasaba por esa zona, ya.
Ves, a ese tipo de rutas me refería, esas son las que me gustan de verdad, que tengan variedad y subidas. Por aqui tengo variedad, pero mas que subidas lo que hay son rutas "rompepiernas" con continuas subidas y bajas, a lo mas que llegan son a los tres kilómetros. De todos modos son muy divertidas y fáciles de hacer, la dificultad la ponemos nosotros cuando damos caña. Esta era la pieza de plástico del extremo del acople, que había perdido en la caída. Un saludo.
Ahora os quiero presentar a mi Maestro, mi Sherpa en el mundo de la bici, José mas conocido como "EL Chirino", con nada menos que 72 años en sus piernas, toda una institución y un ejemplo de constancia y de tenacidad en mi localidad, bueno a nivel provincial, pues cuando rondaba los cincuenta años participó en muchas carreras de veteranos. Aparte que se cuida como un chaval, no fuma, no bebe, la alimentación con buenos guisosos caseros, mucha fruta y verduras. Además podeis ver sus piernas, sin nada de grasa, como muchos de nosotros. No tien ni un salo achaque por la edad, tan solo que ha sido operado de cataratas en varias ocasines y ha perdido parcialmente la visión de un ojo. Un saludo a todos lo VETERANOS,
Imaginate que hasta hace bien poco era uno mas, no es que esté mal, pero claro la edad no perdona y desde que se operó de la vista se lo toma con mas calma. Se nota que José tine una gran veteranía, recuerdo en una ocasión como salimos unos cinco en carretera, resulta que dos de ellos varias semanas después tenían una carrera a nivel nacional de MYB. Claro aprovecharon estos para probarse delante de él y a cada oportunidad iban tirando fuerte, sobre todo en subida. José iba aguantando como podía, hasta que llegó el momento en el que "estaban maduritos", era en subida de las que hacen daño, se colocó detras de ellos y con su sabiduría les sacó una arrancada que ninguno de los dos pudo seguir. Un saludo a todo.
Desde aquí valga esto como pequeño homenaje, que sé que los hay repartido por toda la geografía, si teneis algunas fotos de alguno no dudeis en colgarla aqui. Que seguros que ellos no están puestos en esto de internet, pero sus hijos o nietos sí. Un saludo foreros.
Tengo que daros las gracias a todos por la máxima puntuación en el rating con vuestros votos, fijaros que yo voté por mi y me di la de "interesante", cuando vosotros me habeis catalogado el post como "muy interesante". Un Millón de Gracias a Todos.
Un poco de Teoría... El SPV, (Stable Platform Valve, válvula de plataforma estable) es un refinamiento tecnológico que mejora enormemente el TPC (Twin Piston Chamber) de la marca, que era lo que venían ofreciendo hasta el momento en Manitou. Cuando FOX presentó su válvula de inercia para horquillas y amortiguadores, en la que se presentaba la solución al siempre engorroso bloqueo, en Manitou se pusieron manos a la obra con la intención de mejorar dicha solución. Cámara variable ¿Y cuál es el problema de la válvula de inercia (llámese Terra Logic o Brain) de FOX? Pues que mientras la válvula está cerrada, la sensación de bloqueo es total, es decir no se dispone de ninguna amortiguación (o casi) y además, el umbral de desbloqueo ha de ser regulado con precisión o de lo contrario se tendrán malas sensaciones en el terreno. Los ingenieros de Manitou tomaron la vía rápida, que es la de mejorar algo que ya existe, así que compraron los derechos a 'Progressive Suspension' para poder desarrollar algo a partir de su válvula flotante. Y de eso, y de las siempre inquietantes ideas de Chuck Curnutt, nació el SPV. ¿De donde partimos? Pues del principio. La compresión de un elemento hidráulico, se basa casi siempre en el paso de aceite a través de una válvula entre dos cámaras según se produce el movimiento de una de las partes del hidráulico. El movimiento de compresión está generalmente gobernado por tres parámetros: El tamaño de la válvula, la viscosidad del aceite y del grosor del pistón que se utilice. Cuanto más grueso es el pistón, más difícil es de desplazar y ello redunda en amortiguaciones más lentas. Con el SPV, el pistón de la cámara de compresión de un amortiguador normal, se ha sustituido por un par de finas láminas de aluminio superpuestas que encajan una dentro de otra. Estas láminas están montadas por el lado de la compresión de la cámara de aceite y empujan el aceite contra la verdadera válvula que está 'flotando' entre dos cámaras. Con la horquilla en estado estático, las láminas están cerradas entre sí guardando una cámara de aire en su interior, impidiendo el paso de aceite. La presión de aire en la cámara hará que el umbral en que las láminas se separan dejando pasar el aceite sea diferente dependiendo de las fuerzas recibidas. Enduro a fondo Dependiendo de la intensidad de las fuerzas que perciba la horquilla, las láminas se separarán en mayor o menor amplitud, permitiendo el paso de aceite a la cámara de extensión. Cuando el impacto ha pasado, el retorno del aceite provoca el nuevo cierre de las láminas entre sí, completando el ciclo del SPV. Por tanto, como ya hemos explicado, la presión de aire de la cámara del SPV controla la amplitud del impacto necesario para abrir las láminas y dejar funcionar a la horquilla en compresión, mientras que el volumen del SPV controla la progresión de cierre de las láminas, logrando de paso mayor resistencia en el tramo final de recorrido.
Muy buen reportaje. Muy interesante. Puedo comentar que en la practica (tengo un amortiguador SPV), que es lo mas importante, el sistema funciona asombrosamente bien. Parece increible lo poco que se mueve pedaleando y la suavidad con la que absorbe los baches y dibuja el terreno cuando hace falta, ya que como comentaste, el sistema siempre es activo y trabaja con SAG. Donde este sistema da lo mejor de si es cuando hay que dar pedales en terrenos bacheados, donde la bici resulta eficaz y comoda a la vez; ademas te puedes olvidar de toca nada durante la marcha, el amortiguador ya se adapta solo a cada situacion. Ademas es bastante ligero y fiable. Las pegas, es que lleva un poco de tiempo dejarlo completamente regulado a tu gusto, y ademas de que es algo insensible respecto a otros amortiguadores, asi que dependiendo el tipo de bici, diseño y estilo personal puede ser una buena eleccion. Un saludo
Sabia que te iba a gustas, solo mi duda era si aportarias alguna novedad, y veo que siempre tienes algo nuevo, en este caso tu experiencia que no es poco. Ya había oido lo del tema de las regulaciones, pero es que todo no es darle a una palanquita y "Boile", ya estamos como nos gusta, esa pega yo no la veo como tal, mas bien una virtud escondida. Que opinas de lo nuevo del 2008, hayas grandes diferencias, me refiero a nivel técnico, que es lo que nos gusta a nosotros, no me refiero al precio que seguro que está por las nubes. Por cierto, no te lo he comentado antes, que colorido mas "embriagador" es tu cuadro, me encanta el contraste con el negro. ¿Has vista al "viejo" de la foto? Un saludo.
Algo de Legislación: Como se que aunque no participen activamente en este post hay muchos que lo lelen. Por Real Decreto 1428/03 por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. En su Art 12 Normas Relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas, en su Apartado 4 dice (...) los ciclos y bicicletas podrán arrastar un remolque o semiremolque, siempre que superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones: a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad. b) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado. Esto venía a la pregunta de un paisano de San Fernando, del que no recuerdo, quien preguntaba si podía llevar a su niña pequeña en uno de esos remolque, por lo que se desprende que solo podrán transportar mercancias u objetos, NUNCA PERSONAS, y en condiciones de día con buena visibilidad. Un saludo.