El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Jeje, buena retaila de preguntas...
    Bueno, empezando por el final hay tenderos y tenderos, te lo digo porque la mayoría miran mal que compres la bici en un sitio y la repares en otro, pero esto no debe impedir que te preste atención por el tema de garantías, solo que lo hacen a regañadientes. hay otros que no, que si son servicio oficial lo aceptan sin más.
    El tema de no poder verlas en vivo y en directo sí que me parece importante, porque no puedes ver esos pequeños detalles que sí que tienen importancia.
    Conseguir descuento por internet poco menos que una utopía.
    El modelo Cube AMS Pro - R1 Mag 2009 es el que me gusta, la veo muy bien equipada. Pero de lo que hablamos en la OIZ, no sé el sistema de casquillos de fricción como lo tienen solucionado, si metálicos, si de teflón.
    Lista de componentes:
    • Frame - HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System
    • Size - 16", 18", 20", 22"
    • Colour - Black Anodized or Sid Blue
    • Forks - Fox 32 F100RLC 100mm, Lockout
    • Rear shocks - Fox Float RP23 165mm length
    • Headset - FSA Orbit Z semi-integrated
    • Stem - Syntace F139
    • Handlebars - Easton EA50 Lowriser
    • Rear Derailleur - Sram XO
    • Front Derailleur - Shimano Deore XT FD-M771, Down Swing, 34.9mm
    • Gear shifter - Sram XO Trigger, 9-speed
    • Brakes - Formula R1 Magnesium hydraulic brakes (180/180mm)
    • Crank set - Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22Z., 175mm
    • Cassette - Sram PG990 11-32T, 9-speed
    • Chain - Sram PC971
    • Rims - DT Swiss XPW1600
    • Tyre - Schwalbe VR: Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25/HR: Racing Ralph Kevlar TC 2.25
    • Pedal - Shimano PD-M520
    • Seat - Fi'zi:k Tundra MG
    • Seat post - Syntace P6 Aluminium 31.6mm
    • Weight - 2200g

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 8 Oct 2008
  2. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos, quiero saber como puedo diferenciar la fox 36 talas R del 2008 del modelo 2009 que es el que quiero comprar.

me podeis ayudar?

gracias.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es muy fácil, el nuevo puente no tiene estas estrias que presenta la de 2008.

Un saludo.

Adjuntos:

4. JUAN BTT

JUAN BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Olvik ¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que no soy de muchos comentarios, soy mas de leer y aprender (me falta bastante para tener vuestro nivel) pero sigo el post diariamente y sigo empapandome de vuestros conocimientos y experiencias.

Primero, comentarte que tenemos pensado ir a la V HOMENAJE A LA LEGION 2009 (como novatos). La experiencia de los 101 del 2008 nos hace volver a Ronda para el Homenaje.

Segundo, comentarte que estuve viendo al "Makina" como ganaba en mi pueblo el duathlon. jejeje. No estaba seguro que fuera el pero al ver las fotos que ha colgado en el post, me digo..... ahi esta el makina. jajajaja.

Tercero, comentarte que de Los Palacios vamos unos 6 ó 7 biker para la Ruta cicloturista ciudad del lago de Bornos. Espero nos veamos alli.

Cuarto y ultimo (que pesaito), una preguntita que tenia ganas de hacerte: me han regalado (parienta) una sidi eagle y las dos ultimas salidas las he puesto de barro hasta arriba. Me ha parecido ver que utilizabas o utilizas unas sidi dragon. Que haces contra el barro???? las he dejado fatal, me ha entrado todo el barro por las calas y como la plantilla es rigida ( se abre pero no totalmente) se han quedado todo llenas de barro por dentro de las guias donde van las calas (entre la suela y la plantilla interior). Tu haces algo especial para el mantenimiento de tus zapatillas ???.

Saludos y gracias por todo.

5. JUAN BTT

JUAN BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotitos de las zapas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

6. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas zapas, yo tengo las mismas en color azul y al principo son duras, pero despues super comodas.

7. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os pongo unas fotos de mi nueva horquilla, para este año.

Adjuntos:

• sid 1.jpg
      sid 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,2 KB
      Visitas:
      149
    • sid 2.jpg
      sid 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,7 KB
      Visitas:
      146
  8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como veis estoy en pleno proceso de cambio de rodamientos Mavic Crossmax SLR.

Un saludo.

Adjuntos:

9. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Olvik103, quiero hacerte una consulta, mi nueva SID TEAM no bloquea del todo. A que es debido? Es posible que no haya ajustado bien la presión (80 en la positiva y 70 en la negativa para 60 kilos).
    Que me dices?

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas Juan, hace tiempo que no sabía de tí, creo que desde verano.
    Por supuesto que nos veremos en marzo en el V Homenaje a la Legión, Ronda (Málaga), te advierto que es muy diferente a los 101 KM. puesto que tiene todas las subidas concentradas en 66 Kms., pero no es para desanimarte sino todo lo contrario para animarte a prepararlo lo mejor que puedas, sal cuanto puedas y ponte de meta marzo, así lo haré yo ya que este año fue también mi primera vez y no iba todo lo bien que me hubiese gustado ir, ya que fue sin pensarlo dos semanas antes.

El tema de las zapatillas que me vas a contar sin son el mismo modelo que tengo en carretera, simplemente déjalas secar, no las vayas a mojar por dentro que se pueden estropear. Una vez secas con un cepillo de dientes (viejo claro) le das un repaso.
    Para el exterior no dejes que se acumule el barro y si están totalmente llenas dale con mucho cuidado con la misma manguera que lavas la bici.
    Otra cosa es el polvo, con un cepillo o pincel le das unas pasadas.
    PERO SOBRE TODO QUE LAS DISFRUTES.

Un saludo.

Última edición: 8 Oct 2008
  11. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cotilleando un poco olvik esas zapatillas me gustan para mi o otras ya que no se cuantos modelos ni los nobres de cada una y en que se diferencian unas de otras aparte del precio, donde verlas y en directo para probarmelas que esto de los numeros, de modelos diferentes y si los tienen,colores etc.....

SALUDOS DE UN GLOBERO EN CASI TODA ESTAS COSAS MENOS EN INTENTAR NO QUEDAR EL ULTIMO JEJEJE :risa :rocker

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :-D
    Si que tiene buena pinta,,, yo me habia fijado en la HPC,,, de carbono,, no se aunque es otra de las cosas que tengo que decidir... y ademas tambien tengo "temores" por no saber su respuesta y su resistencia ( tambien de cir que yo en general a penas he tenido caidas.. pero es sobre todo ante pequeños toques o golpecitos a apoyarla.. o pequeñito golpe etc..) como digo parece que se me ha metido entre ojos que tiene que ser de carbono,,, pero... como digo con sus dudas por esta,, y porque tambien cuesta mas...

si lo que dices... veo dificil que pudiera ver algun en "vivo" ... y si tampoco hay referencias.... En principio el año pasado estaban practicamente el precio igual a las Oiz... pero claro en esta igual puedes encontrar alguna tienda que te haga descuento...
    No se cada dia lo veo todo mas negro ...:-D haha

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te apures, es una buena recompensa ya verás como al final aciertas.
    se me olvidó comentarte anteriormente que el carbono no te dará problemas, lo que sí se va es la capa protectora, una especie de barniz de la superficie, el cual anten un golpe, una caída o una simple piedar salta. Pero que también salta la pintura por ejemplo de la mía.
    Recuerdo las primeras "tuberías" de carbono que iban pegadas, hoy en día son la mayoría monobloques muy estudiados y probados.

Un saludo.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Nos tienes que poner algunas fotos más en detalle, no veas como me encanta, ya tuve oportunidad de probar el modelo de 28mm. y la verdad es que era perfecta, ya ahora la han perfeccionado.
    El que no bloquee del todo es corriente en estas horquillas, no te preocupes, te llegas a acostumbrar.

Un saludo.

Última edición: 9 Oct 2008
  15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ese es un modelo muy recomendable, los tiene Joaquín de Limitless en la tienda, lo que no sé que números.
    La diferencia de los modelos viene dada por los cierres, a más complicación más caras, esta es un modelo medio pero de gran nivel.
    Cuando querais os hago un análisis de las mias, para que os hagais una idea, además como son modelos una del 2007 y la otra del 2008 tienen sus diferencias, os adelanto que me quedo con la de 2007.

Un saludo.

Última edición: 9 Oct 2008
  16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y los cuadros de carbono que estan pintados? salta mas el color que en los que no estan pintados y solo tienen el barniz? porque cada vez veo que hay mas cuadros de carbono pintados.. y yo creo que se tiende a ello.. por lo menos en parte del cuadro... al principio creo que casi todos los cuadros de carbono se mostraba el carbono "tal cual" con el barniz , yo creo que para mostrar que era un cuadro de carbono,, pero cada vez veo mas cuadros de carbono pintados , en parte o totalmente,, con diseños muy bonitos... en estos saltara mas o menos la pintura que en los que simplemente tiene esa capa de barniz?

De todas formas si estan pintados,, yo creo que lo mejor es que esten pintados negro u oscuro.. porque si salta algo la pintura con un golpe de piedras... al ser el fondo de carbono se notara menos que uno que este pintado claro y por dentro carbono,, creo yo no? a no ser que la pintura salte menos... pero un cuadro de carbono pintado blanco por ejemplo se tiene que notar mas al ser por dentro el carbono negro...

Por cierto.,, me encanta el color y decorado de la Top fuel 9.8 del 2009,, me encanta es preciosa... Por cierto,, lo negro es carbon con barniz? o esta pintada en negro? porque no se le nota esas muesca del carbono... a mi me gusta mas asi como la Trek... si esta pintada en caso de que salte algo la pintura apenas se le notara creo yo...

saludos!

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Recordando otra cosa que comentabas sobre los recorridos de las supension trasera... me parece que la de la cube es de 100mm,, por lo menos pone en su basculante,, en una foto que sale en detalle en su catalogo se ve que pone 100mm,, por lo tanto tiene mas recorrido que la Oiz e incluso que la Top fuel? pero eso no evita que bloqueada pueda ser igual de rigida.. o si?

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es los modelos que pongo de CUBE son de 100 mm. traseros, pero el de la nueva Top Fuel también.
    La OIZ mantiene los 85 mm. como ves ahora sí hay diferencias.
    La mia es de 90 mm.

un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como es lógico los modelos de carbono pintado les ocurre lo mismo que a los de aluminio.
    El barniz es lo que se deteriora en el cuadro no pintado, ten pondré unas fotos de la flaca con los típicos desconchones, al saltar alguna piedra de la carretera.
    Lo negro es el color del carbono, y así si salta algo se nota menos.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya estoy oficialmente inscrito en el V Homenaje a la Legión de 2009, he aprovechado gestiones de bancos para hacer el ingreso, por lo que también mandé la compra del maillot oficial que tenía muchas ganas de tenerlo, este es el del año pasado.
    Por lo que el resto de la ropa como la del FOROMTB tendrá que esperar.

Un saludo.

P.D.: Menuda pose Jose, jeje...

Adjuntos:

Última edición: 10 Oct 2008

Compartir esta página