El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola olvik103. Tu sabe si en la ciclo turista del Domingo nos ofrecen avituallamiento o tenemos que llevar nuestra provisiones
    Un saludo y gracia.

2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Olvik! A mi me interesan varias cosas!
    ¿El peso de esa magnífica Trek?
    ¿Que tal van las nuevas cubiertas?
    ¿Que tal el líquido NoTubes? ¿Mejor que el Slime por ejemplo?

Saludos!

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Habrá avituallamiento sólidos y líquidos, de todos modos siempre es recomendable llevar algo, ya que al ser el primer año desconocemos lo que nos van a dar.
    Será bueno pecar de precavidos a que te falte algo de alimento, ya que la ruta es larga.

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El peso es este: 11,30 Kgr.

Adjuntos:

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sellantes: Slime se basa en la pulpa de poliamida, que en contacto con una grieta tapona la misma y se seca por fuera, como principal ventaja es que dura mucho.
    Notubes, se basa en la unión de un sellante látex y un líquido que lo mantiene, el amoniaco, el mayor problema que presenta es que se seca rápido por lo que hay que reponerlo más amenudo que el Slime. Así queda los sellantes con base de látex.

Un saludo.

Adjuntos:

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aqui la rueda...

Adjuntos:

7. salaito

salaito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    olvik el parecido de esas cubiertas son muy parecidas a las larsen tt no por el taqueado sino por la posicion del taco has probado la solucion de latex y agua como sellante a mi me iba no es majico pero sellaba

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta mañana las he testeado, pero más que las Larse TT se asemejan a las Kenda Small Block, ya que el taqueado es mu similar, aunque más espaciado, precisamente ese espacio entre tacos es el responsable de que vayan bastante bien en barro, creo, ya que no he tenido oportunidad con una sola salida, sí que es verdad que he notado un rodar muy suave.
    La tracción ha sido correcta, ya que la zona con la subida y las piedras sueltas no admiten mucha tracción a no ser que lleves tacos generosos.
    Hay muchos más detalles por averiguar aún, por lo que espero darles caña pronto.

Un saludo.

9. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias! La próxima vez probare el NoTubes a ver que tal funciona. Yo con el cambio de ruedas he montado la famosa combinación Maxxis a ver que tal va.

Un buen peso para la doble. Antes no llevabas las Crossmax SLR?

Saludos!

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, pero como he comentado anteriormente la trasera presentaba un ruido al dejar de pedalear, causado por la cumulación de suciedad en el eje, por lo que la tengo desmontada. Además aprovecho para cambiarle los rodamientos por unos cerámicos Enduro.

Un saludo.

Adjuntos:

11. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Ah por lo que dices.... la fisura esta en la piezade aluminio? no en el cuadro sino que en la pieza que soporta el amortiguador?

Aunque en la Oiz de aluminio es casi igual que en la Oiz carbon,, pero creo que la pieza es algo distinta... por lo menos asi me loparecio alguna que vi en una tienda..

A ver si nos pone fotos

Por cierto, me gustan las ruedas que le has puesto.. que tal ruedan? comparandolas con las Kenda small block eigh o con la hutchinson Phyton?

son tubelles?

saludos

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exacto según me ha comentado Salaito, ha visto una grieta en la pieza de aluminio que soporta el amortiaguador. Lo que sí os puedo garantizar que el uso de la mákina ha sido muy normal, por lo que no se a que es debido esa debilidad, sino a un defecto de fabricación.
    Lo que cambia la pieza es que en el cuadro de carbono va pegado y en el de aluminio está soldado al tubo vertical.

Un saludo.

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah bueno, al principio me imagine que era una fisura en el cuadro... ( una fisura en el carbono) pero ahora veo que no era de carbono, ni tampoco fisura en el cuadro

Pero la pieza en cuestion esexactamente igual en la de aluminio que en la de carbono? aparte de que este pegada o soldada?,,, Recuerdo que despues de ver una Oiz de aluminio,, y ver luego la suspension de una Oiz de carbono,,, me parecio en esta ultima de carbono mucho mas robusta,,, por eso digo que quizas la pieza no sea exactamente la misma en una que en otra.. ( de todas formas esto no es lo importante , lo importante es que entre en garantia y ya esta)
    Haber le si responden... supongo que la habra llevado a que se lo solucionen...no?

Última edición: 18 Oct 2008
  14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Seguramente Orbea asuma la garantía, más cuando es una fisura, no un golpe.

Un saludo.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Desde hace tiempo solo utilizo tubeless, salvo un algunos meses que tuve mala suerte y siempre pinchaba, pero desde entonces, después de haber pasado muchos meses sin un solo pinchazo, al menos de consideración no quiero otra cosa.
    Specialized Fast Trak VS Kenda Small Block Eight:
    Comparando las Specialized Fast Trak con las Kenda Small Block Eight te puedo decir que tienen un rodar parecido, por lo que el rozamiento es prácticamente igual. A nivel de balón ambas tienen un colchón considerable, lo que nos permite mucho juego con la presión y si es el caso ponerle pocos bares para una mayor superficie de contacto con el suelo.
    Donde sí cambia es en la altura de los tacos y su separación, al ser los tacos muy pequeños en la Kenda favorecen la tracción cuando el terreno es compacto, pero cuando se le exige en coindiciones de superficies más deslizantes, es donde pecan un poco de tacos excesivamente pequeños, y no es que vayan mal pero no tienen el agarre por ejemplo de una Larsen.
    El terreno que aún no he probado ha sido en barro, pues solo tengo una salida con la Specialized.
    Pero sí he tenido ocasión de probarlas en terreno suelto y húmedo y la verdad es que me han sorprendido, para bien.
    Las tengo montadas con el Notubes, que es otro líquido antipinchazos que no había probado nunca.

Un saludo.

16. salaito

salaito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonarme pero aun no puedo poner las fotos hasta que no hable con orbea las fotos estan hechas pero no preucuparse que las voy a poner

17. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues lo prometido es deuda y como ya en otras ocasiones hemos hablado de aceites lubricantes os cuento mi primera experiencia con el aceite morgan blue extra dry lub.
    primero debo contar que desde el lnes depues de la ruta tenia la bici limpia y engrasada pero hasta hoy no habia vuelto a coger la mtb, así que antes de salir probe echando un poco mas de aceite a la cadena ya que la veia algo seca. la ruta de hoy han sido 83 km con mucho tiempo de lluvia debil, intentando coger por caminos que no estuviesen encharcados y embarrados aun asi era imposible evitar algunos charcos y barrizales. la cadena se ha comportado muy bien llegando a casa mas limpia en comparacion con el finish line humedo. el pedaleo es suave y con pocos rozamientos haciendo que las superficies de friccion sean suaves, mi opinion es muy positiva en este primer contacto pero se me antoja corto habra que hacer una nueva valoracion con dos o tres salidas mas, os dejo unas fotos que hice cuando llegeue a casa que no son demasiado buenas ya que he cascado la pantalla del movil y hize las fotos sin poder mirar a lo que enfocaba mañana intentare que salgan mejor despues de la ruta
    un saludo

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La verdad es que tiene buen aspecto la cadena, ya nos contarás.

Un saludo.

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto que medida son? 2.0? y cuanto pesa el par?

saludos

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ruta de lujo en carretera, con más de 100 participantes, con un tiempo espléndido y un recorrido exigente entre Medina-Alcalá-Benalup.
    El único punto negativo han sido las caídas, las dos primeras sin importancia, pero la más cercana al final de la ruta tuvo como consecuencia el traslado en ambulancia de unos de los participantes, me ha contado la Organización que solo sufrió un corte en la cara que necesitó de tres puntos de sutura. No sé de donde es pero sé que no es de Chiclana, espero que se recupere pronto. Otro de los implicados fue nuestro tendero "El Chato", el cual sufrió un desgarro del culote y un hematoma, pero parece leve, también desde aquí deseo que se recupere.

Como os podeis imaginar partimos con un minuto de silencio en memoria del gran amigo Salvador, muy vinculado con el Club Organizador de la prueba Chamorro Ortiz, les feclicito por ser el primer año, y reconozco que no és fácil.

Por ello las primeras fotos serán de la familia de salvador, sus hijos y esposa.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página