ah.. ya voy a leer tu replica en el post de Oiz,,,jeje Aque te refieres cuando dices "por cierto sigue inalterado en 2009" te refieres a que nno ha sufrido nada el de esa bici? o te refieres a que la marca en concreto no lo ha modificado? saludos
No estoy afirmando, creo que no he leido nada de cambio del sistema, ¿no...? Si estoy equivocado me lo dices. Un saludo.
Independientemente del significado político que pudiera tener, es verdad que nuestros abuelos utilizaban este medio de transporte incluso de población a población, por lo que es muy apropiado utilizarlo, además si os fijais no le falta un detalle a la bicicleta. Un saludo.
Esta letra comentaba el tema. Vienen desde Chiclana Los corrusquillos gaditanos(PACO ALBA) Vienen desde Chiclana y otros pueblos hombre de bicicleta pa trabajar que el día que hace levante pa que les cuento después jarto cemento darle al pedal cuando llegan a casa van acostado después de haber almorzado morcilla y pan le dan besos a sus hijos ya acostados se come si no tiene otro bocado y a las seis de la mañana vuelta a empezar. Si a esto se le llama vida que venga Dios y lo vea parece hasta mentira lo que un pobre chaquetea. Da pena verlos en fila triste por la carretera sin mayor esperanza que les dedican el faro que alumbrando pa su velea. Hombres del Dios que luchando llevan una vida completa y también van llevando la cruz a cuesta aunque la cruz se llame tu bicicleta Saludos Manolo.
Norway haces bien en recapacitar sobre la conveniencia, primero de una doble o rígida, luego sobre carbono o aluminio. Sobre la primera cuestión no me cabe duda de las ventajas de las dobles sobre las rígidas, pese a quien peso, será que el que se siente aludido nunca ha probado un a doble de nivel alto, jeje. La otra cuestión sobre carbono-alumunio, precisamente ayer me preguntaba porque no había escogido el modelo de Trek de carbono, pues porque el modelo de carbono supone estar variso años con el mismo cuadro, cuado todos sabeis que cambio cada año de montura y no es que no le vea ventajas al carbono frente al aluminio, que no es por el peso proque ya demostré en su momento que la diferencia entre uno y otro cuadro de los OIZ estaba en 50 gr. en favor de la primera. Como bien sabe Gadix, el tuvo las mismas dudas que tú entre Trek-Orbea, pero al final por una cuestión de CONTINUARÉ...
ANDA QUE NO TE BUSCA TU BUNAS LIEBRES HEEEEEE, ASI TERMINARAS HECHO UN GRAN MAESTRO HENCIMA DE LA BICI,Y COMO EN EL TALLER NO CONOSCO A MUCHA GENTE TAN CONSTANTE EN ESTE MUNDO QUE NO SEA SU PROPIO TRABAJO EL DE MECANICO-TENDERO QUE DISFRUTE Y AYUDE Y SOLUCIONE LAS DUDAS DE TODO EL QUE TE LA PIDA. UN SALUDO la2
Así es no veas lo alegre que subimos La Higuera de La Muela. Antoñito está muy fuerte porque dice que ha entrenado a conciencia. Un saludo.
que buena compañia llevas siempre olvik, imagino que rodar al lado de esos monstruos habra hecho que aprendas un monton de cosas no?, algun dia cuando tenga un poquitin de mas nivel encima de la flaca me gustaria acompañaros, ayer y hoy he salido con ella ayer hice 55 kms a una media de 25 km/h (fuia hasta la venta andres por la carretera del pedroso) hoy he hecho algo mas suave ya que tenia algo cargada la rodilla izqda. creo que de abusar ayer del plato grande (54), hoy he hecho 42 km a una media de 25,4 km/h he ido al hospital de pto real y he vuelto para ir por la carretrea malas noches hasta pasar el puente del marquesado. mañana no podre coger la bici ya que me voy a sevilla a una boda asi que termino esta minipretemporada por las vacaciones que he tenido de 15 dias el resultado han sido 500 kms. entre la flaca y la mtb, estoy satisfecho aunque me hubiese gustado hacer mas pero la lluvia y las obligaciones me lo han impedido, enfin no me enrollo mas, espero que a base de sacricio algun dia tenga las piernas como tu y pueda seguirte subiendo. un saludo de un cañasbike mas
Siempre me has sorprendido, no es un secreto en el grupo, lo bien que progresas ya que tienes el hándicap de tu peso, pero estás entre los que más avanzas por tu tesón y buen hacer, no es fácil desentenderse del grupo y marcar tu propio ritmo, la mayoría de las veces queremos buscar la ruedad de delante cuando muchas veces es mejor saber reservarse. Sí es verdad que Antonio Benítez es hermano de Alberto del extinto Saunier Duval, por lo que algo se le ha pegado, jeje. Normalmente salimos los viernes por la tarde a las cinco desde Carabinas, pero no sé porque este viernes solo salimos Antonio y yo, pero su compañía fue muy amena y agradable, aparte de un ritmo si bien no era fuerte sí cansino y con lo bien que sube (fíjate en su estampa) es señal de que está preparado, aparte de que anda metido en el Club Trialón La Barrosa. Cuando te sientas con ganas nos puedes acompañar, aqui hay varios niveles y todos tienen cabida, tal vez el domingo, el día de la salidad grande, no sea el más adecuado para comenzar a rodar, pero cualquier día entre semana es perfectamente válido, porque si bien hay algún pique, no tiene la contundencia del fin de semana, y al final todos llegamos juntos y riéndonos de nosotros mismos. Un saludo.
Buenas, hace tiempo que no paso por aquí, pero hoy he montado mi nueva SID TEAM, y queria comentar que se hunde bastante incluso con el bloqueo cerrado. Supongo que aún tengo que experimentar con las presiones. En Breve pondre una foto de mi Top Fuel.
No, por supuesto.. siempre es bienvenidos cuantas mas aportaciones mejor , por supuesto... Si entiendo. claro que si escojes un modelo dentro del mismo "grupo" o de la misma linea de Xc o el que sea.. pues mas o menos acertare,,, pero esque tambien tengo bastantes otras dudas que resolver incluso algunas de ellas "transversales" me explico.. como dices si coges una bici que pertenece a un mismo estilo, pues mas o menos aciertas seguro,, pero con lo de dudas transversales me refiero a que tengo que solucionar las dudas sobre que stilo , enfoque o geometria,, ya sea descartando definitivamente las rigidas o dentro de las dobles alguna mas polivalente yo cuando empeze a mira runa nueva bici,, al principio no me habia parado a pensar en adquirir una doble sobre todo porque mucho porcentaje de lo que he andado en mi vida es terreno duro... asfalto tierra.. etc.. pero claro tambien a veces casi me he metido de ese terreno a alguna zoan muy montañosa.. vamos bastante cambio.. por la orografia y lo que hay por donde vivo a excepcion de un par de sitios.. muchas veces pasas de asfalto a puro monte ( sin que signifique siempre zonas muy "despeñadas" ) por eso en toda mi vida cuando he andado muchas veces no he ido hasta esas zonas determinadas a las que tengo que llegar despues de andar un trayecto por cemento asfalto.. con subidas incluido casi puertos... y es que casi por todos los lados donde tengo el monte y sonas montañosas fuera de piesta,, caminos con descensos etc.. siempre tengo que subir a una cierta altura,, y subidas duras... hehe a excepcion de un par de sitios. llanos . por lo que ya casi muchas veces ya haces la salida sin llegar hasta alli,, asi que al fin lo que mas he andado es por zonas mas duras. etc.. por eso siempre pense lo de las rigidas al principio.. pero claro.. igual de repente puedes pasar de asflato o zonas duras a sonas totalmente fuera de pista por caminos montañosos o por pistas con descensos con piedrillas etc.. con lo que puede venir mejor una doble,, e incluso pensando en una doble por ahi pues claro igual hasta una mas "polivalente" que la Oiz,, pero claro eso seria si andaria por ahi el 80 % de las veces,,, ( fijaros que vaivenes doy de una rigida a una doble polivalente) hehe Pero todas estas dudas de lo que pienso ya las pondre en otro post que estoy preparando y que pondre mas adelante.. Esta claro que por las zonas mayoritariamente he andado siempre lo que me va perfecto es una XC .. pero claro me gustaria asegurarme si luego en esos terrenos fuera de asfalto o fuera de piesta con una Oiz iria muy bien y ademas de ir bien la bici se adaptaria perfectamente sin que se vea forzada fuera de su entorno natural... porque uno d elos problemas es ese.. yo no se hasta que punto cual es el entorno natural de una bici o si la esoy forzando saludo.. Porque como digo si luego me al adquirir una nueva bici me daria por ir mas por esas zonas mas arriba en elmonte de forma mas habitual,, pues si me serviria bien una tipo Oiz Top fuel.. o necesitaria algo mas polivalente Porque tambien lo que me hace darle vueltas es que nunca me he llevado la bici a algun viaje como podrian ser los pirineos,, alpes o alguna otroa zona,, y no se que es lo que seri amas acertado... bueno me callo ya pondre mas adelante otro post sobre todo esto saludos PD: Por cierto Olvik dijo que tuviste el dilema entre uan Orbea y una TREK.. lo tuviste entre la Oiz y la Top? supongo que tienes la Top? porque te decidiste? Otra cosa jeje,, cual es ese nuevo deporte que has empezado a practicar desde cero?? hehe
Si, esta es la tercera temporada de la Oiz, solo la he visto en fotos la de este año, pero creo que es identica,, a no ser que le hayan cambiado algun detalle inapreciable con los rodamientos o alguna cosa asi.. pero creo que por lo demas es igual.. Por cierto.. las otras Oiz de aluminio que llevan mas años el sistema era igual..no? pero quizas otros materiales
Si es que son tantas cosas.. y lo que pasa es que muchas veces decides unas cosas pero no terminas de descartar otras... Lo del tema de la rigida o doble ya lo he explicado un poco en elpost anterior y tambien pondre uno mas extenso dentro de poco... parece el tema un poco contradictorio.. pero es muy extenso el tema... ya lo explicare mejor si acaso.. Por lo que dices que cambias cada año de montura.. veo logico que no vallas a lo maximo,,,, yo mi intencion si seria de que me durase mucho tiempo... Cuando dices que no es que no le veas ventajas al carbono frente al aluminio a que te refieres? que si le ves muy apropiado.. y se adapta bien sin peligro,, pero que por que cambian cada año no optas por el carbono? Ves alguna pega gorda que pudiera haber eligiendo cuadro de carbono? segun tu punto de vista es seguro y resistente? y para que le pase algo te tienes que dar un buen leñazo o que le de un uso casi desproporcionado? Por cierto dices que cada año cambias de montura.. o sea que va a caer la Top Fuel del 2009? hehe que te parece la 9.8? Eso de cuestion de Continuare lo dices porque antes llevaba otra trek? hehe saludos Por cierto enla foto que hay arriba con ese paisaje donde aparece un TREK y tambien si tuviera algun que otro camino mas complicado con algunas piedras sueltas..y con algo mas de pendientes etc que tal iria una doble de carbono estilo Oiz?
Seguramente es un problema de ajustes prueba a meterle, si no recuerdo mal, 90 en la cámara negativa (inferior) y 115 en la positiva. Espero las fotos... Un saludo.
Ese fue el dilema OIZ vs Top Fuel, lo que ya expliqué en su momento al decantarme por la Trek cunado se supone que la Orbea estaba por encima en cuanto a cuadro, pues por la polivalencia. Mientras que los recorridos de las horquillas eran los mismos, los del amortiguador eran 85 mm. en la OIZ frente a los 90 de la Trek, se me antojaba algo escasos el de la OIZ, puede parecer una insignificancia pero esos pocos milímetos se notan y mucho. Un saludo.